Hola buenas tardes compis. Tengo la siguiente duda, tengo un BMW 335i 306cv 2020 y me estan tentando a hacer una repro , ya que un colega se abre un taller de Repros y perfomance cerca de Barcelona. Como acaban de abrir me ofrece a bajo coste stage 1 o stage 2 +downpipes . queria saber si alguno tiene alguna de estas dos repros y que me aconseja. Gracias
Hola! En términos generales siempre he entendido que: - Stage 1 suele denominarse a la reprogramación que se realiza con el coche de serie, es decir, simplemente lo que conocemos como una "repro". - Stage 2 en cambio suele ser una repro junto con modificaciones mecánicas, como por ejemplo la downpipe, admisión, intercooler, etc, la electrónica se adapta a que ahora el coche tiene modificaciones. - Stage 3 suele denominarse a un coche al que además de las modificaciones que te digo de stage 2, se le cambia el turbo y se adapta la electrónica a este. Esto es cogido con pinzas, vamos que parece fácil y no es tal cual, habrá gente con una stage 1 pero también lleva una admisión, etc. entre paso y paso van muchas implicaciones. Como no conozco al taller ni tu amigo solo te diré, que si quieres mucho a tu coche, piensa que jugar con la electrónica es jugar con fuego. Si acaba de abrir pero tiene experiencia y tal pues sin problema, pero si eres de los primeros... ¡es dejarle la salud de tu coche en sus manos! En definitiva si te lanzas a la piscina tienes que decidir lo que te quieres liar, una stage 1 es algo "sencillo", stage 2 te implicará la instalación de downpipe, el engorro de montar desmontar para ITV, etc. Ya depende de tu uso del coche y aspiraciones de potenciación. En cualquier caso si te animas que lo disfrutes!
Imagino q estamos hablando de un 335i f30. Ese motor es una joya y te puede dar mucho juego. Con una stage2 ,tines un superdeportivo garantizado. Ten en cuenta ,que por suerte ,esos modelos aun no llevan FAP. Le metes una admision cònica, una downpipe y si quieres mas,,pues un turbo de mayor soplado,,todo eso con una buena electronica ,ya te digo, con eso tienes un M3. Ahora ,eso si,yo lo llevarla a un buen profesional. Yo voy stage1, en un g20 330i, y se nota una barbaridad, Hecha en Br-performance Madrid.
Gracias por los comentarios , lo tengo bien pensado y sera stage 2 + downpipes por el momento . mas adelante le pondremos admision y frenos gordos. Son la caña los del Taller , me fio de ellos llevan mas de 20 años haciendo cajas de cambios , con lo que ello conlleva , y tienen mas de 15 años de experiencia en el software que meten , ya que trabajan directamente con Car Tec , son sus cartografias que son pata negra . son mapas super progresivos , nada violentos.
Pues a darle gas! Interesante tu comentario... CARTEC, te montarán mapas de ellos? Entonces no deberías tener problemas! No sabía que vendían sus electrónicas a terceros, es bueno saberlo. Yo estoy del también del lado "oscuro" y tengo un Golf R mk7.5 del 2019 con electrónica hecha por Cartec, también me han tocado allí no solo electrónica sino trabajo de taller también con un 328i e36 de tandas y el trato y profesionalidad es muy elevado. Por tanto, ese 335i con electrónica de cartec va a ser una bomba!
335i 306 2020 no puede ser Del 2020 los 340 son g20 con 374cv Y la caja anterior no llego al 2020 pero aun asi siendo f30 de los ultimos hasta el 2018 ya seria 340i f30 Yo creo que tienes un e90
Pues el otro (E90), también. Tiene que estar en un error de fecha, salvo que se refiera a fecha de compra. https://fichasmotor.com/bmw/bmw-3-series-sedan-e90-335i-306-cv/
Si Discuplar es un F30 2017 , pero como tengo otro coche de 2020 me vino esa fecha a la mente. Si ya he pedido cita para la segunda semana de diciembre para hacer la repro. ya os comentare.