Video Restauración Alpina B7 (carrocería E65 con motor N62 V8 de 4.4L de 500 CV)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larsen, 9 Nov 2021.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    vaya vaya..... qué marrón. Otros cuantos miles de euros al budget del proyecto. El plan ahora es reutilizar las culatas y todo el material nuevo.
    Una faena para Sreten.
    Para los seguidores... más contenido!
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Como ya se ha dicho por aquí, el culpable de la avería ha sido el rectificado baratero que le hicieron al bloque que era una chapuza, y ha tenido que sacar el motor entero de nuevo y desmontarlo por completo, volviendo a la casilla de salida con la reparación. Un ejemplo claro de que lo barato sale caro.

     
    A e1000iodh, KORANDO y chezztos les gusta esto.
  3. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Entonces ese ruido era del roce de los pistones con las camisas?
    Parece como si hubiese algo suelto
     
  4. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.451
    Me Gusta:
    3.616
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Exacto, era de los pistones haciendose hueco en las camisas, ya que las tolerancias eran absurdas e incluso negativas.
     
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Las tolerancias eran demasiado pequeñas y, al dilatar de forma distinta los pistones de aluminio y las camisas de acero, han acabado encontrándose y rozando de esa forma tan catastrófica. Los dos pistones de más atrás, que son los primeros que han empezado a rozar, están para tirar a la basura.
    Con el motor en frío, al probar a mano, giraba bien, con el único rozamiento de los anillos de los pistones. Pero en caliente, después de sólo 100 kms, es donde se ha visto que esas tolerancias no eran suficientes
     
    A ENRI-57 y turb les gusta esto.
  6. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Lo que me va quedando claro con la reparación de este coche, es que comprar un Alpina usado barato que "tiene unas cosillas por hacer", no es un buen negocio.
     
    ferrom333, e1000iodh, ENRI-57 y otra persona les gusta esto.
  7. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Me gusta mucho verlo trabajar. Pero pobre hombre, con la pasión que les pone a todos los enormes trabajos que hace y que por culpa de otros se encuentre con ese desastre en las paredes de los cilindros.
     
  8. arras2

    arras2 En Practicas

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    262
    Ubicación:
    Bajo techo.




    nuevo capítulo
     
    A chezztos y e1000iodh les gusta esto.
  9. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Hay nuevo plan para revivir el B7.
    Ya ha dicho que no se va a gastar más de 8000€ en bloque y pistones nuevos, así que plantea una atrevida solución que, por lo visto, es novedosa en el mundo Alpina. Por esta vía "sólo" se va a gastar unos 2000€.
     
  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Con este último vídeo, llega a la conclusión de que estos motores Alpina H1 basados en el N62B44 de BMW, tienen un mal endémico y acaban rayando las camisas, ya sea por el sobreesfuerzo del compresor o por lo que sea. Todos los motores usados que ha encontrado tienen este mismo problema, y muchos propietarios de este modelo le han escrito confirmando que han tenido la misma avería. Mala propaganda para la marca Alpina.
    Al final opta por agenciarse un motor usado N62B44 "normal" proveniente de un 645i, para modificarlo él mismo y adaptarlo al Alpina.
    Interesante.
    Seguiremos atentos al desenlace.
     
    A KORANDO y chezztos les gusta esto.
  11. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Super interesante este nuevo video :aplause:
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es incansable el paisano.
     
  13. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Nuevo capítulo! Y ya van 10. Serie larga....
    Antes de comentar nada, me espero un poco a que lo veáis.
     
  14. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Creo que de los proyectos de reparación de su canal de YouTube, es el que le ha llevado más trabajo, porque ha tenido que desmontar el motor entero varias veces. Parece que las cosas se van enderezando.

     
    A e1000iodh le gusta esto.
  15. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    A ver si ahora aguanta, la verdad es que suena mejor que el otro
     
  16. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Ese proyecto se le ha convertido en titánico, tanto por coste económico como por las horas de trabajo y el esfuerzo que le está suponiendo. Ojalá esta vez todo funcione.
     
