Video Restauración Alpina B7 (carrocería E65 con motor N62 V8 de 4.4L de 500 CV)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larsen, 9 Nov 2021.

  1. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Gracias, miré ayer y aún no tenía vídeo nuevo.
     
  2. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

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    Me alegro por el, ha puesto muchas horas y dinero.
     
  3. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Me ha llamado la atención, que a los pocos minutos de tener el motor en marcha, lo ha parado y le ha cambiado otra vez el aceite y el filtro de aceite, que eran nuevos. Es un detalle muy profesional en una reparación de este tipo en la que se ha rebobinado el motor por completo, porque siempre pueden quedar algunas virutas y partículas metálicas que se pueden mezclar con el aceite, cuando el motor empieza a rodar por primera vez con todo su interior nuevo.
     
    Última edición: 4 Abr 2022
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Tiene muchísimo mérito.
    Hace no muchos años (5?) Sreten estaba cambiando el aceite de sus coches con unas rampas, en la calle.
    Ahora se dedica full time a hacer estos vídeos y, de vez en cuando, a hacer algún viajecito.
    La reconstrucción que hemos visto de un motor Alpina no es moco de pavo. Ya dice que, en algunos talleres, se podría llegar a hacer en dos días.
    Pero él se ha pegado 16 días enteros haciéndolo, y seguro que metiendo más de 8 horas al día.
    Lo hace con orden y método, siguiendo el manual del fabricante, y así puede decir al final, orgulloso, que cada tornillo que ha quitado ha vuelto a su sitio correcto.
    No muchos talleres "profesionales" pueden decir lo mismo tras sacar y meter un motor, ya no te digo nada con una reconstrucción completa.
    En cuanto al presupuesto de la reparación, seguiremos expectantes al resultado final. Viendo que Alpina le ha cobrado 150€ por el filtro de gasolina y 750€ por el radiador de aceite y un par de manguitos... Espero que no tenga que cambiar muchas más cosas de marca Alpina
     
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  5. turb

    turb Forista

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    Es un máquina, me encanta el cariño que le pone a su trabajo, como detalle, el compresor no iba mal y aun así casi lo ha reconstruido.
     
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  6. AMM5

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    Ya metido en harinas, yo también lo hubiera hecho, bueno el mecánico :D
     
  7. e1000iodh

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    Acaba de salir un nuevo episodio.
    Tiene sorpresita al final
     
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  8. Larsen

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    Pues parece que las cosas se complican tras una prueba del coche en carretera.

     
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  9. AMM5

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    El ruido del final es de los que cierran esfinteres....
     
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  10. chezztos

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    Uff mal asunto,ese ruido es lo ultimo que quieres escuchar cuando has restaurado un motor completamente
     
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  11. BRANQUIAS-M3

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    Puff, mala pinta ese ruido...
     
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  12. chezztos

    chezztos Forista Senior

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    Aunque ni por asomo son comparables,este motor lleva valvetronic,en el mio cuando se le fue el valvetronic hacia un ruido similar que pense que el motor se fue a la mierd.. arreglar valvetronic y volvio a rodar fino,esperemos sea algo asi o cadenas o guias porque como sea motor,le va a hundir la cartera,y eso que lleva ya invertido una barbaridad...
     
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  13. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

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    Yo creo que no es un cojinete, sino algo que se ha soltado
    Comentaban que podía ser embrague del compresor del AC, yo le veo girar muy fino a ese motor para tener una avería mecánica gorda
     
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  14. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Ojala que no. Menudo lio volver a meterle mano.
     
  15. arras2

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    Buah, me he chupado los 7 vídeos del tirón y j*der, me ha quedado hasta mal cuerpo... Esperemos que no tenga que volver a desmontar todo. Los recambios que te joden la cartera y la moral. Vaya precios... Suena fatal la verdad. Deseando ya que salga el desenlace.
     
