Restauracion

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por HUGO PEREZ C, 26 Jun 2008.

1. HUGO PEREZ C

HUGO PEREZ C En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola otra ves yo desde Colombia, estoy muy interezado en restaurar bien mi auto BMW 320i E-21, M-10, pero cada ves es un problema diferente, he intentado los consejos que ustedes muy comedidamente me han hecho....algunos me sirvieron bastante y estoymuy contento con los resultados, aora cuando puse en marcha el vahiculo la caja de velocidades tiene un ronroneo en segunda marcha y cada ves es mas fuerte.
    Otro inconveniente que tengo es con la suspencion delantera; le compre las tijeras y las rotulas y hasta un par de amortiguadores nuevos todo original de la marca, y pense que con eso ya la suspencion no sonaria, pero sigue lo mismo cada que cae en un bache suena como si estuviera suelto el tren, hasta hice revisar las puntas del chasis pero sigue lo mismo... ustedes que saben mucho del funcionamiento de estas naves denme por favor alguna solucion para yo comentarle a mi mecanico.
    Les quedo nuevamente muy agradecido.
    CHAOS

2. bavi

bavi

Me Gusta:
    4
    La caja puede desmontarse y arreglarse. Otro forero tenía muchos problemas con la caja de cambios, se la desmontaron y con un par de cambios de piezas y un ajuste le quedó bien.

Antes de tocar nada cámbia el aceite de la caja de cambios.

Revisa el estado de todos los tacos de goma que pudiesen ir entre el puente y el chasis, y también los que forman parte del puente. Si están rotos puede dar esa sensación de que va suelto.

Saludos!

3. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Entiendo que tiene amortuguadores nuevos, ¿le cambiastes las juntas de goma que van en los extremos de las suspensiones? son las piezas 1 y 3 , suelen estar en buen estado (por lo menos las mias) aun asi yo las puesa nueva con los bilstein :

Las tijeras y rotulas supongo que son las piezas 11:

Tambien deberias cambiar la pieza 2 y no menos importante la 7, pues esta pieza por la cara que toca a la 11 de la lamina anterior tiene un recubrimiento de goma, mis piezas 7 ya no le quedaban nada de esa goma y por eso hacia ruidos secos al pasar por baches

4. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Lo dicho Hugo, revisa el nivel de aceite de la caja, si no sabes cuántos kilómetros tiene, cámbiaselo con aceite para cajas de cambio sae 75W80 ó 90 (1,5 litros).
    Para lo de las vibraciones, revisa detenidamente el estado de todas las piezas de goma que te indica el forero E24, comprueba manualmente, si puedes, el movimiento de todas las piezas articuladas del eje delantero. El fallo debe estar por ahí!
    Suerte!

5. BLUE 323

BLUE 323 Guest

A todo lo que te han dicho, revisa la caja de direccion tambien, puede ser que tenga juego y eso te va a provocar ruidos y sensacion de tener flojo todo adelante, lo mismo las gomas de los espirales o muelles, y las cazoletas, que no esten deterioradas

6. HUGO PEREZ C

Me Gusta:
    0
    sigo intentando, puse en marcha el motor de mi auto y vaya que sorpresa ahora gotea combustible por atras, creo que es por los lados de la bomba de combustible, tambien es nueva de la marca, una pregunta sera que me toca cambiar todas las mangueras? o redusco la presion de la bomba.

7. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Hola Hugo, a mí también me sale la gasolina cuando lo lleno hasta el tope, tienes algún tubo rajado o podrido en algún sitio sobre el depósito. Busca la fuga y cámbialo, y cuidado con el fuego al manipular los tubos!!
    Saludos

8. E24

E24 Forista

Me Gusta:
    214
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Cambia toda la tuberia de combustible inmediatamente, se vende por metros en distintos diametros, no es demasiado dificil de cambiar y puedes salvar tu coche de un incendido

9. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Es muy probable que tambien pierda por los tubos que conectan los dos depósitos con la boca de llenado y que son la línea de retorno, o los tubos que van y retornan al aforador y entre éste y los depósitos.

Mira acá y no lo prendas hasta resolverlo. Date una vuelta por el Archivo y hazte con el Haynes o bájate en pdf el manual completo (tropecientas megas).

http://www.bmwfaq.com/f57/desmontar-depositos-de-combustible-de-e21-180301/

Salu2

10. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    411
    Hace un par de semanas , con lo de la "psicosis del combustible" me dió por llenar hasta la boca el depósito y menudo charco que dejé en la gasolinera! jajaja
    Me apunto el brico, Pedro.

11. saicaman

saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    2.377
    Modelo:
    E24 G30
    Para las holguras mejor en foso con el coche apoyado en el suelo, que en elevador en el aire. Al ir moviento y agitando el coche con ayuda te será más fácil descubrir las holguras ocultas.

12. HUGO PEREZ C

Me Gusta:
    0
    gracias Pedro por los datos, seria estupendo poder bajar el manual por pdf, pero no me se la ruta si me puedes ayudar seria muy bueno, o si tu tienes esos archivos vaya. mucho mejor.
    ahora entrando en tema te cuento que el tanque de deposito ya lo he bajado, y el problema del goteo al tanquear ya se lo púdo solucionar, la vaian es que el combustible que gotea es por fuera de el tanque mas por los lados de la bomba de combustible alli hayu otro poco de mangueritas por los lados del filtro y la bomba, lo malo es que no se cual es puesto que esta todo humedecido y gotea, ...como controlo la presion de la bomba?
    bueno me metere por devajo de la nave y ya te cuento .
    chaos

13. HUGO PEREZ C

Me Gusta:
    0
    hola denuevo con ustedes , me he metido debajo de mi coche y he limpiado las mangueras , quedo todo seco ...mas sinembargo le di arranque y vaya charco que ha dejado. creo que es la presion de la bomba..

Compartir esta página