Reprogramacion e90 320d

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
Hola a todos,
Hace unos meses estuve preguntando acerca de potenciar mi E90 320d. Vengo de un Golf TDI 150CV y la verdad que añoraba la patada que tiene el grupo VAG, me parecia que mi Golf (que aun conservo) era un cohete a cualquier regimen, y en cambio el BMW por debajo de 2500 rpm un "carro polos".
Asi que primero mire una centralita externa para ver si ganaba esa patada que buscaba. Puse una centralita con posibilidad de regulacion y la verdad es que no note nada de nada.
Entonces me decidi por la reprogramacion. Mire y mire, que si Dimsport, que si TLR, que si upsolute... y vi un preparador ingles que ofrecia un producto muy atractivo.
La preparacion consiste en que mediante una interface digital que uno compra (como si fuera una videoconsola PSP) se lee la centralita del coche siguiendo los pasos del menu del cacharrillo. Se descarga el archivo en el PC, se envia al preparador y te devuelve dos archivos tuneados, uno que llaman economico y otro que llaman fast road.
Cargas los archivos en la interface y la conectas al coche, ahora siguiendo las instrucciones del aparatejo cargas el mapa que quieras, incluido el original. Por supuesto, puedes en cualquier momento seleccionar el mapa que quieres llevar, el proceso de cambio de mapa lleva unos 3 minutos.
Como va el coche?
Ahora si que tengo el coche que queria. Tiene una aceleracion bestial, en sexta a 100 pisas el acelerador y el coche sale igual que hacia mi Golf. No noto humos ni nada raro. El consumo con el mapa deportivo sube unas 4 decimas, con el mapa economico mas o menos gasta igual (no he tenido oportunidad de hacer muchas comprobaciones del consumo). Me parece que tenga un 330 en vez de un 320.
Con el mapa economico tambien tira mucho, casi tanto como con el deportivo.
Las cifras que marca el preparador no les hago mucho caso, pero como referencia, par de 34 a 42 mkg y potencia de 163 a 203 CV. Como digo, no me importa si son 203 o 165, lo que me importa es el cambio en el coche.
Ademas, cuando cambie de coche, podre emplear el mismo aparato para leer el mapa y tunearlo, y solo tendre que pagar el precio del nuevo mapa tuneado.
Al final me ha salido por 450 euros, incluyendo el aparato y los mapas modificados.
PERDON POR EL TOCHAZO!!!!

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Parece interesante el tema, pero la verdad, te tienes que fiar mucho del que te envia los nuevos parametros ECO y Deportivo, porque no se si a medio-corto plazo, tendras averias varias,xd.
Pero la nueva "REPRO", la haces mediante pc-obd? o le metees lso parametros a una centralita externa?
Segun las cifras que plantea el fabricante, las veo un poco elevadas, para un 163cv, si realmente las da, claro.

Un saludo.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
buenas,

No lo veo mal ni tampoco por precio, pero prefiero una reprogramacion y que me lo expliquen todo e incluido con mi banco de prueba, hay un post que habla de esto que se le llama algo de blue...... no lo se muy seguro.

ya nos iras contando, haber si puedes poner un video para ver como sube de vueltas.

Un saludo.

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
Supongo que hablas del bluefin. Es un dispositivo similar de otra marca, ya lo vi en su momento. El que he instalado yo es el Vswitch y a mi particularmente me parecio mejor despues de sondear en foros de UK y de otros paises.
La verdad es que me la jugue un poco, aunque tenia buenas referencias de este reprogramador.
Lo que si que es un desastre es la atencion al cliente, muchos emails sin contestar, tiempo de entrega de casi 2 meses para la interface. Pero al recibir el mapa y instalarlo se me olvidaron los cabreos.

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
Los datos los meto por OBD mediante mi interface, llamada Vswicth. La interface tiene conexion OBD y conexion USB para conectarla al PC y cargar/descargar datos tanto del coche como del PC.
Lo bueno es que con la interface puedo leer la ECU de practicamente cualquier coche y enviarla a reprogramar y despues volver a cargarla en el coche.
Se habla mucho de la fiabilidad, ya os dire... Yo ando tranquilo, no estrujo el motor, ni voy de rallys, que tengo familia!, pero me gusta tener potencia a chorro para adelantar y esas cosas (es que tambien tengo moto y la verdad es que cuando me bajo de la CBR el coche me parece un camion).
Yo creo que la fiabilidad no se resentira, el motor 2.0d de BMW en el nuevo serie 5 ya anuncia 184 CV... Creo que cualquier motor esta muy por debajo de sus posibilidades. Lo tipico, teniendo cabeza, respetando revisiones y demas, el motor no tiene porque resentirse. Lo unico que creo que si puede acortarse es la duracion del embrague por la gran subida de par, pero bueno, que en vez de durar 200000 kms, dure 160000, no se es un decir, creo que es asumible.
De momento todo Ok, ya contare conforme pasen los kms.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
O.K. Compañero, esperamos esas sensaciones y haber que tal va.

