Reprogramar un M4? O dejarlo de serie?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por nanione, 20 Ago 2020.

  1. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    Quería saber vuestra opinión de si merece la pena reprogramar un M4 del 2016 o dejarlo de serie?

    Ahora mismo está reprogramado pero está salvaje salta el control de tracción muy a menudo y eso que la ruedas están al 90 %, entonces me pregunto para que quieres tantos caballos y no es capaz de transmitirlos al asfalto, estoy pensando en dejarlo de serie.

    se agradece cualquier comentario/opinión...
     
  2. despistao

    despistao En Practicas

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid city
    Tal vez la cartografía que llevas es demasiado brusca ?
    Yo lo tengo re programado también y con la electrónica actualizada al gts, y alguna cosilla mas, y muy contento con el cambio la verdad, la incidencia el control de tracción y demás no ha cambiado mucho.
     
    A nanione le gusta esto.
  3. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1.121
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    The Mpower es tu hombre.
     
    A Knight le gusta esto.
  4. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Que marca y modelo de neumáticos llevas detrás? Medida?
     
  5. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    834
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Es normal que te pase eso. Llevas 500 o más cv a las ruedas traseras. Hay que acelerar muy fino con esa potencia, si pisas el pie a fondo lo normal es que se te mueva el culo y salte el control.
    Seguro, seguro que cuando sales de curvas no te pasa, porque aceleras más progresivo. Te pasa cuando llegas a la recta y pisas pie a fondo.

    Eso se puede arreglar, puedes bajarle par en las primeras marchas, si no quieres quitar la repro.

    Y también influyen mucho las presiones y temperaturas de los neumáticos. Hay que mirarlos siempre.

    Respecto a lo de quitar la repro... según el uso que les al coche. Si lo vas a utilizar de diario, por ciudad. Y no eres de salir a hacerle rutas de curvas, o no lo vas a probar en un circuito. Mi opinión es que de serie va sobrado, gana salud y ruedas.
     
    A nanione le gusta esto.
  6. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.173
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Yo lo dejaría de serie. Para mí va sobrado con 450 cv.
     
    A Chicharro, nanione y Jose Gines les gusta esto.
  7. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta:
    1.889
    Modelo:
    F31 320D
    Uno mas que lo dejaria de serie. Nunca me ha gustado el tema de reprogramaciones, la verdad....
     
  8. B0rJarZz M.

    B0rJarZz M. Forista Legendario

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    13.040
    Me Gusta:
    3.172
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Es capaz de transmitirlos si le quitas el control de tracción, que lo único que hace es dar por culo y si sabes modular el acelerador, obviamente.

    Un M4 sin control de tracción es muy dócil por tramo, lo he probado y... Nada que ver con lo que dice la gente de que es indomable. Bastante sencillo y previsible al llevarlo, supongo que dependerá de la experiencia de cada uno.
     
    Última edición: 8 Abr 2021
  9. Mako_Syndicate

    Mako_Syndicate En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    M3 F80
    Yo tengo un M3 F80 y hago ciudad como rutas, estuve un tiempo tanteando hacerle repro y al final me e decantado en no hacérsela, cojo el coche a diario y como dice el compañero depende el estilo de conducción que tengas
     
    A nanione le gusta esto.
  10. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Lo as programado al final
     
  11. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Jaja el veredicto final es increíble!!

    Yo creo que depende tanto de lo bueno que sea el piloto como de lo que esté acostumbrado a llevar. Creo que un M4 está hecho para transmitir alguna que otra sensación al volante.

    En cuanto a la duda del OP, pues decir que si cree que es mejor reprogramarle la potencia de serie pues adelante, irá sobrado igualmente y dejará la electrónica como tiene que estar, tal y como lo han diseñado en su día. Será bueno para el coche.

    Otra cosa es si eres un quemado como yo, que si tengo ese motor turboalimentado le sacaría cv hasta el morir, suspensiones más rígidas y frenos más tochos. Pero eso como digo ya sería para mi, que me encanta jugar con modificaciones jeje.
     
  12. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850


    no lo probé antes de tener esta reprogramación, así que no se como era antes, pero contento no estoy pues está incontrolable en plan, tengo 3 carriles vacíos en la autopista quiero hundir el pie en el acelerador y me corta...Decepción.
     
  13. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    si ya está reprogramado, además el taller es bastante profesional y me ha enviado un móvil para poder bajar la potencia y quitarle también los pops and bangs que no me gustan, parece macarra. El lunes he quedado para hacer lo que sea al coche pero bajarlo de potencia seguro.
     
  14. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850

    LLEVO MICHELIN PILOT SPORT 4 S
    medidas 275/35/19

    delante 255/35/19
     
  15. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850

    Correcto, hay que acelerar muy fino, exige un adaptación a su conducción, no es llegar y ponerte a acelerar, como solía hacer en Porsche, requiere un periodo de conocimiento y adaptación del coche.

    Respecto a los neumáticos y en general soy muy sibarita, en plan espero que se caliente todo bien bien y mantengo las presiones en nivel correcto pero ni aun así.

    Pienso que como bien dices puede ser fallo mio de no adecuar la presión correcta de mi pie al acelerador pero aun así pienso que está asalvajado, no te exagero si quizás ande por los 560cv y mas de 800 de par.
     
