Video Restauración Alpina B7 (carrocería E65 con motor N62 V8 de 4.4L de 500 CV)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Larsen, 9 Nov 2021.

  1. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Otras restauraciones de autos BMW de este colega ya se han visto por este foro (E32 750i, E38 750i, E30 320i, E60 M5, E31 850i, E39 M5, E46 325i, etc) y ahora le toca a un Alpina B7 basado en la carrocería E65 con el motor del 745i, pero debidamente modificado y sobrealimentado con un compresor (no turbo). Es un tío bastante cachondo que vive en Frankfurt (se llama Sreten, un nombre de origen serbio), que hace sus videos de youtube hablando en inglés para que tengan más visitas, y se dedica a comprar coches BMW en mal estado muy baratos, dondequiera que se encuentren (Dubai, Estados Unidos, etc), para restaurarlos y revenderlos. El tío es un manitas, tipo Ed China de Joyas sobre Ruedas, y no tiene ningún miedo a desmontar las mecánicas V8 y V12 de los modelos punteros de BMW, para reparar las averías que va encontrando y dejar el coche en buenas condiciones de funcionamiento. En este caso, este Alpina B7 lo compró a un vendedor de Chicago por muy poco dinero, y lo recibe en su taller tras varios meses de papeleo y logística de transporte. Son vídeos un poco para aficionados a la mecánica, porque todo el tiempo va explicando el proceso de restauración, montaje y desmontaje de las piezas, y pueden hacerse un poco aburridos para aquellos que no estén interesados en la parte mecánica.
    Alpina B7 E65
    https://en.wikipedia.org/wiki/Alpina_B7_(E65)
    Recopilo aquí los posts de todos los vídeos que ha publicado sobre la restauración este coche, para el que le interese.

    Video 1


    Video 2


    Video 3


    Video 4 (ver post nº 24):

    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...2-v8-de-4-4l-de-500-cv.1022898/#post-18895070

    Video 5 (ver post nº 26)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...2-v8-de-4-4l-de-500-cv.1022898/#post-18911406

    Vídeo nº 6 (ver post nº 30)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...2-v8-de-4-4l-de-500-cv.1022898/#post-18917084

    Vídeo nº 7 (ver post nº 38)
    https://bmwfaq.org/threads/restaura...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-2#post-18931961

    Vídeo nº 8 (ver post nº 62)
    https://bmwfaq.org/threads/restaura...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-3#post-18938990

    Vídeo nº 9 (ver post nº 68)
    https://bmwfaq.org/threads/restaura...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-3#post-18960951

    Vídeo nº 10 (ver post nº 74)
    https://bmwfaq.org/threads/restaura...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-3#post-18980644

    Vídeo nº 11 (ver post nº 80)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-3#post-18995631

    Vídeo nº 12 (ver post nº 81)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-3#post-19012706

    Vídeos nº 13 y 14 (ver post nº 92)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-4#post-19058798

    Vídeo nº 15 (ver post nº 96)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-4#post-19106741

    Vídeo nº 16 (ver post nº 103)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-4#post-19261388

    Vídeo nº 17 (ver post nº 106)
    https://www.bmwfaq.org/threads/rest...e-4-4l-de-500-cv.1022898/page-4#post-19316718
     
    Última edición: 11 Abr 2023
    jaudi, arras2, marrero1970 y 13 otros les gusta esto.
  2. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.064
    Me Gusta:
    9.362
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaaja se encuentra un clavo dentro del motor!!

    upload_2021-11-9_10-49-22.png
     
    A Gus, smash y chezztos les gusta esto.
  3. turb

    turb Forista

    Registrado:
    6 Abr 2013
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta:
    1.549
    Modelo:
    F30 335i
    Yo estoy suscrito a su canal, sus videos son muy entretenidos y además te ríes con él :)
     
    A Sebring y chezztos les gusta esto.
  4. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya tenemos varios hilos siguiendo al amigo Sreten en el foro. Yo tengo hilos del proyecto Dubai (750i E38) y del proyecto Málaga (323i E21).
    Me declaro ferviente seguidor de sus canales de Youtube e Instagram (m539restorations).
    Este nuevo proyecto con el Alpina es bastante arriesgado, de momento ya ha encontrado problemas importantes con las guías de las cadenas y se ha metido en un buen fregado para rehacer la distribución.
    Para quien no lo siga en Instagram, voy a hacer un spoiler:


    El motor está ahora mismo fuera del coche. Tiene pinta de que se ha encontrado algún otro problema (o ha roto algo al ir a montar todo lo que desmontó) y finalmente ha tenido que sacar el motor.


