Reprogramación F31

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Naranjito 7, 26 Oct 2022.

  1. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Entiendo que ese tapón lo achacas al Fap. Si, ya se que te pido mucho sin que puedas ver más que una curva... No me manejo con Bimmercode ni con Carly para hacer el diagnóstico o ver estado del filtro. Iré a un taller entonces. Y de ser así, entiendo que tendría 2 opciones: sustituir por otro Fap o Downpipe. Más los añadidos colaterales que ambas opciones implican. Creo que a estas alturas ya no merece la pena una simple limpieza. De acuerdo. Muchas gracias por la experta opinión, sin quererlo much@s te tomamos por un oráculo.
     
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.876
    Me Gusta:
    14.021
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por tus palabras. Se agradece de verdad. Por gente como tu sigo aquí.

    Personalmente evitaría cualquier downpipe o supresor. Será mania pero no puedo con el olor de un diésel sin FAP. Me da nauseas. Podría pensar en que el tapón está en otra parte, pero viendo dónde y cómo desarrolla la potencia, tiro más por ahí.

    Yo empezaría por una buena descarbonización, algún aditivo de limpieza y un vistazo al colector/EGR.
     
    mik330d, JEG, Naranjito 7 y otra persona les gusta esto.
  3. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Que menos que ser agradecido. A tí y a todos los que echáis una mano una y mil veces a los que somos nuevos; ya sea en la marca, en el foro o en conocimientos :). Con el tiempo, los "novatos" también empezaremos a aportar. Y así el foro esta vivo. De acuerdo pues, de paso que llevo a alinear la dirección por el cambio de suspensiones, le plantearé al mecánico tu último párrafo. Seguro que acertamos. Y más teniendo en cuenta (creo que no lo dije), que el coche tampoco baja de un consumo en torno a los 9 litros en ciudad y 6- 7 litros en carretera. A ritmos tranquilos. Cosa que por otro lado (mucha ciudad), tampoco estará ayudando nada. La pescadilla que se muerde la cola :facepalm:.
     
    A mik330d y JEG les gusta esto.
  4. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920

    Carly viene muy bien tenerlo, aún que tal y como está de precio ahora con suscripción anual... pero sólo con que te deje registrar nuevas baterías y 4 cosas que codifiques...

    Mira a ver si alguien de tu zona lo tiene y te puede ayudar.

    Es muy intuitivo y te va a decir el estado de tu fap, puede forzar una regeneración (a ver si suena la flauta)

    Puedes comprobar también el estado del termostato y calentadores, es bastante común que se vayan y cuando no funcionan el filtro no es capaz de hacer las regeneraciones.

    Con esto, puedes tener una idea de si el problema viene de ahí e ir mas derecho.

    Como dice @theMpower, yo no pondría supresor de fap a no ser que quieras apretar más el motor.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  5. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Gracias por la apreciación:). Esta claro, que antes de haber hecho la reprogramación, tenía que haber detectado que el rendimiento del motor a causa de alguno (o todos), de los factores expuestos, no éra el adecuado. Y haber empezado la casa por los cimientos. Tratando de ordenar vuestros consejos, entiendo que lo primero pasa por confirmar el diagnóstico, (si alguien tiene Carly por galicia :chulo:...), aunque sea en algún taller especializado; hay varios por mi zona dedicados a descarbonización y limpieza de admisiones, filtros y demás (DESCARBONIZA - T, por ejemplo). Trataré también de forzar una regeneración tal y como habéis explicado por aquí muchas veces; circulando a un ritmo constante de revoluciones (2500 - 3000 rpm), durante 20 minutos. Ir viendo a cada paso si se produce mejora o no, y por último, proceder si es necesario a algo más específico (y caro), como la sustitución de Fap. Supongo, que dados los kilómetros, uso y mantenimiento del coche (malo), tiene que tener carbonilla y suciedad por todas las "entrañas" :nose:. Volver la reprogramación a Stock como sugiere Miguel, es lo que me da más pena... aunque ciertamente, de una forma u otra tocaría volver a hacerla para ajustar valores a posteriori, con todo en orden. Buffff, bueno, pues a ello vamos :)
     
  6. mikelo74

    mikelo74 En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2019
    Mensajes:
    207
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    325d GT (F34)
    Yo tengo ISTA para darle un vistazo a todos los valores que da, incluso ver la saturación del fap. Tu motor es N47 o B47?
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  7. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    2.133
    Ubicación:
    madrid
    Empieza por hacer diagnosis, a partir de ahí vamos viendo:)
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  8. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Gracias mikelo. Mi coche es un 320 d octubre 2014. Motor N 47.
     
