Restauracion Mini clasico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ricky Martinez, 5 Ago 2008.

1. Ricky Martinez

Ricky Martinez Forista Senior

Me Gusta:
    75
    Hola chicos.

La verdad es que no se si esto será OT, SemiOT, u Operacion Triunfo:descojon::descojon::descojon:

La cuestion es que quiero comprar un Mini antiguo y recontruirlo para regalárselo a mi mujer para su cumple.:dan::dan: Es en mayo, asi que tengo tiempo de sobras.

El tema está en que no soy ni de lejos un entendido en la materia y no se ni por donde empezar a buscar.
    QUe hago, compra una chatarra y lo hago entero? Esta es la opcion que me da mas marcha.
    O bien compro uno ya restaurado? Es menos romántico, pero seguro que menos complicado.

En caso de comprar uno antiguo y llevarlo a restaurar, sabeis con quien se puede hablar?
    Y por supuesto, sabeis de algun sitio especializado para buscar una reliquia de estas?

Gracias por adelantado. Estuve tentado de ponerlo en el subforo Mini, pero crei que aqui tendría mas lecturas. Pero si los coordinadores opinan lo contrario......

Asias;-)

2. Eduma

Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    94.793
    Modelo:
    320 CI CABRIO
  3. baralar

baralar En Practicas

Me Gusta:
    0
  4. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    tengo un amigo que vende uno a muy buen precio y un monton de repuestos (cuadro cooper completo,doble carburacion su),solo hay que hacerle una restauracion menor(sin oxido pero esta mal pintado)

de todas maneras proque dices que prefieres uno antiguo????esteticamnete son casi iguales(diferenciando de lso mk1 y mk2)y los ultimos(austin y los rover)vienen algo mejor acabados y el motor mucho mejor...

sobre restaurarlo de cero o comprar uno restauarado o uno con poca cosa...yo me decantaria por un mini en buen estado que solo tengas que hacerles retoques...tu cartera y paciencia te lo agradecera(te lo digo poruqe yo tengo tres minis,dos authi del 70 y otro del 72...y un austin del 85 y todos los restaure de cero...y hay moentos que acabas quemado)

5. SalamancaZ3

SalamancaZ3 Forista Legendario

Me Gusta:
    618
    Jejeje, mi mujer tiene uno y no veas que divertido es. Eso sí, tienes que cambiar el chip, porque es retroceder en el tiempo, pero vá muy bien.

El nuestro es un Austin del 89. Es un mini como los demás pero con frenos de disco.

Lo compramos ya restaurado.

6. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    yo lo compraria restaurado y con garantia. hay gente que se dedica a eso.
    un amigo mio compro un mini 1.3 cooper con esportpack,llanta 13" y recien restaurado por 6000€

7. Xavi_328ci

Xavi_328ci Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Yo se un sitio donde restauran minis antiguos. No he entrado nunca, pero como esta al lado de donde vive mi hermana, paso mucho por ahi. Sale cada mini antiguo de ahi que se te cae la baba!!

8. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    me puedes pasar info por MP? gracias;-)

9. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    tienes los datos de la empresa? gracias.;-)

10. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Muchas gracias a todos, chicos.
    ayer me encebollé con uno que habia en Holanda para restaurar, cabrio con faldones, escapes centrales.... pero salto la voz de la conciencia (es decir, mi hermano:descojon::descojon::descojon:) y me dijo algo como "ande vas cha-val!!!!

Le verdada es que me encanta, pero está un poco caro. Pero viviendo donde vivo y sabiendo que me olvido de aire acondicionado preferiría hacerme con uno cabrio.

A ver que sale...

11. Xavi_328ci

Xavi_328ci Forista Senior

Me Gusta:
    4
    Lo unico que se, es que esta en la calle Teodora Lamadrid, bajando a la izquierda, despues de cruzar c/ castanyer. Suerte!

12. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    ok, gracias. a ver si me puedo acercar algiun dia

13. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Contacta con el forero "E-34". Él se está haciendo uno, y tiene bastante experiencia, además te pilla relativamente cerca (relativamente biggrin).

Es buen tipo, te ayudará ;-)

14. XAVAL

XAVAL

Me Gusta:
    0
  15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.509
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Confirmo el queme (desde la restauración de chapa mi merchy no sale del taller por gilipolluás), asi que me apunto a eso.

