Reprogramación F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Naranjito 7, 26 Oct 2022.

  1. deven

    deven Forista Senior

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    No te creas que cambiarlo será mucho más....
     
  2. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    Gracias por tu opinión @Düsseldorf. Con respecto al punto 1, te diré que no he notado demasiado cambio en prestaciones entre la llanta 17 original y la 19 actual. Andaba poco antes y después (el mío). Tan solo un ligero aumento en consumo de en torno a 1 litro en carretera y 1,5 en ciudad. Es incuestionable que tiene que haber, cronómetro en mano, una merma en las prestaciones, pero para mí es imperceptible. A favor lo noto más "sujeto" a ritmos vivos en seco. En mojado y con suavidad, tampoco me supone un mayor hándicap el ancho del neumático trasero. Y estéticamente, para mí no hay duda. Pero eso siempre es subjetivo :)
    Con respecto al punto 2, coincido contigo... en parte. Por supuesto que buenas pastillas, neumáticos y mantenimiento de calidad, pero especificaciones de serie... depende. En el tema en cuestión que mencionamos (llantas), pues pros y contras de ambas opciones, pero en otros aspectos, por ejemplo suspensiones, la diferencia entre la especificación de serie y un Kit B12, por ejemplo, es abismal. En cualquier sentido. Bueno, más filtración y comodidad con la opción de fábrica, pero no supone un problema para mí. A cambio la ganancia en comportamiento y seguridad... otra liga.
    3: De acuerdo del todo. Con la duda de limpiar o cambiar (Fap)
    4: Ahí estoy muy perdido, no puedo opinar. Pero en España seguro que tenemos profesionales muy buenos también... hay que encontrarlos:). Eso sí, que he empezado la casa por el tejado en el aspecto de la reprogramación, probablemente. Solo puedo alegar en mi defensa el desconocimiento previo que tenía del coche y la poca paciencia para ir poco a poco.
     
  3. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    Uffff... no se yo... en torno a 600 e no original + mano de obra . Tengo que verlo con detenimiento ;).
     
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  4. Düsseldorf

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    Cuando dices que andaba poco antes, ¿ A cuándo te refieres? ¿Desde que lo compraste de 2a mano o lo sacaste de la tienda ya pensaba que andaba poco? Obviamente el 20d no es un coche lento, pero mira a ver que le pasa.A ver si tienes algo en los pistones de las pinzas de freno que no dejen rodar bien las ruedas.

    Estamos hablando de un coche para calle, la suspensiones de serie van perfectas. No entiendo eso de ganancia de comportamiento y seguridad. El f31 no es un coche blando.

    Yo me mantengo, en que dejarlo lo más de serie posible, es lo mejor, el trabajo de ingeniería y optimización que hacen en BMW, es mucho mejor que el que podemos haber nosotros a nivel personal.

    He modificado coches cuando era más jóven, y nunca va a ir mejor que de serie, a no ser que hablemos de un coche de circuito, y solo para circuito.
     
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  5. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    El coche es de segunda mano. Cuando lo compré, ya con 245000 km, llanta 17, el coche andaba lo mismo que ahora, bueno, un poco menos. Algo gano con la reprogramación (en altas). Eso de que el F31 no es un coche blando... pues... no coincido contigo @Düsseldorf. Y menos con la suspensión de serie y muelles y amortiguadores con casi un cuarto de millón de kilómetros. Y obviamente, de tener que cambiar por kilometraje, entre poner equipamiento original y lo que llevo actualmente... para mi no hay color. Con ganancia en comportamiento y seguridad, me refiero a que el coche no se descomponga ante ritmos vivos al trazar una curva (vivos, no ir de carreras), al coger un resalto o un badén, con que no se incline en los giros como si circulará en moto. Eso me da seguridad. Pero bueno... te concedo que no sé como irá este coche con suspensiones recién salidas de fábrica. Otros muchos foreros si lo saben. Seguramente has leído su opinión al respecto. De cualquier forma, no hay verdades absolutas aquí :). Respeto totalmente tu opinión y criterio.
     
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  6. Renato

    Renato En Practicas

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    FAP - Se es coche de ciudad a los 220.000 pues a cambiar.
    240.000 kms de ciudad - MAF, FAP, EGR todo nuevo.
    Pero ya probaste uno 320D B47 para hacer una comparación?

    PS. De los errores que tienes uno apunta a MAF.
     
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  7. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    En principio, por el kilometraje que tiene en relación a los años, no tiene pinta de uso ciudadano. En sus 2 primeros ya hizo 80000 km, unos 130000 km en los 4 años siguientes, y ha sido en estos 2 últimos cuando tan "solo" ha hecho 30000 km más. Por eso por diagnósis le quedan unos 30000 km. Eso no quita que tenga ya una saturación importante. Por eso el dilema: limpiar o cambiar :). Y en cuanto al sensor de aire o caudalímetro... pues no se que decirte... en el taller apuntaban a que podía venir derivado el fallo de lo anterior... pero...
     
  8. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    No he podido probar otro N47 como el mío. Tampoco otro reprogramado. Me faltan referencias, efectivamente
     
  9. villa1987

    villa1987 En Practicas

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    Por lo que leo, creo que ese coche ya tenía algun problema cuando lo compraste. El que te hizo la repro debería haberte dicho que los valores que daba el coche no eran normales y no te la tenia que haber hecho.
    Si fuera yo, lo primero que haría, es quitar la repro y a partir de ahí buscar la avería. Me decantaria por el fap.
    El tema de la suspension que lo notas blando, veo por la talonera que no es el pack M, sino el de serie con llantas y defensas del M3. Creo que por ahi pueden ir los tiros.
    Es verdad que incluso la del pack M no es que sea lo que se dice dura, pero esta muy bien para el dia a dia con una conduccion alegre.
    Mi anterior coche un a4 b8 sline si que tenia la suspensión dura, muy estable en curvas pero tambien bastante incomoda si hay baches, es decir, en todas las carreteras españolas. jejej
     
    Última edición: 29 Nov 2022
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  10. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

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    Gracias por tu comentario @villa1987. Efectívamente, cuando adquirí el coche, ya me dio la sensación de que no andaba como esperaba (de un coche de 184 cv). Tampoco lo tenía muy claro; mi referencia cercana éra otro motor diésel con un funcionamiento distinto. La alarma saltó al reprogramar (precipitadamente, como ya hemos concluido :)). Habrás observado la curva y ya ves, al igual que otros foreros han comentado, no es razonable que el par máximo lo esté dando tan arriba. El único rango bueno del motor es ahora entre 3200 rpm y 4000 rpm. Coincido con todos en lo del Fap. Pero también me han dicho que limpiar a estas alturas... de poco sirve... así que me queda cambiar el Fap... o...:nose:. Con respecto a las suspensiones, me refería a antes de cambiarlas :). Cuando eran de serie con muchachos kilómetros encima. En eso no me equivoqué: el cambio de llantas y estética vino acompañado del B12. Y de maravilla. En ese aspecto va como la seda:)
     
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