Duda Reproductores DAP, chips de sonido buenos, ¿experiencia? Un poco de audio de alta calidad

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 5 Dic 2021.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Llevo una temporada dándole vueltas y poniéndome un poco al día sobre los reproductores DAP, sí, llamados DAP porque no quieren llamarlos MP3 para no juntarlos con la "chusma". :LOL: Un MP3 sería un aparatejo de 60 euros que te reproduce música de calidad de oyente de requesón y el DAP (reproductor de audio portátil) serían los bichos que ya se oyen de manera decente. ;)

    Hace ya años podía escuchar la diferencia entre un MP3 y un WMA cuando Microsoft lanzó Windows XP y propuso usar este formato que no llegó a triunfar, y es lógico teniendo en cuenta lo mal que se oye (era muy cantoso). Eso sí, cinco minutos de audio entraban en menos de 2MB. :LOL: Desde hace poco tiempo atrás, con esto de grabar música, dar conciertos y sacar la música que grabamos, estoy empezando a escuchar la diferencia entre un MP3 y un CD de audio si me pongo a analizarlo, y veo que poco a poco voy "educando" o entrenando mi oído para escuchar música en algo de condiciones. Y desde hace muy poco tiempo, solo con escuchar unos segundos de un MP3 (no todos aún) ya noto, sin escucharlo en equipo de mucha pasta, que eso es un MP3. :LOL:

    Sabía que existen estos reproductores pero la información que tenía era tremendamente escasa. Para mí eran un MP3 que suenan mejor... y punto. o_O Ahora estoy un poco más puesto en esta materia y tengo algo de conocimientos.

    Desde hace alrededor de catorce años vengo usando un iPod vídeo de 60GB (excepto un año y medio que usé un ifoneti 3G como sustituto) como reproductor portátil y siempre me ha funcionado bien, dejándome tirado alguna que otra vez (sobre todo por agotarse la batería) pero bien en líneas generales. Tengo 60GB a mi disposición, la batería dura bastante y admite códec ALAC, así que pinta bien. Sin embargo, como lo uso como acompañante de desplazamiento entre punto A y punto B, le suelo comprar auriculares baratos ya que si llueve y me pilla en la calle, no dejaré de escuchar música: prefiero que se me jodan y comprar otros, aunque suele solucionarse si los dejo secar. :D

    A medida que me iba poniendo al día con esto de los DAP iba viendo que la gente no ve con buenos ojos el iPod, ya que consideran que se oye de forma decepcionante. Yo lo oigo bien para los auriculares cutres que le suelo poner. :LOL: Pero como a uno le gusta tener buenos cacharros, he estado dándole más vueltas aún, sin ninguna pretensión ni ningún tipo de prisa, pues me interesa el tema para mirarlo con calma. :LOL:

    Está claro (no somos nuevos) que si quieres una buena calidad debes empezar por cómo alimentas al reproductor. Aunque aún tengo muchos discos en MP3, la colección va creciendo poco a poco y voy sustituyendo discos que tengo en MP3 por ALAC. La fuente del 99% de lo que tengo en ALAC es el propio CD original (solo tengo tres discos en ALAC que vienen de internet y de uno no me fío, creo que es un tongazo de órdago, lo escucho a MP3 a 128), por lo que la autenticidad de estos archivos está asegurada.

    Otra cosa que veo es que muchos funcionan con Android. Esto no es necesariamente malo, es más, en mi caso es bueno, porque antes de comprar un bicho de estos, puedo probar sus reproductores antes en mi teléfono para ver si merecen la pena o no o si reproducen bien los archivos!! :LOL:


    Ahora os pregunto. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con estos reproductores? ¿Alguno tiene alguno, tipo Fiio, Astell y Kern, Sony o similares? He estado buscando música en alta calidad pero quitando un disco de colegas míos, que está grabado a 88/24 (lo tengo en local) y el Nevermind de Nirvana (y Nirvana no son mis favoritos ni de coña, y tendría que comprarlo fuera a 96/24), todo está a 44/16, y los ALAC que tengo salen directamente del CD, así que casi nunca pasaré de los 44100Hz del CD, también por el estilo de música que escucho que no suele tener estas calidades.


