Buenas, quiero ponerle al 330ci el diferencial del 325ci para acortar el desarrollo final pero no me queda claro investigando por la web si me hara falta reprogramar al acortar el desarrollo o es montarlo y me olvido. Si alguien lo ha echo o montado diferenciales mas cortos en el suyo seria de utilidad si sabe algo. Un saludo.
Yo cambié el motor de mi 25 a 30 manteniendo caja del 25 y diferencial del 25. No tuve que hacerle nada más, también te digo que si haces mucha carretera no lo hagas, irás a 120 en 3500-3700rpm la primera marcha es bastante corta, puedes salir en 2a sin ningún problema y yo noto que me falta una marcha más (mi caja es de 5v, si la tuya es de 6 la cosa puede que cambie). También cosas positivas, tienes más aceleración en cualquier marcha, vas en 5a a 50 y se nota como empuja más rápido por ejemplo, la “patada” que tiene en 2a es bastante más bestia a partir de 2500-3000rpm y cosas así. Como te dije, depende del uso que le des. pd: yo le hice electronica PERO porque mantuve la centralita del 25i, estuve un tiempo con la centralita sin tocar y tampoco pasaba nada, supongo que será montar y olvidarte (por mi experiencia) de todas formas no sé si hará falta adaptar algo o no, este detalle ya lo desconozco
Si la caja es manual no creo que tengas que hacer nada. Si es automática tengo alguna duda pues no sé si la gestión del cambio se ajustará a los nuevos desarrollos. Si va programada teniendo en cuenta no sólo régimen de motor sino también velocidad del vehículo es posible que requiera reprogramarse.
Yo puse un 3.38 de un automático en mi 330i (2.93 de origen) y no tuve que tocar la electrónica para nada. Aparte de eso, si vas a cambiar diferencial no montes el de un 325, porque el cambio sería prácticamente banal, tanto si tu 330ci es manual o automático la diferencia con su 325ci homólogo es menos de un 3%. Si tienes un manual yo lo mínimo que pondría sería un 3.38 y si tienes un automático tienes que irte mínimo a un 3.64 de un E83 X3 3.0i o de un E85 Z4 2.5i auto o 3.0si. Edito: si tu 330ci es manual sí que tiene sentido ponerle el de un 325ci AUTO, que es un 3.46.
330i 6V Grupo 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 6ª 2.93 61 106 160 216 265 312 3.07 58 101 153 206 253 298 3.15 57 99 149 200 247 290 3.23 55 96 145 196 241 283 3.38 53 92 139 187 230 270 3.46 52 90 135 183 225 264 3.64 49 85 129 173 214 251 Esa es la diferencia para ser exactos. Saludos
Muchas gracias por la info, mi caja tambien es de 5v es un pre. Es manual, muchas gracias por la info. El 3.15 del 325 o el 3.23 del 325ti comparando tablas de velocidades/rpm creo que son los candidatos a montar (el coche solo lo uso para salir de tramo) pero un 3.38 lo veo excesivo para no ser de circuito o rally. Tambien comentar que revisando post viejos del foro encontre un mecanico que hablaba de un grupo muy corto creaba desfase en el vanos ya que este no podria variar la distribucion con la rapidez que subia de rpm debido al grupo (hablo de un 3.46) entonces el 3.38 lo veo corto y me da algo de cosa subirle tanto. La configuracion mia se quedaria asi: (lo que busco es acortar un poco la 2 -3 que es lo que mas uso por montaña) Grupo 1ª 2ª 3ª 4ª 5ª 2.93 63 107 160 214 265 a 120km/h a 2950Rpm 3.15 58 99 149 199 247 a 120km/h a 3173Rpm 3.23 57 96 145 195 241 a 120km/h a 3254Rpm Hice yo tambien la tabla con los candidatos en mi 5v, gracias igualmente seguro que a otro compañero le ayuda tambien.
El 3,38 va bastante bien. Un amigo lo tiene en el 330ci y corta a 230. Permite hacer cruceros a 120-140 sin esfuerzos. Por otro lado, a mi modo de ver eso que dijo el mecanico no tiene sentido. El coche cuando más rapido sube de vueltas es en punto muerto, luego en primera, segunda, tercera..... La segunda más corta (con grupo 3,64) es de 85Km/h, que es más que la primera de serie (2,93) que son 61Km/h. El único problema podría ser en primera con un grupo excesivamente corto, pero vamos, que tampoco lo veo.
Eso mismo estaba yo pensando ayer. Añadir que en su momento pregunté en e46fanatics sobre ese tema y nadie había experimentado ningún problema de ese tipo. Por alguna razón pensaba que el 330ci llevaba grupo 3.07 y de ahí mi recomendación de no poner el 3.15 de un 325, pero viniendo de un 2.93 si que sería una opción. Aún así, te sigo recomendando 3.38 como mínimo, especialmente si es un coche de fin de semana. En tres días voy a cambiar mi 3.38 por un 3.64 con autoblocante, así que si te interesa un 3.38 podemos hablar algo