Reprogamacion

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por chinche, 1 Feb 2011.

1. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    necesito informacion de la reprogramacion que es ?¿ en que consiste como se hace ?¿ que ventajas tiene que inconvenientes :descojon::descojon:

2. J E60

J E60 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Te refieres a reprogramar para aumento de potencia o a la actualizacion del vehiculo?

V`s

3. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    sabes darme informacion de las dos preguntas.. gracias

4. J E60

J E60 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Pues la verdad que lo que te puedo decir lo mas seguro te induzca a error, te lo pregunte para que el que te pueda ayudar sepa a que te refieres.
    V`s

5. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Una reprogramacion es un cambio en la gestion del motor. Las hay de diferentes tipos: para aumentar potencia o para reducir consumos. Yo mi anterior 330d lo reprogramé con TLR y me fue muy bien. Me redujo el consumo y el coche iba super suave. Ahora me estoy planteando hacerselo al 530da, pero no por la potencia que me puedan aumentar, sino mas bien la optimizacion del cambio automatico.

Por otro lado esta la actualización. Si tu coche tiene una version muy antigua es bastante recomendable porque con las actualizaciones de BMW se mejoran parametros de los distintos modulos del coche.

Espero haberte ayudado con tu duda.

6. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Hola, compañero yo soy nacido en Madrid pero adoptado en Cuenca concretamente en un pueblo que se llama Tinajas que es donde pasé la mayoría de mi infancia, no se si lo conoceras? el caso es que si eres de Cuenca me siento paisano tuyo. Bueno y después de las presentaciones te diré que yo llevo una Reprogramación de la centralita, me la hicieron en Demac Motor que está en Boadilla y estoy muy satisfecho del trabajo y el trato y además el precio no fue muy alto teniendo en cuenta que metieron el coche en banco antes y después de la Repro osea dos lanzadas (450,00€), pero también te diré que el comecial es amigo y me hizo un precio especial, si estas interesado dame un toque para que te enchufe. El coche paso de 238 cv a 280cv y el par motor subió de 50 mkg a 60 mkg, va como la seda y lo que más se nota es la mejora en aceleración y respuesta a bajas vueltas. Espero haberte ayudado.
    Un saludo y perdón por la extesión.

7. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¿Con cuántos kilómetros se lo hicistes?, ¿cuántos has rodado desde entonces?.

8. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Cuentanos tu impresiones, consumos, etc...

Por cierto yo soy de Cañaveras, muy cerquita de Tinajas, en donde he ido a comer varias veces...

PD: Tienes la grafica por ahí?

9. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    me halaga contactar com mis paisanos que estan por ahi , yo soy de Quintanar. del tema que estamos comentando hoy le pedi opinion a un mecanico no oficial y no le gusta dan problemas los lnyectores y algunas cosas mas por ahora el carro va de maravilla salu2

10. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Pues si que estamos cerca, supongo que habras estado comiendo en EL MOLINO? Si buscaré la gráfica, la escaneo y la podeis ver.

11. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Daniel no recuerdo bien el tiempo, ni los kilometros, pero mañana escaneo la gráfica y hay vereis todo. Yo de momento muy contento, de todas formas cuando nos veamos en la próxima KDD de marzo, te das una vuelta y me diras.
    Saludos.

12. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Efectivamente en El Molino, un buen cochinillo.

Gracias

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

13. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Espero que en la próxima KDD vengas sin falta, nos tenemos que conocer paisano.
    Saludos

14. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Esta es la curva de reprogramación, desde entonces he andado unos 15.000 Kmts, el consumo se mantiene como antes, aunque he de reconocer que le zumbo más, no en velocidad si no en aceleración, la diferencia de par es grande y eso se nota en la aceleración y la gran facilidad que tiene para recuperarse. De momento cero fallos y la verdad no la quitaría, es más le pedí una repro conservadora para no dañar el motor y me comento que le podía sacar más caballos pero que no era muy interesante. Mi experiencia es buena y o aconsejo sin ningún problema.
    Saludos.

15. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Si intentaré ir a la proxima KDD.