    @ObiWan @jazza y a alguien más le puede interesar estas conversaciones de audio de alta calidad. :LOL:


    Saludos!!
     
    A Pedro6844 y ObiWan les gusta esto.
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.695
    Me Gusta:
    216.255
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufff yo he catado el Dap de @Pedro6844 y locura. No me acuerdo cual era exactamente pero salvajada.

    El tema es la gandulería. Los formatos MQA que empiezan a ofrecer ya algunas a parte de Tidal hacen que descargar o comprar música sea tarea olvidada para mi. Ya voy a por simplificación y comodidad, enchufar y listo.
     
    A Tizon y Pedro6844 les gusta esto.
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tuve un DragonFly red. Pinchado en el iphone, pc y coche. La amplificación y sonido era notable.

    https://www.audioquest.com/dacs/dragonfly/dragonfly-cobalt

    Al final lo devolví pq me parecía que no lo amortizaba. Salvo por la calidad extra que ofrece Spotify si pagas, el resto de fuentes podían ser cualquier cosa.

    Hace tiempo volví a mirármelo. Es que cambia muchísimo y yo trabajo enchufado a la música
     
    A Tizon, Pedro6844 y ObiWan les gusta esto.
  4. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149
    McClane, yo tengo un FIIO M9 que lo conecto a una instalación q hicieron en mi coche: ampli mosconi 80-6, con 6 altavoces focal y mosconi, escucho spotify de pago que no tiene la mejor de las caldiades comparado con tiidal y te digo que luego de escuchar musica de calidad no me apetece volver a escuchar musica de baja calidad que hiere mis oidos, fino que se vuelve uno y no tengo un sistema premium, solo uno un poco mas arriba que lo que se ve de base en coches,; invertir en calidad para mi es una prioridad, un saludo.
     
    A Tizon, Pedro6844 y ObiWan les gusta esto.
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por las respuestas!! ;)

    ¿Conocéis algún programa para reproducir música para estos bichos? He estado probando alguno (excepto los que puedan traer de manera nativa) y empiezo con mal pie porque no funcionan como me esperaba. o_O He probado:

    -PowerAMP
    -Black Player
    -Jet Audio HD
    -Pulsar
    -Phonograph
    -AIMP
    -Shuttle Music
    -Aparte de Google Music y el de Xiaomi

    ¿Algún reproductor más que pueda probar?

    Otra consulta. Estoy muy hecho a iTunes y el iPod. ¿Estos bichos tienen algún programa para gestionar la música? Por ejemplo, estaría bien un programa para hacer listas de reproducción, porque si no tiene y hay que hacerlas a mano, voy a desgastar tanto el teclado que me va a tocar cambiar los interruptores. :LOL:
     
    A Pedro6844 y ObiWan les gusta esto.
  6. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Creo que no te voy a ayudar demasiado, me limitaré a mi experiencia personal y mi valoración subjetiva... :chulo:

    Hace mucho (mas de 10 años) si tenía un DAP, el mítico Meizu M6 (si, los que ahora hacen móviles pero que casi no se ven en Europa) No es que fuera un reproductor de referencia, pero desde luego era de mayor calidad que el Ipod...
    En aquellos tiempos los DAC que incorporaban los móviles eran una basurilla, así que, si querías oír música "comprimida" con calidad, no quedaba otro remedio que irte a un reproductor dedicado. Con el tiempo los DAC de los móviles fueron mejorando, pero aún así, quería una calidad aún mejor y les conectaba un mini DAC externo. El que tenía yo era un COZOY Aegis. Hablo en pasado, porque desde hace algún tiempo que, por circunstancias que no vienen al caso, ya no oigo música a través del móvil. Bueno quiero decir con auriculares, porque lo sigo haciendo pero conectándolo al DAC de mi equipo HIFI y también en el coche de forma inalámbrica con una app compatible con Android Auto (USB Audio Player Pro)

