Reprogramar i25, ¿realmente lo merece?

• Iniciador del tema DPF530D
  • Fecha de inicio
D

DPF530D

Invitado
Andaba yo echando el rato cuando he visto que TLR Sport tiene una tarifa de precios muy majete y extendida para nuestros viejos zarrios, y he visto que reprogramar el i25, daría como resultado 206 caballos y 280 nm de par. Por algo más de 200 euros... ¿cómo lo véis?

Mi idea de reprogramarlo sería con el fin de ahorrar gasolina para viajes diarios y demás, por el hecho de necesitar menos gasolina para andar lo mismo :roll:, y por qué no, en incorporaciones, aceleraciones y para algún que otro trackday, puede venir muy bien.

¿Cómo lo véis? :rock:

Reacciones
0
Yo pienso que en nuestros coches solo se notara en el consumo..pero en las prestaciones se notara algo??

D

DPF530D

Invitado
JJ_325i;10490382 dijo:
Yo pienso que en nuestros coches solo se notara en el consumo..pero en las prestaciones se notara algo??

En papel son casi 15 caballos más...en el mío, que son casi 500.000km y 19 años de coche, supongo que dará algunos más. Yo creo que se notará también en las prestaciones, ¿no? quizás más fuerza en bajas... y en altas :rock:

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
no se la repro pero veiras tiene puestop el chip que por cierto es mucho mas barato y se notó bastante..

naco1

En Practicas
Reacciones
0
yo llevo un tiempo pensando hacerselo al mio tambien, pero en madrid no se cual se recomienda por aqui, TLR pinta bien, otro baratillo es DEMAC, luego conozco VAGSPEED como referencia creo que este ultimo es bastante bueno y logicamente mas caro.ALGUIEN QUE SE LO HAYA HECHO EN MADRID Y PUEDA RECOMENDARNOS?

D

DPF530D

Invitado
535i_magan;10490416 dijo:
no se la repro pero veiras tiene puestop el chip que por cierto es mucho mas barato y se notó bastante..

Sí, sé que los chips son una alternativa más barata e interesante, pero... si hay que soldar y demás ya me hago un poco de caquita, no sé yo :descojon: reprogramar lo veo más fiable en el sentido de que, en fin, lo hacen profesionales y no tocan nada gordo.

Yo creo que sale más interesante reprogramar en TLR o similar por el hecho de que no hay que desmontar, es una mejoría notable y que dura prácticamente para siempre... mirándolo así 200€ no me parece una salvajada. ¿Cómo lo véis?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
Puea yo no lo veo mal, aunque seguramente no te saque tantos cv. Lo que conseguirán es una curva de potencia a tu gusto y algo más optimizada. Sinceramente, solo que consiguiesen dejarlo cerca de los 200 (8cv más de que de serie) ya estaría bastante bien.

naco1

En Practicas
Reacciones
0
ese precio es muy bueno, lo minimo que he visto que cobran son 300e, conoces a alguien que lo haya reprogramado en TLR?

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
La verdad es que a mi me interesa bastante el tema, ya que me gustaría poder sacarle algo más de suquillo al motor. Seguiré atento al post

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pero el chip al fin y al cabo es una reprogramación, y creo que todos los 25 tienen chip de zócalo así que es quitar uno y poner el otro, si vas a reprogramar lo que te harán es hacerte un chip nuevo con esa reprogramación a medida y ponértelo.

Yo dudo mucho que te saquen tantos caballos al 325 con una reprogramación, y por esos precios teniendo los orkochips por muchísimo menos yo lo elegiría (y de hecho ya lo llevo desde hace mucho), no se cuantos caballos sacará pero si que se nota una mejor alegría tanto en bajas como en altas y si no te gusta se lo quitas y vuelves a poner el original.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
rubenjc1;10490783 dijo:
Pero el chip al fin y al cabo es una reprogramación, y creo que todos los 25 tienen chip de zócalo así que es quitar uno y poner el otro, si vas a reprogramar lo que te harán es hacerte un chip nuevo con esa reprogramación a medida y ponértelo.

Yo dudo mucho que te saquen tantos caballos al 325 con una reprogramación, y por esos precios teniendo los orkochips por muchísimo menos yo lo elegiría (y de hecho ya lo llevo desde hace mucho), no se cuantos caballos sacará pero si que se nota una mejor alegría tanto en bajas como en altas y si no te gusta se lo quitas y vuelves a poner el original.

Podrías explicar mejor cuales son las sensaciones que notaste? El corte de inyección te lo deja igual que de serie o lo sube? Consumo?

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Pues mira, decir que tiro de recuerdos porque llevo ya muchos años con chip como para tener las sensaciones frescas en la mente, anteriormente ya le había montado un powerchip que no viene al caso pero que me hizo notarle una buena ganancia en bajas, el 325 quizás peca de serie por ser muy perezoso en bajas y con aquel chip eso parecía solucionarse, pero el problema era que al mejorar por abajo la curva de potencia se perdía la patada característica en altas, con aquel chip recuerdo realmente notar un mejor consumo del coche pero me traía amargado no tener aquella sensación de despegue que tanto mola de los 25.

