Resistencias sensores/actuadores tds E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por dewasha, 2 Feb 2012.

  1. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    Voi a poner las distintas resistencias de los sensores del motor y periféricos para que como en mi caso cuando dudamos de un sensor/electroválvula o lo que sea esta mal podamos saber sino en un 100% si en una muy alta medida si esta bien o mal y no desmontar cambiar y probar para descartarlo, creo que nos ahorrara mucho tiempo a todos los que tenemos dudas de si un sensor o periférico en concreto esta causando el problema que nos ocupe...





    Mediciones en el conector de la centralita

    Estas mediciones deben procurarse hacer directamente en el propio conector de la centralita de inyección dde(ubicada en el lado derecho del coche en el compartimento del motor dentro de la caja negra de plástico)(en ocasiones midiendo en el propio sensor obtendremos la misma medida pero se trata de saber si a la centralita le llega esa misma medida)solo en casos en los que midiendo en el conector de la centralita nos de una mala señal iremos a hacer la prueba en el propio sensor/actuador o pieza en cuestión para saber si es esa pieza o el cableado hasta la centralita:

    1 Actuador de anillo de caudal de la bomba(dentro de la bomba):(pin 1 y 15 o 1 y 16 o 1 y 17) 0,9-2ohm

    2 Captador posición anillo caudal de la bomba(dentro de la bomba):(pin 21 y 14) 5,9-7ohm (pin 14 y 39) 5,9-7ohm

    3 Captador régimen del cigueñal:(pin 13 y 47) 1250-1300ohm

    4 Electroválvula egr(a la entrada del colector de admisión):(pin 6 y 16) 20-32ohm

    5 Electroválvula persiana radiador:(no va conectada a la centralita sino que depende de su propio sensor de temperatura ubicado en la culata)(el numero 1 empezando por la izquierda(clavija azul)) 20-32ohm

    6 Electroválvula de avance de la bomba(dentro de la bomba): (pin 10 y 15 o 10 y 16 o 10 y 17) 10-20ohm

    7 Captador desalzada de aguja bomba(inyector maestro):(pin 5 y 12) 90-110ohm

    8 Sonda de temperatura del combustible(dentro de la bomba):(pin 13 y 35) 5800-6000 ohm a 0º// 3700-3900ohm a 10º// 2400-2600 a 20º// 1795ohm a 30º// 1100-1200ohm a 40º// 300-400ohm a 80º

    9 Sonda de temperatura del aire(parte baja de la admisión):(pin 52 y 13) 6200ohm a 20º// 5778ohm a 22º// 660ohm a 80º

    10 Electroválvula de paro de la bomba(parte trasera de la bomba):(pin 3 y 19) entre 6,5 y 8,5ohm

    11 Sonda de temperatura del agua(el 3 empezando por la izquierda):(pin 53 y 13) 5800-6000ohm a 0º// 2400-2600ohm a 20º// 1766ohm a 30º// 1100-1200ohm a 40º// 800-900ohm a 50º// 300-400ohm a 80º

    12 Potenciometro posición de el pedal del acelerador(parte baja de los pies):(pin 33 y 37) 2115ohm en reposo, 1399ohm a plena carga,(pin 37 y 13) 900ohm en reposo, 1500ohm a plena carga

    13 Contactor ralenti:(pin 25 y 29) en ralenti resistencia infinita, a plena carga 990ohm

    14 Contactor stop:(pin 31 y 19) en ralenti resistencia infinita, a plena carga 0,3ohm

    15 Calentador de combustible(ubicado en el propio filtro de combustible):(pin 1 y 3) 5,36ohm

    16 Electroválvula corte combustible bomba(en la parte trasera de la bomba):(pin 3 y 18 o 3 y 19) 6-10ohm

    17 Alimentación centralita inyección(resistencia masa):(pin 18 y masa o 19 y masa) 0ohm (si da resistencia revisar cableado)

    18 Alimentación modulo calentadores(resistencia masa)(medir en el propio conector del modulo):(pin 5 y masa) 0ohm (si da resistencia revisar cableado)

