Restaurando paneles y mas cosas

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
Hola,

seguimos reparando poco a poco mas cosas, esta vez ha tocado retapizar los paneles de las puertas, que estaban completamente despegados.

Requisitos: 19€ en tela, 6€ en cola de contacto y lo quieras gastar en cerveza.

x4mzyo.jpg

Arrancamos la tapizeria antigua y procedemos a retirar la espuma podrida por el paso de los años. Importante dejarlo bien limpio para que al colocar la nueva tela no queden marcas.

28jh11l.jpg

Una vez limpio aplicamos la cola en ambas partes, y nos fumamos un piti (esto lo dejamos a eleccion de lo que fume cada uno) para que sequen por separado.

2vnkmti.jpg

69oyus.jpg

Ahora con un poco de maña y un par de tragos mas a la cerveza, nos armamos de paciencia, y tras un rato tapizando este es el resultado:

fom1e9.jpg

aetbup.jpg

La verdad es que han quedado muy decentes para ser la primera vez que tapizo algo. :supz:

Algo que tambien he aprovechado para hacer es cambiar el volante (por cierto el tercero que monto desde que tengo el coche) por un M2 que conseguí a buen precio hace poco, gracias a un compañero del foro.

10ynz2x.jpg

Y para terminar, 2 clasicos: Instalacion de OBC y ya que tenia que sacar el cuadro, aros para los relojes :descojon:

voaaur.jpg

3509l4n.jpg

Y hasta aqui por el momento.

Saludos!

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
joe macho que bien te a salio yo lo intente y me salio un truñoooo jajajaj sera que no utilice el material adecuadoo era muy fino el polipiel que utilizaste¿??¿

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
un trabajo de 10.he visto paneles echos por tapiceros en peor estado

edito:cuidado con los pitis y la cola de contacto,los gases son altamente imflamables

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
como juntastes luego las dos partes la que tapizas y el panel ???

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
E30DH Mas que fino, flexible. Es la clave.

Ricky eso si que lo tengo claro, a fumar lejos de la cola :)

KRRRR9 Con silicona fundida.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
eGNo;12673415 dijo:
E30DH Mas que fino, flexible. Es la clave.

Ricky eso si que lo tengo claro, a fumar lejos de la cola :)

KRRRR9 Con silicona fundida.

claro eso es lo que me paso que era muy gordo y eso no habia forma de domarlo :mus-:mus-:mus-

ricky bembe

Forista Senior
Modelo
318IS/328IC/X1
Reacciones
347
E30DH;12673427 dijo:
claro eso es lo que me paso que era muy gordo y eso no habia forma de domarlo :mus-:mus-:mus-

un secador de pelo hubiera sido tu gran amigo:butthead:

Redstys

Forista Senior
Modelo
M2 lci
Reacciones
5.076
Buen trabajo. Yo personalmente preferi tela en puertas, la polipiel me parece algo tuning.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
ricky bembe;12673439 dijo:
un secador de pelo hubiera sido tu gran amigo:butthead:

si si riky lo que tu quiera casi lo quemo y eso no abia formas se acia la forma pero de lo estirao que quedaba se despegaba xd

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
que buen trabajo...
da gusto ver estas cosas

Reacciones
251
Buen curro egno!! Espero verlo en directo uno de estos dias y fumarnos um cigarrito de esos k cada uno se fuma.... Jajaja
saludos!!

Nuno318is

En Practicas
Reacciones
3
j*der te a quedado perfecto cosa que cuando lo intente yo me salio un buen churro jejejej

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
E30DH;12673390 dijo:
joe macho que bien te a salio yo lo intente y me salio un truñoooo jajajaj sera que no utilice el material adecuadoo era muy fino el polipiel que utilizaste¿??¿
La unica vez que lo intente, tambien me salio un truño..... asi que esto se lo dejo a los profesionales.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
Muy buen trabajo, tengo que practicar mucho por lo que veo.

Una consulta, la cola que usaste como es? me refiero a consistencia, la que use yo parecia una masa y no secaba uniforme, vamos una guarrada fue lo que hice. Cuando me tapizaron unas cosillas, me fije que la cola que usa el tapicero era liquida, y la aplicaba a pistola.
Prodias hacernos un brico/video de como la aplicas y si la diluyes, como se hace.

E30DH

Forista Senior
Reacciones
121
jouuu;12675865 dijo:
La unica vez que lo intente, tambien me salio un truño..... asi que esto se lo dejo a los profesionales.

es que el polipiel que elegi era muy bordo jejej eso no abia forma de domarlo jejej

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
jouuu;12675875 dijo:
Muy buen trabajo, tengo que practicar mucho por lo que veo.

Una consulta, la cola que usaste como es? me refiero a consistencia, la que use yo parecia una masa y no secaba uniforme, vamos una guarrada fue lo que hice. Cuando me tapizaron unas cosillas, me fije que la cola que usa el tapicero era liquida, y la aplicaba a pistola.
Prodias hacernos un brico/video de como la aplicas y si la diluyes, como se hace.

Yo he usado de la de toda la vida (la que viene en una lata y puedes extender con un pincel o espatula), aunque tambien venden en spray, supongo que esta sera mas facil de aplicar.

Seko

Forista
Reacciones
223
Que buena pinta. Me apunto el metodo.

Una pregunta, se nota la falta de acolchado???

eGNo

En Practicas
Modelo
e36 Berline
Reacciones
12
La verdad es que no, para mi gusto ha quedado mejor tacto que los antiguos, antes si se notaba el plastico al apoyar el brazo.

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Buen trabajo, seguro que por todo eso en un sitio para cada cosa, te hubiese costado una pasta.
Yo me ahorré, por los paneles, 30e por puerta, por instalar el obc me cobraban 90e y ya los aros pues es cosa de niños, aunque no lo sabía :descojon:

Saludos!

Reacciones
0
Ole, menudo trabajo, tomo nota que eso me va a tocar hacerlo en cuanto pueda, o tenga valor y paciencia... y cervezas

Menovingio

Forista
Reacciones
0
Excelente trabajo el de los paneles compañero!

Te han quedado muy bien felicidades!

Royi Racing

En Practicas
Reacciones
0
Te han qedado impecables!! Yo lo intente tambien con los mios pero en vista de qe me salieron arrugas los lleve a tapizar.