    Nos quedamos a la espera de ver cómo evoluciona este proyecto. Y habrá que ver, al final, la cuenta de gastos. Tiene pinta de que va a haber palos gordos.
     
    A Sebring, Larsen y chezztos les gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Yo no me creo eso del clavo. Creo que es un recurso tragicómico
     
    A Gus, smash y chezztos les gusta esto.
  6. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    Aqui otro que ve este canal

    Lo del clavo me quede loquisimo cuando lo vi,no se,por darle alguna explicacion puede ser que en reparaciones anteriores utilizaran el clavo para calar la distribucion,tiene la medida mas o menos y en una de estas se les cayo por la guia de cadena hacia abajo y termino en el carter,no se es lo unico que parece tenga sentido
     
    A BRANQUIAS-M3 y adrianmou les gusta esto.
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    y luego va a conseguir volver a montarlo todo bien !!! :woot:
     
    A chezztos le gusta esto.
  8. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    me acabas de jod..
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  9. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    lo bueno que tiene ed que está todo documentado, porque ha sacado muchas cosas en ese vano motor.
     
    A chezztos y smash les gusta esto.
  10. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Yo también sigo ese canal, mola mucho.
     
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Jajaja lo siento, a ver si el viernes o el sábado tenemos ya vídeo nuevo y salimos de dudas...
    En Instagram lleva un par de días muy callado, igual está todavía llorando, o sigue pidiendo piezas y no le da tiempo a actualizar redes sociales
     
    A adrianmou y chezztos les gusta esto.
  12. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.465
    Me Gusta:
    3.642
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Yo creo que no ha sido capaz de recolocar las guias sin levantar las culatas (como dice BMW) y ha tenido que sacarlas, y poyaque las tiene que sacar, saca todo.
     
    A chezztos, adrianmou y e1000iodh les gusta esto.
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    no creo que tenga problema, la factura del proyecto dubai ya fue la hos...
    muy grande este hombre.
     
    A chezztos y e1000iodh les gusta esto.
  14. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    Un crack y realmente haciendo videos de mecanica y coches que es lo que interesa,igualito que los pamplinas de aqui...
     
  15. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué conocimientos tiene la gente.
     
  16. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    2.641
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    Un crack! Sigo el canal y flipo bastante con sus vídeos.
    El tío es fino tanto sacando un motor como renovando un tapizado como haciendo un detallado...De los mejores canales mecánicos de Youtube junto con Tyrrel's para mí.
     
    A e1000iodh le gusta esto.
  17. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Ya hay un tercer vídeo de la reparación, que por comodidad he puesto en el primer post junto a los otros dos. La cosa se ha complicado mucho porque tiene varios cilindros dañados y ha tenido que sacar el motor entero. El presupuesto se le va a disparar pero de momento no se rinde y sigue con la restauración.
    Para llegar a los cilindros hay que desguazar el motor completamente, y el taller ha acabado con un millón de piezas sueltas repartidas por todos los sitios. Cuando ves estos vídeos te das cuenta de lo sofisticados que son estos motores, y de la infinidad de piezas que llevan, que deben ir perfectamente ensambladas para que todo funcione correctamente.
    Al final del vídeo dice que para poder sufragar el gasto en piezas nuevas que le viene encima, tendrá que vender el E30 que tiene en el garaje.
    Seguiremos atentos.

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2021
    A chezztos y e1000iodh les gusta esto.
  18. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Allá voy.
     
  19. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Me ha dado pena, aunque intenta mantener el tipo, se le ve tocado y en una persona alegre como el no mola.
     
  20. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Todo un espectáculo.
    Lo primero, asistir a alguien que decide reparar ese motor sin dejarlo pasar así, y "sólo" porque tiene marcas en uno (bueno, dos) cilindros. Y sin haber dado ningún síntoma de quemar aceite. Creo que ningún mecánico se pone a mirar los cilindros con endoscopio cuando el coche ha llegado al taller con un posible fallo de distribución. Ese coche ya fue diagnosticado con problemas en las guías de las cadenas y el presupuesto fue de 9000 USD.
    Sreten lo iba a solucionar por unos 3000€ pero ha decidido no dejar pasar esas marcas e ir a reconstrucción completa.
    Hombre, es un coche de 500 CV que dará muchas satisfacciones, pero se va a ir una reparación de más de 10000€.
    Cuántos coches habrán salido a la venta con problemas bastante más graves, maquillados para la venta y que duren lo que duren.
    Nosotros encantados, porque vamos a ver una reparación no muy habitual y además, de forma muy amena.
     
