Hola buenas, antes que nada agradeceros a todos los consejos y respuestas. Resulta que hoy fui a hacer el reset del servicio de las pastillas de freno traseras en mi BMW 525 2005 E60 y me surgía el siguiente error: Me meto antes que nada en el menú para realizar el reset de los servicios con el botón del cuadro. Resulta que me deja hacer todos los reset correctamente (micro-filtro, pastillas de freno delanteras, aceite motor...etc) todos menos el de las pastillas de freno traseras, que cuando voy a hacer el reset se me vuelve a poner en -25.000km, poniéndose en color rojo y indicándome en el cuadro y en el iDrive que tengo que sustituirlas. Decir antes que nada que las pastillas y los sensores de desgaste están perfectamente, de hecho las cambié hace menos de un mes y hasta hoy que me he decidido a hacer el reset no me ha dado ningún fallo, simplemente ha sido hoy al hacerle el reset y me lo ha puesto como si estuvieran gastadas y no me deja volver a hacerle el reset, se me pone en -25.000km. Apagándolo y encendiéndolo me lo sigue indicando ya que se queda guardado. Adjunto fotos para que os hagáis una idea de lo que me sucede. Agradecería mucho que me dierais una respuesta, gracias de antemano a todos y un saludo. https://ibb.co/bMAajx https://ibb.co/ggBRrc https://ibb.co/cjgRrc https://ibb.co/b7eCWc
Tienes que resetear antes el de servicio, que es el del coche subido en el elevador y despues el del coche, siempre desde el cuadro, con el i drive no se puede. pulsas el boton del cuadro en las pastillas trasera sale reset?, sueltas y pulsas rapidamente y dejas pulsado hasta que te salgan los 45000km.
No te entiendo lo que te refieres con "el del coche subido en el elevador y después el del coche", yo siempre lo hago a través del cuadro de instrumentos, no desde el iDrive que claramente no se puede solo es informativo. El problema es que al presionar RESET no resetea, vuelve a ponerse -25.000km en vez de ponerse a cero y poner los 45.000km
Tienes que resetear antes el de servicio, que es el del coche en alto,es una de las cosas a resetear que te sale en el cuadro de instrumentos, con el i drive no se puede. pulsas el boton del cuadro en las pastillas trasera sale reset?, sueltas y pulsas rapidamente y dejas pulsado hasta que te salgan los 45000km. A si mejor?.
Lo hago con las puertas cerradas y como has dicho, el problema esque hace como el que resetea y se vuelve a poner -25.000km
No lo cambié ya que cambié las pastillas todavía con grosor, es decir, no tocó el sensor y se quedo bastante lejos de hacerlo, las cambié mas que nada porque estaban contaminadas, no por grosor. De todas formas, yo cambié las pastillas y les puse el mismo sensor, pero eso fue hace cerca de un mes, y el fallo este me lo ha dado ayer que me decidí a hacer el RESET, hasta entonces ni fallo ni nada, todo perfecto, es decir, del sensor no es.
Yo creo que debes cambiar el sensor también. Cada vez que se cambian las pastillas hay que cambiar el sensor.
Yo e cambiado las delanteras sin cambiar el sensor y lo resetee sin problemas. pero siempre reseteando antes el de servicio, sin resetear el de servicio o revision cada 600000k es imposible. te recomiendo que sigas estos pasos, desenchufa y enchufa el sensor, resetea el de servicio y cuando te ponga 60000km, reseteas el de las pastillas.( a mi cada vez que lo ago me cuesta por que no recuerdo muy bien de una vez a otra. Casualmente haller resetee el de mi cuñado que le cambie pastillas y sensor trasero y me costo un poco pero ahora lo tengo reciente y es de esta manera). Entras en las pastillas traseras, pulsas y mantienes pulsada asta que salga resest e inmediatamente sueltas y vuelves a pulsar y lo mantienes hasta que te salgan las rallitas, sigues manteniendolo pulsado sin soltar y te saldran los 45000km y ya esta listo.
si estuvieses en Madrid te lo miraba,y @felipe c5 seguro que también te ayudaria aveces insistiendo va.
Vale, yo reseteo el servicio de la pastilla de freno trasera, pero nose a que os referis con que antes hay que resetear el de servicio de los 60.000km. Explicarmelo si podéis, alomejor se lo que es pero lo conozco de otra forma o algo. Gracias a todos, un saludo.
Tu aprietas el boton y te sale el de las pastillas y si sigues pulsando mas veces te pasa al siguiente que va a saltar, por ejemplo, pastillas delanteras, aceite, revision emisiones, revision estatal, etc. Pues le das asta que sale un coche levantado, ese le reseteas y se pone en 60000km y despues reseteas el de las pastillas traseras. y lla no se como explicartelo mejor, espero que puedas.
Acabo de resetear el del coche subido en el elevador y posteriormente el de las pastillas con las puertas cerradas hasta con pestillo y me sigue sin dejar, el del coche subido en el elevador resetea y se pone en 60.000km pero el de las pastillas salen las lineas del reseteo pero se vuelve a poner en -25.000km
Se puede hasta con la maquina pero no te vuelvas loco compra un sensor nuevo que vale 9 euros y veras como lo reseteas.
Sigue intentando, en las pastillas pulsas te sale el reset sueltas y pulsas rapido te salen unos guiones asi - - - - mantienes y ya te salen los 45000, a mi me costo varias veces y el sensor era nuevo.
Muchas gracias Felipe Desde que me reequiparon el cic tenia las traseras en 100 mil Como tú has puesto he conseguido por fin ponerlas en 50mil
En los pre se puede hacer con las puertas abiertas. Yo nunca he tenido que resetear antes el que comentáis del coche subido en el elevador para resetear el de pastillas. Reseteo directamente el de las pastillas que quiero y a correr.
al final como lo conseguiste? acabo de pasar de mask a cic y al reseter lo de las pastillas, me ha pasado lo que a ti, se ha puesto en -25.000, cambien discos y pastillas el año pasado, pero por gusto, no por necesidad, y tampoco puedo resetear las pastillas, ahora intentare lo de servicio, pero creo que tambien lo tengo resetado. tendre que pedir los sensores :/
si , ahora ya lo se, lo tengo de camino , pero me da a mi que lo mio viene de actualizar a CIC y que no he codificado el KOMBI, pero a demas de que tengo alguna linea de servicio que no veo, la de las pastillas me marcaba creo que 4.000 km , pero la resetee el año pasado y ahora al volver a reseter, se paso a ---- y luego -25.000
Yo estoy igual pero con las delanteras... no consigo resetear el fallo. ¿Hay algún video donde te enseñen lo del sensor que hay que cambiar? Al final me tocará pasar por la BMW... ¿Conoceis algun sitio en Madrid donde lo hagan sin pasar por taller oficial?