Estaré atento al post.

Un saludo.

sergiote

En Practicas
Reacciones
2
Últimamente está interesante el tema de repros y centralitas en este apartado técnico... variedad total !!

trentt

En Practicas
Reacciones
0
¿Se podrían meter esos mismos ficheros a otro coche como el tuyo o tienen algún tipo de protección para que solo se puedan cargar en un único vehículo?.

alferi

Forista
Modelo
X5 3.0d* R850R
Reacciones
70
como siempre hay diferencia de opiniones,en mi opinion haria una repro con banco ,como la hice la semana pasada y ves la subida real de par y de potencia,luego unos estarán mas de acuerdo que otros pero lo que importa es que el esquema esté a tu gusto,en mi caso tengo de par 436Nm a 1600Rpm,cosa que a muchos a sorprendido,pero por lo menos sabes si te las estás jugando o no!.Yo en mi caso creo que está algo apretada,y me consta que poco mas o mneos el tiron entre uno y otro es parecida pero por lo menos con el banco y los papeles en la manos sabes lo que tiene el motor,de todas formas disfrutalo pero mi consejo es que lo metas en el banco y sepas lo que llevas,saludos.

gataka

Forista Senior
Modelo
E90 en corazón
Reacciones
9.615
trentt;8468564 dijo:
¿Se podrían meter esos mismos ficheros a otro coche como el tuyo o tienen algún tipo de protección para que solo se puedan cargar en un único vehículo?.

Esta pregunta si que es interesante,ya que si el aparato pudiera meter la reprogramacion que le mandaron a cualquier 320d de 163cv la cosa cambiaria mucho mucho,porque se podrian pedir en conjunto por varios foreros con el mismo motor e ir reprogramando todos el coche por un precio ridiculo jejeje

Supongo que algo tendrá para evitar esto,sino seria la caña :rock:

trentt

En Practicas
Reacciones
0
gataka;8468990 dijo:
Esta pregunta si que es interesante,ya que si el aparato pudiera meter la reprogramacion que le mandaron a cualquier 320d de 163cv la cosa cambiaria mucho mucho,porque se podrian pedir en conjunto por varios foreros con el mismo motor e ir reprogramando todos el coche por un precio ridiculo jejeje

Supongo que algo tendrá para evitar esto,sino seria la caña :rock:

:yes: de eso se trataría...

En el foro ingles hablan maravillas de la repro de Evolve, mediante un invento equivalente a este... Welcome to Evolve - Premium Performance Upgrades

c36

En Practicas
Reacciones
5
Hombre no tiene porque dudar de las cosas, pero yo si no lo veo claro no lo quiero, ya os contare y metere la grafica ayer reprograme el coche al fin y ya le he hecho unos 500 km y de momento de maravilla, muuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyy suave y lo que yo quería a partir de las 2000 sube de vueltas muy bien.
Pero claro lo cierto es que haciendo la repro te encuentras con sorpresas como por ejemplo que el par de mi coche de serie era de 374 nm y la potencia 167 hp.......
La potencia de 203 cv que dices me parece muy posible ya que en mi caso en un primer mapeo quedo con 208 cv con modificaciones leves de parametros.
Pero al final despues de varias sesiones de banco y modificación de parametros quedo como quería con unos 196 cv y 403 nm y si se me cruza el cable se que le puedo subir todavia mas sin problemas.

Gerard30

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
2
Hola.

Pero ahora hay en el mercado unos cuantos interface ecu-remap, como el V-Switch, Bluefin, Evolve-Switch, este ultimo alguien lo ha probado, y el Bluefin?
Porque aparte de poder leer y meterle el nuevo remap(repro), tambien seria interesante saber, si mediante el software o driver que viene en el kit, se puden quitar fallos de la centralita (ecu),.

Un saludo.

c36

En Practicas
Reacciones
5
Gerard30;8473497 dijo:
Hola.

Pero ahora hay en el mercado unos cuantos interface ecu-remap, como el V-Switch, Bluefin, Evolve-Switch, este ultimo alguien lo ha probado, y el Bluefin?
Porque aparte de poder leer y meterle el nuevo remap(repro), tambien seria interesante saber, si mediante el software o driver que viene en el kit, se puden quitar fallos de la centralita (ecu),.

