Reprogramacion Stage 2 + downpipes o stage1

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por vcr10, 22 Nov 2022.

  1. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola buenas tardes compis.

    Tengo la siguiente duda, tengo un BMW 335i 306cv 2020 y me estan tentando a hacer una repro , ya que un colega se abre un taller de Repros y perfomance cerca de Barcelona.

    Como acaban de abrir me ofrece a bajo coste stage 1 o stage 2 +downpipes . queria saber si alguno tiene alguna de estas dos repros y que me aconseja.

    Gracias
     
  2. tatoquetevi

    tatoquetevi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i G21 2023
    Hola!

    En términos generales siempre he entendido que:

    - Stage 1 suele denominarse a la reprogramación que se realiza con el coche de serie, es decir, simplemente lo que conocemos como una "repro".
    - Stage 2 en cambio suele ser una repro junto con modificaciones mecánicas, como por ejemplo la downpipe, admisión, intercooler, etc, la electrónica se adapta a que ahora el coche tiene modificaciones.
    - Stage 3 suele denominarse a un coche al que además de las modificaciones que te digo de stage 2, se le cambia el turbo y se adapta la electrónica a este.

    Esto es cogido con pinzas, vamos que parece fácil y no es tal cual, habrá gente con una stage 1 pero también lleva una admisión, etc. entre paso y paso van muchas implicaciones.

    Como no conozco al taller ni tu amigo solo te diré, que si quieres mucho a tu coche, piensa que jugar con la electrónica es jugar con fuego. Si acaba de abrir pero tiene experiencia y tal pues sin problema, pero si eres de los primeros... ¡es dejarle la salud de tu coche en sus manos!

    En definitiva si te lanzas a la piscina tienes que decidir lo que te quieres liar, una stage 1 es algo "sencillo", stage 2 te implicará la instalación de downpipe, el engorro de montar desmontar para ITV, etc. Ya depende de tu uso del coche y aspiraciones de potenciación.

    En cualquier caso si te animas que lo disfrutes!
     
    A Antonio Catala Aleixandre le gusta esto.
  3. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    Imagino q estamos hablando de un 335i f30.
    Ese motor es una joya y te puede dar mucho juego.
    Con una stage2 ,tines un superdeportivo garantizado.
    Ten en cuenta ,que por suerte ,esos
    modelos aun no llevan FAP.
    Le metes una admision cònica,
    una downpipe y si quieres mas,,pues un turbo de mayor soplado,,todo eso con una buena electronica ,ya te digo,
    con eso tienes un M3.
    Ahora ,eso si,yo lo llevarla a un buen profesional.
    Yo voy stage1, en un g20 330i, y se nota una barbaridad,
    Hecha en Br-performance Madrid.
     
  4. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por los comentarios , lo tengo bien pensado y sera stage 2 + downpipes por el momento . mas adelante le pondremos admision y frenos gordos. Son la caña los del Taller , me fio de ellos llevan mas de 20 años haciendo cajas de cambios , con lo que ello conlleva , y tienen mas de 15 años de experiencia en el software que meten , ya que trabajan directamente con Car Tec , son sus cartografias que son pata negra . son mapas super progresivos , nada violentos.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.913
    Me Gusta:
    9.063
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces ninguna duda. Ya lo tienes decidido.
     
  6. tatoquetevi

    tatoquetevi En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330i G21 2023
    Pues a darle gas!

    Interesante tu comentario... CARTEC, te montarán mapas de ellos? Entonces no deberías tener problemas! No sabía que vendían sus electrónicas a terceros, es bueno saberlo.

    Yo estoy del también del lado "oscuro" :jimlad: y tengo un Golf R mk7.5 del 2019 con electrónica hecha por Cartec, también me han tocado allí no solo electrónica sino trabajo de taller también con un 328i e36 de tandas y el trato y profesionalidad es muy elevado.

    Por tanto, ese 335i con electrónica de cartec va a ser una bomba!
     
  7. bmwdaffy

    bmwdaffy Forista Senior

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    3.871
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330d e92
    335i 306 2020 no puede ser
    Del 2020 los 340 son g20 con 374cv
    Y la caja anterior no llego al 2020 pero aun asi siendo f30 de los ultimos hasta el 2018 ya seria 340i f30
    Yo creo que tienes un e90
     
  8. Antonio Catala Aleixandre

    Antonio Catala Aleixandre En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2019
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    184
    Modelo:
    bmw 330i
    [​IMG] Debe ser este modelo.Tambien esta en coupe.
     
  9. Xesus

    Xesus En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2017
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Complutum
    Modelo:
    E90 Kalamar
    Última edición: 29 Nov 2022
  10. vcr10

    vcr10 En Practicas

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Barcelona
    Si Discuplar es un F30 2017 , pero como tengo otro coche de 2020 me vino esa fecha a la mente.

    Si ya he pedido cita para la segunda semana de diciembre para hacer la repro. ya os comentare.
     

Compartir esta página