X1 (U11) Reseteo pantallas, navegador sin voz, USB no se oye

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Hola,

Ayer iba tranquilamente con mi X1 U11 por la autopista escuchando música del USB y de golpe las pantallas fueron a negro y se resetearon. Al cabo de un rato volvieron a la normalidad, y yo creo que fue una actualización, pero:

• Ahora no se oye la voz del navegador. Ya he probado de tocar la ruedecita cuando hay una indicación del navegador y nada.
  • Tampoco se oye la música MP3 del USB,
  • La radio si se oye, pero no el USB.
  • Lo curioso es que si escucho la radio, cada vez que hay una indicación del navegador baja el volumen de la radio pero no se oye la voz del navegador.
  • El USB se oye bien en otros sitios.
  • Tengo pendiente de probar otro USB, pero al tener el coche solo puertos USB-C no es fácil (los USB que tengo son casi todos USB-A).

El coche tiene mes y medio, menos de 2.000 Km.

¿Le ha pasado a alguien?

Hace unos días, con el coche parado ví que había una actualización del navegador. La ejecuté manualmente y también se quedó sin voz, pero al probarlo de nuevo me dijo que le faltaba el paquete de voz “español” y lo cargó él solo. Ahora no hay manera.

Cuando tenga tiempo, volveré a navegar un buen rato por todos los menús a ver si encuentro alguna opción para arreglarlo.

Lo que me mosquea es que no se oiga el USB, aparentemente la configuración es toda la correcta.

Y tener que ir al taller por una tontería así es mosqueante, por el tiempo perdido, porque seguramente saben menos que yo, y porque si lo “arreglan” seguramente será haciéndole un reset de fábrica, cosa que me resisto por no perder los datos almacenados del coche.

Bueno, si ha alguien le ha pasado, que comente por aquí como lo ha solucionado.

Gracias.

Saludos.

ciboga

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
57
Hola,

Ayer iba tranquilamente con mi X1 U11 por la autopista escuchando música del USB y de golpe las pantallas fueron a negro y se resetearon. Al cabo de un rato volvieron a la normalidad, y yo creo que fue una actualización, pero:

• Ahora no se oye la voz del navegador. Ya he probado de tocar la ruedecita cuando hay una indicación del navegador y nada.
  • Tampoco se oye la música MP3 del USB,
  • La radio si se oye, pero no el USB.
  • Lo curioso es que si escucho la radio, cada vez que hay una indicación del navegador baja el volumen de la radio pero no se oye la voz del navegador.
  • El USB se oye bien en otros sitios.
  • Tengo pendiente de probar otro USB, pero al tener el coche solo puertos USB-C no es fácil (los USB que tengo son casi todos USB-A).

El coche tiene mes y medio, menos de 2.000 Km.

¿Le ha pasado a alguien?

Hace unos días, con el coche parado ví que había una actualización del navegador. La ejecuté manualmente y también se quedó sin voz, pero al probarlo de nuevo me dijo que le faltaba el paquete de voz “español” y lo cargó él solo. Ahora no hay manera.

Cuando tenga tiempo, volveré a navegar un buen rato por todos los menús a ver si encuentro alguna opción para arreglarlo.

Lo que me mosquea es que no se oiga el USB, aparentemente la configuración es toda la correcta.

Y tener que ir al taller por una tontería así es mosqueante, por el tiempo perdido, porque seguramente saben menos que yo, y porque si lo “arreglan” seguramente será haciéndole un reset de fábrica, cosa que me resisto por no perder los datos almacenados del coche.

Bueno, si ha alguien le ha pasado, que comente por aquí como lo ha solucionado.

Gracias.

