Requisitos para proyectos de modificaciones

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
BUENAS TARDES FOREROS,

me preguntaba si habría algun ingeniero industrial por el foro que conozca las capacidades y exclusividades de su ingerieria sobre automoción.

La pregunta viene por esto:
Al Título de Ingeniero Aeronáutico se le reconoce capacidad legal, en los términos que disfruten otras especialidades de Ingenieros, para ejecutar toda clase de proyectos, informes, peritaciones, trabajos, etc., que no tengan carácter de exclusividad para ninguna de las otras ramas de la Ingeniería.

La pregunta que me hago es si un ingeniero aeronautico podria firmar un proyecto de modificacion de un coche (swap por ejemplo), siempre que no sea exclusividad de los industriales.

Alguien lo sabe?

muchas gracias :)P)

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.760
bernatkoko;9982012 dijo:
BUENAS TARDES FOREROS,

me preguntaba si habría algun ingeniero industrial por el foro que conozca las capacidades y exclusividades de su ingerieria sobre automoción.

La pregunta viene por esto:
Al Título de Ingeniero Aeronáutico se le reconoce capacidad legal, en los términos que disfruten otras especialidades de Ingenieros, para ejecutar toda clase de proyectos, informes, peritaciones, trabajos, etc., que no tengan carácter de exclusividad para ninguna de las otras ramas de la Ingeniería.

La pregunta que me hago es si un ingeniero aeronautico podria firmar un proyecto de modificacion de un coche (swap por ejemplo), siempre que no sea exclusividad de los industriales.

Alguien lo sabe?

muchas gracias :)P)

No sé si podría hacerlo, pero lo que sí pienso es que no debería (la incompatibilidad de titulación creo que es evidente).

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
jmborja;9982643 dijo:
No sé si podría hacerlo, pero lo que sí pienso es que no debería (la incompatibilidad de titulación creo que es evidente).
[-X Perdona, pero es el Colegio de Ingenieros quién le da ese privilegio. Por algo será, no?
Lo sabes mejor que los Decanos?
Tan incompatible te parece? en serio?

[-(

Podeis cerrar el post

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
A nivel de competencias, puede que no. A nivel de capacitación, desde luego que sí, las diferencias con un industrial según qué especialidad son pocas en general.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Hombre,,,me pregunto yo,qué cálculos realizará un Ing. para firmar un proyecto de "swap" ,,,pues lo unico que haria seria echar una mirada y firmar,,vedad???

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Creo que no podría, eso es terreno de los industriales. Que lo pregunte en el colegio a ver que le dicen. Ahí se lo aclaran.

Un saludo.

bmwrate54

Forista
Reacciones
325
Como hagan eso de eliminar especialidades entonces si que se lia buena. Si yo me pongo a hacer puentes o carreteras y un caminero hace diseños de electrónica o electricidad la hemos liado parda, o si un aeronautico te diseña una explotacion de uva.... cada uno en su sitio creo que es mejjor, NO SE PUEDE SABER DE TODO.

Distrofen

Forista
Modelo
BMW 316i Coupe
Reacciones
0
palomeque1;9985442 dijo:
Como hagan eso de eliminar especialidades entonces si que se lia buena. Si yo me pongo a hacer puentes o carreteras y un caminero hace diseños de electrónica o electricidad la hemos liado parda, o si un aeronautico te diseña una explotacion de uva.... cada uno en su sitio creo que es mejjor, NO SE PUEDE SABER DE TODO.
estamos completamente de acuerdo, a ver en que queda todo eso, pero pinta bastante mal.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Yo había oido que querían eliminar la figura de ingerieno técnico y superior.

bernatkoko

Forista
Reacciones
16
Bimmer;9985313 dijo:
A nivel de competencias, puede que no. A nivel de capacitación, desde luego que sí, las diferencias con un industrial según qué especialidad son pocas en general.
A eso iba Bimmer. Gracias.

A ver si va a resultar que un ingeniero aeronautico es capaz de dar un avion en servicio o no y no será capaz de firmar un proyecto de swap o de un aleron o de llantas de 22¨ para un coche... otra cosa es que la ley no se lo permita, pero capaz? de sobras vamos...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
bernatkoko;9985518 dijo:
A eso iba Bimmer. Gracias.

A ver si va a resultar que un ingeniero aeronautico es capaz de dar un avion en servicio o no y no será capaz de firmar un proyecto de swap o de un aleron o de llantas de 22¨ para un coche... otra cosa es que la ley no se lo permita, pero capaz? de sobras vamos...

Claro, pero eso díselo a un político, y a quien redacta la norma, como la de las homologaciones para todo... No hace falta más que darle atribuciones a un ignorante.