    Última edición: 3 Jun 2022
  17. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.392
    Me Gusta:
    2.451
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Todo parece ir bien

    Que pecha reir cuando ha puesto el 3 al reves:LOL:
    Hasta los maestros tienen lapsus
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  18. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo creo que ahora, con este bloque, el riesgo se reduce bastante. Al final, es un bloque usado, en bastante buen estado, sólo que con pistones Alpina, que no deberían dar guerra a corto plazo.
    Con el bloque en el que puso camisas nuevas había bastante más incertidumbre, y de hecho se ha visto que no se eligieron bien las tolerancias.
    Ahora tiene un bloque en el que ya estaban viviendo unos pistones que tampoco se quedaban cortos en exigencias; con los segmentos nuevos y calibrados, no debería darle consumo de aceite. Las culatas están revisadas, el compresor completamente remanufacturado... Creo y espero que en los próximos 50000 kms no tendrá sorpresas.
    Otra cosa es la vida a largo plazo de ese motor. Si los H1 de Alpina están demostrando problemas de scoring, éste también es candidato. Dependerá de cómo se use.
     
    A theMpower y chezztos les gusta esto.
  19. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    ¡Lo que me encanta es que Sreten saca sus fallos en el vídeo!!
    Cualquier otro habría editado esa sección y borrado lo de la "firma"....
     
    A ferrom333, Lomen y chezztos les gusta esto.
  20. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    ¡Nuevo capítulo!



    Fallo de Sreten, no editado (como él dice, también es humano).
    ¡Pero el motor parece que va bien!
    En este capítulo hay menos carraca y muchos cambios de aceite.
    Se va viendo luz al final del túnel.
    En este vídeo, como hay bastantes kilómetros de rodaje, Sreten charla un poco más. Dice que el E65 es el último serie 7 con ADN de BMW. Aunque sigue prefiriendo el E38. No sé, yo creo que lo dice con la boca pequeña y porque se ha metido en este lío del Alpina B7. Me parece que nos quedamos en el E38...
     
    Última edición: 17 Jun 2022
    A chezztos y Lomen les gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.964
    Me Gusta:
    65.339
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Nuevo vídeo. Una vez el motor ya no da problemas, todavía queda mucho trabajo por hacer con cosas menores, pero no menos importantes para dejar el coche como se merece. Cambiar los faros delanteros y pilotos traseros con la homologación americana por unos nuevos con la homologación europea, arreglar el circuito del líquido del lavafaros, cambiar el compresor del aire acondicionado, el ventilador del aireador del salpicadero, varias molduras, escobillas limpia y pintar soportes, pastillas de freno, etc, y lo más importante, pasar la ITV (TUV).

     
    Última edición: 3 Jul 2022
    AMM5, KORANDO, e1000iodh y 3 otros les gusta esto.
  22. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Se le veía muy contento, no me extraña con las que ha pasado.

    Pronto estará a la venta, preparad las carteras.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  23. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta:
    3.781
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ayer lo vi.
    Se le escapa el consejo de que el que quiera un serie 7 E65 no busque nunca un Alpina....
    Demasiado complejo mecánica y electrónicamente.
    Pronto lo pondrá a la venta y no será barato, incluso aunque no llegue a cubrir todos los gastos
     
    A Lomen le gusta esto.
  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Me he visto todos los videos de golpe! Que bueno! Por lo que veo, tiene el mismo elevador que el mío (yo lo tengo para guardar un coche en la parte de arriba).

    Un saludo! ;)
     
  25. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    El encamisado del primer motor, yo no se lo pago. No se como habrá arreglado con ellos.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  26. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pondra un precio total y el que quiera bien, y el que no, pues no.
     
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Si, eso está claro. Pero en la primera reconstrucción se debió gastar mucha pasta. Si no recuerdo mal, al gripar ese motor jodido varios pistones y seguro que algo más, lo que lleva a más gasto.
     
  28. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y ?

    Si le hubieran regalado el coche, y no hubiera tenido ninguna aberia tendria algun motivo para tenerlo que regalar ?

    El dinero que el gaste en el coche no influye directamente en el precio de venta. Lo vendera lo mas caro que pueda pierda o gane money. Lo importante es las reparaciones y mantenimientos efectuados.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  29. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.258
    Me Gusta:
    9.843
    Modelo:
    e46 320d
    Hombre , a mayor gasto, menor beneficio, en caso de haberlo. Y estamos hablando de reparaciones muy caras.

    Esto es algo que ya se verá, va a publicar los gastos.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  30. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    O perdidas, pero eso no influye en el precio de venta.
     

Compartir esta página