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  16. e1000iodh

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    Spoiler en Instagram.

    https://www.instagram.com/p/CclrYT2KEvf/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

    Tiene muy mala pinta.
    Motor fuera y vuelta a ver el bloque pelado.
    No sé qué se puede haber roto para tener que desmontar todo el motor de nuevo. Parece que ha sacado cigueñal y pistones; si se hubiera roto alguno de los cojinetes del cigüeñal, no haría falta sacar el motor, se puede ver desde abajo
     
    Última edición: 21 Abr 2022
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  17. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Dice que va a publicar nuevo video "pronto". Espero que no sea para decir que ese motor no tiene arreglo...
    Después de la pasta que se he dejado con las camisas y la reconstrucción de las culatas, sería realmente desastroso tener que tirarlo a la chatarra.
     
  18. arras2

    arras2 En Practicas

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    ¿El rectificado no fueron unos 1300€? Es mucho dinero pero es que a la que pillaba bloque y 4 mierdas se iba a 5 cifras...
     
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  19. hector8

    hector8 Forista Senior

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    pfff lo acabo de ver...vaya liada.
    Al final por mucho empeño que pongas y aún siendo un crack total como este hombre...La mecánica a veces te mete el palo y te quedas con el careto de bobo.
     
  20. BRANQUIAS-M3

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    No puedo verlo
     
  21. Lomen

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    Lo hace por si se ha contaminado con gasolina.
     
  22. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

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    lo mismo me he colado que no estoy fino ultimamente.
     
  23. turb

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    Ya hay nuevo vídeo, al final lo que va a hacer creo que es lo correcto.
     
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  24. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Qué va a hacer
     
  25. fernandobiker12

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    Pff, yo es que de esos motores me fio nada y menos, diria que tienen una vida corta corta. En principio me fiaria mas del bloque rehecho, pero si esta rehecho como las mierdas como parece el caso...
     
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  26. turb

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    Te lo digo por privado para no reventar el desenlace ;)
     
  27. arras2

    arras2 En Practicas

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    Spoiler...

























    Por lo que he entendido sustituir el motor original por uno que ha encontrado en Polonia de segunda zarpa, eso sí revisando su estado antes. Entiendo que hará un popurrí de piezas si lo ve en buen estado.

    Al final él lo hizo todo aparentemente bien y el problema estaba en el rectificado, mal las tolerancias, mal ejecutado (las cámaras ahuevadas) y no tuvieron en cuenta la diferencia de los materiales de cilindro y pistón y su dilatación con el calor. Resultado, los cilindros mas calientes rozados con el pistón.

    El bloque original parece que será rectificado de nuevo sin coste por el que lo "hizo mal", pero no se fía lógicamente.

    Comenta que él no midió las tolerancias ya que no tiene ni herramientas ni experiencia (las mediciones para sacar esas conclusiones las hizo un tercero) y que la próxima vez que haga algo así lo hará si o si antes de montar.

    Se le ve tocado moralmente pobre.
     
    Última edición: 25 Abr 2022
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  28. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

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    En principio si el motor polaco esta OK va a usar solo su bloque, y poner todo lo nuevo del suyo (culatas rehechas y todos los accesorios) y bueno, todo el hardware no rehusable nuevo.

    La verdad es que tiene que ser un palo despues de todo el curro, una joda que no pudiera haber revisado el bloque segun le llego antes de montarr por no tener herramienta y demas-.
     
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  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

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    Puff, madre de Dios qué trabajo.
     
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

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    Impresiónante las manos, el conocimiento, y las ganas que le pone (euros aparte…)…de medalla, pero esta reconstrucción solo da fe de que hay que huir sin mirar atrás antes de calentarte y echarte encima ese precioso viejo tanque tan barato que has encontrado…son un pozo pero sin fondo, todos los casos que conozco de calentón y compra de tanque barato acaban mal y pasando la patata al siguiente si es que puedes pasarla claro
     

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