    marrero1970, Slow motion, Gus y 3 otros les gusta esto.
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Son cosas que pueden pasar cuando compras a ciegas un coche averiado sin saber lo que tiene, que nuevo costaba 150.000 euros. Aunque la mano de obra la hagas tú, las piezas de este coche son muy caras, y de la parte mecánica de un Alpina B7 no hay prácticamente nada en mercados alternativos, y hay que pasar por caja comprando los recambios originales de la marca. Si tienes suerte, con unos pocos cientos de euros en piezas y haciendo el trabajo tú, la operación te sale rentable, pero si el coche tiene daños graves y hay que sacar y desmontar el motor entero como en este caso, ya te metes inmediatamente en miles de euros sólo en piezas.
     
    ferrom333, Bassmaster, chezztos y 2 otros les gusta esto.
  22. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Si la cosa no empeora, yo creo que por menos de 10.000€ va a tener el motor reconstruido, con bloque nuevo o con camisas nuevas, y seguramente rehará vanos y otras partes con desgaste. Cambiando trenes de rodadura, suspensión, etc, no debería subir de 15.000 en piezas. Como dices, es un coche de 150.000€ / 500 CV. Le ha costado 4000 más (supongo) otros 2000 de transporte y papeleo.
    La mano de obra le sale a ganar (minuto de m.o. es minuto de contenido youtubero), así que finalmente le saldrá bien la jugada.
    Me encanta la actitud de cómo la ha dado la vuelta al problema y ahora lo ve como una oportunidad para hacer su primera reconstrucción de un motor
     
    A chezztos le gusta esto.
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Si fuese un BMW 745i E65 normal, la reparación le saldría barata, ya que piezas de motor nuevas aftermarket hay todas las que quieras, e incluso puedes encontrar motores enteros de desguace, pero al ser un Alpina, la cosa cambia. Precisamente lo que cambia más entre un Alpina y el BMW en el que se basa, es el motor. Cambia la cilindrada, cambia la culata, cambia el sistema de alimentación, de encendido, etc, por lo que muchos recambios de un motor Alpina son piezas Alpina, no son piezas BMW, y no las encuentras en ningún otro sitio y hay que pasar por caja. La exclusividad tiene un precio, y te das cuenta cuando tienes una avería de este tipo.
     
    A Gus, e1000iodh y KORANDO les gusta esto.
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Bueno, pues ya tenemos el cuarto vídeo. Ya ha recibido el bloque con los cilindros reparados, y se pone a montarlo todo de nuevo.

     
    Lomen, e1000iodh, KORANDO y 2 otros les gusta esto.
  25. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.659
    Me Gusta:
    47.970
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    ¿El clavo será para hacer o repasar los agujeros a la junta?. Digo yo...:nose:
     
    Última edición: 15 Mar 2022
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    26.164
    Me Gusta:
    66.457
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Otro vídeo más. Ya ha montado el motor y lo mete en el coche.
    Hay que ver lo sofisticados que son estos motores. Un trabajo así es inviable que te lo haga un taller porque cuesta más que el coche.

     
    A bmwero2006 y e1000iodh les gusta esto.
  27. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.468
    Me Gusta:
    10.030
    Modelo:
    e46 320d
    Prácticamente ya tiene un taller.

    Si no recuerdo mal tiene pedida máquina de neumáticos.
     
  28. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ya la recibió, le falta instalarla
     
    A adrianmou le gusta esto.
  29. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Una de las cosas que me encantan de los vídeos de @sreten es que no oculta nada.
    En este último vídeo, se ve cómo pelea para meter el radiador, le cuesta un rato, unas cuantas peleas y casi casi aplasta algún tubo o dobla algo de la carrocería.
    Cualquier otro Youtuber habría editado el vídeo y, mágicamente, radiador instalado en 10 segundos.
    Como dice Larsen, es impresionante la complejidad de estos motores. Son muchísimas horas de mano de obra para cualquier reparación un poco importante. En la mayoría de los casos, una de estas averías manda al coche a la chatarra
     
    A Gus y Bassmaster les gusta esto.
  30. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    3.811
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Ánimo, chicos y chicas, que ya hay nuevo video. No digo nada para no hacer spoilers. Luego lo comentamos ;-)

     
    Última edición: 4 Abr 2022
    A BRANQUIAS-M3, nebur y adrianmou les gusta esto.

Compartir esta página