Duda Reservado i4 M50 - ¿Fecha de entrega? no me cuadra

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por ixus, 10 Ago 2022.

  1. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas.
    Ayer reservé un i4 m50 y el comercial me dice que la fecha estimada de entrega es marzo de 2023.

    ¿Hay alguien que este esperando entrega y me pueden decir la estimación que tienen?

    Gracias a todos.
     
    Última edición: 10 Ago 2022
    A Nanouk y Gus les gusta esto.
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.047
    Me Gusta:
    19.263
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Pues lo normal este tiempo de atras era incluso que se retrasasen mas de la fecha estimada, pero creo que el tema de suministros a mejorado algo.
     
    A Nanouk, Gus y ixus les gusta esto.
  3. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    7 meses? Se me antoja hasta corto ese plazo y más con la que está cayendo entre chips y demás zarandajas.
    Mi G21 tardó 6 meses
     
    Nanouk, Gus, Tizon y otra persona les gusta esto.
  4. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    A mi me han dado fecha para un i4 40 de julio 2023.
     
    Bullsland, Nanouk, Gus y otra persona les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.664
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Enhorabuena, aunque se haga largo!
     
    Nanouk, ixus, From hell y otra persona les gusta esto.
  6. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.237
    Me Gusta:
    13.940
    Ubicación:
    Corellia
    Hombre, si yo llego a reservar ese coche y me dicen que tengo que esperar dos semanas, ya se me hacen largas así que imagina si me dicen 7 meses, jajajaja...

    A parte de eso, pues enhorabuena. Qué lo disfrutes con salud cuando llegue el momento y, por favor, comenta algo sobre extras añadidos, color, acabado interior, etc.

    Cuando lo tengas, fotos, por favor, fotos. Gracias.
     
    A Inaki_caco, ixus y Tizon les gusta esto.
  7. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas!
    La verdad es que el tiempo de entrega me parece poco, viendo que modelos de combustión están tardando entre 4 y 8 meses, o eléctricos algo más raros como Tesla model Y están dando para abril-junio del 23.
    A lo que me refiero es que con el tema de los chips se alargan los plazos de entrega.( o eso dicen en los concesionarios).

    Hay que resignarse a esperar, y claro que si que subiré fotos y comentaré impresiones.

    Color: Brooklyn grey
    Extras:
    Pack first edition.
    Pack M pro ( pinzas en rojo, faros en fondo negro y cinturones de seg M).
    Lunas tintadas.
    Llantas de 20”.
    Molduras exteriores ampliadas shadow line.
    Driving assistant pro.
    Fin
    Un saludo
     
    A Bullsland y Nanouk les gusta esto.
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena suerte con el driving Assistant pro.... Yo he renunciado, y llevo con el coche esperando desde marzo... Hasta octubre que parece que me toca ya (G26)
     
    A ixus le gusta esto.
  9. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas
    Que pasa con Driving assistant?

    ¿alguien sabe de algún canal de telegram u otros de usuarios de i4?
     
  10. Bullsland

    Bullsland Forista

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    821
    Ubicación:
    Valencia
    Un año! Que locura!
     
    A ixus le gusta esto.
  11. tassburr

    tassburr En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2014
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X5 E70
    Sí, que para el model year 2023 lo han descatalogado. Ni DA, ni control de crucero con stop&go.
    Si lo quieres, tienes que encargar el M50.
    Extras que en los VE coreanos vienen de serie.
    Yo estoy a punto de cancelar mi pedido de Abril justo por esto.
     
    A Bullsland y Nanouk les gusta esto.
  12. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    En serio? Me parece una forma poco inteligente de proceder por parte de bmw. Ya que el 40 no es precisamente regalado.
    ¿Y el los concesionarios que dicen?
     
  13. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vi las restricciones de todos los modelos hace una semana, y a no ser que hayan cambiado radicalmente las cosas, no hay restricciones de driving assistant normal ni de control de crucero con stop and go, ni las ha habido desde que empezaron las restricciones

    Mi G26 tiene asignada fabricación con esos extras, y los i tienen menos restricciones aún
     
    A Oscarcoupe y ixus les gusta esto.
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.657
    Me Gusta:
    26.246
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las fechas de entrega vienen determinadas por la cuota del conce….
     
    A Bullsland, Nanouk y ixus les gusta esto.
  15. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas.
    A mi la única restricción que me han puesto ha sido la apertura sin manos del maletero.
    Lo demás sin problema…
     
  16. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.501
    Hola, enhorabuena por tu coche.

    Yo lo tengo pedido desde mediados de marzo y no tengo ni cuota de fabricación. Se que hace poco ya habían dado cuota para los que tenían pedido desde enero y febrero, me imagino que dentro de poco me la asignaran.

