Duda Reprogramación OBD intercooler en temperaturas altas

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Raul_puerto_santa_maria, 22 Jul 2022.

1. Raul_puerto_santa_maria

Raul_puerto_santa_maria En Practicas

Me Gusta:
    19
    Buenas noches , Nose si alguno habéis reprogramado por OBD, yo actualmente tengo una stage 1 supercontento en consumo y rendimiento , excepto en hora punta cuando hace calor que noto una perdida de potencia se ve que el intercooler original no puede enfriar ese aire más caliente debido a la repro , ya viene de camino un intercooler mas grande cuando lo monte os contaré qué tal va un saludo desde el puerto de santa María

Última edición: 23 Jul 2022
  2. kacike80

kacike80 Forista Senior

Me Gusta:
    1.997
    Modelo:
    116d f21 repro
    Haber que montas, porque luego hay problemas de lag del turbo( intercooler chinos )...lo hemos visto muchas veces. Muchas veces, segun que montes, pierdes potencia.

Yo monte uno original de bmw, concretamente el del 125d que es un poco mas ancho y entra perfectamente en el hueco original.

Lo suyo, para temperaturas altas es ir un paso mas allá con sistemas de enfriamiento de intercooler, ya sea por inyección de agua o por pasar lineas del sistema de aire acondicionado delante del intercooler ( tipico en los subaru retocados )

Pero para coches de uso de calle la mejora no sera grande.

Última edición: 24 Jul 2022
    A Logos le gusta esto.
  3. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Mirate si es otra cosa.. porque nadie ha tenido problemas con eso y muchos aqui llevamos stage 1. Yo mismo la llevo, y estos dias a 40°, el coche va como siempre.

Ademas en un uso normal dudo que notes perdida de potencia, como mucho lo notarias en circuito que es donde llevas el motor al extremo... Por calle aunque tengas 200cv, y pierdas 10 o 15cv, como mucho, no vas a notar nada. Y si tienes mas potencia, menos los vas a notar. Seria inapreciable.

Antes de tirar con el dinero, verifica que no tengas otros problema. Que no haya fugas en los tubos del turbo, etc

Que motor llevas?

El intercoler te va a enfriar el liquido refrigerante, que el coche su temperatura ya la controla. Si se calienta de mas es porque tienes algun problema con el termostato o bomba de agua.

Y el aire de la admisión, nose que motor tienes, pero en principio no llevan enfriador. Va directo del filtro a la camara de combustión.

Última edición: 23 Jul 2022
    A Isotopo2018 y Logos les gusta esto.
  4. Luis garcia sanchez

Luis garcia sanchez Forista

Me Gusta:
    479
    pues en todos los motores que tengo noto que no andan igual a 40 grados que a 20

tambien comentar que el intercooler enfria el aire de admision segun sale del turbo y no se encarga de refrigerar el anticongelante, para eso esta el radiador

A Isotopo2018 le gusta esto.
  5. juantg1993

juantg1993 Forista

Me Gusta:
    1.007
    Modelo:
    F22 218d
    Tienes toda la razon, me equivoque. Nose en que estaba pensando.

Ya contarás si notas mejora, a gente con climas calidos le interesará. Yo es que soy de Galicia.. aqui el calor, lo justo

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. jefeto

jefeto En Practicas

Me Gusta:
    152
    En el mío se nota "bastante" la pérdida de potencia con calor (118d de serie). Yendo normal no lo notas, pero pisándole a fondo en algunas subidas hay unos 15-20 km/h de diferencia.

Última edición: 24 Jul 2022
  7. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Buenas lo siento estado liado con el curro , el motor es un n13b16 el 1.6 lo que comenta el compañero de líquido refrigerante ya lo contesto el otro compañero , yo lo noto muchisimo de cojer el coche por la mañana luego ese mismo día a las tres de la tarde y cojerlo a las doce de la noche yo Nose cuántos CV hay de diferencia pero yo por lo menos lo noto el lag ya se verá cuando lo monte ya veré de todas maneras le puedo quitar algo de lag así que nada compañeros cuando llegue y lo monte os diré que tal va tanto stage 1 Como la stage 2 aunqu no tenga el downpipe de 200 celdas de alto flujo que es lo suyo para stage 2 lo probare que tal , ahh ademas de un intake Tb montare ya os diree y que la experiencia sirva a alguno un saludo desde el puerto de santa maria

8. jabugui

jabugui En Practicas

Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    El intercooler en ese motor N13 es aire- aire, y aumentarlo es muy buena opción para temas de repro, al bajar temperatura de admisión (permite más compresión, da mayor margen).