  9. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Me pongo a ello desde el lunes mismo. Gracias una vez más, Deven.
     
  10. Renato

    Renato En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2021
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Madrid
    No se cuanto has pagado en 'pesetas' para hacer la reprogramacion, pero seguro que 80-150 euros mas ahora no es así tanto. Cambia la EGR. Se no es eso el problema pelo menos te quedas con un EGR limpia.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  11. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Buenas tardes. A ver, mañana voy a hacer una diagnosis para confirmar (o no...), el "diagnóstico" que el taller me dio simplemente relatando toda la historia a través de WhatsApp. En principio (a falta obviamente de confirmar diagnóstico), le harían una descarbonización, limpieza de Fap y limpieza de admisión. No he concretado aún si me limpiaran la Egr también ¿...?. Mañana me dirán. En principio, si tuvieran que hacer las 3 cosas, el presupuesto se iría a unos 400 e. Ya os tendré al día. Si con esto, el coche me anda como dios manda, pues bien invertido esta. Lo que espero es que no sea solo una "tirita". Veremos... supongo también que después habrá que actualizar algún parámetro en la centralita. Es la otra duda que tengo, si borrará la reprogramación y tendré que volver a cargarla. Preguntaré ¡Un saludo!
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  12. Adrian Rodriguez

    Adrian Rodriguez En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Asturias
    Pregunta: se puede tener el coche de serie y una repro/mapa que solo se active en el modo sport +? O la ganancia ha de ser si o si a modo global?
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  13. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Hola, Adrián. No soy el más adecuado para dar respuesta a tu planteamiento, por aquí hay forer@s con mucho mayor conocimiento respecto al tema que planteas, así que solo comparto mi opinión :). Creo que esa opción es posible en el caso se instalar un chip externo en el coche, que a mi modo de ver si se podría activar- desactivar al antojo del conductor; manteniéndose de esta forma la centralita y la curva de serie. Entiendo que una repro sobre la propia centralita del coche, altera la curva en todos los modos de conducción en proporción, eso sí, a la respuesta de dichos modos antes "de". Básicamente, reprogramado, anda más en todos los modos. Por supuesto, es un proceso reversible, existe la posibilidad de volver a serie. Pero no pulsando un botón. Habría que volver a pasar el proceso de reprogramacion a la inversa. Lo que sí he creído leer por aquí en algún hilo, es la posibilidad de hacer una reprogramacion (sería algo parecido a lo que planteas), en función del modo (distinta para confort, sport...). Seguro que algún compañero podrá aportar mucho más que yo. Si a través de este hilo no te responden, plantea la duda abriendo uno nuevo. Para mayor visibilidad:):).
     
    A Adrian Rodriguez le gusta esto.
  14. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    920
    Depende del motor existe esa opción.

    Hay chiptuners que lo ofrecen.

    Igualmente, para que quieres eso?

    La ganancia de potencia la usas si quieres, al final el acelerador es el mejor "boton"
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  15. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Al final solucionaste algo compañero, cuales son las causas de tu avería??
     
