hola gente, se que ya se tiene hablado sobre esto, pero me gustaria que alguien me echara una mano para reprogramar mi 320d 136cv. Al ser un coche ya antiguo muchos de vosotros tendreis reprogramados vuestros coches y queria sumarme tambien para hacer el coche menos perezoso.Tengo entendido que se necesita galleto 1260 pero no se que programa debo tener ni tengo los conocimientos para hacerlo. Haber si me hechais una mano y puedo conseguir tener un coche mejor de lo que ya es. Gracias de antemano
Lo mejor es que te lo haga un especialista en el tema y más si no tienes mucha idea de tema... Es mejor que la "repro" este adaptada a tu motor y centralita. Yo no te recomendaría una "genérica" ya que cada motor con El Paso del tiempo es una cosa distinta a otro. Una buena "repro" es la que te leen tu ECU y la adaptan con los nuevos parámetros...
he leido algo de algunos foristas que le envias los datos y te mandan otros datos ya con repro a medida, al menos es lo que he entendido, le he mandado un privado haber que me dice y si me puede hechar una mano, de todas maneras sigo atento al hilo e informandome
Si no sabes del tema ni se te ocurra hacérselo tu porque puedes liar una buena, lo mejor es que te lo hagan, se pone en unos 165 CV, eso sí, la Vp44 en ese coche solían dar problemas. La respuesta en baja no te la mejoraran demasiado ya que a bajo régimen los reprogramadores no suelen sacar demasiado para proteger la mecánica. Saludos.
Antes de reprogramar asegurate de que esa perezosidad que notas no es por alguna avería como por ejemplo, caudalimetro mal, motor ya muy desgastado con compresión baja o también la ERG y el colector muy sucios
en principio tengo todo bien, de hecho he montado estos dias polea damper con rodillos y correas nuevas, tengo embrague nuevo hace menos de un año sachs, y bomba inyectora y turbo hace dos años y medio cambiados, tengo egr anulada y apenas carbonilla en admision aunque lo vere cuando tenga un hueco y limpiare
al forero que le envie privado fue a liveisdream pero no obtuve respuesta todavia. No tenia pensado trastear con el galleto sin saber, era para saber si alguien me ayuda para tenerlo, ya que soy de vigo y por aqui ay pocos foreros puestos en este tema y pienso que es mejor meter algo probado que algo hecho sin comprobar ya que la repro que e leido la tienen muchos foreros del grupo
A mi es que eso de meter una genérica de otro coche que no es el tuyo exactamente no me parece muy bien.. Saludos.
es lo suyo.la mía sirve para los que tengan el mismo hw sw. Para los que me mandan el archivo con distinto hw sw la hago nueva.no copio los parámetros de la mía.
Lo digo, porque el mío tenía distinta electrónica que otro Compact E46 igual al mío, cuando en teoría tenía que ser la misma. Saludos.
Tienes que leer con portátil y cable la electrónica de tu coche, se la mandas, el la modifica y tú la escribes de nuevo en la centralita. Saludos.
Si.coches del mismo año que el mío deberían tener la misma electrónica pero no.Hasta ahora he reprogramado unos cuantos y me he encontrado con 6 tipos de ecu con distinto HW SW.por eso se debe de trabajar con la original del coche y no meter una generica de distinto hw sw.
Me parece flipante que se copien repros de ecu de igual hw y sw, acaso todos los coches se encuentran en el mismo estado? Primero abra que hacer un log para ver cómo está turbo, inyeccion, temperaturas, que todos los sensores estén bien... así después se rompen turbos, se joden embragues etc etc
yo pienso que lo de romper turbos, embragues, bombas inyectoras y demas ya va en la suerte de cada uno, y estado del coche. Yo pienso que la repro sera similar en un coche que en otro, o por que un coche tenga el embrague medio cascado o bomba a punto de romper no vas a reprogramarlo si el resultado al final sera el mismo( embrague roto, bomba rota, turbo roto, etc) en cuyo caso que tenga algo mal la logica me dice "bajale cavallos" si tanto se ve eso. Que digas que el motor tiene 500000km y no tiene compresion o algo vale, porque sera terminar de romper el motor, pero turbo, bomba, embrague y demas son consumibles de desgaste que no son eternos. Tal y como explicas ningun coche se podra reprogrammar ya que cada motor es un mundo, puede salir uno muy bueno y duro y el siguiente ser el mallor mojon del mundo. dede mi punto de vista, y mas en coches de hace casi 20 años en el caso del mio.
