Hola! Me he pedido la opción del equipo Harman Kardon, pues me encanta oír la música con buena calidad. Tengo bastantes canciones grabadas en lossles. Mi pregunta es la siguiente, ¿ alguien sabe qué formatos de archivos de audio reproduce nuestro equipo de música en el X1 ? Lo he buscado por el foro, por google, y no lo he sabido encontrar. Por cierto, es para reproducirlos a través del pendrive, ya que no he pedido el lector de cd,s. Saludos!
Si alguien de los que ya tiene el coche, fuera tan amable de intentar ver si reproduce algún archivo "Flac" o "M4a", le estaría muy agradecido. Saludos!
La info de archivos compatibles dice que puede reproducir: MPEG-4/3 (aac) MPEG-1 (mp2, mp3, mp3pro) Dolby digital (ac3) WMA FLAC ADPCM LPCM Juraria que los M4a se engloban dentro de los aac Espero te sirva de ayuda
Hola Daper! Efectivamentelos M4a son MPEG-4 (aac), y por lo que veo también reproduce archivos Flac (que son sin pérdida). Pues me ha servido de mucha ayuda y te lo agradezco muchísimo. ¿ Podrías decirme de donde has conseguido la información ?. Porque mira que llevo tiempo buscándolo y no había manera. Gracias de nuevo
Busca en internet como head unit basics o head unit high. Son los nombres tecnicos de las radios que puede montar el f48
Pues por ejemplo el FLAC lo reproduce sin problemas (incluso de 24 bits) pero formatos como el M4A pues no. Si metes la carátula en el archivo (yo lo hago con el DbPowerAmp) se visualiza en pantalla y es una chulada, a ver si saco una foto. No te vas a arrepentir del HK. Es verdad que no tiene ecualizador y que no se puede ajustar nada más que graves y agudos pero suena muy bien. Por cierto tambien puedes crear listas M3U que aludan a las carpetas del pendrive y se reproducen sin problemas. Por ejemplo puedes crear un M3U que reproduzca todas las canciones de todas las carpetas o de las carpetas que elijas en el orden que te apetezca. También el reproductor tiene la posibilidad de escoger todos los archivos de un determinado artista, siempre y cuando esté grabado ese dato en los tags de los archivos.
Gracias Luís por tu aportación! Realmente me animas mucho con tus comentarios de que no me defraudará. Es una lástima que no pueda reproducir los archivos M4A, no se porque en las características lo ponen... Por cierto, los Mp3, la calidad es buena, o hay mucha diferencia cuando reproduces algún Flac? A ver si pones alguna fotillo y así se me hace más larga la espera todavía je,je,je Pues nada, gracias de nuevo. Saludos!
Se aprecia mucha diferencia con el formato flac? Por que si decis que si empiezo a buscar toda la musica en ese formato
Pues si, Daper, una de las razones por las que puse el tema era precisamente porque tengo bastante música en ese formato y quería saber si lo reproduce y con que calidad. A ver lo que nos cuenta el compañero Luís. Saludos!
Claro que se nota la diferencia entre FLAC y MP3. Y más con el HK. Ten en cuenta que FLAC es sin pérdidas. Y si ya tienes FLAC en 24 bits -que el X1 lo soporta - entonces flipas. Yo también me quedé sorprendido de que no leyera M4A, debe ser que es de Apple y hay que pagar un royalti o algo asi. En cualquier caso con el dbPowerAmp o el AIMP puedes convertir de M4A a FLAC sin problemas Por supuesto si conviertes un MP3 a FLAC no te va a sonar mejor... porque la calidad que se ha perdido no se recupera . Aquí tienes una imagen , con la pantalla dividida. A la derecha la reproducción actual, con su carátula. A la izquierda puede salir el navegador, teléfono, o cualquier otra cosa: En este caso he hecho una búsqueda de artistas que hay en el USB.
Es una pasada, queda muy guapo! Ves, no sabía que pudiera convertir de M4A a Flac. Ya tengo trabajo para ir haciendo... Lo de que no reproduzca M4A es un poco raro, porque como muy bien dices, son archivos de Apple, y esta marca ( BMW ) cuida mucho a los clientes que usan Iphones y Ipod,s por ejemplo. Saludos de nuevo, Luís!
Ahora mismo me acaban de llamar de atención al cliente de BMW, porque les pregunté la semana pasada precisamente por los archivos de audio que reproducía nuestro X1. Pues bien, me dicen que reproduce M4A, pero no reproduce Flac!! Osea, que o no se enteran, o tu reproductor es de otra marca... Ya podrás quejarte en el conce de que no los reproduce Saludos! Pd: Luís, te he enviado un privi.
Luis has podido crear listas de reproducción (m3u) de diferentes carpetas? A mi solo me deja crearla de la carpeta. Y he probado de muchas formas.... Con que programa lo has hecho? Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Hago las listas m3u con el AIMP. Tambien es un buen reproductor para PC y excelente conversor de formatos. http://aimp.ru/index.php?do=download
Listas de se pueden hacer Pero tienen un problema. Todas las canciones tienen que estar dentro de la misma carpeta... No se puede hacer que estén centro de distintas carpetas. Yo por lo menos no he podido. Y lo he intentado de mil formas.... A ti te va en distintas carpetas? en el coche... en el ordenador va genial
Sí que se puede en diferentes carpetas, por lo menos con el AIMP 1.- Enchufo al ordenador el USB que contiene la musica en las carpetas. 2.- Abro el AIMP y creo una lista de reproducción escogiendo ficheros de las carpetas que quiero en el USB 3.- Exporto la lista de reproducción en formato M3U a la raiz del USB desmarcando la opción "Guardar ruta completa del archivo" Así de simple, de esa forma al exportar sin guardar la ruta completa, estoy guardando rutas relativas a raiz del usb, sin incluir la unidad de disco, que en el coche no tendría sentido. Por cierto que funciona también en una ruta padre de las carpetas que no sea la raiz, por ejemplo si tengo un directorio POP y dentro una lista de albumes, podría crear un TodoPOP.M3U en el directorio POP siempre y cuando aludiera a subdirectorios inferiores.
j*der pues a mi no me deja. En exportar lista a mi me aparece guardar lista. Me imagino que será lo mismo. Así está bien Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Creo que ya se lo que falla. Tengo más de 6000 canciones. Si hago una de 20 funciona ok pero si hago una de todo el USB falla... De todas formas muchas gracias seguiré probando. Y ya te contaré Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
El fichero M3U de 6000 canciones ¿qué tamaño tiene en Kb ? A ver si resulta que la CPU del EntryNav funciona a 8 bits... Si no puede direccionar más de 64 Kb calculo que cabrian unas 1000 canciones. Probaré yo.