Buenas noches chicos, tengo un f20 116d 3 cilindros, y este mes tanto tlr y bnd tienen 25% y 20% de dto en repros, have tiempo que queria hacersela pero no me atrevia, queria pedir consejo ya que he leido por aqui que uno no es bueno y el otro mas de lo mismo. El caso que aqui en Gran Canaria TLR SÍ tiene banco de potencia que es lo que en videos de Calero, PowerArt siempre aconsejan que debería de hacerse una repro siempre en banco, y BND NO tiene y es lo que me tiene la mosca detras de la oreja. Me gustaria escuchar vuestas opiniones, experiencias y demás. Me aumentaria el par en 50-60, y unos 34 cv aprox. Gracias de antemano.
Lo importante no es tener banco de potencia, sino que la electrónica no sea enlatada. Puedes hacer una repro a medida sin banco, en base a logs sacados en carretera. También puedes tener banco de potencia y meter a todos los motores del mismo código el mismo archivo sin tener en cuenta ni gun parámetro, eso sí, luego das una gráfica muy chula al propietario y este se va tan contento. En resumen, independientemente del banco de potencia, el que haga una electrónica a medida.
CSR, entre esas dos. Por otro lado, aquí hay un patrocinador que se dedica a ello y va muy bien (y muy fiable, por experiencias varias) que es @theMpower
como podria saber si es a medida?? le preguntaré a ambos pero asi de forma segura?, podrian decirme que si pero luego nanai
Las dos veces el e 90 320 d dió 196 cv's y 46 de par. Y el F30 320 d 220 y creo que 55 de par, en este el par no lo recuerdo. Yo dejé el coche en el taller y estuvieron unas tres horas con él. Imagino una que tienen standar. Los coches cambiaron para muy bien. Consumos sobre 5.5, 6 litros.
Porque cuando un sensor del coche tiene unos valores entre -X y +Y, te encuentras que para que no de fallo, se limitan a dar valores -∞ y +∞, lo que resulta en que el coche te falle en cualquier historia y no hay machos de dar con ello excepto retirando dicha repro (o volviéndote totalmente loco).
Entiendo, vamos que son unos guarros y lo hacen malamente. Al final.. si lo hago lo hare con mpower que me lo han recomendado aquí en el foro
Yo no he hecho repro en ningún coche propio, las cosas como son, pero sí que he tenido que tocar los de amigos que las han hecho y de TLR, sinceramente, poco puedo decir positivo. Cuando el coche no daba fallo de nada, todo bien, pero en cuanto fallaba la primera cosa tonta, problemón. Del compañero @theMpower solo he leído/escuchado opiniones positivas. Yo confío en dejar los coches de mi padre en su taller. Ni un solo pero a día de hoy.
exacto, de @theMpower solo he leido cosas positivas y todos muy contentos. Por lo tanto me da confianza, yo nunca le he echo la repro a ninguno justamente por miedo.
Pues el mío lleva casi 100.000km reprogramado con TLR(en Zgza) y muy contento. De hecho, podía haberlo hecho antes porque el coche va fino como nunca. Y ojo que vamos a llegar a los 300.000km. Para mi al menos en VAG de gasolina(TSI) muy recomendable. En mi caso de serie dio 162cv y reprogramado 207cv….(1.4TSI Twincharger). Lo único que he tenido que cambiar “no previsto” porque empezó a dar algún fallo de encendido(misfires) fueron las bobinas(eran las originales con 240.000km aprox). Fue cambiar bobinas y bujías y como un reloj otra vez.
Claro pera gente te vende que es una repro a medida para tu vehiculo XD Luego hay picos de soplado, valles con caida de potencia
Sabéis si suelen pasar sin problema la ITV al hacerle la repro al coche? Me da cosa el tema de los gases, he leído por ahí que no suele pero por saber alguna opinión más. Un saludo.
El banco es un plus que no está mal pero no es indispensable. En teoría los dos son buenos, pero yo prefiero BND, seguro que en la sucursal de tu zona leerán la electrónica y se la mandaran a Víctor que es el que suele hacer las repros y luego una vez realizada, tu sucursal la cargara en el coche de nuevo.