    19 Interruptor embrague(encima del pedal del embrague)(medir en el propio sensor):(pin 1 y 2) soltado 0ohm (si da resistencia cambiar sensor)// pisado infinito

    20 Interruptor pedal de freno(encima del pedal de freno)(medir en el propio sensor):(pin 1 y 2) soltado infinito (si da resistencia revisar cambiar sensor)// pisado oohm (pin 3 y 4) soltado infinito// pisado 0ohm

    21 Interruptor pedal de acelerador(en la zona de los pies)(medir en el propio sensor):(pin 5 y 8) pisado ligeramente 1100ohm,en reposo infinito// (pin 2 y 4) 1089ohm






    Mediciones en los propios sensores

    Estas mediciones No son de resistencia sino de voltaje las usaremos para descartar que el problema sea que la centralita no envíe la suficiente señal de voltaje debido a un cortocircuito pista quemada diodo o resistencia fundido etc... (se harán con el motor arrancado e iremos probando 1 a uno desconectando su clavija haciendo la medición y pasando al siguiente dispositivo dejando la clavija otra vez conectada al terminar cada medición):

    1 Sonda de temperatura del agua: 5V

    2 Sonda temperatura del aire: 5V

    3 Sonda presión turbo: (pin 1 y masa) 1,75V con contacto// 1,78V con motor arrancado a ralenti// 2,7V Pisando a fondo(breve)

    4 Electroválvula de paro de la bomba(con el motor arrancado): tensión de batería

    5 Sonda de temperatura del combustible: 5V

    6 Electroválvula egr(contacto dado): tensión batería

    7 Alimentación centralita(contacto dado): (pin 15 y masa o 16 y masa o 17 y masa) tensión batería

    8 Alimentación modulo calentadores(contacto dado): (pin 12 y masa) tensión batería

    9 Palanca cambio marchas(cambio automático)(contacto dado): (pin 28 y masa) en posición N o en P tensión batería,en cualquier otra posición 0V

    Estas medición se hace en los propios calentadores(es decir directamente en cada uno de los calentadores por separado)(los calentadores van conectados a un modulo independiente el cual es comandado por la centralita pero solo a modo de temporizacion mas o menos pero no del control directo de cada inyector, los pines a los que van conectados son 1,2 y 3 para los calentadores 4,5 y 6, y 7,8 y 9 para los calentadores 1,2 y 3)(los pines con los que es alimentado el propio modulo gracias a la centralita son 12 positivo a traves de un rele que funciona al poner el contacto y pin 11 que es el que es controlado por la centralita, el pin al que va conectado el pin 11 del modulo es el pin 8 de la centralita y ahora la medicion:

    10 Calentadores: entre 0,4 y 0,6ohm a 20º



    Localización de componentes

    [​IMG]


    01: Centralita inyección
    02: Centralita Abs
    03: Relé control motor
    04: Relé bomba gasoil en deposito
    05: Sensor impacto airbag
    06: Turbo
    07: Filtro de aire
    08: Tapón rellenado aceite
    09: Tapa balancines
    10: Ventilador
    11: Persiana radiador
    12: Correa accesorios
    13: Válvula egr
    14: Colector Admisión
    15: Inyectores
    16: Motor de arranque
    17: Deposito anticongelante
    18: Bomba inyección gasoil
    19: Cala nivel aceite
    20: Deposito liquido frenos
    21: Electroválvula persiana radiador
    22: Electroválvula egr
    23: Sensor presión turbo
    24: Deposito liquido atf(dirección asistida)
    25: Caja fusibles y relés
    26: Electrovalvulas calefacción
    27: Filtro del gasoil
    28: Calentador gasoil
    29: Termostato
    30: Bomba dirección asistida
    31: Calentadores
    32: Bomba abs
    33: Sensor temperatura aire
    34: Sensor temperatura persiana
    35: Conector transmisión de datos(diagnósticos)
    36: Sensor temperatura agua cuadro instrumentos
    37: Sensor temperatura agua centralita
    38: Generador de vacío
    39: Alternador


    Espero que os guste y os ayude, he intentado explicar todo de la manera mas sencilla y clara posible.
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.990
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Excelente información. :xray:

    Anotado para la base de datos. :dan:
     
  3. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    Magnifico!,no quiero que se me mal interprete,elogio tu trabajo,pero si lo acompañaras con fotos de cada cosa,donde los usuarios pueden localizarlas,sería mejor todavia.
    repito,solo es una opinion constructiva.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.864
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Estupenda información, me viene de perlas.