    En cuanto el DA, como bien dice @DavidV, yo también lo llevo y no tengo restricciones sobre ello. El profesional si que las tiene y el asistente de aparcamiento profesional.

    Lo del maletero, como hace dos meses que salió. No podrás abrirlo con el pie, pero todo lo demás, si.

    Pensé que el pack first edition ya no lo dejaban poner. Que lo hacen al principio para promocionar muchos extras y luego, cuando lleva un tiempo en el mercado, lo quitan.

    Por cierto, yo lo he cogido también en ese color. ;)
     
    A ixus le gusta esto.
  17. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas!
    Comentan que a partir de septiembre se van a mover las cosas en el reparto de cuota… no se si me lo dicen para que no pregunte más de la cuenta ajaja.

    Yo el park assit tengo el normal, no el pro, desconozco si es un extra que puedes activar después desde la app. ¿Alguien sabe donde se puede ver que se puede activar y que no una vez el coche está entregado?

    El pack first ed. aún se puede pedir, supongo que serán los pedidos del primer año o un número x de pedidos.
    Yo pedí los faros en fondo negro, y me dijeron que no se podía pedir suelto y tenía que pedir el pack M pro.

    En cuanto al maletero, no se yo si le daré mucho uso.

    El color, me gustan casi todos pero vengo de un coche negro y dije nunca más, y el brooklyn en contraste con los detalles en negro es muy bonito.

    Los concesionarios ¿se estiran y hacen algún regalito? ¿Alguna protección del maletero, unos cristales tintados o algo de eso?¿Que os han ofrecido?

    Gracias a todos por los comentarios.
     
    A Gus y Oscarcoupe les gusta esto.
  18. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.501
    Pues tú vete preguntando de vez en cuando. No vas a estar todos los días llamando, pero una vez por semana… se oye muchas cosas, que si van a fabricar más al día, que al llevarse la línea del serie 3 a México la utilizarán para los eléctricos, a saber.

    Si, entendí que llevabas el normal pero alguien te dijo que estaba restringido y que yo sepa, no es así. Yo lo tengo y no me han dicho nada. Tuve un tiempo los faros láser restringidos, pero ya no. Activarlo después el profesional, no creo xq además el volante es diferente, lleva una luces que te indican que está activado, o cuando te pide que toques el volante. Puedes ver las cosas q se activan en la página de BMW store. También puedes descargarte My BMW, poner en modo demo el i4 y ver más o menos lo que puedes hacer remotamente en tu coche, como abrir, cerrar, ver el coche si tienes el 360, etc. En Driver’s Guide, puedes ver el manual de instrucciones de tu coche. Una vez que tengas el número de chasis, lo introduces y te da el manual solo de los extras que llevas. También hay un modo demo que ves todo el manual del i4 y así vas aprendiendo…;)

    Hacia mucho que no me metía, este si le había visto, pero el otro no y ahora veo q meten ya el q puedas alquilarlo por meses. Ese sistema no me gusta…
    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo del pack first, pensé que no se podía, lo mismo en el M50 si y en el 40, que es el mío, no se puede. Llevo todo lo del paquete menos el techo, es muy pequeño, en el X3 si lo puse xq era panorámico. Ya te digo q llevo todo menos el techo, asientos climatizados, bola de remolque, el PAP y el DAP. Cuando salió el pack M pro, me lo modificaron, ya que cuando lo pedí, no estaba pero llevaba ya todo menos los emblemas del 50 aniversario que no estaban todavía.

    El maletero, si lo tienes, lo usas. Sobre todos mis niñas por la tontería. Practico es xq si llevas una caja, pues le das con el pie, pero toda la vida hemos usado la mano… ósea q… de todas formas, de aquí a q se fabrique, lo mismo lo vuelven a poner.

    Yo al principio lo pedí blanco, pero llevo tres blancos seguidos. Así q lo cambien al Brooklyn y ahora me están influenciando para q lo cambien por el Dravit, q me gusta mucho también pero solo he visto uno de pasada q no me dio tiempo a nada. Y una cosa q comentas del contraste, es lo q menos me gusta en el Brooklyn y fíjate q en el 4 y x3 blancos, sí resalta, pues lo veo más natural que en el Brooklyn.

    En cuanto al concesionario, eso es otro mundo. Te pueden regalar hasta un mini, si no te hicieron un buen descuento. Yo cuando lo cogí estaba la promoción del cargador y el mantenimiento. Yo no suelo pedirles, me parece bien lo q me hacen aunque el el 4 me regalaron para mi hija el adaptador para la tablet en el asiento ya q mi hija le decía q en el Mercedes veía películas y vídeos. Y en el X3 me regalo los emblemas q van fijos en las ruedas. No me acuerdo como se llaman, que gira la rueda pero siempre se ve el emblema de BMW recto. Eso me gusta mucho. :floor: Los cristales tintados, yo pondría de origen, no son muy caros.

