Audio Reproducir música de manera continua

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Davcast, 15 Sep 2021.

  1. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    A ver si alguno me echa un cable porque ya no sé qué más probar.

    Soy muy clásico a la hora de escuchar música, no utilizo Spotify para nada. Me gusta bajarme mi música con mis carátulas y tal, ya sea en un USB o pasarla al disco duro.

    ¿Hay alguna manera de reproducir la música EN ORDEN de carpeta en carpeta? Vamos, lo que viene siendo una reproducción continua de toda la vida, que cuando se termine toda la música de la carpeta 1, pase a la carpeta 2, y no que vuelva a empezar a reproducir la carpeta 1 desde el principio.

    Veo lo de reproducción aleatoria, pero no busco eso. A lo mejor no se puede, o tengo que marcar alguna opción que se me escapa… porque eso de que tenga que elegir “a mano” la carpeta que quiera escuchar, y que cuando termine, vuelva a empezar desde el principio, me corta todo el rollo.

    Saludos.
     
  2. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Pues creo que así no se puede...yo dí mil vueltas y no lo conseguí porque tengo la música en FLAC y en el X3 el bluetooth perdía mucha calidad (ahora con Android auto en el X4 ya no pierde calidad y sí uso spotify).

    Una opción es modificar el título de las canciones para que alfabéticamente se coloquen en el orden que quieras, y luego darle a buscar en carpetas y elegir la primera canción desactivando el aleatorio para que vayan en ese orden.
     
    A Davcast le gusta esto.
  3. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Pues vaya desilusión, porque me parece una cagada de sistema.

    Otra cosa que se me está ocurriendo es tener una única carpeta pero con todas las canciones en el orden que me parezca. Pero claro, ahora mismo llevo cargados unos 25 discos…
    Ponte ahora a editar una carpeta y cambiar las pistas desde la 1 hasta la 250, por ejemplo…

    Liada grande. Seguiré investigando.
    Gracias por el aporte.

    Saludos.
     
  4. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Aunque has comentado que no tienes intención de usar Spotify o alguna plataforma parecida, a mi modo de ver es la única manera fácil de tener en el coche la música que te gusta y ordenada como tú quieras.
    Yo lo uso a diario y me he bajado todos los álbumes que más me gustan y sólo tengo que elegir el que quiero escuchar. También te puedes hacer muy fácilmente tus propias playlist, escuchar tus podcast favoritos, etc.
    En mi caso lo conecto a través de Apple CarPlay de manera inalámbrica, y además con una excelente calidad de sonido, pero creo que viene por defecto en el propio software del coche. Eso sí, te tienes que bajar la app al móvil. Otra forma es mediante YouTube, pero en este caso yo solo he sido capaz de conectarme al coche a través de cable por alguna de las conexiones USB.Te puedes organizar también muy fácilmente la música, bajar conciertos, álbumes o lo que quieras. No vas a ver las imágenes pero sí vas a poder escuchar la música sin problemas. También vas a tener que aguantar anuncios.
    Obviamente la versión gratuita de Spotify te obliga a escuchar de forma aleatoria las canciones del álbum o de la playlist que tengas seleccionada y aguantar algún que otro anuncio, pero bueno, al menos puedes oír aquello que te apetezca en cada momento.
    Yo intenté hacer lo que tú pretendes y no encontré ninguna manera de hacerlo, así que al final sucumbí a la versión de pago de Spotify y la verdad es que estoy muy contento.

    Un saludo.
     
    A Davcast le gusta esto.
  5. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Esta mañana estuve trasteando para crear una lista de reproducción como apaño provisional… y me encuentro con que el aparato ya lo ha hecho por mi, pero como le ha dado la gana.

    Se ha creado sola una lista de reproducción que se ha autodenominado Top50, que no es otra cosa que las últimas 50 canciones que he escuchado.

    ¿Realmente es tan complicado usar este equipo de una manera más o menos tradicional?