    No he escuchado nada en MQA (no tengo software ni hardware que lo soporte) pero entiendo que la calidad sera como un 24/96 Respecto a estos decir que, evidentemente se nota, aunque no espectacularmente respecto a un 16/44 y me encuentro como en tu caso. Aunque creo que abarco mayor abanico musical que tu ;) la mayor parte de la música que escucho es bastante cañera y ahí no hay demasiada "oferta" de 24/96 Y bueno, seamos sinceros, con ciertos géneros musicales la calidad puede pasar a un segundo plano, aunque tengo un par de CD's de THE LOCUST (una banda "screamo" bastante salvaje) que están grabados en HDCD, un estándar un tanto fallido de hace un par de décadas para mejorar el audio de los cd's normales, que mi reproductor de cd's es capaz de reconocer y, a pesar del tipo de música, se nota claramente la mejora de calidad....

    Por otra parte, y esto ha pasado siempre, si la grabación original en estudio no está especialmente cuidada (algo bastante habitual en el pop-rock de los últimos años...) ya puedes oír en 24/192 y en un equipo HIEND de varias decenas de miles de euros, que el sonido va a seguir siendo malo (incluso las carencias de la grabación original serán mas evidentes) En resumen, que hay mp3 que suenan mejor que FLAC, simplemente porque la grabación en estudio era mejor en un caso que en otro.

    Y bueno, hay que hablar también del tema económico, yo consumo mucha música, entonces el streaming me podría venir muy bien y encima con la calidad que da TIDAL, pero a mi me sigue gustando escuchar álbumes completos y tenerlos yo si realmente me gustan. En el supuesto de que estuvieran disponibles esas grabaciones en HIRES y las bajara legalmente, que me tendría que gastar, 400 o 500€ mensuales en música??? :wacky:

    Y por último, estamos suponiendo que disponemos de unos componentes de HIFI (amplis, auriculares, altavoces...) que van a estar a la altura de esos DAC o reproductiores DAP y de esas resoluciones...

    En resumen, en mi caso, si tuviera Teras y Teras y mucho dinerito, pues tiraría de HIRES, pero como no es el caso, pues me conformo con FLAC en calidad CD...
     
    Última edición: 5 Dic 2021
    pilsener, pasko, Pedro6844 y otra persona les gusta esto.
  7. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    En el portátil uso AIMP y FOOBAR, en el móvil USB AUDIO PLAYER PRO

    A mi no me gusta hacer listas de reproducción, simplemente, seleccionar el álbum que quiero oír y listo!
     
    A Tizon, Pedro6844 y ObiWan les gusta esto.
  8. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.036
    Me Gusta:
    3.942
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, yo actualmente estoy utilizando un Fiio M11 y muy satisfecho. Anteriormente estube utilizando un Fiio x3 de segunda generación y tambien bien,pero el 11 es mas potente y versatil.Tienes salidas balanceadas,doble dC,etc. Tambien ya das el salto a sistema operativo android y bien. con este me evito el tener que tirar de ampli para mover unos Hifiman HE 500 que mejoran mucho, si están bien alimentados.

    Por otra parte, no puedo estar mas deacuerdo con @jazza . Hay grabaciones extraordinarias en las que no resultaría sencillo diferenciar de un MP3 de 256 a un FLAC.
    Es como gastar miles de euros en un equipo de casa top y no prestar atención a la acustica de la sala........las expectativas y la decepción pueden ser grandes.Pues lo mismo pasa con la musica grabada comprimida o no.
    Al final,es todo un equilibrio de muchas variables.Eso sí, el oido (cerebro) es muy puñetero. Subir de calidad percibida es relativamente facil,que no barato. Pero siempre querras más.Es la maldicion de los audiofilos :) Siempre buscando un poco más....Ya te adelanto,que esa busqueda no tiene fin :coti:.

    Volviendo a tu pregunta, cualquier reproductor dedicado te va a dar una calidad superior al ipod que tenias. pero en hifi,el gasto cuando llegas a un nivel, nunca es esponencial a lo que ganas de calidad.
     
    Lomen, SP_Kenny, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... Grindcore!! Ese estilo de música en el que 20 temas entran en un cuarto de hora. :D:D:D Algún concierto he visto de grupos grindcore. ;) Los músicos tampoco creo que tengan ganas de más después de una actuación de 20 minutos. :LOL: Yo ahora estoy dándole un poco a Municipal Waste y Job for a cowboy. :)

    Lo del estudio está claro. No puedes pretender que "Nos vimos en Berlín" de Soziedad Alkohólika en FLAC suene mejor que un MP3 a 320 de cualquier tema del Wake the sleeping dragon de Sick of it all. No solo ya el estudio, sino la época de grabación. Hay cosas que son insalvables. ;) Y creo que es otro motivo por el que la música que suelo escuchar no la hay en calidad más alta que el CD. El Far beyond driven y el Vulgar display of power de Pantera también tienen un sonido y calidad peculiares, por ejemplo. :LOL: No hay que irse mucho más lejos de mi entorno. Este verano terminé de grabar, mezclar y masterizar un pequeño EP para unos muy buenos amigos que hacen rock psicobilly (o como c**o se escriba :LOL:) del cual no hay nada más alto de 44/24, y es que grabar a más calidad no tiene sentido, solo quizás 48/16, y porque tengo un DAT que permite esa frecuencia. :LOL: Sí, tengo buenas tarjetas de sonido, tengo buenos complementos, buenos micrófonos y experiencia grabando, pero me falta más conocimiento, una buena sala y mejores previos, porque se grabó en un local de ensayo a deshoras. Terminó sonando de forma bastante decente, pero lo que hay es lo que hay. :LOL:

    En cuanto a software reproductor en Android me he encontrado con un muro MUY GORDO que si no soy capaz de solventarlo, directamente se me quitan las ganas de que un DAP sustituya a mi viejuno pero fiel iPod: los programas que he probado tienen la TREMENDA CARENCIA de que no pueden reproducir álbumes sin pausas. o_O Y esto ha sido una desilusión muy gorda porque pensaba que este tema estaría ya solventado con el paso de los años. Un reproductor de CD de 28 años puede reproducir discos sin pausas sin el más mínimo problema. iTunes, desde la versión 4 (creo que el icono era un disco con una o dos corcheas moradas, muy antiguo), ya podía reproducir álbumes sin pausas (eso sí, tenías que configurar ese disco como tal pero era hacer un par de clics y listo). Mi iPod que uso a diario (catorce años) y más nuevos que tengo aquí pueden reproducir álbumes sin pausas, pero de los programas probados en Android... solamente uno CASI lo consigue. :( Esta característica es tan obligatoria que la tengan estos reproductores que si no la tienen ni me planteo el cambio. Para mí es tan importante como que una casa, aparte del techo, tenga las cuatro paredes, es el todo para mí.

    ¿Tenéis experiencia en este tipo de discos? No son pocos los que tengo que vienen sin pausas, y escuchar la micropausa entre temas que van perfectamente enlazados es una patada en los huevos con botas de pinchos. :LOL:

    Me falta probar (ahora le daré) Foobar, a ver si ese funciona bien o no. ;)

    @Pedro6844 @alteplasa
     
    A ObiWan le gusta esto.
  10. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Bueno, no es exactamente el mismo rollo que el grindcore. Esto es algo mas freaky y marciano, no se como explicar. Una imagen vale mas que mil palabras... :finga:



    En cuanto a lo que comentas de álbumes sin pausas, supongo que te referirás, por ejemplo, a algunos directos o álbumes conceptuales...

    Tanto el Aimp, como el Foobar o el USB Audio Player Pro, que son los que utilizo lo hacen sin problemas. Si en la grabación original no hay pausa entre canciones, así lo reproducen ellos. En su tiempo también utilicé Winamp y también lo hacía así, aunque había alguna opción que lo habilitaba, pero creo que, por defecto, viene ya habilitada...:duda:

    Foobar es todo un mundo, yo no me complico la vida, pero es muy abierto, hay decenas de utilidades, mejoras, plugins oficiales, o no. Si te gusta enredar, es tu reproductor ;)..
     
    A ObiWan le gusta esto.
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muy interesante!! Voy a pegarles más escuchadas. Ya he escuchado un disco entero y es muy zen. :D

    No te creas, parece que no pero muchos discos de estudio vienen así, con pistas sin pausas. Echando un vistazo a lo que tengo en iTunes, así por encima y rápidamente, me salen los siguientes, que yo recuerde:

    Berri Txarrak - Jaio musika hil
    Cripta - Necesito estar en pie
    Crisix - The menace
    Def con dos - Alzheimer
    Def con dos - De poca madre*
    Def con dos - Ultramemia
    El corazón del sapo - La casa magnética
    Fleshgod Apocalypse - Agony
    Green day - Dookie
    Green day - Insomniac
    Green day - Nimrod
    Iron Reagan - Worse than dead
    Job for a cowboy - Doom
    Lendakaris muertos - Crucificados por el antisistema
    Lost society - Terror hungry
    Not on tour - Not on tour
    Ratos de porão - Onisciente coletivo
    Sick of it all - Based on a true story
    Sick of it all - Death to tyrants
    Sick of it all - Wake the sleeping dragon
    Soulfly - Dark ages
    The casualties - En la línea del frente
    The casualties - On the front line
    The offspring - Americana
    The offspring - Splinter
    Tiempos de ira (ahora No tolerance) - A nuestros enemigos
    Walls of Jericho - With devils amongst us all

    * Creo recordar que tiene algunos temas unidos

    Pues si reproducen álbumes sin pausas, sin la más mínima pausa entre temas, me deja un poco más tranquilo. Cuando termine de romper el iPod (aunque compré otro de repuesto, previsor que es uno :D) podré sufrir un poco menos el cambio, aunque seguramente el sufrimiento me dure una semana. :joyful:

    Volveré a echarle un vistazo a estos reproductores, a ver por qué en el teléfono no han reproducido bien uno de los discos de prueba de la lista que tengo cargados. Muchas gracias!! ;)
     
    Última edición: 6 Dic 2021
  12. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hola @McClane vuelvo con el tema y para darte la razón. No me había fijado en que hablabas de las versiones android. Me he instalado foobar y aimp en el móvil (ya que ahí solo uso USB Audio Player Pro) y, efectivamente depende en que discos si se nota esa micropausa. Por ejemplo, algunos temas del Sgt. Pepper's de lo Beatles van unidos y ahí no he apreciado nada, pero en el It's alive de los Ramones, cuando la unión entre temas son aplausos, depende de la app se nota ligeramente o no se nota, pero cuando la unión es un acople de guitarra, por ejemplo, pues ahí, si se nota una micropausa...
    Desgraciadamente, donde mas lo noto es con Foobar que parece que aún no habías probado. Como decía, Foobar tiene muchísimas posibilidades de configuración, quizás alguna solvente esto.... Quizás lo mejor sería entrar en su foro y preguntar... :duda:
     
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Vaya, casi hemos solapado las respuestas...

    De todos los que citas solo tengo el de Berri Txarrak. Probaré y también me bajaré alguno de los que nombras a ver...
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff, patadón!! :hungover:

    Lo que sí he podido comprobar es que los discos que tengo en MP3 y los cambio por el disco original, que vienen temas unidos, es que en las versiones MP3 sí se escucha la pausa incluso en el iPod, pero si lo saco directamente del CD, donde se oye bien, iTunes me lo comprime bien y es absolutamente perfecto el cambio entre temas. Varios de esos discos los tengo en ALAC (ahora que he visto tu respuesta) comprimidos directamente del disco original. Parece ser que el que comprimió ese disco en MP3, el compresor no funciona bien o no es bueno y añade una micropausa MUY MOLESTA (en serio :D) por algoritmo o fallo de éste. Hay discos que llegan a tener una pausa de dos segundos. o_O
     
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Por lo que estoy leyendo, parece que el tema va por lo que comentas. En mp3 parece que es imposible quitar la micropausa, pero en otros formatos no. El Sgt. Pepper's me lo bajé en FLAC y no hacía pausas, el It's Alive en mp3 y si las hace. No encuentro FLAC del It's Alive... Tengo el cd original y me poddría crear un FLAC pero tengo la grabadora ko :muro:
    Me estoy bajando el Dookie en FLAC y en mp3
     
    Última edición: 6 Dic 2021
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el Dookie están unidos Chump y Longview, para que vayas a tiro hecho. El de Not on tour te lo puedo suministrar. ;)
     
  17. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hooolaaa @McClane de nuevo por aquí :D
    Efectivamente, solo van unidos esos dos temas, pero es una unión un tanto "sutil" porque es la batería la que mantiene la unión. En este caso, ni en FLAC ni en mp3 se nota.
    He encontrado un FLAC del It's Alive. El resultado es: en Android con Foobar y con USB Audio Player Pro, uniones perfectas en FLAC (micro corte en mp3, bueno, con el Foobar es un macro corte...) Con Aimp en FLAC sigue notándose, mas que un microcorte, una ligera bajada de volumen en el punto de unión...
     
  18. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    No sé si vendrá muy a cuento, pero:

    ¿Nadie utiliza un reproductor que se llama VLC? Lo digo porque es multiplataforma (Windows, Android, Mac, ...) y porque es gratuito y de código abierto. Es además el único software reproducción que conozco que no protesta por ninguno de los miles formatos de audio que existen. Una joya, en mi opinión.
    Partiendo además de que todo el procesado de los ficheros se hace de manera digital (sin pérdidas de conversión A/D ó D/A), me parece la mejor opción para reproducir con ciertas garantías.

    En cuanto a formatos, yo soy más de FLAC, siempre dando por supuesto que el ripeo original se ha realizado de fuentes de calidad, dado que es un formato sin pérdidas. Aunque lo de la calidad de las fuentes igual es mucho suponer....:LOL::LOL:

    Lo de las pausas/no pausas entre temas, es una batalla que no he peleado, pero me da la impresión de que, al menos en el caso de FLAC, debería resolverse con cierta facilidad, editando los ficheros .cue que acompañan al fichero resultante. Otra opción (que además es más frecuente en lo que tengo en FLAC) es que el disco se ripee como un todo, sin diferenciar temas, pero respetando fielmente las pausas de la fuente original. Por ejemplo, mi discografía de Porcupine Tree (influencias de @RADASON :D) está ripeada de ese modo, y como yo también escucho discos enteros del tirón, pues para mi es perfecto. :)

    Totalmente de acuerdo en lo que comentáis de que la calidad al escuchar música depende de toda la cadena: desde la grabación hasta que llega a nuestros oídos. ;)

    Saludos.
     
    A KORANDO y jazza les gusta esto.
  19. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pues si, por ahí tengo el VLC también. Alguna vez si lo he usado, sobre todo con vídeo y creo recordar que también con algún formato de audio que no me leían otros reproductores...
    No se, yo creo que al final es un poco cuestión de manías o gustos o a lo que te acostumbres si llevas cierto tiempo usando algún reproductor determinado...:duda:
    Lo que no entiendo es lo que quieres decir con lo que te marco en negrita...(n)
    Si estamos hablando de un "fichero informático" de audio, de texto, o de lo que contengan sus datos, lógicamente, su procesamiento siempre va a ser digital. En este caso, va a ser un hardware de audio el que va hacer esa conversión de digital a analógico, es decir que se convierta en una señal eléctrica que pueda ser tratada por un previo y después amplificada para excitar unos altavoces y hacer esa señal audible... No se, quizás te refieras a que envía la señal directamente a la salida de un PC un Mac o un móvil sin que el Sistema Operativo correspondiente intervenga para nada, pero eso es posible en otros reproductores (seguramente, en casi todos...)

