Repro + egr + fap? Bmw f31 318da B47

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por lluisagui23, 9 Abr 2021.

  1. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Hola compañeros,

    Compré el coche hace 2 años en bmw premium de ocasión en Barcelona, con unos 30k km. Ahora con 60k km y 4 años me empieza a dar tirones, lo llevo a bmw y me cambian el enfriador de gases de la egr (campaña) pero el fallo sigue allí.

    Hoy lo llevo a un taller de confianza, me la desmontan, limpian y cambian la junta porque perdía. La egr no estaba suficientemente sucia para dar fallos, es problema electrónico, según diagnosis no está bien centrada y abre y cierra incorrectamente. En el taller me han aconsejado anularla electronicamente y de paso también el Fap, me dicen que no tendré problemas en la itv.

    Me aconsejais anular ambas cosas?

    También me pica el gusanillo de la repro y ahora que me está fallando la egr con más ganas de hacerla.

    Había pensado en repro + anulacion egr+fap + repro cambio automático
    ¿Cómo lo veis los entendidos? ¿Es aconsejable, viable, fiable, vale la pena...?

    Dónde me aconsejais por la zona de Barcelona? No me quiero gastar 700€.

    Gracias
     
  2. Btj

    Btj En Practicas

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  3. JJLopezcos

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  4. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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  5. Btj

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    La desmonte, la abri, la limpie y volver a montar, nada mas, codificar nada, comprobé bien que hiciese todo el recorrido, enblos videos se vee como estaba y como se quedó
     
    Última edición: 10 Abr 2021
    A JJLopezcos le gusta esto.
  6. Btj

    Btj En Practicas

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    Llaves torx de 6 puntas para desmontarla y jugando con los alargadores y la pieza de rotula yo consegui quitarlo, me costo mucho la primera vez

    Para abrirla hace falta llaves de torx de 5 puntas, yo no las tenía los pude quitar con una mordaza de fontanero...
     
  7. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Recuerdas las medidas de las puntas? Torx de 5 puntas? No serán allen?
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  8. Btj

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    No se cual son la de 5 puntas por que quite los tornillos con una mordaza, no tenia ese tipo de puntas, allen no eran. La de 6 puntas si mal no recuerdo 20, 25 o 30 una de esas 3
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  9. Btj

    Btj En Practicas

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    Creo que las torx de 5 puntas se llaman llaves de caudalimetro
     
  10. Legoman

    Legoman En Practicas

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    Necesitas una torx inviolable de 30. Lo mejor que compres un juego cómo este y te dejes de prolongadores flexibles y demás, que acabarán con tú paciencia..... Para desmontar la válvula necesitas torx plus creo que se llaman o de caudalimetro, cómo ha dicho Btj.
     
  11. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Muchas gracias Legoman porque ya me estaba dando por vencido, buscando varios extensores... A ver si hay suerte con estas!!
     
  12. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Sin haber podido desmontar aun la egr, ya me he cargado un manguito estilo corrugado malo y reseco.
    ¿Sabéis cómo se llama para comprar otro, aunque de silicona o otro material no sería mejor?
    Gracias [​IMG]
     
  13. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    No anularía nada. Repro sí, pero sin anular nada.
     
  14. Legoman

    Legoman En Practicas

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    Parece el PCV pero no sé la referencia.... Lo siento.
    Si es lo que digo el coche puede funcionar sin problema. Aunque te pondrá el motor perdido de gotitas de aceite... Así que es aconsejable que lo pongas nuevo
     
  15. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Después de comprar un montón de llaves, me doy por vencido. Lo llevaré a un taller para que me cambien la egr.
    Estoy pendiente de presupuesto y no tengo ni idea de lo que me deberían cobrar.
    Me podéis orientar?
    Precio de la egr original?
    O recomendais de otra marca?
    Gracias
     
  16. Legoman

    Legoman En Practicas

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    Con las que te puse parecidas a las Allen no has podido???

    https://www.autodoc.es/metzger/12821017 viendo el precio... Espera unos 300€
     
  17. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Me las pillé en un chino de cerca de casa, un pelin más largas creyendo que me irían mejor pero nada.
    Viendo el precio más 1h de mano de obra espero q no se pasen de los 200€.
    Gracias por la información.
    Entiendo que no vale la pena otra egr que no sea la original, lo digo para que no se vuelva a repetir el problema...??
     
  18. Btj

    Btj En Practicas

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    Ami se me rompio tambien, le puse con cinta aislante y no se mueve, a mi me costo mucho quitar el tornillo de dentro
     
  19. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Tenemos algun pdf con las referencias de las piezas de nuestros bmw f31 318da?
     
  20. lluisagui23

    lluisagui23 En Practicas

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    Es la original de bmw o marca blanca?
    En el taller me dicen que la original se va a algo más de 200€..
     
  21. Legoman

    Legoman En Practicas

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    Es marca metzger.... La original no sé qué marca es
     
  22. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    En teoría el fap habría que vaciarlo físicamente y eso me gusta menos porque si tienes que volver a ponerlo tendrás que poner uno nuevo y mínimo son 500-600 euros la pieza tirando por bajo.
     
    Última edición: 20 Abr 2021

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