Duda Reprogramación Bandidos Unlimited

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Jarnau, 1 Ago 2016.

1. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Buenas chicos,

Una vez superada la aventura de los neumáticos... Ahora que llevo unos buenos Bridgeston Potenza S001 con un agarre de coj*nes en curva, estoy pensando mi nuevo proyecto.

Me han hablado de las repros de Bandidos Unlimited, y quería preguntaros vuestras experiencias en repros, donde las habéis hecho, y las sensaciones que tenéis con ellas.

Espero vuestros comentarios!!

Gracias,

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  2. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pues yo soy uno de los que tienen la repro de bandidos, me la hizo javi de Ponferrada, uno de los 2 dueños de la empresa. Un auténtico crak, me hizo la repro a la carta, te asesora y te lo deja perfecto.
    Tienes el mismo motor que yo con lo que te lo puede dejar rondando los 200cv, no lo he metido al banco, porque me da igual las cifras, lo importante es la ganancia clara en prestaciones, manteniendo consumos con un funcionamiento igual a no tener repro, si no le pisas a fondo. Es decir tienes el coche de serie si no pisas el último cuarto de recorrido de acelerador, pero con una gran ganancia a partir de ahí.
    No existen tirones ni malos modos. Yo no anulé totalmente la egr, es decir, lo que hice es hacer que no se ponga en modo avería si cierro mecánicamente la egr. Quiero decir que puedo ir con EGR activada o anulada con solo poner una chapa a la salida del colector de admisión.
    Yo en general super contento, no le veo contraprestaciones, en gente que cuida el coche, que usa puntualmente ese plus, y lleva el mantenimiento con mimo.

3. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Bnd tiene muy buena fama sin duda.

A Jarnau le gusta esto.
  4. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Gracias por la opinión, tan solo una pregunta de novato, que es la EGR? (n)

5. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Yo llevé BND en otro coche que aún sigue en casa y perfecto.

A mí me la hizo Víctor, el coche gano muchísimo, también fue a la carta retocando lo que le decía para dejarla a mi gusto, y sin apretar en exceso para no ir con miedo a romper.

Más de 100.000 km después el coche sigue en plena forma, y con turbo de origen con más de 200.000 km y más de 100.000 repro con ya comenté.

Respetar tiempos de calentamiento/enfriamiento, no ir a fuego siempre y buen mantenimiento.

Es una válvula de recirculación de gases.

A Jarnau le gusta esto.
  6. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Había escuchado de unos que son de Barcelona, Revo Technik. Alguien ha escuchado de ellos?

7. Invitado28

Invitado28 Forista Senior

Me Gusta:
    5.285
    Por lo que he leído por otros foros la gente últimamente no andaba muy contenta con Revo.

De primera mano no te puedo decir, ya que no lo he probado ni conozco a nadie con ella.

Amigos contentos y con km encima, llevan Demac, APR, TLR, CSR Performance y BND Unlimited.

Hay más, pero ya se escapan a mi círculo cercano.

A Jarnau le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.927
    A mi me la hizo Victor y perfecta....además ahora ya tienen taller y banco de potencia.
    Saludos.

A Axel 11 y Jarnau les gusta esto.
  9. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
  10. Sergitop

Sergitop En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    e90 325d
    Yo la hice con Victor de Bnd y genial,parece otro coche...El mio un 325d aut.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Última edición: 7 Ago 2016
    A Jarnau le gusta esto.
  11. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Hola chicos, gracias por vuestros comentarios.

Estoy mirando el tema, y la cuestión es que me gustaría hacerlo en algún sitio donde tengan un banco de pruebas para ver el ante y después sobre papel.

Tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

1. De precios en BND en Barcelona me sale por 275€ por lo que me dicen, os parece un buen precio?
    2. Imagino que todos los distribuidores de BND ponen la misma "versión" de reprogramación, que imagino que les deberá de pasar alguna central o algo, por lo que entiendo que es lo mismo reprogramar en Barcelona que en otro distribuidor de Bandidos. Cierto?
    3. Un amigo tiene la repro de REVO, se la hicieron a medida, configurando para que tenga el mismo comportamiento con el 80% del pedal consumiendo menos, y que tan solo al darle a fondo que le aumente más la potencia. Conocéis a REVO de Barcelona?

Muchas gracias chicos, a ver si entre todos me ayudáis a darle caña al coche...

Un saludo,

12. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    La genérica que te puede hacer Bnd te va a ir perfecta y responde a lo que la mayoria queremos manteniendo un margen alto de fiabilidad. Encargarla a la carta es interesante para alguien que quiera limitar par para mecanicas que necesiten limitacion de par o potencia por estar al limite de su caja de cambios o embrague en concreto. El precio de Bnd es muy competitivo, aunque ha subido. Además te permite unular la egr o no para tu mecanica en concreto. Ya te digo que tú que no tienes fap, será de las mejores mecánicas para poner una repro. En realidad esta mecánica lo pide a gritos.

A Jarnau le gusta esto.
  13. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Me interesa ¿Cuánto te saco de potencia y par?¿lo metio en banco?¿Es el de 197 o el 204 CV?.
    Saludos.

Última edición: 9 Ago 2016
    A Jarnau le gusta esto.
  14. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Mi 330d e90 231cv automático con 129.00 kilómetros, en cuanto se quedaría/aconsejablemente con Bandidos?... Que le harías vosotros a mi unidad?
    Ni me lo había planteado pero visto las buenas referencias que dais....jejeje

A Jarnau le gusta esto.
  15. Sergitop

Sergitop En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    e90 325d
    Es el de 197 cv y sacó 256cv y 567 de par...

A Jarnau le gusta esto.
  16. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    ¡Jodo! y el cambio automatico solo aguanta 40 kgm de par....
    Tiene que ser un obus, supongo que la potencia máxima la dara a las 4000 rpm minimo.
    Saludos.

A Jarnau le gusta esto.
  17. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.256
    Modelo:
    530D F10
    Yo también en BND, Madrid, Víctor un figura, y un 10

A Jarnau le gusta esto.
  18. Sergitop

Sergitop En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    e90 325d
    Alberto en máximo par,suelo tener "tacto"(aunque menos veces de las veces que me gustaría) jajaja... y eso que le dije que limitara el par por el cambio, la repro la hice antes de tener el taller. Y luego lo lancé.

Lo que si me hubiera gustado haberlo metido antes de la repro en el banco...

Sin duda volvería a repetir con él...

Última edición: 9 Ago 2016
  19. pajloc

pajloc En Practicas

Me Gusta:
    118
    Yo repro en todos mis vehiculos catsport si alguien quiere mas info que me pase privado
    Yo tengo un 163 cvs y un 230 ambos repro
    Saludetes

A Jarnau le gusta esto.
  20. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Es que no se aconseja la repro en mi modelo?

21. Jarnau

Jarnau En Practicas

Me Gusta:
    209
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Gracias chicos, me estais ayudando mucho.

Todos hablais muy bien de Victor de Madrid y la verdad que me quedaría mas tranquilo si me la hiciese él, alguien sabe como contactarlo? En la web de BND Unlimited no sale ya...

Gracias!

A Sergitop le gusta esto.
  22. Sergitop

Sergitop En Practicas

Me Gusta:
    25
    Modelo:
    e90 325d
    Busca AUTOWORKS MOTORSPORT

A Jarnau le gusta esto.
  23. nacho430

nacho430 Forista Senior

Me Gusta:
    3.110
    Modelo:
    320d M47 2007
    Habla con @labombadiesel que la tiene hecha con ellos con ese mismo motor.

24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Sobre los 280 CV.
    Saludos.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Yo también la tengo hecha en el mío por el y estoy en 197 CV y 46'4 kgm de par en mi Compact e46 TD.
    Saludos.

A ASMartin y Sergitop les gusta esto.
  26. Alvarolpz

Alvarolpz En Practicas

Me Gusta:
    184
    Modelo:
    E90
    En bandidos Murcia contacte con ellos y mi 318d de 143 me sube a 190cv solo queda concretar cita y reprogramar jiji

27. sportedition

sportedition Forista Senior

Me Gusta:
    1.287
    En cuanto al 320d de 184cv manual LCI E93, en cuanto podría quedarse?

Gracias.

A Mramos1985 le gusta esto.
  28. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Preguntad en BND, pero me suena que los 184cv se pueden quedar entre 210 y 225cv según como lo aprietes.

Eso sí, yo siempre lo he hecho con javi de Ponferrada y no con Víctor de Madrid (mi tocayo ), siendo ambos unos cracks.
    Los 30d de 231cv los puedes dejar de potencia y par como quieras, desde siendo conservador y 270cv con 580nm de par hasta unos 300 cvy más de 600nm de par.

Yo por mi experiencia personal si mantienes fap y Egr ON lo suyo es poner de tope unos 600nm de par y unos 290cv máximo, aunque te diria que quizás hasta algo menos como unos 280-285cv.
    Tanto el motor como la caja aguantan bien los 600nm de par y los 300cv pero los embragues de los manuales tienen tendencia a poder patinar con más de 600nm si tienen ya kms y los automáticos agradecen sobre todo los primeros con la caja 6hp26 primera no sobrepasar los 600nm de par y una entrega de par no demasiado agresiva a medio régimen.

Yo he hecho varias versiones más suaves y fuertes de la repro y la que llevo ahora me parece perfecta de todo, sobre todo por la buena gestión del par con el mapa del acelerador electrónico, salvo que quizás de 3.000 rpms en adelante la apretaría una pizca más.
    Lo que pasa es que mi razón me dice que con más chicha a partir de 3.000 rpms castigaría más el fap y no debo siendo ahora tan redondo el comportamiento del motor.

Además no lo he metido en banco de potencia pero tras el último ajuste no creo que tenga ahora más de 275-280cv máximo y dudo que este entregando más de 570-580nm de par a pesar de tener los limitadores de par en 600nm ya que con el último ajuste de suavizar la entrega de potencia con el recorrido del acelerador y suavizar un poco la inyección de cara al fap, me debió bajar un poco la chicha que llevaba antes.

Última edición: 10 Ago 2016
    A WOLF_BMW1986 y Sergitop les gusta esto.
  29. WOLF_BMW1986

WOLF_BMW1986 Forista

Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    En el caso de mi e90, 30d, automático, decir que la caja si es de las primeras, el coche esta fabricado en 2006. Por lo tanto no habría que llegar a los 600nm, (aunque ha sido una caja mantenida al dedillo, a los 105.000 le hice mantenimiento de cambio de aceite, tornilleria, arandelas, etc y luego en cuanto a motor y turbo pues soi muy exagerado en los cuidados, período de calentamiento antes de darle un poco (además de cada 10 salidas con el, solo le arrimo en 1, las demás no paso de 140-150, doy mi palabra de ello) y luego soi de los que em conducción normal al menos 2 minutos de enfriamiento y cuando le he dado caña algunos minutos más.

30. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.927
    Sobre los 229 CV.
    Saludos.

Compartir esta página