    Saludos
     
  5. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    si no es mala idea pero conseguir fotos de cada pieza es prácticamente imposible ya que por ejemplo si quiero poner la foto de el anillo de caudal sera imposible ya que no voy a desmontar la bomba para hacerle la foto... en todo caso puedo intentar hacer una foto general del motor y con números explicar mas o menos donde esta aunque la ubicación exacta sera bastante difícil ya que muchos componentes son difíciles de localizar, de todas maneras si, haré lo que pueda en cuanto a la ubicación de los componentes pero mucho me temo que si no sabes donde esta difícilmente vas a saber arreglarlo/cambiarlo...

    Mirare como puedo hacerlo de manera que no sea una chapuza aun que ya te digo que pondré todos los que haya manera de localizar y señalar pero seguro que no sale una obra de arte xd
     
  6. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    desde luego que te entiendo,yo solo lo digo para que lo bordes del todo.

    un saludo
     
  7. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    bueno tengo la lista de los que creo que podre señalizar:
    sensor pos. cigueñal
    conector transmision de datos
    rele de control del motor
    sens. temperatura de agua
    electrovalvula egr
    boma de inyeccion
    eletrovalvula avance inyeccion
    rele bomba de combustible deposito
    regulador de avance bomba
    sens. posicion avance bomba
    electrovalvula corte de combustible
    sensor temp gasoil
    centralita inyeccion
    centralita abs
    calentadores
    sensor elevacion aguja
    sens. temperatura aire
    deposito atf
    caja fusibles y reles compartimento motor
    turbo
    ventilador
    decantador agua/gasoil
    deposito liquido de frenos
    deposito anticongelante
    motor de arranque
    colector de admision
    colector escape
    tapa de balancines
    generador de vacio
    bomba de agua
    correa accesorios
    alternador
    bomba direccion asistida
    varilla nivel aceite
    electrovalvulas calefaccion
    sensores impacto airbag
    filtro del gasoil
    filtro de aceite
    filtro de aire
    persiana del radiador
    valvula persiana
    electrovalvula persiana
    sensor presion turbo
    sensor temperatura agua
    bomba abs

    y esos son todos los que se me ocurren que pueden ser útiles y hay manera de señalar
    voy a ver como lo preparo y ya mañana supongo que lo tendré terminado para subirlo
     
  8. aureo

    aureo Forista

    Registrado:
    12 Abr 2002
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Malaga
    eres un fiera
     
  9. Yairo

    Yairo Forista

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    1.417
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Valladolid
    Muy buen trabajo!!! Mucha gracias...
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.
    La verdad que haces buenos trabajos. No tengo un TDS pero para la gente que lo tenga le viene muy bien. Gracias.
     
  11. josezzr

    josezzr En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    318
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Irun
    Muy buen trabajo,gran informacion nos has dado para nuestros tanques,yo solo sabia de 3 o 4 je je,muchas gracias
     
  12. dewasha

    dewasha

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    909
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    gijon
    gracias a vosotros por leer mis "inventos" xd
     
  13. novato33

    novato33 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    murcia
    Mi felicitacitación ... por tu trabajo ... muchas gracias por compartir tu saber ...!!!
    No sé porque no puedo ver la foto de "Localización de componentes" alguien puede poner el enlace la foto ...!!! SALUDOS...!!
     
  14. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Buenas!

    ¿Alguno puede resubir las imágenes? Tengo un problema de inyección en mi tds y las necesito para resolverlo
     

Compartir esta página