Restaurar asientos sport, nuevas dudas y foto en el primer post

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
El caso es que tengo en casa unos asientos sport en camel para reparar, ultimamente no dispongo de mucho tiempo, sumado al gasto en materiales, me e planteado llevarlos a teñir al tapicero, mis dudas, cuanto me podria salir el teñir los dos sillones delanteros en beige que es el color de mi tapiceria??y cual seria un tapicero de confianza, relacion calidad precio, bizkaia o cercanias a poder ser.

ddsc01731.jpg

Hay dejo unas fotos para hacerse una idea.

Me puese manos a la obra hoy, y me asalta una duda, con la tapa trasera desmontada y
he quitado los tornillos de estrella(2), con el objetivo de sacar el respaldo, pero no sale, creo que es por el cable de acero(1), que sujeta el sillon, espero respuesta para poder avanzar en el trabajo.
Dejo una foto ilustrativa:

img1246bz.jpg

Un saludo compañeros.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
hazlo tu , eso en varios dias los dejas perfecto , el precio en materiales 150e +- , sumale la mano de obra del tapicero

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
M_Quero;10924277 dijo:
hazlo tu , eso en varios dias los dejas perfecto , el precio en materiales 150e +- , sumale la mano de obra del tapicero
En principio esa era la idea de hacerlo yo mismo, pero quiero saber que opciones tengo, si lo del tapicero se va de las manos no quedara mas remedio, haber si se comenta un poco mas...:descojon:

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
M_Quero;10924277 dijo:

Tinte: 1 litro hay de sobra: 80€
Cuero líquido: 12€
Aerógrafo: 20€
Botella de aire comprimido: 7.5€
(eso se puede sustituir por una esponja, aunque el acabado es peor)

Lijas: 2 o 3€
Espátula: 2€

En total sale por 125€

Teñirlos, tanto delanteros como traseros, leí una vez que salía por 600€. Yo creo que merece la pena, y además así te entretienes :descojon:

PeibolBelge

Forista
Reacciones
18
Que pena, valdria pena volverlos a tapizar... si pudieras hacer el esfuerzo de colocarles cuero nuevo, seria mejor.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
si estuvieras más cerca por 100 euros te los arreglaba yo... mano de obra incluida y materiales....

J

jose joaquin soto becerra

Invitado
inténtalo hombre no creo que sea tan complicado.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
M_Quero;10925422 dijo:
Raydem no estoy de acuerdo con lo que has puesto ya que necesitas limpiar y acondicionar el cuero antes de teñirlo,
tienes este que es para 2 asientos
Kit de restauracion completo 250 ml. | Leatherique & Tapicerias Zabala
y este que es para teñir delanteros y traseros
Kit de restauracion completo. Tinte 1000 ml. | Leatherique & Tapicerias Zabala

Antes? Que yo sepa es después. Limpiarlo si, después de lijarlo, porque si queda polvo el cuero líquido se levanta, y al lijar el cuero líquido hay que limpiarlo otra vez a conciencia

Es más, en el enlace que pones lo único que dicen es que, si está acartonado, apliques el rejuvenecedor

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Nos estamos desviando un poco del proposito original del post, que era por si no ha quedado claro, posible precio por restauracion del los dos sillones delanteros, y por proximidad tapiceros en bizkaia y alrededores de fiar que realicen buenos trabajos.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Nadie a teñido unos asientos delanteros??no me creoo

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Cristina;10933754 dijo:
Depende de muchas cosas.... el estado actual. Habla con Igor que es buen tio.

quien es igor???:descojon: perdon por la ignorancia

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Reflotando:ar:, nuevas dudas en el primer post.:descojon:

user_2307.0855

Usuario archivado
Modelo
325tds tour+530
Reacciones
14.848
Si te refieres a desmontar el respaldo, por lo menos en el mio son cuatro tornillos detras y dos delante

respaldo.jpg

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Cristina;11031620 dijo:
Si te refieres a desmontar el respaldo, por lo menos en el mio son cuatro tornillos detras y dos delante

respaldo.jpg

Si perdon, son cuatro estrella y dos torx, pero despues de quitar todos los tornillos no sale el respaldo hacia arriba, y creo que es por el cable acerado que indico en la foto, aunque me da la impresion que si quito ese cable despues no lo podre volver a poner porque lleva mucha presion.
Igual es mas facil quitar la banqueta de abajo.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
Esta seria la referencia de color de la tapiceria???
img1248lu.jpg

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Te cuento:un amigo compro un golf 4 y los asientos iguales a los tuyos,en piel marron y desgastados.Los delanteros los manda a recondicionar,sin retapizar,solo pintar y encremar por 500euros.Eso paso hace 2 años.Ahora estan igual de desgastados o incluso mas que antes.Total para nada.