  16. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    A mi me gusta tambien dejarlo como lo da el fabricante, eso si, cuando tiene ya una buena caballería el modelo en cuestión. Lo que si me gusta es que suene, y si invertí en akrapovic slip on y downpipes...
     
  17. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850

    Tiene un modo que es el MDM que quita el control de tracción pero no del todo o interviene si ya va muy pasado, algo así, porque no lo he investigado del todo, tambien me da respeto quitarle los controles de tracción, que en las rotondas se va contra un bordillo y ya la hemos liao. No se si meterlo en circuito sin controles y ver un poco los limites del coche o que me dé luego mas seguridad en la calle, que lio!
     
  18. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Poniendo el motor y el cambio en modo "confort" también es agresivo?
     
  19. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    La verdad es que en cuanto al tema del sonido me dejas un poco perdido. Por un lado dices que no te gustan los petardeos, que te parecen macarras y por el otro le metes un akra y downpipes que justamente acentúan eso... la verdad es que no entiendo.
     
  20. diavliyo

    diavliyo Forista

    Registrado:
    3 May 2014
    Mensajes:
    1.630
    Me Gusta:
    996
    Modelo:
    M3
    Me tienes muy muy confuso..
     
  21. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    Si amigos del foro, es difícil de explicar Por aquí, a mi me gusta el sonido ALTO acelerando, que suene alto me encanta, pero no me gusta el petardeo que hace al final, porque parecen realmente disparos es que no os imagináis, es cuando sueltas el acelerador suelta unos disparos que tenías que ver la cara de la gente, pero eso no me preocupa porque se quita en un momento con el móvil y el cable que me han dado, me preocupa lo otro por qué no disfruto al final del coche. Respecto al sonido solo es cuando quiero porque lo manejo con los modos Sport Y Sport PLUS cuando se abren las válvulas, sino pasa más o menos inadvertido.


    estéticamente las colas del escape con el difusor trasero queda de película, me fascina, estéticamente todo el coche en general . A ver si puedo subir alguna foto.
     
  22. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    no, ahí es donde mejor va, pero como en ese modo no abrirá válvulas pues el sonido no es lo que yo quiero, pero salta tambien el control de traccion
     
    Última edición: 24 Ago 2020
  23. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona

    Me uno a tu respuesta, yo llevo 539cv en el M2 y es mejor con las ayudas sacadas.
     
    A B0rJarZz M. le gusta esto.
  24. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Para mi el coche es otro y ahora no podría ir con la potencia de serie, me dio casi 430cv de serie en banco con midpipe y final cambiados.
    Ahora lo tengo en 539cv y el coche es otro, es cierto que la primera repro no me gusto, ya que dio 770nm, demasiado bestia como entraba el par, cambie a una con 700nm y una entrega mas lineal, me gusta mucho como va ahora y es increíble lo que corre, además no creo que eso sea una molestia, puedes ir a trabajar o ir por ciudad tranquilamente, lo bueno de este motor es que puedes ir tranquilo y si le exiges saca una bestia parda, no es incomoda la entrega para utilizarlo el dia a dia.
     
    A Rochen_00, EXENARRO y nanione les gusta esto.
  25. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    ENTONCES la idea es dejarlo con más caballos pero sin controles, entonces tendrás que controlar el acelerador muy fino para no culear todo el rato.

    sin controles Te refieres en el modo MDM, verdad?
     
  26. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    Con esa Repro te saltan mucho los controles? O tienes mucho control en el acelerador?
     
  27. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Te comento las 2 respuestas, al llevar mas potencia y mas par el coche tiende a patinar mas fácilmente, eso no quiere decir que patine porque yo voy sin ayudas y le doy a fondo y el coche no se pone a derrapar. El control parece que actue antes de que vaya a pasar es muy intrusivo.
    El MDM yo lo llevo modificado con la version del M4 GTS, te deja deslizar un poco mas que el MDM Oem, esa seria tu mejor opción, ya que te deja deslizar pero si te pasas te capa.
    Te entiendo con los pops and bangs, yo también los quiero sacar porque parecen disparos y la gente se asusta.
     
    A nanione le gusta esto.
  28. Maikel Knight

    Maikel Knight Forista

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    2.841
    Me Gusta:
    1.119
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que me sorprende mas del M2, entiendo que con M4 y M3 deben ser iguales, es la capacidad que tienen estos coches para traccionar, es una pasada
     
  29. nanione

    nanione En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    850
    Muchas gracias por tu respuesta, llevo todo el día esperando para poder elegir qué potencia poner al coche y quitar los Pops, aquí estoy armado con un teléfono y un cable que se conecta al OBD del coche y a la espera que me llame el taller, pero la hora que es quizá ya me llame mañana, a ver qué opciones me ofrece en el ajuste de bajar potencia de la reprogramación.
     
  30. gabylondo2

    gabylondo2 En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2018
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    298
    Yo lo dejaría de serie y si quieres más caballos cambiaría de coche.
    Desde mi punto de vista es muy complicado mejorar un coche de estos, mejoro motor (Electronica), frenos , suspensión, escape, etc...
    Te compras entre el original y las mejoras otro superior.
    Además creo q la venta de un coche con mejoras y personalizado es más complicado de vender luego.
    Saludetes
     
    Jose Gines, Antuanet, Abel pv y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página