Respecto a la programación, el par ha aumentado un monton. Yo no se si los 530da anteriores a abril del 2007 el par max que soporta el cambio son 600nm por lo que tendria que ser menor que esa.

Una pregunta sobre el cambio, ¿te sigue cambiando a la misma velocidad o ha variado?

El mio pasa de :
    - 1ª a 2ª sobre 10 km/h
    - 2ª a 3ª a los 30 km/h
    - 3ª a 4ª a los 50 km/h
    - 4ª a 5ª a los 68 km/h
    - 5ª a 6ª a los 92 km/h

Gracias por la grafica.

16. Lince535d

Lince535d En Practicas

Me Gusta:
    3
    A mí es un tema que me gustaría hacer, pero me da pánico lo que pueda soportar la caja de cambios... La fiabilidad no está garantizada de por vida... siempre sólo uno o dos años. Y que por supuesto, el conductor debe saber utilizarlo correctamente, no debe estar uno siempre con la aguja en las 5000rpm.... Si algún 535d lo ha hecho, que por favor informe también.
    Gracias Javier por tu aportación, me deja con la boca abierta...!!! jejeje!! saludos.

17. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Si el cambio lo llevo en normal y voy tranquilo sí más o menos corresponde a lo que tú comentas. Supongo que el tuyo es de 218 cv, el par supongo que sería más bajo, pero eso es mejor hablar con el programador de DEMAC y hacer la consulta, si quieres le llamo y que me comente.
    Saludos.

18. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    El mio es el de 231cv.

No te preocupes, cuando me decida te lo digo.

Gracias por todo.

19. Dan Titan

Dan Titan Forista Senior

Me Gusta:
    851
    Modelo:
    F10
    ¡Qué cambio! y eso que tu máquina de serie, ya es un maquinón.

Yo, la verdad, es que le he dado vueltas al tema un par de veces. Mi frutero necesita algunos Nm más (yo con 500, me daba con un canto en los dientes), pero al igual que a Lince, me da "respeto" no saber cómo lo va ha asumir tanto transmisiones como el propio motor.

No obstante el ver tu gráfico me ha animado mucho. Cuando me decida, te daré un toque. Por cierto ayer visité la página web de Demac y para nuestros cacharros, dicen que 406 €.

20. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Animete dan_titan.

A ver si me enseñas ese volantito...:yawinkle

21. chinche

chinche En Practicas

Me Gusta:
    187
    Modelo:
    530da e60 2004
    hola muy buena la informacion que aportais a este tema , como sabeis de graficas y demas detalles vuestro trabajo esta relacionado . un saludo

p.d. el martes fui a cheste como rugen aun me chillan los oidos

22. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    Mira compañero, para que se te pongan los dientes largos, datos de un 535d hecho en Demac:
    potencia obtenida: 334 cv
    par motor: 69,00 mkg.
    Lleva con el aproximadamente dos años y sin problemas. Pero claro lo que me comenta el técnico de Demac, si vamos abusando de esa potencia constatemente seguramente nos cargaremos trasmisiones, cambio, desgaste de rueda y el control de tracción no va a descansar, etc, en poco tiempo, pero si utilizamos lo que tenemos con cabeza no tiene por que haber ningún problema y si además se hace un buen mantenimiento y la repro se hace en un sitio fiable pues por que no.
    Animaté que no te arrepentiras, lo que no sé es si entonces le tendras que cambiar esos numeritos que llevas detrás, tendras que pasar de 550i a M5.
    Un abrazo.

23. javtem

javtem En Practicas

Me Gusta:
    186
    Modelo:
    G30 540i
    El tuyo praticamente se quedaría como el mio, cuando quieras me das un toque y te das una vuelta.
    Saludos.

24. Merjo

Merjo

Me Gusta:
    5
    UUFFFFF!!!! tema peliagudo, por un lado debe ser muy agradable de conducción, por otro lado el día que te pesa el pie se pone en peligro la fiabilidad, no se no se.......

25. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Muchas gracias por el ofrecimiento.

Queremos para conocernos y tomar unas cañas.

26. mall

mall Forista

Me Gusta:
    334
    Qué te pese el pie un día no pasa nada, el problema es cuando te pesa todos los días a todas horas.

Compartir esta página