Duda resistencia asientos calefactables cambia muy rapido de posicion fuerte a floja

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Hola,

he reparado la esterilla del asiento SPort calefactable del conductor y ahora ya funciona, que bien para la frescura otoñal, pero salta muy rapido de la posición fuerte a la floja (esto no me pasaba así con mis antiguos asientos normales). Se puede controlar de alguna manera? imagino que será un relé el que haga la función de cambiar de fuerte a flojo.

Muchas gracias por vuestra ayuda majos!!

Saludos,

Cesar

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Nadie tiene idea? venga, que ya sabeis que luego invito muy facil a cañas XD

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.586
la verdad que desconozco el funcionamiento pero en los mios tarda bastante en hacer el cambio...

a ver si alguien que sepa de electricidad nos ilustra, pero yo creo que la esterilla no debería influir salvo que el rele o lo que sea actue en base al consumo de la esterilla o algo...

Modelo
Z3 1.8
Reacciones
1.641
Siento no poder ayudar, en electricidad estoy poco preparado. Lo que está claro es que algo no va bien, esa rapidez no es normal.

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Claro, es justo lo que creo yo, tiene que ser algo de electricidad.

Cuando tenía los asientos normales de cuero, los que iban de serie, tardaban bastante en hacer el cambio y de hecho a veces incluso tenía que bajar la intensidad yo pq ya me quemaba el ojete.

Me pasa con los 2 asientos ademas, por lo que pienso que no debe ser de la esterilla en sí

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.586
ya es curioso lo que te pasa...

Por tratar de dar con el fallo.

los asientos nuevos son pre? vamos que no has hecho nada al cableado.

Que reparación se ha acometido a las esterillas? en ambas?

Con los antiguos tardaban y fue cambiar a los nuevos y que vayan rápido?

Tienes aún los viejos por probar?

Tuve que llamar al seguro porque no quisiste abrirme la puerta!!

Última edición:

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Los nuevos son Sport y de un post yo creo, son los de Alexis del Z3 que siniestró.

He reparado sólo la esterilla del conductor, no calentaba y al retirarla tenía quemados varios filamentos, los soldé bien y precinté con cinta anticalórica. Las probé sin montar y calentaba bien así que ya me decidí a montarla.

El asiento del acompañante ya tenía este defecto desde el primer día, que cambiaba muy rápido de posición fuerte a floja. Como me siento poco ahí ni le dí mucha importancia.

Los antiguos asientos, los de serie, calentaban rápido y y en posición fuerte se mantenían un tiempo largo. Los vendí :(

Tuviste que llamar al seguro porque me llamaste 1h despues de lo que me dijiste y aún así estaba despierto, esperando con la radiografía como quien espera a una señorita de compañia con la cartera llena de billetes!!

puntoloco

Clan Leader
Modelo
z3c 2.8@210
Reacciones
15.586
Los nuevos son Sport y de un post yo creo, son los de Alexis del Z3 que siniestró.

He reparado sólo la esterilla del conductor, no calentaba y al retirarla tenía quemados varios filamentos, los soldé bien y precinté con cinta anticalórica. Las probé sin montar y calentaba bien así que ya me decidí a montarla.

El asiento del acompañante ya tenía este defecto desde el primer día, que cambiaba muy rápido de posición fuerte a floja. Como me siento poco ahí ni le dí mucha importancia.

Los antiguos asientos, los de serie, calentaban rápido y y en posición fuerte se mantenían un tiempo largo. Los vendí :(

Tuviste que llamar al seguro porque me llamaste 1h despues de lo que me dijiste y aún así estaba despierto, esperando con la radiografía como quien espera a una señorita de compañia con la cartera llena de billetes!!

si son de un post y tu coche es pre, tuviste que hacer ñapas con el cableado?? Los pre llevan varias conexiones y los post un único conector gordo negro y amarillo que aúna todos los cables del asiento.

La verdad que no se que decirte... si son post de verdad, lo mismo el consumo de estas esterillas es mayor... Yo que se... yo no me entero, lo mismo alguien con el esquema eléctrico sabría ayudarte.

Masterplan

Forista
Modelo
Z3
Reacciones
1.712
Tal como dice punto, las conexiones cambian.
En el pre hay un positivo para respaldo y otro para asiento, mientras que en el post uno unico para ambos. Va puenteado interiormente.
Te debe haber quedado un pin libre sin nada conectado en el coche, por la falta de este en el asiento.

He mirado los esquemas pero no acabo de ver que hace el circuito que lleva.
¿cómo se comporta el asiento normalmente? ¿es como un termostato?

endiagonal

En Practicas
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
525
Gracias @puntoloco Cuando lo has dicho he caido que son Pre por el tapizado que llevan que es el mismo qu eel mio de origen y ademas por eso no cambia el conector.

Última edición: