Buenos dias a tod@s, Tengo un problema que mi coche no mantiene ni la hora ni la fecha y voy a ver como esta la bateria. En principio no tengo problema aparente de bateria, todo va bien, pero por lo que he podido leer por los foros, el que no ten mantenga hora/fecha es un indicio de que algo falla en la bateria y empieza a dejar de guardar servicios como este con el coche apagado. Mi pregunta es, si extraigo/cambio la batería he de codificar o hacerle algo al coche para hacerlo correctamente. Gracias de antemano. Vehiculo; serie 4 coupe.
Debes siempre que cambies la batería, registrar ese cambio ya que el coche no carga igual una nueva que una ya usada
El registro sirve para indicarle al coche que tipo de batería pones , si cambias o no el amperaje, y que es nueva. Desde XiaomiMI4 LTE •• Código. *FKNDCF* Carly for bmw -5€ en adaptador.
Y estas hay que registrarlas si o si de manera obligatoria, aparte de lo que comentas, en teoría no hay que cambiar una de las piezas del IBS que es el sistema que da la info a los módulos del coche acerca del estado de la batería
Un poco más de info, se me olvidaba comentar que sólo pueden ser baterías originales: https://www.bmwfaq.org/threads/fallo-del-cable-ibs.804867/
En definitiva que hacemos cuando se funda la bateria ??? conce ?? no queda otra ?? Que alternativas hay ?
Conseguir la batería original a mejor precio y registrarla.... como he hecho con todas las requipaciones de mi coche
Ya registrarla al que le pille cerca el fenomeno pero el resto.....jejejeje y la bateria donde se puede comprar original ??
No lo he mirado, pero en los conces alemanes de siempre... Ya tengo mis dudas por el transporte, está un poco más regulado para las baterías
En el brico parece sencillo, será cuestión de comprar un aparatito de los que comentan (Aunque en mi caso soy un zote para eso) .., baterías AGM originales para mi ex X5 en su día vi en ebay.de bastantes a la venta, aunque tenía decidido comprar una Varta AGM en caso de necesitar cambiar. https://www.bmwfaq.org/threads/regi...t1-tools-32-inpa-y-cambio-de-amperaje.720905/ Saludos
Es increible como nos están complicando la vida las marcas.todo para que pasemos por el aro y tengamos que pasar por sus talleres oficiales hasta para las cosas más básicas
Solo en los f? En mucho más modelos solo por tener la batería en mal estado te puede dar problemas el sistema multimedia; Yo en el e60 por desconectar la batería me saltó fallo del airbag y precinturón de seguridad....
Gracias a todos... la próxima vez que vaya al conce que me lo miren.... nos tienen controladisimos, jajaja
Les pregunté a los de carly si era posible registrar baterias y resetear los intervalos de mantenimiento para los F30 y me han mandado a la página de FAQs sin responderme.
A ver, para lo bueno y para lo malo.... Yo he mandado varias consultas a los de Carli...y tela marinera. No me gusta nada el servicio que dan postventa. Ahora, que en mi caso, tampoco es que sea muy necesario. Con Carli, puedes registrar la batería, incluso seleccionar el Voltaje de la misma si varía. Y puedes resetear los intervalos de servicio sin problema. Lo que pasa, que como todo, tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Cosas buenas, pagas por la App, pagas por el conector y puedes codificar cosas chulas. Cosas malas, que hay ciertas cosas por las que se paga adicionalmente, aunque eso si, solo una vez. Por ejemplo, para registrar la bateria, son como 10€, pero luego puedes usarlo todas las veces que quieras. Hacer una regeneración del filtro de partículas cuando te de la gana, otros 10€ creo. O 15. El reseteo también tiene su coste, otros 10€. Pero insisto, es una putada, pero solo se paga una vez. Lo guay "entre comillas", es pillar a alguien que ya lo tenga y que te lo haga. Yo la tengo, pero ya tenía mi coche codificado por las manos de @theMpower . Si me lo compré fue porque como reprogramé el coche, quería hacerle diagnosis de vez en cuando, ver errores o fallos, y poder borrarlos. Es decir, chequear el coche cada x semanas.
Gracias por la aclaración. Yo no lo he comprado todavía, estoy pensando hacerlo para un colega que tiene un taller y con el inpa y demás no se aclara. El servicio no es demasiado bueno, al fin y al cabo soy un cliente potencial que pregunta lo que ofrece el programa antes de comprarlo. En la página por más que miro no me quedaba demasiado claro si en los F3x se podrían resetear los mantenimientos y registrar baterias.