    Última edición: 23 Nov 2022
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  16. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Pues te cuento: después de plantear la cuestión a través del foro y en base a las respuestas recibidas, decidí acudir al único taller de mi zona especializado en limpiezas de filtro de partículas, admisión, etc. En una diagnosis inicial, el fap parecía que hacía las regeneraciones correctamente, quedándole de vida unos 30000 km (o eso decía la máquina...). La admisión, tras realizar una inspección previa superficial, daba la impresión de estar lleno de hollín o carbonilla. Total, que trate de recabar alguna opinión más, y sobre todo con el tema de limpiar el fap y la descarbonización, recibí opiniones contradictorias. Alguno me dijo que nuestro fap lleva el catalizador integrado y que la limpieza solucionaría poco o nada, otros que descarbonizar con un fap que ya pudiera estar muy sucio, agravaría el problema... un cacao. Así que decidí irme a lo seguro (limpiar admisión y egr), y ver como iba la cosa. El coche va mejor, sí, pero siguen sin parecerme 200 y pico caballos; ni de lejos. Como habrás visto en la gráfica, los valores de par y potencia, tanto iniciales como finales, han quedado muy por debajo de los obtenidos por otros compañeros. Y no solo eso: La forma de entregar la potencia y el par (muy arriba), no es lo adecuado (o lo esperado). Ahora tengo la duda de si volver a reprogramar con otro técnico, continuar con limpieza de fap, cargármelo directamente... no lo sé. Pero vamos, soy la excepción. La mayoría de los compañeros han quedado muy satisfechos después de reprogramar. Quizá yo no elegí ni el momento ni el profesional adecuado.
     
    Última edición: 23 Nov 2022
    A deven y Roby_08 les gusta esto.
  17. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Pues vaya lío @Naranjito 7 , pues no se abra que intentar algo más no se, intentar hacer unas regeneraciónes forzadas a lo mejor, y si quieres volver a reprogramar , ahorra algo más y vete al centro que ya sabes quién tiene las mejores reseñas, no lo dudes aunque hagas un buen viaje vete a Madrid .
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  18. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    En teoría el coche hace las regeneraciones correctamente... en teoría. Si tuviera a @theMpower más cerca, me hubiera ahorrado este jaleo, probablemente. Pero bueno, tengo pensado citarme con él próximamente. En principio para codificar otras cosas, pero todo se andará :)
     
    A Roby_08 le gusta esto.
  19. Roby_08

    Roby_08 En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2019
    Mensajes:
    323
    Me Gusta:
    87
    Modelo:
    E46 150cv 2004
    Pues yo soy siempre de pagar algo más y voy a lo seguro, ya vesi lo barato sale caro, pide cita con el y ya verás que todo irá bien seguro .
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  20. DavidGuilla

    DavidGuilla

    Registrado:
    22 Nov 2022
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    F30 Serie 3
    A ver si consigues solucionarlo la verdad yo desde que reprogramé el coche hace casi un año sigo notando que el coche Tira mucho más que de serie. Por otra parte tengo un amigo con exactamente el mismo coche que el tuyo y le sacó 220 cv y 480 de par con la repro… una barbaridad , yo lo tengo con 470 de par pero es f30 el mío.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  21. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Me faltan también referencias; me explico: en mi caso, reprograme el coche con apenas 1000 km de uso (por mi parte). Por lo tanto apenas me dio tiempo a poder conocer bien el motor de serie. Me hubiera gustado haber probado otro motor como el mío reprogramado y "sin" para poder comparar; o también que alguien con experiencia en estos coches, pudiera probar el mío. Así sabría con certeza cuanto hay de "mal" o si bien es que anda lo que tiene que andar. Las cifras, son eso, cifras, y aquí mismo vemos mucha disparidad: horquillas de potencia después de reprogramar de más de 60 cv y 70 Nm de par entre unos y otros (para el mismo motor), que es una burrada. Los bancos, que si DIN o EWG... no sé. Yo presto mi coche al que quiera probarlo teniendo uno como el mío. Me gustaría tener una opinión :)
     
    A JEG le gusta esto.
  22. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.126
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Permíteme que intente aportar mi granito de arena.

    No entiendo mucho de mecánica, sólo a nivel aficionado, muy aficionado, pero sólo eso.

    No entiendo de repros, ni de carly's tampoco.

    Tengo un 320d F30 del 2013 de 184 cv automático. No sé cuánto dará en banco, pero en gráficas que se han colgado de en este foro, y en coches de serie en buen estado, han solido entregar alrededor de 187 cv, he visto alguna con más.