Y a que sea cabrio: ayer en Paris (vale, es la ciudad-Mini, pero...) por el aeropuerto en el rato de fumar un cigarrillo fuera pasaron 5 Minis clásicos...pero claro...es que hacía 19º, allí pueden prescindir de A/A, cosa que tu...estírate y que sea cabrio y lo menos "tocado " posible, bajo mi punto de vista ;-)

16. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Si te lo traes de fuera lo podrás encontrar por 1.000€ (+/-) Luego hay que restaurarlo. Y fíjate en la corrosión del chasis.

Ten en cuenta que desde el 80 al 89 se fabricaron los Austin Mini, que venían con frenos de disco.

Desde el 90 al 2.000 se fabricaban con Aire acondicionado, dirección asistida e inyección, aunque el motor era básicamente el mismo.

El motor más buscado es el 1.275cc (Es el que llevo yo) Dá 60 cv, pero como el coche pesa 600 Kilos....

Sólo tiene 4 marchas y la 3ª se mete casi como la 5ª de un coche normal.

Las llantas "deportivas" son las de 13'', algunos les ponen separadores, ....

En Madrid, cerca de mi casa hay unos preparaderes con modelos de hasta 170 cv!!!!!!! (motor Honda)

Los precios de los modelos Restaurados oscilan entre los 5.000 hasta los 8.000 dependiendo del modelo, estado,....

17. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Mola, le enviare un privado.;-) Gracias

Macho, como sois los historicos del foro. Yo que encontré uno cabrio en Alemania tope macarra y mi hermano me dice lo mismo que tu. Que compre uno lo mas original posible... joer, si es que no os aguanto:descojon::descojon::descojon:

Este es el que habia visto
    Gracias por la info. No sabia que se habian fabricado hasta el 2.000, la verdad y lo del motor inyeccion me parece como de otro mundo. La verdad es que pensar en carburadores a estas alturas y siendo un coche que no va a llevar la vida de un coleccionsta (lo va a llevar mi mujer y seguro que no lo mima de motor como lo hariamos nosotros....), pues la verdad es que me viene muy bien.

Seguiremos en los proximos episodios.

18. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Ricki, los modelos "modernos" desde el 90 al 2.000 se venden más caros. Puede que lleguen a precios de 10.000€

El forero Chuiso tiene varios a la venta en segundamano.com

Rover Mini Cooper 1.3i 2p. - Segundamano.es

El mio es de carburadores y lo usa mi mujer. No hay ningún problema. Lo único el starter, pero vamos, que no tiene nada especial. Ella está encantada con el coche.

Por eso creo que los de los años 80 al 89, por lo menos tienen frenos de disco, y eso si que es importante.

19. E-34

E-34 Guest

No creas ehh... :descojon::descojon:

Bueno, poco más que añadir a lo que te han comentado. Regístrate en El foro del Mini clásico. y te ayudaremos en todo lo que podamos, yo soy "Cacharro".

Yo tengo un 850 del 74 con motor de metro 1275 y un par de cosas tocadas para que corra un poco más....

este es mi mini y lo poco que le he hecho:

Mini Bitácora

y este es el mini de un amigo con el que nos estamos dedicando ahora:

http://foromini.minibcn.net/index.php?topic=6132.0

Yo ya compré una vez un "mini" y me engañaron como a un tonto, tanto que me salió más a cuenta comprarme otro que restaurar el primero, todo por inexperto. Te aconsejo que vayas a ver coches con alguien que entienda de minis. Tengo un conocido que tiene muchos minis y puede que te interese ya que es de Barcelona, creo que tiene 7 y siempre tiene alguno en venta.

Lo de restaurarlo es complicado de calcuar, ya que depende el estado del coche, del motor, el tipo de restauración que quieres hacerle (original, clásico racing, racing a saco o competi...). Pero si lo quieres restaurar y dejarlo inmaculado y saber que tienes coche para mínimo 5-8 años sin ningún problema, te dejarás sobre unos 8.000 euros, con este dinero tienes para un buen pepino, pintado y reparado todos los óxidos y podridos.

Hacerle chapa a un mini sale entre 1000 y 3000 euros dependiendo del estado y lo bien que lo hagas.

El motor te sale entre 1000 y 2500 euros preparadito y rectificado y comprobado.

Interiores son baratos, por 1000 euros te puedes montar una virguería de interior.

Llantas y neumáticos + aletín te puede salir por unos 700€ siendo de muy buena marca todo.

Y una buena base para empezar a restaurarlo sobre los 3000 - 4000 euros.