O me explico mal o no entiendes Un coche puede tener el turbo en las últimas, inyectores sucios, O que el turbo trabaje mejor o peor en un coche que en otro. Por eso se hacen reprogramaciones a medida teniendo en cuenta eso. Como un embrague que si está un poco peor pues se hace electrónica con menos bajos para que no sufra tanto el mismo. Hay muchos factores a tener en cuenta no es cargar la repro y ala, por eso digo que después rompen cosas y se echan culpa a las repros, y en parte sí pero a las mal echas sin tener en cuenta estado de coche, o como es el caso poniendo standard por ahorrarse 4 duros Yo antes de poner una que no sé cómo irá o sentara a mi coche lo dejo de origen
si yo te entiendo y entendi bien lo que querias decir, yo para mi entender esta claro que si un coche ya esta algo tocado y esta de romper rompera con repro o sin repro, tambien me parece una estupidez hacer una repro y por miedo o por prevenir posibles roturas relacionadas con el desgaste no por repro se deje un coche a medias, cuando puede dar mas sin problemas ni fallos como hace todo el mundo, todo el mundo que lo reprograma el caballaje oscila entre 165cv y 170cv y no creo que todo el mundo que lo reprograme tenga el coche al 100% de todo(es imposible saberlo). si reprogramas el coche (320d 136cv) es para ganar bajos y poco mas asique me parece que si te pones a ver cada coche no reprogramas ninguno porque todos tendran algo. si todo el mundo lleva una repro casi igual o similar sera por algo, se que te dedicas a esto y demas, pero si reprogramas un coche y le dices al cliente "te lo dejo en 150cv y mismos bajos para evitar roturas de embrague" yo como cliente me sentiria mal sabiendo que dentro de un tiempo tendre que volver a reprogramarlo para poder sacarle el partido al coche.
No te confundas que yo no me dedico a esto Es un hobby no mi trabajo y no gano nada por decir lo que digo Dejemos el tema porque no llegaríamos a entendernos Haya cada uno que haga lo que vea pero vamos después pasa lo que pasa
Pues si no te dedicas a eso y solamente es tu hobby me parece muy fuerte que cobres por lo que haces ya que como tu dices es tu hobby y no tu profesion y si no eres un profesional el fallo lo puedes cometer tu y no tener ningun tipo de garantia si algo haces mal. Te sentera mal seguramente, yo tengo algunos hobbys y no le cobro a la gente por compartir mi experiencia o mis saberes y si puedo hechar una mano dentro mis posibilidades la hecho, nada mas que decir.
Es que las máquinas cuestan dinero, los conocimientos igual y hay riesgos y no se va a hacer gratis majete
Discrepo con vosotros. Yo tengo mi coche reprogramado hace bastante por y gracias a @jaspuerta Hace poco se me ha roto el turbo (239k km), pero para nada lo achaco a la repro. Es mas, en ningun momento lo he vuelto al mapa de origen, lo guardo, pero ni me planteo volver. La repro me bajó el consumo en torno a 1.5l/100km, mejor respuesta en todo el rango y sin practicamente humos. Gracias sr @jaspuerta
Se que las maquinas cuestan su dinero, pero como hobby obiamente no es con caracter lucrativo, para eso tienes tu coche y fuchica lo que te de la gana en el y si jodes algo por hacer algo mal es problemita tuyo. Lo que no va conmigo es que si reprogramas alguno y haces algo mal y falla por culpa de tu repro a quien le reclamas, a ti no porque es tu hobby y no te dedicas a esto, pero estas cobrando, es mi forma de ver las cosas
Ningún reprogramador profesional te va a cubrir algo que no sea la centralita y algunos ni eso. Así que rompes el turbo, embrague, bimasa no vas a hacer que te lo paguen. Saludos.
j*der, ya se que nadie te va reparar un turbo ni un embrague ni nada por el estilo, pero si me petan la centralita claro que se van a hacer cargo