    Lo de las pausas, después de las pruebas que hice ayer, parece que solo se produce en mp3.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    VLC fue el primero que probé aunque no lo puse, lo he creído demasiado evidente. :LOL: Es de los que peor reproduce los discos. La interfase gráfica de Android está mejor resuelta que en equipos de escritorio pero te genera una muy evidente y molesta pausa entre temas. Sí, multiplataforma y se come muchos formatos, pero creo que el DSD no se lo come (tampoco tengo nada en este formato), y hay formatos de vídeo que tampocose los come, como el Apple ProRes, a no ser que ya lo hayan metido. ;)

    El reproductor, como si tiene interfase gráfica de Windows 95. ¿No se ve la carátula? Pues me da un poco igual, lo que quiero es escuchar música, no ver la carátula todo el rato según se reproduce. ¿No se pueden ver letras? Es un poco más putada, pero insisto, en que estoy escuchando música y no viendo el aparato. Realmente, para mí, con que tenga la opción de repetir todos, pueda cargar listas de reproducción, se pueda pausar con un botón físico y REPRODUZCA ÁLBUMES SIN PAUSAS PERFECTO, me da igual si es muy feo. Puedo vivir sin que me diga qué formato está reproduciendo, puedo vivir sin una visualización apta para el año 2022, puedo vivir sin Chrome, puedo vivir sin reproductor de vídeo, sin radios, sin podcasts, sin muchas cosas, pero que pueda reproducir estos álbumes, POR FAVOR!! :LOL: Pero como todo, pues deciros que tengo en mi poder el libro de los gustos y define cómo deben ser. Consta de una página totalmente en blanco. :)

    He probado Foobar2000 y... ¡¡LOS REPRODUCE!! :LOL: :amo2: Bueno, ahora me quedo un poco más tranquilo. :LOL: También he ajustado opciones de PowerAMP, que por cierto, es de pago y no lo sabía o_O y metiendo el máximo tiempo posible de memoria búfer, que son cinco segundos, también lo reproduce. He hecho otros ajustes como que haya 0ms de pausa entre temas y todos los fundidos y mierdas así, desactivados. Loa malo de PowerAMP es que es de pago, pero Foobar2000 también funciona. Bueno, al menos tenemos un caballo ganador. :LOL:

    @jazza , el disco de Soulfly lo tengo en MP3 y hace la transición perfecta. Pienso que el culpable de que los MP3 no suenen perfectos en este punto no es más que el programa "ripeador" que deja un pequeñísimo silencio al terminar el archivo y jode toda la unión. El disco de La casa magnética del Corazón del sapo lo tenía en MP3 también y hacía las transiciones perfectas, por lo que el problema de que en los MP3 no haga las transiciones perfectas, es del programa "ripeador". Los discos que tengo en ALAC en el ordenador los he pasado todos con iTunes y TODOS los que tienen pistas continuas funcionan perfectamente. ;)

    Discos con un CUE como archivo solo me he bajado uno, y encima venía mal. :LOL: Picaba el sonido una barbaridad, y pensando en que había algún ruteo en la tarjeta de sonido mal hecho, reproduje otro contenido y sonaba bien. No sé si VLC se comerá los CUE, pero al menos, HOFA DDP sí se los come porque lo probé. iTunes no se los come aunque bueno, con HOFA DDP grabo el disco y luego lo saco a ALAC. :LOL:
     
    A pasko y jazza les gusta esto.
  21. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Hala, pues ya puedes cambiar el Ipod con tranquilidad ;) Y no seas buitre, hay versión gratis de Aimp y la de pago costará 4 o 5€ de todas formas, en versiones de pago yo me bajaría el USB Audio Player Pro, a mi es el que mas me gusta.
     
    A pasko le gusta esto.
  22. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    Sólo me refería a algo que puede parecer obvio pero a veces se olvida:

    En una cadena de reproducción de audio, los cambios/pérdidas/distorsiones, etc. se producen más a menudo en las etapas analógicas, porque en las etapas digitales (VLC, etc.) - si existe suficiente precisión - no hay posibilidad de introducir errores. Me pareció entender de tus comentarios que valorabas la calidad de reproducción de algunas apps y por eso lo comentaba.