Siempre cuenta con el precio más alto para hacer cálculos, yo también he tirado por lo alto y con las cosas "bien hechas".

Tiendas tienes muchas por todas partes, pero "siendo de Barcelona" tienes las dos más importantes de España al lado:

Auto-Storica
    AUTO STORICA COCHES CLASICOS Y COLECCION VENTA IMPORTACION RESTAURACION RECAMBIOS JAGUAR MG TRIUMPH AUSTIN HEALEY ASTON MARTIN ROLLS ROYCE LOTUS FERRARI LAMBORGHINI MERCEDES
    pregunta por Guillem

Cars by Symon
    www.carsbysymon.con - Pagina principal
    Pregunta por Marcos

Tienen todo el material que quieras y un equipo de gente muy competente. El material para el mini, a diferencia de lo que pueda parecer, es muy muy barato así que no te asustes.

También tienes miles de tiendas en Inglaterra pero sale un poco más caro por el tema de portes.

No sé que más te puedo contar. Si quieres envíame un MP con tu correo y hablamos por Msn.

20. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Joer, gracias por la info.
    La verad es que pense que subiria todo mas de precio.

He entrado en alguna de las webs que marcas y en algune he encontrado cosas interesantes. De lo que no veo mucho es de cabrios. La verdad es que me mete marcha preparar un cabrio para Ale (mi mujer), porque le molan los coches, y porque me parecen preciosos.
    Pero casi lo unico que he visto en autoscout24 y para restaurar van de 4.000 a 7.000 euros. Y a eso suma la restauracion.

Sabes de alguien que tenga cabrios?
    Si no, uno con techo tambien me encaja, no es que me cierre en banda, pero como no se lo daria hasta mayo, creo que tengo tiempo de sobras para mirar.

21. E-34

E-34 Guest

Pues siento defraudarte pero que sea motor de inyección o carburación cambia muy muy poca cosa.

Ventajas de inyección:
    -gasta un poco menos que el carb.
    -no tiene tantos problemas de refrigeración ya que el radiador lo lleva frontal en vez de transversal como el clásico.
    - Algunos tienen airbag (multipunto)
    - Suelen ser más "monos", con sportpack y demás cositas que les gusta a las mujeres, (opino que pierde el encanto de un mini de verdad, como dice tu hermano)

Ventajas de un carb.

- Casi todos son clásicos (mayor de 25 años) con lo cual no pasas impuesto de circulación
    - El seguro de un clásico te sale casi regalado, unos 100€ anuales
    - es muy fácil de tocar y reparar ya que es todo muy muy básico.
    - Las piezas son más baratas
    - los neumáticos son muy muy baratos (en llanta 10", que es lo que lleva casi todo el mundo, un Yokohama Advan A042 te sale por 80€, de lo mejorcito en gomas)
    - Tiene un encanto especial y un nervio que le da el carb que no le da el de inyección.
    -cuando se te quede corto de motor (que al final pasa y más con tu curriculum) es muy fácil potenciarlos.

Y en tema de motor, es casi casi el mismo. Tiene algunos refuerzos en el bloque en otros sitios respecto al carb. pero realmente es el motor de la série A de toda la vida... (más de 50 años)

22. E-34

E-34 Guest

Tienes los british open. Que tienen una espécie de "techo solar" de lona enorme. Pero estos ya son los minis "modernos". Y luego tienes cabrio como el de la foto. Pero conseguir un cabrio es muy muy complicado ya que hay poquitos y piden burradas por ellos.

Yo te recomiendo uno normal, clásico de toda la vida. A poder ser con motor Cooper, 1275 o de metro (este es mi caso, es muy frecuente ya que es el mismo).

Un consejo, no te cierres en barcelona. Si tienes que hacerte un viaje a ver un coche, házlo. Yo lo fui a buscar a Valencia, y antes me pasé a verlo y revisarlo. Al final me salió por 4500€ con un montón de cosas (frenos de disco, servofreno, encendido electrónico, colector y escape nuevos, motor metro de 62cv..) y el chaval pedía 5500€. Ahora con la crisis es muy buen momento para comprar caprichitos de estos.

entra aquí:
    Vendo Mini

23. Ricky Martinez

Me Gusta:
    75
    Joer, cuanta cosa chula... Ese foro esta genial, pero con la pantalla de 11" del portatil me estoy dejando lo ojos :descojon::descojon::descojon: Esta tarde me registro.

