Reprogramación VS Chip de potencia

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por mondeo1999, 3 Ago 2014.

1. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Hola compañeros,

Sé que es un tema muy comentado y discutido por el foro. Pero mi duda va más encaminada a si los aumentos de potencia son realmente sanos para el motor o no. No es el primer caso que veo en la red de gente que le pone a su coche un famoso "chip tuning" y a los dos años tiene que tirar el motor a la basura.
    Según tengo entendido (y corríjanme si me equivoco), en la reprogramación no se usa chip, y además se aumenta el par motor dentro de los límites de rendimiento estimados para un motor, establecidos en la fabricación del mismo, por lo que la reprogramación no puede afectar en absoluto de forma negativa el funcionamiento del mismo.
    Por otro lado, los famosos chips tuning, no tienen en cuenta en absoluto, los parámetros límite con los que puede trabajar el motor y de ahí el triple desgaste del motor.
    Esto es simplemente algo que me comentó un buen amigo, puede ser más cierto o menos cierto, pero según veo en el foro hay compañeros que llevan decenas de miles de kms con la repro hecha y el motor les funciona incluso mucho mejor que antes.
    En este sentido el tema del chip me da un poco más de grima.
    Que alguien me alumbre al respecto.

Gracias de antemano compañeros.

2. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
  3. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Como bien dices, es un tema muy tratado en este y otros foros.
    Si usas un poco el buscador encuentras respuesta a tu dudas.
    Toda modificacion que suponga un sobre esfuerzo al motor, le restará fiabilidad o mas bien durabilidad, por que si las cosas estan bien hechas es practicamente igual de fiable.

Todo depende que la ganancia de potencia pretendas obtener, debemos tener en cuanta que la mecanica tiene limites y si no lo sabes valorar y los sobrepasas empezaran los problemas.

Un coche con una repro bien hecha, y cuando digo bien hecha es por que el chiptuner sabe donde estan los limites y hasta donde poder llegar, bien elaborada, las modificaciones hechas con conocimientos de lo que se esta tocandó puede ser igual de fiable que de origen...claro que si a raiz de la repro undimos el pedal sin piedad romperá seguro, pero será mas bien causa del uso que se le a dado que la repro.
    De serie si hiciesemos lo mismo tarde o temprano aparecen los problemas.

Yo he llevado centralita externa muchos años y 0 problemas, una diesel power, pata negra en aquel entonces; ahora llevo repro, he llevado varias repros, esta ultima hecha por mi, una repro a medida bastante fuerte y 0 problemas.

Una centralita externa buena no es peligrosa, y digo buena, lo que ocurre es que es muy cara en relacion a lo que hoy vale una repro y ademas se obtienen peores resultados que con una repro, otro contra es que se sacan los cv principalmente de la inyeccion.
    Una repro mal hecha puede ser mas dañina que una centralita externa...una repro bien hecha es infinitamente mejor que una centralita externa.

La centralita es peor en cuanto a prestaciones obtenidas, la manera de obtener esa ganancia falseando sensor del rail de inyeccion en el caso de un 320 150cv y el precio, lo mejor sin duda es una repro a medida, modificando valores y trabajando sobre la propia ecu del coche.

Un saludo.

A gens vivanco, jltboricua y Liveisdream les gusta esto.
  4. mondeo1999

mondeo1999 En Practicas

Me Gusta:
    47
    Modelo:
    318 D 115 cv
    Gracias a ambos por las respuestas. Livestream, el hilo que me propones ya me lo lei previamente enterito, pero no habia visto nada que comparase el chip con la repro, por eso lo planteaba ahora. Que por cierto, ya te preguntaré por la repro de un 318 en gasolina, que aunque se que la ganacia es de como mucho 10 u 11 cvs, por 20 o 30 euros que me van a costar los cables no me importa...jejeje.

En cuanto a DRC Compact, gracias por la respuesta también, según lo que comentas me sigo fiando más de una buena repro que de un buen chip....Para la repro, ya buscaré a alguien como tú o como Livestream que me la haga en condiciones, ya que gastarme 500 leños en un banco de pruebas para ganar 10 cvs, pues como que no.

A inigoec12 le gusta esto.

Compartir esta página