    En la parte analógica es más difícil 'retirar' las posibles distorsiones introducidas.... aunque a algunas personas les gustan determinadas imperfecciones (sonido de vinilo, amplificadores a válvulas y mil cosas más :))

    En fin, que me enrollo: me alegro de que hayas encontrado algo que te solucione los problemas. :LOL::LOL:

    Saludos.
     
    A jazza y KORANDO les gusta esto.
  23. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Pero no todas las apps son iguales. Lo principal es que tengan la posibilidad "bit perfect", es decir que puenteen la gestión de audio que hacen tanto android, como windows (bastante mejorable) para que la señal sea gestionada directamente por el DAC. Creo que IOS, en cuanto conectas un DAC externo, tomo automáticamente este como DAC nativo y le cede toda la gestión musical.
    Y bueno, luego ya las diferentes utilidades de mejora del sonido de cada app también son un mundo, aunque a mi esto me da igual. Lo principal es lo que decía anteriormente...
     
    A Diego F. y pasko les gusta esto.
  24. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Muchas gracias a todos!! Ya tengo un poco más de idea acerca de estos bichos, ya no voy tan ciego. ;)

    Vamos con otra. Impedancias.

    Este es un tema del que encuentro muchas cosas pero "no encuentro nada". En todos los sitios, o la inmensa mayoría, te explican la Ley de Ohm, ley que me conozco muy bien y no necesito aprenderla... de nuevo porque... aún no la he olvidado. :D Te dicen que hay auriculares de baja impedancia, media impedancia y alta impedancia, y que no todos los aparatos mueven todos los auriculares. Eso me ha quedado claro, aunque ya tenía una idea, por lo eléctrico, antes de esto. Sin embargo, no explican el porqué hay varios rangos de impedancias. o_O

    Entiendo que si se venden estos auriculares del alta impedancia es porque existen, y si existen y se venden es porque alguien los demanda, pero desconozco el objetivo. ¿Qué ventajas tienen unos auriculares de alta impedancia con su ampli respecto a unos de baja impedancia sin necesidad de ampli? ;)
     
    A pasko le gusta esto.
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.192
    Me Gusta:
    20.946
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver si alguien me ilumina, que aún no lo tengo claro!! :LOL:
     
    A pasko le gusta esto.
  26. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.230
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Para el equipo de casa y con Windows (también lo hay para Mac) podéis probar con JRiver MediaCenter: https://www.jriver.com/index.html

    Yo lo uso hace tiempo para reproducir mi colección de CDs pasados a FLAC y relación calidad/precio es aceptable. Acompañado de un DAC Cambridge Audio DAC Magic Plus.

    Saludos,
     
    Última edición: 22 Dic 2021
    A jazza le gusta esto.
  27. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.201
    Me Gusta:
    10.194
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A ver, lo de las impedancias, además de con la ley de Ohm, tiene relación con los teoremas de Thévenin y Norton! :D:D

    Las impedancias tienen muchas implicaciones en los equipos de audio.....
    Yo no me voy a mojar por si patino, pero sí que te indicaré que tu hombre es, sin duda, @KORANDO ;)

    Saludos.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.303
    Me Gusta:
    60.248
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    ¿Por que no te callas?(Tono de voz,Borbon style?...):whistle:
     
    A pasko le gusta esto.
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Yo tengo el mismo pero sin plus ;) Me estoy planteando cambiarlo. El otro día le compré a mi hermano un FIIO BTA30 PRO por 130€ y, a parte de tener mas posibilidades de conexión, tiene mejor sonido y es enano. El mío tiene ya 10 años y como se suele decir el mundo avanza que es una barbaridad :finga:
     
    A pilsener le gusta esto.
  30. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.825
    Me Gusta:
    21.880
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    No estoy muy actualizado, pero antes los auriculares de mas alta gama tenían impedancias altas, por lo que, para sacarles todo lo que tienen, es necesario amplificarlos, vamos que conectados a un smartphone ni se enteraban. Ahora hay auriculares de muchos euros con impedancias perfectamente asumibles por un móvil...
     

Compartir esta página