Saludos.
A mi me hace también cosas "raras", el software no va fino 100%, en mi caso por ejemplo me inutilizó el pen usb que tenía conectado, una barbaridad de música al cara jo. Llévalo y al menos informa de lo ocurrido por si las moscas.
La pasada semana lo llevé después de unos meses de espera para la famosa campaña de frenos y me actualizaron todo, tenía varios errores e informé de todo, supuestamente no debe ocurrir más, el mío fue de los primeros (y con bastantes extras) y ya era consiente de que podía pasarme. esperemos que vaya más fino.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Me pasó lo de tener que instalar las voces en español despues de una actualización pero en ningún momento tuve errores ni nada raro que yo pudiera apreciar.
Despues de 2 meses y medio y 3200km de momento no he tenido ningún problema destacable.
Teniendo en cuenta la complejidad del software me siento bastante satisfecho.

Corsasport

En Practicas
Modelo
BMW X2
Reacciones
191
A mi también me dejó de funcionar el asistente de voz y tuve que instalar de nuevo las voces en español... La verdad, di con ello rápido por casualidad.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
¿Y sabeis donde esta para reinstalar las voces?

Lo buscaba en el asistente de voz y no lo he visto.

Gracias.

Saludos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
931
... iba tranquilamente con mi X1 U11 por la autopista escuchando música del USB y de golpe las pantallas fueron a negro y se resetearon. Al cabo de un rato volvieron a la normalidad, y yo creo que fue una actualización ...

Yo lo llevaría directamente al taller a que lo miraran, eso de que las pantallas se resetearan con el coche circulando no es nada que puedas obviar. Además, que yo sepa, las actualizaciones de software se hacen con el coche parado y, de hecho, te lo inutiliza durante la actualización.

Vamos, que no es como para dejarlo pasar, creo yo.

En cuanto a los USB, siempre puedes hacerte con un adaptador, en Amazon los hay a patadas.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
931
... me inutilizó el pen usb que tenía conectado, una barbaridad de música al carajo ...

Lo suyo es tener en el ordenador una copia de seguridad del contenido del USB. Salvo que el pendrive se haya estropeado te bastará con volver a formatearlo y grabar de nuevo desde la copia. De hecho todo lo que actualices (añadir/borrar canciones, etiquetarlas) es mejor hacerlo sobre el ordenador, será más rápido que directamente sobre el pendrive, luego ya lo copias.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Es justo lo que hago, tengo los originales en el PC y los copio en el USB. En varios coches que he tenido, nunca me ha petado ninguno. Y este tampoco, las canciones estan y funciona en otros sitios.

También tengo un adaptador, he probado otro USB con el adaptador y tampoco se oye.

Por cierto, reproduce las canciones, el tiempo corre, pero no se oye nada.

Para mi que el App del reproductor de música se ha actualizado mal y no funciona bien.

Debería de haber un opción para poder reainstalar las Apps, como los móviles.

Hay cuatro opciones: llevarlo al taller, resetearlo todo, esperar que se arregle solo, cambiar de coche…

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
¿Y sabeis donde esta para reinstalar las voces?

Lo buscaba en el asistente de voz y no lo he visto.

Gracias.

Saludos.

Me contesto yo mismo:

Buscar y abrir “Asistente personal”, dentro hay dos opciones, la primera es “Idioma”, parece que no hace nada, pero si le das se abre un menú. Le dices borrar idioma, y despues instalar idioma y ya está.

Sigue sin oirse. También he probado el streaming de vídeo (Tivo, 3 meses gratis de prueba) y tampoco se oye. Pero la radio si se oye.

Para mi que el App de reproductor música se ha corrompido. Si lo pudiera reinstalar como en los móviles igual se arregla.

¿Alguien sabe como reinstalar las Apps en el X1 U11?

Gracias.

Saludos.

Modelo
X1 30e
Reacciones
14
No sé si te podre ayudar pero comento lo que me ocurrió y tal vez tenga relación con tu problema.

Instalé AMIGO de TOMTOM en mi android, funciona muy bien con el X1 (U11) para los radares etc.. no salen los mapas en la pantalla de detrás del volante como el google maps pero está muy bien, cuando cierro este software en el teléfono de forma normal entonces en el coche no funciona Alexa ni algunas otras cosas relacionadas con la voz y sonido, después de muchas pruebas pude conseguir que funcionara todo y la solución es cerrar el AMIGO de TOMTOM dentro de ajustes del teléfono, pinchar en aplicaciones, seleccionar el AMIGO de TOMTOM y dar a "FORZAR DETENCIÓN". Es la única forma de cerrar del todo una APP en el teléfono. Desconozco si en todos los teléfonos es así, el mío es un Samsung S21

Cuando quiero usar el AMIGO de TOMTOM o programas similares ya sé que tengo que hacer esto siempre para que el coche quede bien. Mira a ver si instalaste alguna APP en tu teléfono que te esté generando el problema.