En aire frío suele aumentar el rendimiento por termodinámica, y desde luego el motor va mejor refrigerado y tiene más margen de seguridad frente a averías.

Yo andaría con cuidado si llevara repro en las olas de calor a mediodía, porque no quiero buscar el límite de la refrigeración y sobrecalentar algo, pero lo del intercooler es recomendable sin duda, igual que si pones un radiador más grande o uno de aceite.

9. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.093
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Raúl, si te comes las comas, tú no engordarás, y lo que escribes no se entenderá. Precioso pueblo tienes, yo todos los años lo disfruto por lo menos un par de veces.

10. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Hola compañero , el caso es que la refrigeración esta mejorada por electrónica , como si fuera un modo diferente tanto el electroventilador y eso salta antes, tengo que monitorizarlo con el intercooler y eso la temperatura bajará también dentro de la cámara combustión llevas razón en eso en principio estoy cambiándole rápido de marcha más de 1800 rpm no sube hasta que lo monitorice para ver las temperaturas y eso que llega , nada deseando que llegue para montarlo ya comentaré ir aquí que temperaturas maneja y cómo va todo y eso un saludo compi desde el puerto

Última edición: 1 Ago 2022
  11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    intercooler wagner, valoré poner en mi 225d

12. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Si le haces repro si que merece la pena , yo ya lo monte ahora subiré fotos y con 30 grados ambiente noto mucho el cambio respecto al intercooler de fábrica , yo pagué 360 euros ni tan mal de precio, y la instalación super rápida y sencilla , no noto mucho el tema lag aún así probare la opción antilag aver que tal va

A Ibi-TDI le gusta esto.
  13. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Super contento con el nuevo intercooler, un acierto a 30 grados de temperatura ambiente ya no se nota esa pérdida de cv , el lag no lo noto mucho pero probare la opción antilag aver que tal va decir que en stage 2 se nota mas aun que en stage 1 y la instalación quitar cubre Carter quitar dos tornillos del cooler original desconectar mangueras y poner el nuevo super rápido todo

14. Y20DTH

Y20DTH En Practicas

Me Gusta:
    263
    Modelo:
    116iF20 320dE46
    Interesante. Yo también tengo un N13B16 y noto que con calor no anda igual. Qué intercooler has puesto? Se resiente la temperatura del agua al tener el radiador un intercooler más grande delante?

15. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Un Wagner he puesto , luego lo monitorizo y te digo pero el entrar el aire más fresquito en la cámara de combustión la temperatura del motor también baja aún así tengo por software refrigeración deportiva por la repro asi que no creo que de problemas luego te digo que temperaturas maneja , si lo tienes de serie no te debería influir apenas con repro el turbo calienta más el aire eso he notado yo

16. Ger el gris

Ger el gris En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    F21 116d
    Vamos a ver , el Intercooler enfría el aire de la admisión !!! Hasta ahí , todo bien !!
    Ahora bien , enfriar el aire no es enfriar el motor . Al enfriar el aire , consigues más flujo o densidad del aire . A más densidad de aire =+potencia . A más potencia más calor en el motor !!! No tiene ninguna lógica que con un Intercooler bajes la temperatura del motor !!!

A jefeto le gusta esto.
  17. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.679
    Cual de los 2 modelos has montado?

18. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    Ya ya lo sé , pero también a más densidad de aire más gasolina y más gasolina o mezcla algo rica eso sí refrigera el motor , aún así estoy tranquilo no se calienta ni nada todo perfecto

19. Raul_puerto_santa_maria

Me Gusta:
    19
    El pequeño, no el grandote para stage 3 sino el normal que ya de por si es bastante más grande comparado con el de fábrica

A Ibi-TDI le gusta esto.

Compartir esta página