Entonces me recomendaron el chip de orkofono y este hombre me dio un buen precio, creo que fueron como 50 euros, la sensación fue radicalmente diferente, realmente notaba que entregaba potencia sin tener que hundir el acelerador, me dio la impresión de que siguió rindiendo en bajas pero a la vez mantenía el patadón en altas, con el orkochip si que lo noté mucho, siempre me quedó la espina de no meterlo en banco de serie y con ambos chips, ya que el último como digo me sorprendió bastante, en cuanto al consumo............ aún pareciendo que coge la misma potencia pisando menos el acelerador, no sé si porque te incita a pisarle pero siempre me dio la impresión de no notar tanta mejoría como con el anterior, pero seguramente que rozando el acelerador si que mejore algo (de todas formas mi 25 nunca ha sido de los poco gastones, por aquí he oido gente que dice que hace un consumo mixto de menos de 10 litros y eso yo no lo he hecho nunca, ni de serie ni sin serie). Por cierto, el corte sube sobre las 7200.

Saludos.

MarC_aS

Forista Senior
Reacciones
160
rubenjc1;10491069 dijo:
Pues mira, decir que tiro de recuerdos porque llevo ya muchos años con chip como para tener las sensaciones frescas en la mente, anteriormente ya le había montado un powerchip que no viene al caso pero que me hizo notarle una buena ganancia en bajas, el 325 quizás peca de serie por ser muy perezoso en bajas y con aquel chip eso parecía solucionarse, pero el problema era que al mejorar por abajo la curva de potencia se perdía la patada característica en altas, con aquel chip recuerdo realmente notar un mejor consumo del coche pero me traía amargado no tener aquella sensación de despegue que tanto mola de los 25.

Entonces me recomendaron el chip de orkofono y este hombre me dio un buen precio, creo que fueron como 50 euros, la sensación fue radicalmente diferente, realmente notaba que entregaba potencia sin tener que hundir el acelerador, me dio la impresión de que siguió rindiendo en bajas pero a la vez mantenía el patadón en altas, con el orkochip si que lo noté mucho, siempre me quedó la espina de no meterlo en banco de serie y con ambos chips, ya que el último como digo me sorprendió bastante, en cuanto al consumo............ aún pareciendo que coge la misma potencia pisando menos el acelerador, no sé si porque te incita a pisarle pero siempre me dio la impresión de no notar tanta mejoría como con el anterior, pero seguramente que rozando el acelerador si que mejore algo (de todas formas mi 25 nunca ha sido de los poco gastones, por aquí he oido gente que dice que hace un consumo mixto de menos de 10 litros y eso yo no lo he hecho nunca, ni de serie ni sin serie). Por cierto, el corte sube sobre las 7200.

Saludos.

Muchas gracias! Tal y como lo has planteado, me han entrado ganas de pillarme un Orkochip:descojon:

Reacciones
0
el caso que cuando se habla de repros, los que entienden del tema siempre dicen que es un riesgo meter una repro universal, de esas que vienen un monton dentro de un cd pues no son muy recomendables, por otro lado las que recomiendas es un estudio del motor y una repro estudiando el vehiculo en cuestion, y claro los chips que se compran para un mismo modelos de coche, no se ha estudiado el coche ..
de todas formas en un coche sin turbo la ganancia no es demasiado grande y no sera tan peligrosa como en los coches turbo..

eL_cHe

Forista Senior
Modelo
BMWs y Porsche
Reacciones
168
DPF530D;10490484 dijo:
Sí, sé que los chips son una alternativa más barata e interesante, pero... si hay que soldar y demás ya me hago un poco de caquita, no sé yo :descojon: reprogramar lo veo más fiable en el sentido de que, en fin, lo hacen profesionales y no tocan nada gordo.

Yo creo que sale más interesante reprogramar en TLR o similar por el hecho de que no hay que desmontar, es una mejoría notable y que dura prácticamente para siempre... mirándolo así 200€ no me parece una salvajada. ¿Cómo lo véis?

Como bien dice Rubén, una repro y un chip son básicamente lo mismo. El 325 trae zócalo y la eeprom es de solo lectura, con lo que hay que cambiarla si o si. En mi opinión es mucho mejor, más rápido y más seguro que la reprogramación del propio chip de origen ya que es plug & play y si no te gusta unplug again :descojon:.

En cuanto a las repros/chips específicos hechos en banco, si que es veradd que siempre son algo mejores ya que al tomar mediciones de tu propia unidad, se puede ajustan algo más a tu unidad concreta, pero es rotundamente falso que un CHIP/REPRO genérico para tu modelo concreto de coche sea algo malo, simplemente puede que le saque más rendimiento a una unidad que la otra, pero al fin y al cabo, todos nuestros coches salen de fábrica con chips exactamente iguales sin diferenciar un motor de otro y la diferencia de precio entre uno genérico y uno hecho a medida es grande.

