Buenos dias chavales, Haber, la chavala hace medio año o así se compró un Mini One de 75cv. Y hoy andaba mirando por la red, como colocarle un parrot y al final he acabado mirando repros,. Mi duda es, por lo que he leido el motor de 90cv del ONE, es el mismo que el del Cooper de 110cv, con la diferencia de que está capado electrónicamente y por eso solo da 90cv. Hay bastante gente que comenta que le ha hecho una reprogramacion para dubirle esos 90cv a 110cv. En otras paginas he leido que el mini de 75cv es el mismo que el de 90cv pero que BMW lo ha capado en 15cv para sacar un mini mas barato, en concreto 1000€ mas menos. Tras ver estos razonamientos, entiendo que el mini de 75cv es el mismo que el de 110cv y se podría reprogramar para sacarle los CV del Cooper. Bueno mis preguntas: ¿El mini de 75cv es el mismo que el de 110cv? (se sobreentiende que es gasolina) ¿se podria reprogramar? Si es así ¿donde? ¿por el norte? ¿cuantos cv sacaria? ¿si lo reprogramo sufriría el motor? ¿o al ser el mismo que el del cooper está preparado para soportarlo? (cuando digo motor me refiero tambien a caja cambios y embrague) Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. P.D.: Se trata de un R56
voy a intentar aclararte las cosas. En los nuevos minis (r56,2007-) están: -cooper 1.6 de 120CV (y cooper S de 180CV) motor bmw-psa -One 1.4 de 98CV y One 1.4 de 75CV motor bmw-psa siempre hablamos de motores gasolina. en los antiguos minis (r50, 2001-2007): -cooper 1.6 de 120CV -One 1,6 de 90CV. Comparten el motor origen chrysler por lo tanto, el tuyo es un 1.4 de 75 CV y tiene electronica diferente ('capada') respecto al de 98CV One de 98CV anda muy bien, y te recomendaría una repro para poner el de tu novia a 98CV. El unico inconveniente es que al ser tan moderno 1.4 de 75CV, no existen repros barata. Desconozco si las marcas de prestigio (TLR, Upsolute, DimmSport, Mainz etc...)tienen una repro a medida, ni cuanto vale. Saludos
hace tiempo vi un anuncio que me llamo la atencion en el ponia que se vendia mini one del 2005(r50) con 110 cv simplemente por curiosidad pregunte al vendedor por esos cv de mas , el me respondio que simplemente le habian rectificado la electonica en un concesionario bmw mini vamos una repro de la casa jejeje,te digo que yo asta ahora nuca lo pregunte si eso era cierto pero eso fue lo que medijo el dueño de ese mini one,nose podria ser jjeje lo que no me dijo fue cuanto le losco la operaccion, saludos
La verdad es que subirle a 90cv estaria bien, porque acostumbrado al mio con 150cv, me monto en el mini de la chavala y se me hace de perezoso para acelerar...
Por tu zona mas o menos me parece que esta un distribuidor de Davyrox que puede ser que te haga algo. Saludos.
Estáis hablando del 1.4 de 75cv. ¿Y que sabéis del 1.6 75cv? ¿Se puede reprogramar? Haber si alguien lo sabe, y dice algo. Gracias de antemano
Con ese motor no me suena nada, por que el motor 1.6 que hace BMW y PSA que yo sepa es de 95 CV y 120 CV en atmosferico. Saludos.
Por lo visto y según Mini el 1.4 ya no se monta en Mini apartir de Marzo del 2010. Y el 75 Cv, pasa a ser un 1.6 creo que es tambien BMW y PSA. Pero claro esta que capadisimo. Me gustaria haber si entre todos podemos sacar mas informacion a la luz. Yo tengo este motor y la verdad es que va muy bien, pero muy perezoso para ser un 1.6 y los consumos para mi opinion demasiados discretos. 5,4l en mixto.
Que tal va el 1.6 de 75 cv. Parece el mismo motor del 98cv e incluso el mismo que el del cooper de 122. ¿Sabeis si cambia la culata o algo? Por lo que veo en el catalogo el 75 cv da un par casi igual que el de los hermanos mayores, pero a muy bajas vueltas. ¿Llevandoló hasta las 3500 rpms va bien o es muy perezoso? Yo 5,4 en un 1.6 me parece un consumo muy bueno. A ver si hay suerte y algún día se puede convertir en Cooper. Saludos.
Yo también estoy interesado en saber más opiniones de este motor. Mi novia anda detrás de uno a muy buen precio y este finde vamos a probarlo. A ver que nos pueden comentar del consumo y prestaciones, aunque a un 75cv no le podemos pedir mucho... Un saludo
el mio consume un9li y es un cooper de 116cv del 2004 atmosferico.no se de donde sacais los 120.saludos