Un saludo.

Te voy a contestar a esa pregunta con lo que me contestaron a mi.........;-)
Al parecer e sofware que viene solo permite ver, copiar y grabar parametros para hacer reseteos se necesita otro tipo de sofware y otra maquina que cuesta bastante mas pasta y o te dedicas a eso o no merece la pena su adquisición.......

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
El mapa que te envian para tu coche solamente vale para ese coche en exclusiva, si lo cargaras en otro coche bloquearia la centralita. Lo que si que vale es la interface, con la que se puede leer practicamente cualquier centralita y a su vez grabar datos.

pacoe90

En Practicas
Reacciones
25
Haber si puedes poner un video para ver como acelera y sube de vueltas.

Un saludito.

J

jakko1

Invitado
A mí me pasa lo mismo que a ti vengo de un golf gti 150 cv y la verdad que el 320d me parece una maricona en comparación de cómo disfrutaba el anterior coche.
Comentas que el embrague que en vez durarte 200.000 km lo hará 150.000 y sinceramente lo dudo pq actualmente no dura ni 20.000 km.
La verdad que me gustaría hacerle una repro a mi coche pero con la fiabilidad que tiene me da muchísimo miedo que empiece a tener más averías de las que tiene.
Un día de estos voy a bajar a Murcia y si alferi me deja probar el suyo lo mismo cambio de opinión.

N

Nash_R

Invitado
Que interesante. Pero esos mismos archivos no se podran subir en cualquier 320D no? seria un lujo pero esta claro que no sera asi, dado que no creo que todas las ECU lleven el map esactamente igual. Pero bueno estaria bien saberlo :descojon:

jgs2804

En Practicas
Reacciones
2
No se pueden aprovechar los mapas para meterlos en otro coche igual, porque el mapa lleva incorporados datos del immobilizador y entonces se bloquearia la centralita del segundo coche. Eso es lo que me dijeron.

Fernandomemeta.86

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
4
Hola a todos,
Hace unos meses estuve preguntando acerca de potenciar mi E90 320d. Vengo de un Golf TDI 150CV y la verdad que añoraba la patada que tiene el grupo VAG, me parecia que mi Golf (que aun conservo) era un cohete a cualquier regimen, y en cambio el BMW por debajo de 2500 rpm un "carro polos".
Asi que primero mire una centralita externa para ver si ganaba esa patada que buscaba. Puse una centralita con posibilidad de regulacion y la verdad es que no note nada de nada.
Entonces me decidi por la reprogramacion. Mire y mire, que si Dimsport, que si TLR, que si upsolute... y vi un preparador ingles que ofrecia un producto muy atractivo.
La preparacion consiste en que mediante una interface digital que uno compra (como si fuera una videoconsola PSP) se lee la centralita del coche siguiendo los pasos del menu del cacharrillo. Se descarga el archivo en el PC, se envia al preparador y te devuelve dos archivos tuneados, uno que llaman economico y otro que llaman fast road.
Cargas los archivos en la interface y la conectas al coche, ahora siguiendo las instrucciones del aparatejo cargas el mapa que quieras, incluido el original. Por supuesto, puedes en cualquier momento seleccionar el mapa que quieres llevar, el proceso de cambio de mapa lleva unos 3 minutos.
Como va el coche?
Ahora si que tengo el coche que queria. Tiene una aceleracion bestial, en sexta a 100 pisas el acelerador y el coche sale igual que hacia mi Golf. No noto humos ni nada raro. El consumo con el mapa deportivo sube unas 4 decimas, con el mapa economico mas o menos gasta igual (no he tenido oportunidad de hacer muchas comprobaciones del consumo). Me parece que tenga un 330 en vez de un 320.
Con el mapa economico tambien tira mucho, casi tanto como con el deportivo.
Las cifras que marca el preparador no les hago mucho caso, pero como referencia, par de 34 a 42 mkg y potencia de 163 a 203 CV. Como digo, no me importa si son 203 o 165, lo que me importa es el cambio en el coche.
Ademas, cuando cambie de coche, podre emplear el mismo aparato para leer el mapa y tunearlo, y solo tendre que pagar el precio del nuevo mapa tuneado.
Al final me ha salido por 450 euros, incluyendo el aparato y los mapas modificados.
PERDON POR EL TOCHAZO!!!!
450€ y tu tienes que toquetear sin garantia ni saber lo que haces? cuando una repro a medida te vale menos de eso y tienes la garantia del reprogramador que lo hace o taller especializado que lo hace?