    Sí te puedo decir que el motor es muy lineal y agradable de usar, nada perezoso.

    No es un VAG, de patadón abajo, pero tiene suficiente par como para andar por la zona baja del cuentavueltas sin problemas y recuperar muy bien. Arriba respira también muy bien. Los VAG de años atrás pegan mucho abajo pero es inutil insistir arriba, se acaban antes.

    Posiblemente, con tus km, tu único problema sea el FAP y a lo mejor también EGR. Ponte en buenas manos.

    Es un motor muy redondo en su funcionamiento, te hablo del mío en particular, igual ayuda su caja ZF, posiblemente.

    Ojo con eliminar el FAP y la ITV ...

    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 24 Nov 2022
    A Naranjito 7 y Roby_08 les gusta esto.
  23. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Gracias por tu aportación, @JEG. Perfectamente explicado :). El tema de meterme en el Fap, me hizo dudar por el hecho de que parecía tras la diagnosis, funcionar a la perfección. Salía una saturación del 70 %, habiendo realizado una regeneración 120 km antes. Por eso no me quedaba claro gastarme 400 e en una limpieza y descarbonización del susodicho... Me olía el tema a "tirita" y es mucho dinero para no tener la certeza de que me solucionaría el problema. Parece algo más a realizar de forma preventiva, no cuando al Fap - catalizador, puede quedarle poco uso. Os voy a pasar los fallos que me salieron en diagnosis. Apuntaban a caudalímetro... inyectores... pero el origen podía ser de lo que venimos hablando, no de que estén mal por sí mismos.[​IMG]
     
    A JEG le gusta esto.
  24. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    A ver que os parece...
     
  25. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.126
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    Desde mi humilde opinión, creo que un 70% de saturación, sólo, tras 120 km desde la última regeneración, es demasiada, y que puede llegar a dar ese tipo de errores.

    El FAP puede ser el gran culpable.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  26. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    Según tu criterio entonces... ¿Consideras que merece la pena invertir dinero en limpiar el Fap y descarbonizar? Bien, ciertamente no tengo muchas más opciones que "atacar". Al menos, que se me ocurran. Retomaré la idea entonces ;). Gracias @JEG .
     
    A JEG le gusta esto.
  27. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.964
    Me Gusta:
    2.133
    Ubicación:
    madrid
    Si quieres resolver el problema de raíz no lo limpies, cámbialo, recuerda que el pobre gasta dos veces.
    Edito, mi suegro después limpiarlo dos veces en un mazda3 lo tuvo que cambiar
     
    A Naranjito 7, Roby_08 y JEG les gusta esto.
  28. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    22.033
    Me Gusta:
    40.126
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    + 1, totalmente suelen ser así con el FAP.
     
    A Naranjito 7 le gusta esto.
  29. Düsseldorf

    Düsseldorf En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2022
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    f31 330i
    1) Vende esas llantas y pon unas de serie. Llevas unas llantas extremadamente grandes para un 20d, yo he tenido un 330i f31, y probé unas llantas grandes y ya noté que andaba algo menos, además de la perdida de confort.

    2) Mejor con especificaciones de serie. Solo hay que invertir en buenos neumáticos, buenas pastillas de freno y mantenimiento de calidad.

    3) Limpieza total, tienes muchos kilometros y un diesel "moderno" acumula más.

    4) Si después de esto aún quieres más, pide consejo a preparadores de Alemania, no son más caros que aquí, y te dan un servicio genial en remoto.


    A priori me parece que has empezado la casa por el tejado, compañero.

    Y todo lo que te digo te va a costar 4 duros en comparación.
     
    Última edición: 25 Nov 2022
  30. Naranjito 7

    Naranjito 7 En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2022
    Mensajes:
    144
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    320 d Touring
    A eso me refería. Limpiar suele ser en un caso como el mío "Pan para hoy y hambre para mañana ". Y gastarme casi 400 e ahora, para tener que cambiar después el Fap... que es una "salsa" de dinero... pues...
     

Compartir esta página