buenas. pues antes de ayer me fui al delta a pescar y deje el coche bajo la sombra de unos pinos, por lo que se ve estaban recién podados y me han caído tres gotas de resina en el maletero. antes de tocar nada , qusiera saber como quitar las gotas sin dañar la pintura.. disolvente? gasolina? alcohol? salu2
Para eliminarlo cómodamente, deja el coche al sol para que reblandezca la resina, luego la quita el exceso con el borde de un papel o una tarjeta de crédito (por supuesto sin presionar, recuerda que es para quitar el exceso). Ahora con una bayeta de microfibra y el aguarrás puedes eliminar los restos de resina.
Con aceite de oliva se va muy bien, pones un poco en algodon dejas que actue y se quita muy bien, lo se por experiencia
si dejo la resina mucho tiempo se va poner dura, se pondrá en ese tono verdoso y se quedara como una piedra, le puesto aceite y esperare media hora a ver, y para quitar los restos le dare con aguarras.
Nunca dejéis los coches debajo de los pinos... la resina es de lo peor que puede caer encima de un coche.
La pelea que tengo yo con la dichosa resina y mis 3 perros....evidente que no les puedo dar con aguarrás y lo del aceite de oliva es muy poco efectivo en el pelo...trasquilazo les toca...en el coche supongo que el aguarrás no estropeara la pintura o la laca cuidado!
ya esta, el aceite lamentablemente no ha echo nada, el aguarras es lo que ha quitado las gotas, frotando con la yema del dedo se a disuelto, después con pulimento le dado un poco, y ahí no a pasado nada. gracias
ya esta, el aceite lamentablemente no ha echo nada, el aguarras es lo que ha quitado las gotas, frotando con la yema del dedo se a disuelto, después con pulimento le dado un poco, y ahí no a pasado nada. gracias
Pues tengo un chalet en el campo con pinos y siempre he quitado asi la resina, tambien es verdad que siempre esta reciente, que no se si es el caso, de cualquier modo problema resuelto
Yo usaría acrysol, que es específico para estos menesteres: http://store.carcareeurope.com/einszett-acrysol.html salu2
Que pijín Katraska. Jajaja A mi también me cayó algo que dejaba un mini cerco negro y un puntito en medio, así salpicado todo. Compre en Car Care un spray específico y nada. Tocó pulir y aun así no salió, pues se había comido la laca. No me preguntéis de que árbol era, no lo se.
jeje, no es pijotería. Simplemente sigo la máxima de "los experimentos con gaseosa", que luego es peor el remedio que la enfermedad. Además, tener a mano un poco de acrysol siempre viene bien ;-) salu2
Pues a mi el acrysol me ha decepcionado en más de una ocasión. La frase: "Esto lo quito con acrysol" se ha quedado en eso; una frase. Teniendo en cuenta que el bote que tengo es de cuando se envasaba en lata pues no sé, quizás haya perdido ya las propiedades. Seguiré pensando que para la resina de pino, lo mejor es el aguarrás (también conocido como esencia de pino o trementina) y además más fácil de adquirir (y eso que la tienda de carcare la tengo a 10 km de casa). s2
Segun el grosor de la gota el acrysol no le hace nada de nada. Yo empleo diluyente que digamos es lo mismo pero mas fuerte. No se resiste ninguna. Lo compramos a un distrubuidor de productos quimicos pero cualquiera lo tienen. Sino existen disolventes de resina y silicona. Ambos productos son adecuados para el autmovil y no dañan la pintura ni gomas tapatalkeando
ya os digo con aguarras frotando con el dedo se diluye la resina, luego un poco de pulimento y listo ni se nota nada ni afecta a la pintura.. la gotas de resina estaban blandas todavía por que no las deje ni dos días.
si estas con la duda lo mejor es buscar un pino y darle aguarras a la resina seca a ver que pasa. en mi caso estaba tierna
Y que tal se lleva el alcohol con la pintura? Enviado desde mi ASUS Transformer Pad TF300T con Tapatalk 4