Otra cosa, cuando dejo el coche al sol no me encuentra el USB. Pasado un rato, si paro el coche y el puerto USB ya no está caliente, entonces si me encuentra el pincho USB. Mejor poner un parasol o algo encima del pincho USB para que no le de el sol directo.

Última edición:

ruforen

En Practicas
Modelo
X1 xDrive25e
Reacciones
931
En el faq de USA dice esto, aunque no sé si te valdrá, no tengo ni idea de si tenemos esa Memory App y si solo vale para las apps del Digital Premium

I downloaded a game in BMW Operating System 9. Do I need to update it regularly? How can I delete it if I no longer want it?
BMW Digital Premium Apps, including games, are updated automatically as needed. If you would like to delete any Digital Premium app or game, you may do so in the Memory app located in the app menu. The Memory app will allow you to manage your downloaded apps and data all in one convenient place.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
No sé si te podre ayudar pero comento lo que me ocurrió y tal vez tenga relación con tu problema.

Instalé AMIGO de TOMTOM en mi android, funciona muy bien con el X1 (U11) para los radares etc.. no salen los mapas en la pantalla de detrás del volante como el google maps pero está muy bien, cuando cierro este software en el teléfono de forma normal entonces en el coche no funciona Alexa ni algunas otras cosas relacionadas con la voz y sonido, después de muchas pruebas pude conseguir que funcionara todo y la solución es cerrar el AMIGO de TOMTOM dentro de ajustes del teléfono, pinchar en aplicaciones, seleccionar el AMIGO de TOMTOM y dar a "FORZAR DETENCIÓN". Es la única forma de cerrar del todo una APP en el teléfono. Desconozco si en todos los teléfonos es así, el mío es un Samsung S21

Cuando quiero usar el AMIGO de TOMTOM o programas similares ya sé que tengo que hacer esto siempre para que el coche quede bien. Mira a ver si instalaste alguna APP en tu teléfono que te esté generando el problema.

Otra cosa, cuando dejo el coche al sol no me encuentra el USB. Pasado un rato, si paro el coche y el puerto USB ya no está caliente, entonces si me encuentra el pincho USB. Mejor poner un parasol o algo encima del pincho USB para que no le de el sol directo.

Gracias Rafa, todo ayuda.

Saludos.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
En el faq de USA dice esto, aunque no sé si te valdrá, no tengo ni idea de si tenemos esa Memory App y si solo vale para las apps del Digital Premium

I downloaded a game in BMW Operating System 9. Do I need to update it regularly? How can I delete it if I no longer want it?
BMW Digital Premium Apps, including games, are updated automatically as needed. If you would like to delete any Digital Premium app or game, you may do so in the Memory app located in the app menu. The Memory app will allow you to manage your downloaded apps and data all in one convenient place.

Si, en ID9 tenemos el icono de Memory App. Dentro puedes seleccionar la aplicación, por ejemplo Asistente, Sonido, Medios, etc y tienes varias opciones:

• Borrar cache,
  • Borrar memoria de usuario,
  • Finalizar aplicación,
  • Desactivar aplicación.

He probado la 1a y la 3a y el problema persiste.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Según los foros franceses, existen tres formas de resetear las pantallas, siempre con el coche parado:

• Pulsando el botón de volumen durante 30 segundos,
  • Pulsando el botón de volumen durante 70 segundos,
  • Pulsando el botón Start/Stop tres veces rápidas sin apretar el pedal del freno, esperar el bip y pulsar el botón de volumen durante 30 segundos.