    Se nota que hoy no me duele la cabeza, pedazo tocho que te he escrito. Vas a acabar loco como me des cuerda….:floor:
     
    Última edición: 13 Ago 2022
    A Nanouk y ixus les gusta esto.
  19. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Ey! Oscarcupe muchas gracias por la info.

    He estado cotilleando la app y demás… veo pocas cosas para activar pero es muy interesante. Sobre todo la posibilidad de activar la suspensión adaptativa M.

    Veo que han ido cambiando algo los paquetes desde principio de año y me da que ha supuesto un aumento en las configuraciones.

    En cuanto a los obsequios, la verdad yo no he pedido nada, si tienen a bien hacerlo que salga de ellos.

    Gracias
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  20. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    No puedes, te faltarán las cámaras frontales, de espejos y creo también que la trasera (aunque no estoy seguro de esa)
     
    A ixus le gusta esto.
  21. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Si, mirando la app y con los comentarios de oscar.
    Lo que desconozco es cuanto cuesta y si realmente vale la pena…
    Supongo que alguien que lo tenga en otro coche puede contar su experiencia.

    gracias
     
  22. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Pues si tú lo dices, perfecto.
    Luego ya me dirás lo que te cuesta eso si puedes, porque deberás poner todas las cámaras y sensores que no llevas.

    Más que nada, porque yo llevo el park assistant plus en el g21 y ya costo de origen un buen pico extra en comparación con el normal, no quiero ni pensar en hacerlo en el conce a posteriori a más de 100e/h de taller
     
    Última edición: 14 Ago 2022
    A ixus le gusta esto.
  23. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50
    Buenas topegun.
    Me refiero al park assistant plus, y he visto que en la web supe el presupuesto unos 700€ no llega. Pero me gustaría saber si es realmente útil y si vale la pena.
    Al no estar en producción aún estoy a tiempo de añadir o quitar alguna cosa.
     
  24. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Como todo es muy particular.
    Yo lo tengo y lo pondría.
    Aparcar aparca cuando quiere. A veces no ve el agujero, a veces di que le da miedo que lo haga yo…
    Pero me gustan las 4 cámaras. Aunque lo que mas uso es delantera y trasera. La delantera a veces saliendo de parkings, en calles estrechas… puedes poner gran angular y ver si viene alguien solo asomando el morro.
     
  25. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.501
    Creo que yo te contestaba al driving profesional. El sistema de aparcamiento igual, instalarlo después es una locura. En cuanto al precio dices 700€, antes creo q era unos 600€. Merece la pena? Cada uno es un mundo. Yo no me lo planteé aunque como dicen arriba, la delantera para salir de los sitios, viene bien. Entre el driving normal y el profesional, pues igual. Hay gente q le es imprescindible y otro q no. El coste del normal son 1024€ y el profesional me parece q unos 2200€.
     
    A Bullsland le gusta esto.
  26. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Lo de reinstalar después olvidarse. Bmw no lo hace y veo complicado poner el hardware. Escoge bien los extras !
     
    A topegun le gusta esto.
  27. ixus

    ixus En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2022
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    I4 m50

    Buenas.
    Me refiero a en la configuración antes de la fabricación, si hay extras que vienen instalados pero se pueden activar una vez el coche está aquí, de ahí la importancia de elegir bien las opciones.

    Solo de pensar que te desmonten el coche para instalar nada me da un paro cardíaco…

    Gracias por los comentarios!
     
  28. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.055
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Alli no puedo ayudar.
    El mio es de 2019 y entonces esto no era posible.
    Ahora lo van haciendo mas y mas, pero ni idea. Lo siento
     
  29. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.917
    Me Gusta:
    12.872
    Ubicación:
    territorio comanche
    Es igual, deberían montarle todas las cámaras de entrada mas cambiar las piezas que sustentan las cámaras (la frontal si mal no recuerdo va en el mismo parachoques ahí que le tocaría cambiar el parachoques) pero insiste en lo de reactivar después como si fuese la suspensión adaptativa en algunos modelos....
     
    A Bullsland y DavidV les gusta esto.
  30. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.908
    Me Gusta:
    21.501
    No creo que esas cosas las puedas activar luego. El parking lleva cámaras en los espejos y la delantera. No creo que te lo pongan por si alguien la activa luego. El sistema de luces corta/larga, solo es un botón que no les cuesta ponerlo xq creo que utiliza la cámara del espejo y esa la llevan todos. El control de velocidad igual, ponen los botones en el volante y el resto lo llevas. Otra cosa es meter mucho hardware por si alguien lo activa.
     
    A Bullsland le gusta esto.

Compartir esta página