Buenas, recientemente he cambiado la válvulina del cambio y Cuando accedo al menú de servicio me dice ok pero me sale lo símbolos de la caja de cambio y de filtro de partículas .. alguna idea de cómo quitarlo?? Es un x5 3.0d lci
Reseteo testigo dpf creo q no hay....no será q se te encendió q está con avería ...prueba hacer una regeneración
Pues no lo sé, pero solo se ve el testigo si me meto en el menú!! La regeneración del dpf desconozco cómo se hace.. no lo hacen en el conce?? Y hay reseteo para testigo de valvulina?? Gracias
Para la.valvolina yo nunca lo resetee ..lo q te deja cambio en algunos modelos es ponerlo a 0 para q empiece el aprendizaje a tu rutina
Buenas ,creo que la unica solución es llevarlo a un taller o comprarte un Obd y escarbar.A mi me pasa lo mismo, lo reseteé pero aún te queda por eliminar del menú el testigo.
Si has hecho mantenimiento cambio automático, para resetearlo necesitas pasarlo por un software de diagnostico que reinicie los valores de la caja de cambios, un Carly, por ejemplo no sirve. Si pasas por en Conce o Bosch Service te lo harán. Sobre el filtro de partículas, seguramente tienes el aviso de que está obstruido. También que te hagan un diagnostico y comprueben en primer lugar calentadores y temperatura de servicio del liquido refrigerante. Si esto es correcto debería regenerar por si solo en un trayecto interurbano de almenos 30 minutos.
Pues vaya plan. Veo que siempre hay que acabar en un taller, ya sea el concesionario u otro. Gracias por la info.
Gracias de antemano.. pero referente al DPF no me sale ningún testigo en el cuadro, solamente si entro en el menú me salen los dos símbolos en naranja, de caja de cambios y DPF
No será que al coche le toca hacer regeneración por tiempo o por obstrucción, pero no puede hacerlo por alguna razón y te esta avisando para regenerar... Puede que tengas calentadores mal o termostato o la mariposa de admisión o simplemente no circula lo suficiente sin parar para que se ponga en marcha la regeneración...
Tiene pinta q lo tienes colmatado...intenta salir a autovía y a regi.enes por encima.de 2500rpm en marcha corta durante 30' para ver si disminuye partículas con la regeneración
Es necesario pasarle la máquina para saber qué codigos está arrojando. Si pasas por BCN te lo puedo mirar en un momento.
También sale el aviso dpf por km, que sale de fábrica con 250.000km a los 60.000km te sale el aviso en la diagnosis y a los 30.000km sale la luz en el cuadro.