reprogramación steptronic

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por M.Angel_sg, 19 Sep 2024.

1. M.Angel_sg

M.Angel_sg

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    335i
    Hola buenas, soy nuevo usuario en el foro aunque he recurrido a él muchas veces para resolver dudas, me he comprado un 335i n54 con caja steptronic, muy a mi pesar pues buscaba un dkg n54 pero me salio una unidad a muy buen precio en steptronic y me he lanzado a por el.

el uso que le quiero dar al coche es mas de fin de semana y apretarle de vez en cuando y cada ve que busco informacion del cambio steptronic toda la gente se pone deacuerdo en que entre el manual, el dkg y el step, este ultimo es el peor para ese uso y aqui va mi cuestion.
    ¿existe algun tipo de reprogramacion o algo que mejore las prestaciones deportivas de esta caja?
    en caso de que no sea posible, ¿como de viable es un swap de cajas a una dkg?
    mi alternativa es pasarlo a cambio manual, que se que perdere en velocidad de cambio pero quizas gane en esa sensacion de deportividad. aclaro que aun no he probado el cambio pues recojo el coche en 2 semanas

2. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Me Gusta:
    3.476
    Modelo:
    e92ia
    Hola, yo me esperaría a tenerlo y sobre todo a conocer el cambio, todos mis e9x han sido de gasolina y automáticos excepto un 330xd auto y 320xd manual.
    Personalmente a mi manual no me gusta lo descarto totalmente y automático diesel, el cambio me parece más lento que en un gasolina.
    Ahora estoy pendiente de reprogramar mi caja con la app de xhp, no lo iba hacer pero probé un n54 con mapa 3 de caja y me pareció una pasada lo rápido que cambia.
    Si le haces repro a la caja cambia antes el aceite y su filtro

A Tizon le gusta esto.
  3. KiTuS_325i

KiTuS_325i Forista

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    F36 430d xdrive
    Hola compañero, yo tuve un 335i N54 con steptronic y tambien tuve un steptronic en un 325i y aparte el ZF8 en un 320d f31 y te aseguro que el steptronic de 335i va muy muy bien. Mas rapido que el steptronic del 325i (ambos E92).

A GELI///M le gusta esto.
  4. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Yo no había tenido cambios automáticos y no puedo comparar con otros, pero el steptronic del 335i tenía un cierto retardo, sería poco pero era molesto sobre todo en M cuando quieres que responda a lo que le dices que haga. Ahora le tengo puesto sólo el stage 1 del xhp y es prácticamente inmediato el cambio en S/M sin perder la comodidad de la D (qué también cambia un pelín más rápido que de serie).

Además de permitirte mostrar la marcha en la que vas en cualquier modo y alguna otra opción interesante. En mi opinión es imprescindible.

Saludos

5. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    Es mas lento que el DKG efectivamente, pero lo prefiero al manual por comodidad.
    Vi una prueba en su momento de este coche de serie con dicho cambio y en las mediciones importantes era un avion desde luego..., por prestaciones en general no tendria queja.

6. Rovira_Racing

Rovira_Racing

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E92 335i-E30 v8
    hola soy nuevo aquí.
    Alguien me podria explicar como se hace la repro con xhp y si vale la pena?
    Es para el n54..
    saludos

7. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.926
    En estos coches con centralitas o algo asi sino recuerdo mal se sacaba mas que con una repro clasica no?.

Compartir esta página