La primera apaga las pantallas y la segunda apaga las pantallas y las tiras de leds, creo que lo mismo que si cerrara el coche, y poco más.

La tercera, igual que la segunda.

Para mi estos no son un reset de verdad, y el problema que tenía persiste.

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Hola,

Viendo que no lo podía arreglar, pedí hora en el concesionario y me dieron hora para dentro de dos semanas.

Hoy he cogido el coche despues de tenerlo parado 4 ó 5 días porque no lo necesitaba, y resulta que ¡se ha arreglado solo!

Cuando he arrancado el coche la pantalla principal ha hecho alguna cosa rara, se han abierto varias Apps, y cuando he puesto el navegador, volvía a hablar. Despues he probado el reproductor de USB y funciona y se oye perfectamente. He hecho unos 120 Km y no me ha dado ningún fallo.

Ver para creer, son las cosas de la informática.

Por una parte me alegro, por la otra me da miedo que vuelva a pasar otra vez, pero le daremos un voto de confianza al coche, el tiempo lo dirá.

Siento no poder deciros como se ha solucionado el problema, por si a alguno le pasa también.

Saludos.

rescuer255

En Practicas
Modelo
X1 Xdrive30e
Reacciones
860
Hola,

Viendo que no lo podía arreglar, pedí hora en el concesionario y me dieron hora para dentro de dos semanas.

Hoy he cogido el coche despues de tenerlo parado 4 ó 5 días porque no lo necesitaba, y resulta que ¡se ha arreglado solo!

Cuando he arrancado el coche la pantalla principal ha hecho alguna cosa rara, se han abierto varias Apps, y cuando he puesto el navegador, volvía a hablar. Despues he probado el reproductor de USB y funciona y se oye perfectamente. He hecho unos 120 Km y no me ha dado ningún fallo.

Por una parte me alegro, por la otra me da miedo que vuelva a pasar otra vez, pero le daremos un voto de confianza al coche, el tiempo lo dirá.

Siento no poder deciros como se ha solucionado el problema, por si a alguno le pasa también.

Saludos.
Ya te digo yo como se ha arreglado. El coche ha mandado error y se te habrá actualizado remotamente. A mi me pasó con la realidad aumentada que al principio no funcionaba...que no te extrañe que al pedir cita en el taller hayan hablado con alguien para que te lo haga

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Si, ya lo he pensado, es posible que le hayan hecho una actualización OTA, pero no he podido mirar si ha cambiado algo más. Debería haber un registro de logs para ver lo que hace en segundo plano.

Gracias.

Saludos.

perure

En Practicas
Modelo
Serie 3
Reacciones
92
Hola,

Saludos.
No te habrán hecho algo en remoto? De estos me espero cualquier cosa…

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
No te habrán hecho algo en remoto? De estos me espero cualquier cosa…

Es posible, pero no sé si ha sido el coche, BMW o el concesionario.

EDITO: Según el concesionario ellos no han tocado nada, así que ha sido el coche o BMW.

Saludos.

Última edición:

David Ras

Forista
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
1.679
Novedades en el tema.

Buscando, he encontrado casos recientes, por las mismas fechas, en otros paises, ver links.

El problema ha sido una actualización OTA. Lo que no me queda tan claro es si la OTA ha provocado el fallo o lo ha solucionado.

https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2119795

https://u11.bimmerpost.com/forums/showthread.php?t=2119533

Saludos.

Y tengo unas dudas:

Entré en uno de los links que comentan (BMW Recall Tool) y mi VIN esta afectado por una incidencia:
  • Código 0065680400,
  • U10 U11 Actualización de las aplicaciones de la Unidad Principal,
  • Audio, Navegación y Sistemas de Información,
  • Estado Cerrado,
  • No se ha notificado al cliente.
Las dudas son:
  • ¿Esta incidencia solo me ha pasado a mi o es general?
  • ¿Por el código se puede saber?
  • ¿Es una actualización previa para evitar problemas?
  • ¿O es una acción reactiva una vez detectado mi caso concreto?
Disculpad, pero al ser nuevo no domino estas herranientas.

Gracias.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus