reprogramacion 320d 136cv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por luismi88, 4 Oct 2016.

  1. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    hola gente, se que ya se tiene hablado sobre esto, pero me gustaria que alguien me echara una mano para reprogramar mi 320d 136cv. Al ser un coche ya antiguo muchos de vosotros tendreis reprogramados vuestros coches y queria sumarme tambien para hacer el coche menos perezoso.Tengo entendido que se necesita galleto 1260 pero no se que programa debo tener ni tengo los conocimientos para hacerlo. Haber si me hechais una mano y puedo conseguir tener un coche mejor de lo que ya es. Gracias de antemano
     
  2. EFO_IS_UP

    EFO_IS_UP Siempre trasteando… Miembro del Club

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    Lo mejor es que te lo haga un especialista en el tema y más si no tienes mucha idea de tema...

    Es mejor que la "repro" este adaptada a tu motor y centralita. Yo no te recomendaría una "genérica" ya que cada motor con El Paso del tiempo es una cosa distinta a otro.

    Una buena "repro" es la que te leen tu ECU y la adaptan con los nuevos parámetros...
     
  3. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    he leido algo de algunos foristas que le envias los datos y te mandan otros datos ya con repro a medida, al menos es lo que he entendido, le he mandado un privado haber que me dice y si me puede hechar una mano, de todas maneras sigo atento al hilo e informandome
     
  4. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    alguien me hecha una mano
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Si no sabes del tema ni se te ocurra hacérselo tu porque puedes liar una buena, lo mejor es que te lo hagan, se pone en unos 165 CV, eso sí, la Vp44 en ese coche solían dar problemas.
    La respuesta en baja no te la mejoraran demasiado ya que a bajo régimen los reprogramadores no suelen sacar demasiado para proteger la mecánica.
    Saludos.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Supongo que habrá sido a Jaspuerta sino recuerdo mal.
    Saludos.
     
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Antes de reprogramar asegurate de que esa perezosidad que notas no es por alguna avería como por ejemplo, caudalimetro mal, motor ya muy desgastado con compresión baja o también la ERG y el colector muy sucios
     
  8. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    en principio tengo todo bien, de hecho he montado estos dias polea damper con rodillos y correas nuevas, tengo embrague nuevo hace menos de un año sachs, y bomba inyectora y turbo hace dos años y medio cambiados, tengo egr anulada y apenas carbonilla en admision aunque lo vere cuando tenga un hueco y limpiare
     
  9. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    el coche lo noto perezoso en bajas vueltas y apurandolo en los cambios muere bastante
     
  10. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    al forero que le envie privado fue a liveisdream pero no obtuve respuesta todavia. No tenia pensado trastear con el galleto sin saber, era para saber si alguien me ayuda para tenerlo, ya que soy de vigo y por aqui ay pocos foreros puestos en este tema y pienso que es mejor meter algo probado que algo hecho sin comprobar ya que la repro que e leido la tienen muchos foreros del grupo
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    A mi es que eso de meter una genérica de otro coche que no es el tuyo exactamente no me parece muy bien..
    Saludos.
     
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  12. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    es lo suyo.la mía sirve para los que tengan el mismo hw sw. Para los que me mandan el archivo con distinto hw sw la hago nueva.no copio los parámetros de la mía.
     
  13. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    Y como haces jaspuerta? Yo si te mando info me lo puedes reprogramar? Si quieres háblame por privado
     
  14. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo digo, porque el mío tenía distinta electrónica que otro Compact E46 igual al mío, cuando en teoría tenía que ser la misma.
    Saludos.
     
  15. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Tienes que leer con portátil y cable la electrónica de tu coche, se la mandas, el la modifica y tú la escribes de nuevo en la centralita.
    Saludos.
     
  16. jaspuerta

    jaspuerta Forista

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    Si.coches del mismo año que el mío deberían tener la misma electrónica pero no.Hasta ahora he reprogramado unos cuantos y me he encontrado con 6 tipos de ecu con distinto HW SW.por eso se debe de trabajar con la original del coche y no meter una generica de distinto hw sw.
     
  17. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    que tipo de galleto 1260 debo comprar? hay distintos modelos? valen todos para mi modelo?
     
  18. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Me parece flipante que se copien repros de ecu de igual hw y sw, acaso todos los coches se encuentran en el mismo estado?
    Primero abra que hacer un log para ver cómo está turbo, inyeccion, temperaturas, que todos los sensores estén bien... así después se rompen turbos, se joden embragues etc etc
     
  19. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    yo pienso que lo de romper turbos, embragues, bombas inyectoras y demas ya va en la suerte de cada uno, y estado del coche. Yo pienso que la repro sera similar en un coche que en otro, o por que un coche tenga el embrague medio cascado o bomba a punto de romper no vas a reprogramarlo si el resultado al final sera el mismo( embrague roto, bomba rota, turbo roto, etc) en cuyo caso que tenga algo mal la logica me dice "bajale cavallos" si tanto se ve eso. Que digas que el motor tiene 500000km y no tiene compresion o algo vale, porque sera terminar de romper el motor, pero turbo, bomba, embrague y demas son consumibles de desgaste que no son eternos. Tal y como explicas ningun coche se podra reprogrammar ya que cada motor es un mundo, puede salir uno muy bueno y duro y el siguiente ser el mallor mojon del mundo. dede mi punto de vista, y mas en coches de hace casi 20 años en el caso del mio.
     
  20. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    O me explico mal o no entiendes
    Un coche puede tener el turbo en las últimas, inyectores sucios, O que el turbo trabaje mejor o peor en un coche que en otro.
    Por eso se hacen reprogramaciones a medida teniendo en cuenta eso.
    Como un embrague que si está un poco peor pues se hace electrónica con menos bajos para que no sufra tanto el mismo.
    Hay muchos factores a tener en cuenta no es cargar la repro y ala, por eso digo que después rompen cosas y se echan culpa a las repros, y en parte sí pero a las mal echas sin tener en cuenta estado de coche, o como es el caso poniendo standard por ahorrarse 4 duros
    Yo antes de poner una que no sé cómo irá o sentara a mi coche lo dejo de origen
     
  21. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    si yo te entiendo y entendi bien lo que querias decir, yo para mi entender esta claro que si un coche ya esta algo tocado y esta de romper rompera con repro o sin repro, tambien me parece una estupidez hacer una repro y por miedo o por prevenir posibles roturas relacionadas con el desgaste no por repro se deje un coche a medias, cuando puede dar mas sin problemas ni fallos como hace todo el mundo, todo el mundo que lo reprograma el caballaje oscila entre 165cv y 170cv y no creo que todo el mundo que lo reprograme tenga el coche al 100% de todo(es imposible saberlo). si reprogramas el coche (320d 136cv) es para ganar bajos y poco mas asique me parece que si te pones a ver cada coche no reprogramas ninguno porque todos tendran algo. si todo el mundo lleva una repro casi igual o similar sera por algo, se que te dedicas a esto y demas, pero si reprogramas un coche y le dices al cliente "te lo dejo en 150cv y mismos bajos para evitar roturas de embrague" yo como cliente me sentiria mal sabiendo que dentro de un tiempo tendre que volver a reprogramarlo para poder sacarle el partido al coche.
     
  22. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    No te confundas que yo no me dedico a esto
    Es un hobby no mi trabajo y no gano nada por decir lo que digo

    Dejemos el tema porque no llegaríamos a entendernos
    Haya cada uno que haga lo que vea pero vamos después pasa lo que pasa
     
  23. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    Pues si no te dedicas a eso y solamente es tu hobby me parece muy fuerte que cobres por lo que haces ya que como tu dices es tu hobby y no tu profesion y si no eres un profesional el fallo lo puedes cometer tu y no tener ningun tipo de garantia si algo haces mal. Te sentera mal seguramente, yo tengo algunos hobbys y no le cobro a la gente por compartir mi experiencia o mis saberes y si puedo hechar una mano dentro mis posibilidades la hecho, nada mas que decir.
     
  24. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Es que las máquinas cuestan dinero, los conocimientos igual y hay riesgos y no se va a hacer gratis majete
     
  25. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    +10000000
    Saludos.
     
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  26. Taiman81

    Taiman81 En Practicas

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    Discrepo con vosotros. Yo tengo mi coche reprogramado hace bastante por y gracias a @jaspuerta
    Hace poco se me ha roto el turbo (239k km), pero para nada lo achaco a la repro. Es mas, en ningun momento lo he vuelto al mapa de origen, lo guardo, pero ni me planteo volver.
    La repro me bajó el consumo en torno a 1.5l/100km, mejor respuesta en todo el rango y sin practicamente humos.

    Gracias sr @jaspuerta
     
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  27. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    Se que las maquinas cuestan su dinero, pero como hobby obiamente no es con caracter lucrativo, para eso tienes tu coche y fuchica lo que te de la gana en el y si jodes algo por hacer algo mal es problemita tuyo. Lo que no va conmigo es que si reprogramas alguno y haces algo mal y falla por culpa de tu repro a quien le reclamas, a ti no porque es tu hobby y no te dedicas a esto, pero estas cobrando, es mi forma de ver las cosas
     
  28. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Ningún reprogramador profesional te va a cubrir algo que no sea la centralita y algunos ni eso.
    Así que rompes el turbo, embrague, bimasa no vas a hacer que te lo paguen.
    Saludos.
     
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  29. INVITADO25

    INVITADO25 Guest

    Nada Alberto no vale la pena
     
  30. luismi88

    luismi88 En Practicas

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    j*der, ya se que nadie te va reparar un turbo ni un embrague ni nada por el estilo, pero si me petan la centralita claro que se van a hacer cargo
     

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