Técnica Reprogamación 530d G30

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Pretoriano79, 25 May 2021.

  1. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Sigo sin estar de acuerdo en lo que dices.

    En la mayoría de las ocasiones, precisamente los datos oficiales suelen ser iguales sino inferiores a los reales, pero dar de menos de manera clara, nunca o casi nunca.

    Eso pasaba bastante en los coches de hace años, ya que por temas de homologaciones de consumos y contaminación, falseaban datos.
    Pero hoy en día, y más en esta clase de vehículos, los datos oficiales suelen ser bastante reales.

    El 530d de serie los datos de la marca son 265cv y 620nm de par.
    Mi coche dió 261 caballos 630nm por lo que los datos son prácticamente idénticos.
     
  2. Pretoriano79

    Pretoriano79 Forista

    Registrado:
    28 Jul 2014
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    2.641
    Modelo:
    Z4/JCW/F30/GSA
    Por cierto, sigo diciéndote, que con los números en la mano, mi 530d con la repro, es más rápido que un 40d de serie.

    si damos por bueno incluso el vídeo que has mandado donde claramente esas cifras de aceleración parecen ciencia ficción, mi 530d sigue siendo aún un pelin más rápido, ya que hizo el 0 a 200 en 18,2, y el del vídeo en 18,58.

    Entiendo que todas estas cifras algunos las pongáis en dudas.
    Pero os aseguro, que son cifras totalmente reales y medidas, y quien me conoce, sabe que no soy la tipica persona que se tira faroles o el típico que piensa que lo suyo es lo mejor….créeme que para nada.

    La pena es que no puedo mostrarte los vídeos que he grabado personalmente, porqué así saldrías de dudas.
    Como he dicho anteriormente, no se me ocurriría colgar esos vídeos en un foro público por razones obvias, pero si algún día tengo el placer de conocerte a ti o algún otro Forero que lo ponga en duda, se los mostraré gustosamente, he incluso les dejaré probar el coche.

    Lo que no me acaba de entrar en la cabeza, es que no se pueda entender o creer que un coche que tiene la misma aerodinámica, mismos caballos, 50nm más de par, que pesa 110 kilos menos y que no tiene el lastre del Xdrive, pueda ser algo más rápido que el otro…

    Podría entender las dudas, sino hubiese colgado la gráfica de la reprogramación, pero una vez colgada y con las cifras en la mano, es cuestión de lógica.

    Aquí acaba mi intervención en este hilo, porqué creo que se está desvirtuando y no entiendo el significado del mismo y del motivo por el que se abrió, Que no era otro que dar cifras y sensaciones de una reprogramación de un G30, porqué creo que es de los primeros que se ha reprogramado en el foro, y pensé que ayudaría y serviría de referencia a otros compañeros.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 May 2021
    A Zama y canibal669 les gusta esto.
  3. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Yo no te pongo en duda, faltaría más. Solo aporto algunos datos, pero como tú dices, a lo mejor no son muy fiables.

    Mira este otro, se ve la acelaración de un 540i. Estos hacen el 0-200 generalmente más rápido q los q 540i xDrive. Y más rápido, obviamente, q un 540d. Yo creo q a velocidades altas los de gasolina son como más rabiosos.

    [​IMG]
    Dice 0-180 en solo 13,8 s. En algo más se pone a 200. Digo yo, eh? Que no lo he comprobado
     
  4. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Y desde luego que el 530 d con reprogramación ha de ser la leche, porque ya lo es sin ella. Igual me daría a mí un segundo más o menos. Cochazo igualmente.
     
  5. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    Tranquilo pretoriano, no pasa nada. Creo que todos estamos agradecidos de que compartas tus experiencias tras la repro, son muy interesantes y a mi desde luego me han aportado mucho.

    Lo que no estoy tan de acuerdo es que cuestiones la veracidad de los datos que aportamos los demás, que serán más o menos fiables, al igual que las tuyos, y en los foros, al igual que en la vida, hay disparidad de opiniones y medias verdades. Nadie ha hablado de velocidades de marcador o reales, y ahí hay diferencias importantes. Te aseguro que yo también he hecho la prueba con velocidades de marcador, y con un
    540i Xdrive se parecen mucho al vídeo colgado por Paco.

    Aunque para mí lo importante es que sigamos todos aportando, y si algo nos sorprende lo podamos contar libremente, que creo que es lo positivo de los foros.
     
  6. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Medido en DIN que seran unos CV y unos kgm menos de par...
    Podrian habertelo medido en EWG que tambien lo hacen..
    Pero vamos, de todas formas tiene que ser un avion con semejantes cifras.
     

Compartir esta página