Buenas, tengo un 320d de 136cv y ayer instalé nuevo caudalimetro de mercedes. Ahora el coche va bien, no noto ningun problema en accelerar, en 4a llega a consumo de 20 l... Entonces mi pregunta es si hace falta reprogramarlo? Un mecanico de taller de mazda me ha comentado que estos coches tienen reprogramación automática, pero leí en foro que si que hacia falta. Pero si funcion ahora bien, que se cambiará después de reprogramación?
Podrias decir de que año es el tuyo, a lo mejor a los últimos de 136 cv, como el mio, no es necesario reprogramar; igual que pasa con los de 150 cv. Saludos
SIEMPRE ES NECESARIO REPROGRAMAR. Cuando cambié el mio (Bosch) por un Pierburg, noté un gran cambio y casi podÍa decir que era perfecto... Simplemente tenía unos pequeños fallos (sin importancia) alrededor de las 3000 vueltas. Reprogramé... y MANO DE SANTO!
el mio es de finales de 1999 no tengo ningun problema alrededor de las 3000 vueltas, hoy lo comprobe, iba a tope por una caretera de montaña el motor entraba a la zona roja en tercera y siguia accelerando, antes con el bosch si que tenia a veces problemas en 3000rpm en las subidas en la 4a, pero de momento con el nuevo no lo noto
yo tengo que montar el caudalimetro porque el coche no va bien.... os cuento.. si desenchufo la clavija del caudalimetro y circulo sin el conectado el coche va igual, ni echa humos de mas ni nada y ya digo que el coche va igual que con el puesto.. yo creo que puede ser el caudalimetro y voi a comprar un pierburg y imagino que habra que reprogramarlo pero donde en el conce?????? por cierto el mio es un 330d 184cv del 2001 sds
yo tengo un bmw 330d de 2001 y antes no tiraba mucho no me pasaba de 210 en autopista, le cambie el caudalimetro y va como 1 bala 230 ma o menos xD!,,,,,, y sube por encima de 4mil , pero lo no hago ni loco. -CAUDALIMETRO BOSCH ref. buena: .......076 ref. mala: ........002 - CAUDALIMETRO PIERBURG ref. Pierburg : 7.22684.07.0 ref. Mercedes: MA6110940048 Yo cambie el caudalimetro pierbug y no me hizo falta reprogramar 1 saludo Eso si,,, antes no me echaba humo,,, ahora me parezco una chimenea,,, alguien sabes de porque el hecho de cambiar el caudalimetro haga que eche un humo de flipaR??? hace 20000kms cambie todos los filtros. y hace 10mil limpie la egr
Estoy contigo. Ademas, cambie el mio hace poco (tenia el bosch 076 le bueno) y a poner el otro de mercedes pues en la BMW me dijeron que los valores estaban bien que no hacia falta programar.
Pues me han dicho que no tiene nda que ver con el turbo, pero me gustaria saber tus argumentos para saber que es del turbo pd: el humo es negro negro xD!
es k cuando el humos en negro eso mala combustion de gasoleo, por lo tanto, puede ser k sea turbo, k falta el oxigeno.... yo por ti haria una revision del motor con un ordenador en el conce, para k miren k fallos tiene Por cierto te accelera bien el coche? Silba algo en motor? Es k mi turbo silba, pero todavia no hecha el humo, en conce la revision ha salido k no tenia ningun fallo...
cada uno es libre de hacer lo que quiera , `pero la información que dispongo es que a los de 136cv SIEMPRE es necesario re programar. aunque creas que el coche va perfecto los parámetros no son los correctos si cambias el caudalimetro y no lo re programas.
Yo cambie el caudalimetro ya que no subía las cuestas ni en primera y con el nuevo puesto seguía igual hasta re programar.
lunes voy a conce a cambiar el embrague y lo reprogramare, es k por aqui dicen k eso cuesta unos 40relios y en un conce me han dicho k saldria eso 100...lunes lo llevo en Tarragona y no se cuanto me diran alli... Pero da igual, lo hare igualmente
Pues la cuestion es que en el carsoft me dio un error de calentadores,, o algo asi,,, pero nose si tiene que ver con el humo negro,,, por el dia,,,se nota 1 poco,, no es muy esagerado pero se nota.YA heche limpia inyectores,, probaré otra vez a hechar, XD! :dan:
Hola. alguien me puede decir donde puedo cambiar el mio? en algún sitio que no sea caro... mi coche es un 320d 136cv
ya se me ha parado dos veces el coche en vivo, despues de reprogramarlo en conce, el caudalimetro es de mercedes. No se k hacer... Cuando pongo el viejo, tiene perdidas de potencia en 2000 revoluciones.
Buenos días nuevos amigos, tengo un Bmw, un 318I... y bueno.. hace como 6 meses tuve que cambiarle el caudalímetro, entre otras cosas... el coche en frío iba fatal y en caliente subían las revoluciones pero apenas tenía aceleración... el caso es que con caudalimetro "nuevo" me ha ido bastante bien pero hace cosa de 1 mes ha comenzado a fallar de nuevo por lo que no se que solución podría adoptar. Por otra parte os agradecería que me recomendaseis donde llevar mi coche en Gran Canaria sin ser a la casa por problemas varios que ya os iré contando en sucesivas discusiones... Gracias de antemano, supongo que vuestra ayuda me servirá de mucho
Buenos días chicos Yo tengo un 320d de 136cv del 2001 importado de alemania, y creo que tengo que cambiar el caudalimetro, la historia es que no se si lo puedo cambiar yo, que modelo pillar y si hace falta reprogramarlo, a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias por adelantado y un saludo.
Por poder si puedes cambiarlo tú sin problemas, eso sí, cuando lo cambies, debes de llevarlo a reprogramar. Una pregunta a la gente que ha puesto el pierburg....en cuarta, como han dicho la aguja del consumo sube hasta los 20 o más, pero...y en quinta??? Es normal que se quede en 18 ???
es un reflote historico.. si... pero sq mi caudalimetro tiene la ref. F00C262.029 es de Bosch.. digo yo que cuando poneis ref. mala 002... falta un numero mas no??? xq si no.. a saber q narices de cauda tengo puesto #-o
No falta un número, la referencia que tú das es la que viene en el sensor del caudalímetro (que en el Bosch no tiene despiece, no puedes comprar sólo ese sensor original). La que te dicen es un número más largo (Es la referencia de BMW) y está en el bloque del caudalímetro, es todo el conjunto. Saludos
yo he cambiando el caudalimetro por el piergburg y sigue igual no he notado ningun cambio tengo cita para reprogramarlo haber que pasa me dijeron en un taller que tenia que montar el bosch que el que tenia no me valia porque al reprogramarlo volvia a la configuracion original