Brico-Manual Reseteo manual del testigo del airbag ( pre 94 )

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 26 Sep 2016.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si tenéis un 850 previo al 94 y se resiste al borrado de un error de airbag con las herramientas "habituales" ( GT1, SIR3,... ) , podéis resetear el airbag de la siguiente forma...

    Localizas el pin 15 del conector OBD... Y lo puenteais a masa... Dais el contacto, contáis 5 segundos, y quitáis el puente, contáis 5 segundos y ponéis el puente, contáis otros 5 segundos y quitáis el puente..., contáis otros 5 segundos y quitáis el contacto...

    Si no se borra el error, se repite otra vez... Si a la tercera sigue igual, hay fallo en el cableado.

    Se puede hacer eso mismo en el conector X74 ( el de la centralita del airbag) puenteando el pin 2 y el 6 y siguiendo la misma secuencia.De hecho, yo diría que es mas "directo" haciéndolo en el conector, ya que así evitas posibles problemas en la conexión con el cabezal OBD.

    El conector X74 es el conector que va a la centralita naranja del airbag , y se encuentra debajo de la guantera del pasajero ( al menos en los E31 )

    Doy fe de que funciona...

    PD: este post debería ser válido para E32, E34, E30... entre otros,
     
    A Fran850i y juanh les gusta esto.
  2. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    interesante...
     
  3. juanh

    juanh En Practicas

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    buen aporte
     
  4. KORANDO

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    Gracias dudu.
    ¿Y para los posteriores al 94?:whistle:

    Un saludo
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Esos no fallan... ;-P
     
  6. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    Un saludo :p
     
  7. Fran850i

    Fran850i En Practicas

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    Buen aporte Dudu! ;)
    Imagino que para el e36 también valdrá.
     
    Última edición: 1 Oct 2016
  8. dudu850

    dudu850 Forista

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    Siempre y cuando tengas una centralita Siemens naranja, diría que si
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

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    En concreto, esta...

    [​IMG]

    SIEMENS : 6577 1382905
    5KW4 027

    Todos los que tengáis esta centralita podríais aplicar el procedimiento, pero en ese caso yo os diría que directamente en los pines de la centralita y no en el conector de diagnóstico... La forma sería desconectando el PIN 6 ( por ejemplo, cortando y poniendo una clema ) y puentear a masa hacia el lado de la clema que quede mas cercano a la centralita... dejando el pin 6 del lado mas alejado de la centralita al aire... De esa forma, el corto a tierra que provocamos sólo lo "sentirá" la centralita y no el resto del coche.
     
    Última edición: 1 Oct 2016

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