Yo estuve mirando, simplemente por ignorancia, porque como no tenían casi presencia en España hace unos añitos, no lo conocía, y es de las mejores marcas del mercado, en aceites y fluidos… no es aceites Pakelo precisamente El líquido de frenos que le metí Ravenol junto con los latiguillos… canela fina también, mucho mejor que el AP Racing que llevaba Luego voy y después de cambiar todo voy y vendo el coche , yo y mis venazos
Te entiendo. Yo iba con la idea de poner zf. Pero mi criterio es el del miedo y desconocimiento de un tema más allá de oídas o la barra de bar. Al final me he fiado de quien sí tiene ese conocimiento o esa experiencia. Y es lo que expongo. Porque muchas veces nuestros ojos son la experiencia de otros foreros y solo quería contar la mía. Mira, un familiar hace poco tuvo que cambiar los khumo que traía su coche de fábrica y le recomendé cambiar a Michelin. No lo hizo porque dijo que si salían con khumo de fábrica no podían ser malos… y yo sí sabía de lo que hablaba en ese tema. Al final he sido yo el que ha puesto “Michelin” en la caja. Que no sé si es comparable, pero he hecho eso: me he fiado de quien sabe más que yo
Me juego algo a que si él ve alguna opción te la expone a las claras para que decidas… y si no la ve, te encuentras con un NO y de ahí no le haces pasar ni aunque le pagues el doble por hacerlo. Su obsesión por trabajar bien es una garantía, para mi.
No te ofendas, no iba con mala intención. Tu tendrás tus motivos para no querer otro aceite y nosotros los nuestros para no aceptar otras piezas.
Por cierto, que no había dicho nada -los viernes locos-, muchas gracias a Pedro por su confianza como siempre. Ya son unos cuantos años y siempre es un placer tratar con gente como el, como con otros “sospechosos” que también han participado en el hilo
La gráfica de potencia que he puesto más arriba es de mi coche en su banco , que además funciona también con 4x4 (lo digo porque el mío es xdrive y sin problema)
Si… tenemos banco de potencia, 4WD y sincronizado. No se que ganancia puede tener, seguramente no mucha. La mayoría de atmosféricos no tienen mucho margen, salvo que algún modelo superior comparta motor y esté limitado electrónicamente… Si tienes curiosidad, lo vemos el lunes. Puedo leer la ECU y ver que se puede sacar.
Y digo yo… aparte de la cantidad de jacos que se le pueda subir, seguro que la entrega de potencia es más homogénea y la curva más llena en todo su rango, me equivoco?
En el de Guancho no será tan importante la subida de caballos, estiman, siempre desde la barra del bar, 10-15-20hp, pero veo mejor como haga esa entrega de todos los que tiene, aunque solo le suba 5 no es lo más importante. Es como el que la tiene grande, si no sabe usarla… es mejor algo más comedido y que entregue potencia a manta en toda las fases del polvo, y muy importante… que repita sin sacarla, un coche así quiero yo
No sé yo si @theMpower te puede hacer una repro para que repitas sin sacarla. Lo mismo sí, tu pregunta