24. E-34

E-34 Guest

este por ejemplo tiene una pinta impresionante y a un muy buen precio. Pero está en Tenerife y no sé que papeleo se tiene que hacer...

MINI MINI AUTHI Mini 1275 GT Réplica exacta Coope - Segundamano.es

este clubman lo tengo fichado desde hace mucho tiempo. Me encanta....
    mini barcelona España

este parece estar muy bien de chapa y bastante bonito. Pide "un poco mucho" pero si de chapa no se tiene que hacer nada y el motor está al día, yo lo veo correcto (4000 &#8364:guiño:. Eso sí, el motor no es el más grande de todos..

vendo MINI 1000 DEL 1974 ARGENTONA España

este tiene buena pinta, pero está algo lejos:
    MINI MINI 1000 año 1975 oportunidad - Segundamano.es

y este tiene también buena pinta para meterle otro motor.
    Mini 850 - Segundamano.es

Todo esto es mi opinión y solo con las fotos. Luego se debería ir a ver...

sobre todo, no te "prezipotes", si te meten prisa mejor pasar del vendedor ya que hay mucho listo. Ves a ver los coches con alguien que entienda de minis. Mejor pagar de más, que de menos y luego estar reparándolo todo el día. Si tienes que decidirte si comprar un coche con un buen motor en buen estado, o chapa impecable, quédate siempre con la chapa ya que es lo más caro y complicado de hacer.

25. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    los minis de rover son buenos...pero ojo...un motor inyeccion de mini,ya sea monopunto o multipunto(spi o mpi)suelen ser bastante tocapelotas,y las reparaciones de motor(me refiero a la inyeccion)bastante caras y de futuro incierto...te puedo comentar mucho muchos casos de gente con inyeccion convertidos a carburacion solo por problemitas tontos que nunca se dieron solucionado(incluso en algun taller rover te ofrecian ese cambio,eso si,bastante en secreto...)
    sobre los minis cabrio,puff...se piden barbaridades,sobre todo poruqe no se fabricaron en serie,eran preparadores especificos pero con licencia de rover...aparte que son bastanet propensos a las filtarciones...

si quieres algo parcido y sin problemas,lo mejor son los minis con techo de lona...

yo para mi gusto lo ideal es el mini con llanta 10 o 12..las de 13 se vuelven bastante incomodo,aparte de tener que montar bastantes cosaspara que vaya correctamente,y sobre todo,mover un mini en parado con unas llantas sportpack es bastante cansado,cosas que con als 10 o 12 no pasa..

sobre le motor que mejor va en los minis,es cierto que los 1275 van muy bien(tambien son los mas potentes,donde hay dos versiones,los high compresion y los low compresion dando sobre 70 y 60cv respectivamente)pero dicho por mas de un experto en minis(sobre todo de uk)el motor que mejor va son los A+ de 1000cc,son los mas fiables,y andan muy muy bien a nada que retoques y carbures bien...

yo tengo tres minis,uno de estricta serie(authi 850 deluxe)otro puesto bonito(authi mini 1000 deluxe)y otro que estoy terminando muy muy racing(aliegerado de peso,biplaza,frenos de disco KAD a las 4 ruedas,coilovers...y lo mejor compresor volumetrico eaton m45)

26. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Joer que nivel hay por aquí.......

27. E-34

E-34 Guest

satamente...

el del enlace de mi amigo es un 1100.

No tendrás fotos o algún post abierto con fotos y proceso de ese mini? Es que has hecho tantas cosas y apenas tienes fotos de nada!

28. crash325

crash325 Forista

Me Gusta:
    96
    pues si te digo...fotos fotos...no tengo muchas...me da mucha pereza ponerme hacer fotos...

29. E-34

E-34 Guest

He estado buscando algunos minis interesantes y he visto estos:

mini1300.com

mini 1000 año 72 (fecha del anuncio 01/01/2008) por 4000€
    Tiene pinta de estar bastante bien conservado pintado, y solo tendrías que cambiar el motor (personalmente creo que se queda cortito...)

y uno del que me he enamorado yo es un mini van 1300 por 6900€ con fecha de anuncio 19/07/2008

Esta tienda es bastante famosa, no sé como trabajan... El mini de la foto inferior derecha tiene muy buena pinta.
    Mini Cooper - Segundamano.es

a ver que te parecen...

30. SalamancaZ3

Me Gusta:
    618
    Estos están muy cerca de mi casa y hacen muchas cositas a los minis:

Mini Works Madrid

Compartir esta página