Reprogramación Magicmotorsport

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Cocodrilo, 17 Feb 2023.

1. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    Buenas.
    Tengo un conocido que repara centralitas para talleres usando los equipos que menciono en el título. (Creo que son los mismos que usa el Angel Gaitan).
    El caso es que me comentó el otro día si quería repogramar mi BMW un 20i B48B20A de 2017. Lo dejaría en 260 cv y 400 de par, por ahí tengo la curva, que es parecida a lo que se le suele hacer al coche.
    Lo único, y aquí viene la pega. Me comenta que por puerto ODB no la quiere hacer por seguridad a la hora de pasar los datos. Que prefiere desmontar la centralita, ( he mirado vídeos y se desmonta fácil) y cargar el mapa en la propia centralita.
    A ver a mi me jiña un poco eso pero bueno, me comenta que no hay porblema.
    Lo que yo no tengo tan claro es que al montar la centralita mapeada y no hacerla con el programa en el propio coche a través de ODB, si se ha generado algún error, este no lo resete el mismo programa que te cargó el mapeo. No sé si me explico.
    Cito a @theMpower.
    Un saludo
    Porque aquí dejo el enlace del desmontaje.

Última edición: 17 Feb 2023
  2. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Las repro siempre en sitios reconocidos y que se dediquen exclusivamente a ello.

3. Saltimbanky

Saltimbanky En Practicas

Me Gusta:
    208
    Pero si se hacen todos por obd.
    Menuda tonteria más grande eso de los datos.

4. Cocodrilo

Cocodrilo En Practicas

Me Gusta:
    175
    Modelo:
    420i F32
    Me comenta (no tengo ni idea) que así puede guardar mas datos de la centralita por si hay algún problema, que no debería, se pueda clonar con todos los datos, incluidos los que casan el desbloqueo de la centralita del bloqueador con la del motor...la verdad es que me suena raro y tener que estar desmontando la centralita...no me convence.
    Es decir si durante la carga del mapa se queda frita la centralita, el me comenta que con los datos que el ha guardado haciendolo de esa manera se podría clonar cualquier centralita de mi modelo que compre, sin tener problemas con el bloqueo...

Última edición: 18 Feb 2023
  5. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.059
    Modelo:
    2 sumando 650cv

Lo hace sacando la dme por que no tiene las herramientas para hacerlo por obd.

Haciéndolo en la dme directamente con una herramienta cubre muchos más modelos que por obd, lo cual hay que estar actualizando constantemente.

El motivo es ese, solo que te da esos argumentos.

A Cocodrilo le gusta esto.

Compartir esta página