Duda Repro serie 1 116d

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Jhoan, 22 Dic 2020.

  1. Jhoan

    Jhoan

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    Una pregunta, recomendáis hacer una repro a un serie 1 116d f20 ?
     
  2. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Esa misma pregunta me hago yo.
    Tengo el mismo modelo que tú.

    ¿De que año es y cuantos Kms. tienes?

    Un saludo.
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Que motor?? 1.5cc , 1.6cc o 2.0cc
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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  5. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Una pregunta respecto al enlace que has puesto.
    Las cifras son brutales y el cambio es asombroso, pero imagino que las cifras de consumo variarán.
    No sería interesante saber, además de las nuevas prestaciones, la variación, más o menos, de consumo que vas a tener?
    Porque no me creo que con esas cifras los consumos sean los mismos, o incluso cercanos, a los que puedes tengas antes de la repro...¿no?

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Dic 2020
  6. pablo116d

    pablo116d Forista Senior

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    Si vas al mismo régimen baja, pero como vas a tener mas caballos y vas a querer probarlos te subirá. El mío va a 5,6, pero claro no voy a pie-tabla y hago autovía.
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    El mio 194cv y 442Nm, consumo de 6 litros
     
  8. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Igualmente teneis mas enlaces de repros...tenemos un grupo en face con muchos coches reprogramados
     
  9. bmw_powa

    bmw_powa Clan Leader

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    No le deis tantas vueltas, hacedla, el cambio va a ser brutal. Si conducis con cabeza no le va a pasar nada al coche. Otra cosa es si estuviera en garantía, entonces yo esperaria a que la pasara.
     
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  10. adolfojs

    adolfojs En Practicas

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    Entonces.... Me queda todavía tiempo de espera
     
  11. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    ande vas??? 6?! Maldito...
     
  12. Jhoan

    Jhoan

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    Es del 2011 y tiene 160000 km
     
  13. Jhoan

    Jhoan

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  14. Vveloci

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    Entonces llegarás a 150cv y 360nm par, yo la tengo hecha con ese motor y el consumo lo tengo en 4.8 me ha bajado 0.1
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Te parece mucho o poco??

    Para ir a trabajar, luego los dias libres sobre 7 o 7,2 max
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Los 1.6cc que son alianza Psa se quedan en unos 150cv...en cuanto al motor, pues en uso normal y estando bien echa no debria pasarle nada...yo tengo 120.000km y lleva echa desde los 20.000km
     
  17. Vveloci

    Vveloci En Practicas

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    Ostras si que llevas ya tiempo con la repro, o eso, o le has metido bien de kilómetros jeje

    Cada cuanto le haces los mantenimientos?

    Yo a la semana siguiente de reprogramar le cambie aceite y todos los filtros y mi idea es hacerle cada 15.000km el mantenimiento
     
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  18. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Cada vez que el coche lo pide, son cada 30.000km pero suele pedirlo cada unos 26 o 27mil...en uso nornal no tienes problemas...si haces el loco lo joderas con o sin repro, si se usa normal no hay problemas....100.000km llevo yo y le he dado mucha caña, no ha llorado ni el embrague
     
  19. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    poquísimo! coi, que yo de serie con esos CVs ya consumo más jajaja si me trago caravanas matutinas, tirando de ECO y modo vela, rasco 7. si solo hago ciudad, me voy a 9 (ahora 10,11,12... pq como no salgo, cuando lo hago, voy en sport+ultrapower-dalotodo). luego autopista chinochano sí, 6-7. el xd penaliza algo.

    mi media es de 8.1. ahora con el covid, que apenas estoy haciendo carretera, lo tnego en 9.1 o 9.2
     
  20. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Puff muchisimo
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    Estoy haciendo demasiada ciudad :(
     
  22. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    Haces bien, aunque sean long life los aceites se empiezan a degradar al año o a partir de 15000 km.
    Llevando repro, yo pondría un buen aceite (nada de los BMW OEM, los hay mucho mejores).
     
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  23. NachWayne

    NachWayne En Practicas

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    Yo no alargaría tanto el cambio de aceite y filtro, lo haría al año o 15000km máximo.
    Más si cabe llevando repro y dándole cera de vez en cuando.

    Poniendo un muy buen aceite (Ravenol, por ej) es relativamente poco dinero lo que cuesta, comparado con el bien que le hace al motor.
     
    Última edición: 25 Dic 2020
  24. Duriii28

    Duriii28 En Practicas

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    Yo también estoy pensando en hacerle la repro al mío, pero sigo dudando. Es el 116d 2.0 del 2013, 185.000 km. Que opináis, se la haríais?
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Estas tardando
     
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  26. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Dejarme hacer una reflexión, en este foro somos unos cuantos, bien, normalmente entramos a quejarnos, averias, dudas, cosas raras que no sabemos y de vez en cuando algun brico...

    Buscar algun hilo sobre avería por culpa de una repro, creo que solo he leido una en 5 años...os invito a buscar alguna...creo que eso dice mucho...

    Ahora, cada uno que haga lo que kiera...
     
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  27. sistrax

    sistrax Forista

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    Os quiero dar mi opinión. Solo he tenido un coche repro, y acabé encantado. Solo una pega, me duró el embrague, 1 año. El coche tenia 100mil km cuando se la hice y es cierto, que no estaba muy allá entonces, digamos que era una basura de embrague, si, de fabrica.
    Tuve que cambiar frenos, puse unos mejores, discos rayados delante, por que costaba pararlo.

    A mi 118d, no se la hice por el mismo motivo, el embrague. Si hubiera sido automático, seguramente si.

    Como han dicho los compis, si te pesa el pié, el coche durará menos, pero tanto si la haces, como si no. El desgaste, con repro, es mayor si eres de darle cera... Es logico.

    Conozco un caso cercano que no acabó muy bien despues de hacer repro, pero no fue culpa suya, sino de quien se la hizo, pues hay ciertos valores y parámetros, que no se deben pasar, comunmente llamados márgenes...

    Si el coche esta bien cuidado, estaros tranquilos. Pero al que ha preguntado teniendo 185mil km. Lo primero que te va a petar, será el embrague casi seguro.

    Y ojito donde la haceis. Que algunos chiptuners tienen fama y de buenos nada... Y no hablo de 1, sino de varios.


    Edito, que se olvidaba.

    Los mantenimientos, en cuanto a adelantar el cambio de aceite, en mi opinion, tanto da hacerlos a los 30 mil km, como a los 15mil km. El propio coche lo pedirá. Llevan un sensor de viscosidad para el aceite, y si va perdiendo propiedades, bajará los km restantes para cambiarlo, osea, que yo, veo innecesario hacerlos antes.
    En mi caso, en vez de 30 mil, el propio coche me los marca a los 24 o 25 mil km, incluso una vez, a los 23 mil km. Va descontando solo, y cuanta mas cera le das, mas rapido bajan los km de revision...
     
    Última edición: 25 Dic 2020
  28. kacike80

    kacike80 Forista Senior

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    Precisamente los automaticos en este caso aguantan menos, unos 450nm en los automaticos y unos 500nm los manuales...en cuanto a frenos tienes toda la razon, incluso tocar chasis para la nueva potencia
     
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  29. sistrax

    sistrax Forista

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    Entonces mi anterior coche, yo tenía razón desde que lo compré nuevo, el embrague era una caca...
     
  30. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

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    en los diesel /gasolina lci son 500nm si no estoy equivocado. Lo busqué por ahí
     

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