Técnica ResisTencia alta airbag y baja en detonador

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por albertmiau, 19 Jul 2017.

  1. albertmiau

    albertmiau En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    130i Lse
    hola chicos,
    Tuve un piño frontal con el coche(no muy fuerte) pero lo suficiente para que me saltara airbag... le cambie este le borre fallos y el testigo del airbag sigue encendido y el ordenador me dice lo siguiente:

    -Detonador ignicion airbag conductor resistencia demasiado baja
    -Detonador pretensor conductor resistencia demasiado alta

    Los dos fallos en presente



    . alguien sabe que puede ser? O que deberia cambiar mas? Muchisimas gracias, he de pasar itv y con esto... a parte de la seguridad claro!
     
  2. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    922
    Modelo:
    330I 2003
    Eso del pretensor me suena a que es algo del cinturón de seguridad, busca información X el foro mientras te contestan.
     
  3. albertmiau

    albertmiau En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    130i Lse
    Si, el pretensor es del cinturon y el airbag del volante xd la cosa es porque despues de cambiar el airbag me sigue saliendo...
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Ambos me parecen a mi entender fallos de cableado, el de demasiado baja por que parece que estén los dos hilos tocándose en algún punto y el de demasiado alta o se a roto un hilo o hace mal contacto un conector
     
  5. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Has cambiado el pretensor después del golpe? Los pretensores llevan explosivos igual que los airbag, una vez disparados hay que cambiarlos.

    Por otro lado me suena que la centralita del airbag también hay que cambiarla, no recuerdo cada vez que salta un airbag o a la segunda o tercera vez. Investiga por ahí.
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  6. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Lo acabo de encontrar.

    En el WDS dice que si llevas la centralita MRS2, después del 3er accidente tienes que cambiarla:

    The MRS control unit can process a maximum of 3 accidents involving activation of at least one triggering circuit. An internal fault is then stored in the fault code memory which makes it necessary to replace the control unit.

    Si llevas la MRS3 no dice nada.

    Según ellos, la MRS2se monta en las primeras berlinas producidas entre 6/98 hasta 9/99. El resto de E46 llevaría MRS3. De todas formas con el BMWScanner puedes confirmar cual llevas
     
    Última edición: 19 Jul 2017
  7. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.311
    Me Gusta:
    1.482
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    pues si cada vez que salte un airbag hay que cambiar centralita, vaya apaño para el bolsillo.
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  8. 2000ACME

    2000ACME Forista

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    1.774
    Me Gusta:
    1.937
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E46 318CI/330IC
    Sólo cada 3 veces :guiño:

    Y si te das tres piñazos que saltan airbag es para que te plantees ir en autobús
     
    A ferrom333, opc1135 y Ruben325ci2001 les gusta esto.
  9. opc1135

    opc1135 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2014
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    325ti e46
    Antes había una página web que les mandavas la centralita del SRS y te la reseteaban, no me pregunteis como pero se que la había, me falló la centralita en un 320td y estube mirandolo pero cojí una de desguace que sabía que no había tenido accidente al final.

    Si encuentro la página al volver a casa os la dejo por aquí
     
    A 2000ACME le gusta esto.
  10. albertmiau

    albertmiau En Practicas

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    130i Lse
    Tema solucionado! Por si le sirve a alguien en un futuro buscando, el pretensor no lo habia cambiado así que por 30€ coji uno de desguace y lo de "detonador ignicion airbag resistencia demasiado baja" era que una pestaña del conector del airbag estaba abierta, así que ahora todo fenomenal!! Gracias
     
    A ferrom333 y 2000ACME les gusta esto.

Compartir esta página