PD. Lo siento por el tostón.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
solo digo una cosa y no es por embajonarte que se te ve ilusionado con el tema de la repro y tal, el forero Chevi le saco al M3 3.0 16cv con unos arboles de leva bastante buenos que le costaron los 1300€, tu cres que con 200€ tocando centralita en un coche aspirado ganes 15cv ?
Como mui mucho ganaras 3-6 cv a todo reventar, para ganar algo mas deberias de cambiar escape,admision, inyectores etc y ya luego si reprogramar para dejar todo coordinado. un saludo

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
MarC_aS;10491673 dijo:
Muchas gracias! Tal y como lo has planteado, me han entrado ganas de pillarme un Orkochip:descojon:
es lo mas barato y mas rentable, que no te gusta como va el coche se lo quitas i lo revendes tranqilamente. un saludo

B

Batxi

Invitado
con estas cosas, chips reprogramaciones, no sufre mas el motor, y por lo tanto muere antes??
si también bajan los consumos "bastante", no es un gasto, es una inversión! jeje

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
Batxi;10493066 dijo:
con estas cosas, chips reprogramaciones, no sufre mas el motor, y por lo tanto muere antes??
si también bajan los consumos "bastante", no es un gasto, es una inversión! jeje
no tiene porque si el uso con el chip es el mismo que sin el no ha de romper en mas tiempo ni en menos ahora si te pasas todo el dia de 6500 a 7500 seguramente lo revientes como un cartucho, un saludo

Garou

Forista Senior
Modelo
3.0 N54
Reacciones
2.606
Batxi;10493066 dijo:

Tampoco es que le vayas a poner el chip y vayas a salir disparado con 500 nm de par :descojon:, ni muchísimo menos, yo llevo con él unos 4 años y 50 mil kilómetros y que yo sepa el motor está como el primer día.

Eso siempre que no vayas todo el día desconectando por encima de 7000 rpm, pero creo yo que es un poco de sentido común.

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Yo repro de TLR se la hice a mi anterior cordoba,pero era un TDI me subieron 30 cv,todos mis amigos llevan montado las repros de TLR uno de un ibiza fr a gasolina lo tiene ahora mismo en 232,son muy serios la verdad,el trata personalmente con madrid pero el distribuidor de TLR en a coruña esta en mi pueblo y por casualidad trabaja de guardia de seguridad en la central donde curro yo y me comento que para mi 318is que ya reprogramara varios que le sacara 12 cv en banco asi que todo puede ser posible no se... yo hoy por ejemplo le voy hacer la repro al de mi padre con BANDIDOS CHIPPED a ver que tal va

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
El mío se pone en 305 cv, me da un poco de desconfianza la verdad, pero 20 cv se deben notar sí o sí...

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.091
Rayden;10493250 dijo:
El mío se pone en 305 cv, me da un poco de desconfianza la verdad, pero 20 cv se deben notar sí o sí...

Busca posts de Chevi de cuando le montó a su primer M3 (negro) el chip...no le salió nada bueno.

Saludos!

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Qui//M3;10494185 dijo:
Busca posts de Chevi de cuando le montó a su primer M3 (negro) el chip...no le salió nada bueno.

Saludos!

Si yo no lo voy a tocar, ya tiene suficiente potencia. Pero no sé, me resulta curioso que le saquen 20 cv a un atmosférico...

D

DPF530D

Invitado
Supongo que esto es como tirarte a una piscina, sabiendo que tiene agua, pero sin saber muy bien si vas a tocar fondo... :descojon: Un día de estos llamaré a TLR de mi localidad, a ver lo que me dicen, porque no sé, no me acabo de fiar de meterle a la centralita un chip que controla todo el motor y que vale 45€...

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.517
A ver como lo explico:

NO. No merece la pena. En un motor atmosferico no merece la pena, salvo que hagas cambios mecanicos.
En un turbo si. Cambias la geometria del turbo, aumentas la presion de soplado y ya puedes meter mas gasolilna.

B

Batxi

Invitado
alguien sabe entonces que es lo que se cambia exactamente respecto a lo de serie, en estas reprogramaciones, para que tenga menor consumo y mas potencia??

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
Batxi;10494597 dijo:
alguien sabe entonces que es lo que se cambia exactamente respecto a lo de serie, en estas reprogramaciones, para que tenga menor consumo y mas potencia??

En motores con turbo,más soplado de turbo,más par a las mismas revoluciones menor inyeccion menos consumo

B

Batxi

Invitado
pero en un atmosférico como por ejemplo el mío? que cambian exactamente?
es que no se como va el tema...

jonak

Forista
Modelo
BMW e46 325ci
Reacciones
378
Yo tenia un orkochip en mi 325i y algo se notaba,aparte de que oir el sonido del 325 casi al corte a 7200 de vez en cuando no tenia precio.Tambien me vino muy bien porque me quito el limite de centralita que me traia a 206 kmh por ser importado de EEUU.
Otro amigo tambien le puso hace poko a su 325i y tambien estaba contento.

Por 50 euros merece?si