Reprogramacion mas chip potencia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Beltran530d, 14 Sep 2011.

1. Beltran530d

Beltran530d Guest

Tengo una gran duda ¿que pasa si reprogramas el coche y luego le instalas una centralita adicional o le pones chip? ¿Seria como una repro mas gorda? No se como funcionan las centralitas adicionales, ¿que datos cogen? es que tengo una repro en el coche, y tengo una centralita en casa que antes es la que llevaba, me daba segun la caja unos 25cv, entonces mi pregunta es ¿se la puedo volver a poner? o seria, arrancar y explotar el motor biggrinbiggrin

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    seguramente pierdas potencia porque los parametros de la repro seran mejores que los de la centralita

3. Beltran530d

Beltran530d Guest

¿estando la repro y la centralita perdere potencia?

4. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.779
    Hay gente del foro con 530d e39 que tenía ambas y estaban encantado con el resultado.
    Yo lo veo redundante, si la repro ya está hecha a medida tiene que ser suficiente.

5. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    No soy experto en el tema, pero una reprogramacion + un chip seria como "pisarse" uno a otro, imagino.

6. Beltran530d

Beltran530d Guest

eso mismo pienso yo pero el compi o´torre dice que hay foreros que lo llevan asi, no se nose, si probar, el sabado como se me crucen, lo pongo solo por curiosidad, aunque luego lo quite, pero por probar no pierdo nada, creo yo

7. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Y para mí que una reprogramación es exactamente lo mismo que poner un chip, al fin y al cabo usar nuevos datos que serán leidos por la centralita.

Reprogramando estas metiendo los nuevos datos directamente en la centralita en coches que no tienen un chip en un zócalo, si el coche tiene un chip en un zócalo lo que haces es quitar uno y poner otro con los nuevos datos, de igual forma estás reprogramando. Por ejemplo en los e36, mi coche no admite lo que suelen llamar reprogramaciones porque lleva un chip que no admite reescribirse, por tanto lo que se hace es cambiarle el chip, pero otros modelos de e36 no llevan ese chip y lo que admiten son reprogramaciones.

Otra cosa es lo de las centralitas adicionales que no tengo ni idea, pero que si imagino que podrás tener la tuya reprogramada (repro ó chip) con el mapeado que te guste por lo que sea y otra adicional que activas cuando quieras y que tenga un mapeado distinto. Aunque lo lógico sería tener la de serie y activar la reprogramada cuando quisieras.

Yo creo que lo que piensas no tiene mucho sentido, parece que quieres creer que la centralita te va a leer las 2 repros a la vez y se van a sumar dándote más potencia?

8. Beltran530d

Beltran530d Guest

pues eso esa es la duda que tengo, ahora mismo mi e46 esta reprogramado, entonces tengo tambien una centralita adicional que le quite, entonces esa era mi duda por que la centralita lleva un boton para activar y desactivar, entonces esa es mi duda que si la puedo poner para activarla y que sume esa potencia demas en un momento dado, como un puerto de montaña o un adelantamiento de trailers.

9. Garou

Garou Forista Senior

Me Gusta:
    2.606
    Modelo:
    3.0 N54
    Pues centralitas adicionales ni idea, pero yo creo que lo que no va a hacer el coche es usar la información de las 2 centralitas, usará una o u otra, entonces la cosa como yo lo veo sería ver cual de las 2 reprogramaciones mola más (por dar más potencia y/o ser más fiable), porque a lo mejor si ya tienes el carro reprogramado lo que hace cuando le actives la adicional es perder potencia, si el caso es al revés y la adicional tiene una repro más agresiva pues puede estar guapo que la actives y sacar potencia extra.

Que alguien me corrija si me equivoco. Un saludo!!

10. folsito

folsito En Practicas

Me Gusta:
    0
    por lo que he leído por aquí la repro cambia bastantes más cosas que la centralita. Ahora, si ésta incrementa los valores del chip, como presión del turbo y tal, aumentará aún más la potencia, aunque lo mismo hay una limitación por seguridad. La verdad que ni idea, a ver que nos cuentan

11. jose javi

jose javi

Me Gusta:
    4
    Yo tambien estoy interesado en esto....podrian los de dimsport en este mismo foro tener la respuesta...

12. Alfa156

Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

Me Gusta:
    26.397
    Modelo:
    981S / F30
    Los casos que yo recuerdo haber leído aquí en el foro, decían que al ponerle una centralita externa a un coche repro, aún andaba más.

Lo que pueda suceder a nivel de fiabilidad, ahí ya no entro #-o

El chip de potencia es lo mismo que una reprogramación: es alterar los parámetros de la unidad de control para conseguir más potencia "apurando" los márgenes de seguridad que dejan los fabricantes. La diferencia es que en el primer caso se reemplaza físicamente el circuito integrado, o "chip" de memoria, de ahí su nombre, y en el segundo se regraba la información en el hardware ya existente.

En unidades de control antiguas, la memoria era de tipo ROM, por lo que sólo se podía alterar quitando los chips de memoria existentes y poniendo otros. Desde que se introdujo la tecnología de memoria "Flash", se suele hacer casi todo mediante reprogramación

13. Watusy

Watusy Forista

Me Gusta:
    101
    Modelo:
    Uno Con 4 Rueda
    el compañero randalf44 tenia un e-39 530d con repro y centralita externa, si no recuerdo mal, y daba en banco 260 cv, busca su post explicando como lo hizo y mira el video que tiene, esa aceleracion no la tiene ni el challenger despegando....brutal.

14. Beltran530d

Beltran530d Guest

ostras 80 caballos ya me parecen una burrada con el resto de elementos de serie, yo querria ese aumento en determinadas ocasiones para no comprometer la fiabilidad. Voy ahora mismo a buscar sus post haber que veo. Que burrada 260cv

15. no lo se muy bien pero creo que es lo mismo.

16. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.700
    Pasa lo mismo que si pones varias repros, que los cv no se suman xD

17. moy

moy

Me Gusta:
    0
    Hola soy nuevo en esto queria saber si al poner un chip d epotencia en mi 318 tds 90 cv e36 aumentaria la potencia

18. ghosse

ghosse En Practicas

Me Gusta:
    20
    Hola, os comento mi caso y las razones por las que me he decidido a poner una centralita racechip en mi 330d e92 ya reprogramado.
    Bueno despues de pensarlo mucho y leer bastante,le he colocado la centralita sin miedo a que pisara las modificaciones de la centralita. Y la razon es por que la centralita no interviene en los datos de la centralita unicamente los "engaña" ya sean originales o reprogramados, por lo que la mejora "poca o mucha" una vez reprogramado debe ser apreciable.
    Una vez puesta os confirmo que funciona y se nota bastante... es bastante mas rapido que solo con la repro.Todo funciona de manera correcta y lo unico raro que se le nota es un lag minimo al decelerar. Vamos que tiene un leve retraso entre que sueltas el acelerador y decelera....
    Espero haber servido de ayuda

Última edición: 21 Ene 2018
  19. rotondator

rotondator JAVI METAL Miembro del Club

Me Gusta:
    57.082
    Modelo:
    Vespino alx
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ostras, menudo reflote!
    Aprovecho para decirle a @moy (que no sé si seguirá por aquí, ni si sigue teniendo el tds biggrin) que sí se nota

A *NANO* le gusta esto.

Compartir esta página