    Saludos.
     
  6. Zipi

    Zipi En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2018
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    X3 G01 20d
    También puedes probar Amazon Music, que funciona igual que lo que ha explicado el compañero sobre Spotify. Aunque no toda la música de actualidad está disponible si no tienes el Unlimited, con el normal (cuesta 36€/año y tienes los envíos gratis y el Prime Video) se puede descargar y escuchar muchísima variedad de música.
     
  7. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Nuestros BMW son unos coches excelentes para disfrutarlos conduciendo, pero a nivel de infoentretenimiento están a años luz incluso de marcas generalistas. Yo soy de los que prefiere disfrutar al volante y sabía lo que compraba, pero es cierto que es un poco decepcionante el nivel que tienen en estos temas.
    Siempre nos queda la opción de escuchar la música que viene del motor, sobre todo en loa gasolina de seis y ocho cilindros. Los seis pucheros de mi 30 D no es que suenen mal, de hecho suenan muy bien cuando se le pisa, pero no llega a la sinfonía de un 40 i, que es una gozada.
    Un saludo.
     
    A Davcast le gusta esto.
  8. Davcast

    Davcast En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    X3 M40i
    Si al volante disfruto mucho… pero si pudiera llevar mi música en el orden que me gusta, disfrutaría más ;)

    Saludos.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  9. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Creeme que te entiendo perfectamente, jejeje.
    Un saludo!!
     
  10. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta:
    4.959
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hombre, no sé que generalista has probado, pero BMW tiene uno de los mejores sistemas e infotenimiento. Especialmente si tienes un iDrive 7.
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.805
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Eso iba a decir...no hay más que ver tests para escuchar siempre a los probadores diciendo que es de lo mejorcito.

    No tendrá tantas lucecitas y tonterías como algunos Mercedes o Audi, pero funcionalmente les pega un buen repaso.
     
  12. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues casi todos. En un simple Fiat 500 XL puedes ver CarPlay y todas las app que incluyas en tu iPhone a pantalla completa, cosa que no puedo hacer con mi X4 G02 de casi 70.000 €. Googlee maps te ofrece una cantidad de información que ya le gustaría al navegador de BMW y es mil veces más fácil de usar. Además me puedo comunicar oralmente con toda naturalidad con esas aplicaciones, siempre a través de mi iPhone. El control por voz de mi coche es sencillamente una mierda.
    Y por cierto, Mercedes ha sacado un nuevo navegador con realidad aumentada proyectada sobre el parabrisas que deja al HUD de BMW a la altura del betún
    Sigo?
    Que lo que lleva funciona bien y que el iDrive sea todo un acierto por facilidad de uso y operatividad no quiere decir que nuestros coches estén a la última en estos temas.
    Ya digo que sabía lo que compraba. Yo puedo vivir perfectamente sin todas estas historias tecnológicas. A mí lo que me gusta de mi coche es el motor, lo bien puesto a punto que está el chasis, la excelente caja automática ZF y la calidad de materiales y acabados. En lo demás, no es de recibo que coches de este precio estén por detrás en prestaciones con respecto a coches que valen la cuarta parte.

    Un saludo.
     
    A tatul le gusta esto.
  13. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Hombre, eso de que no puedas ver las app de tu iPhone a pantalla completa en el g02 es porque no quieres, porque poderse, se puede.
     
  14. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pero no viene de serie y ni siquiera la propia BMW te ofrece la posibilidad de hacerlo aunque sea pagando. Tienes que usar un software externo que vete tú a saber que fallos te pueda acarrear en otras cuestiones en el futuro y que es muy probable que en cuanto te hagan una actualización oficial pierdas esa modificación y tengas que volver a instalarlo, previo pago, claro.
    Insisto en que es ridículo que pasen estas cosas en un coche por el que he pagado una pasta y que no tenga cosas tan básicas como esta, que ya estaba incluido en otros vehículos que cuestan un tercio del mío, desde hace años.
     
    A tatul le gusta esto.
  15. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Rafael, no es así del todo, pero bueno, yo estoy muy contento con lo que he comprado.
     
  16. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    No me malinterpretes, yo también estoy encantado con mi coche, pero te fastidia que un amíguete que tiene un Ibiza se suba a tu coche y te diga: anda, ¿pero este carísimo BMW no reproduce CarPlay a pantalla completa? ¿Y tampoco tiene Android Auto?
    La verdad es que jxxe.
     
    A tatul le gusta esto.
  17. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    4.002
    Me Gusta:
    5.967
    Ubicación:
    La corte
    Modelo:
    de FHM
    Lo que te digo, yo lo llevo a pantalla completa y he ido a hacer revisiones y demás y ahí sigue...
     
  18. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si ese es sólo un detalle. Ya se ha comentado en otros hilos que se puede hacer. Hay otras muchas cosas más que se echan de menos. Como te digo yo disfruto de mi coche conduciéndolo, y mucho, pero hace unos días pude ver en funcionamiento el último software de Mercedes y la superposición de las imágenes que proyecta el HUD sobre el parabrisas es alucinante gracias a la aplicación de realidad virtual. No es el típico mapa, si no que las indicaciones visuales se superponen en tiempo real sobre lo que estás viendo a través del parabrisas y se coordina con las indicaciones sonoras. Está a años luz del HUD de cualquier marca. Ahora bien, nunca cambiaria mi BMW por un Mercedes. Antes de comprar mi X4 probé el GLC cupé con el motor equivalente en potencia, que era de cuatro cilindros y menos potente y no me gustó nada, sobre todo en cuanto al comportamiento. Me pareció muy cómodo, pero la suspensión no sujetaba nada al coche en curva. Me comentaron en el conce que si quería un comportamiento más deportivo me tenía que ir a las versiones AMG, exclusivamente de gasolina y a unos precios desorbitados. Para eso hubiera comprado un X4 M40i, pero hago muchos kilómetros en carretera y el diésel me interesaba más.
    En fin, son detalles que no entiendes que no se incluyan de serie en coches de esta categoría, cosa que también está pasando en Audi y Mercedes, pero eso no quiere decir que no esté encantado con mi coche.
    Un saludo.
     
    A tatul y pablo116d les gusta esto.
  19. tatul

    tatul En Practicas

    Registrado:
    25 Sep 2018
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    48
    Modelo:
    X3 G01 2.0d
    Yo estoy con de acuerdo con Rafael. Mi X3 es del 2018 y pese a añadirle display professional no equipaba Android Auto. Antes de comprarlo escribí a BMW quienes dijeron que era "cuestión de semanas" que lo pudiera instalar... Cuando para asegurar una venta mientes descaradamente...No apareció hasta el ID7. En el X3 no puedo equipar Android Auto, no tengo screen-mirroring, he tenido problemas de conexión con el BT, con Spotify... tengo un navegador que, pese a llevar la última actualización disponible (2-2021) es super impreciso en la elección de la ruta, no reconoce mi casa construída hace 8 años en mitad de una ciudad, la calle de mi madre la cambiaron de sentido hace 3 años y aún me mete por dirección contraria... el reconocimiento por voz va de pena... Se mire como se mire es un desastre cuando lo comparo con mi Captur de 21000 euros del 2015, con el que nunca he tenido el mayor problema.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  20. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues lamentablemente es así.
    Y si no nos quejamos BMW seguirá haciendo unos coches deliciosos de conducir y anodinos en temas como el que estamos hablando.

    Un saludo!!
     
    Última edición: 21 Sep 2021
  21. El roli

    El roli Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Ciudad Imperial.
    Modelo:
    E90-G01
    Se les tenía que caer la cara de vergüenza… y lo poco que tienen malísimo y carísimo en la shop.
     

Compartir esta página