Hola compañeros, Compré el coche hace 2 años en bmw premium de ocasión en Barcelona, con unos 30k km. Ahora con 60k km y 4 años me empieza a dar tirones, lo llevo a bmw y me cambian el enfriador de gases de la egr (campaña) pero el fallo sigue allí. Hoy lo llevo a un taller de confianza, me la desmontan, limpian y cambian la junta porque perdía. La egr no estaba suficientemente sucia para dar fallos, es problema electrónico, según diagnosis no está bien centrada y abre y cierra incorrectamente. En el taller me han aconsejado anularla electronicamente y de paso también el Fap, me dicen que no tendré problemas en la itv. Me aconsejais anular ambas cosas? También me pica el gusanillo de la repro y ahora que me está fallando la egr con más ganas de hacerla. Había pensado en repro + anulacion egr+fap + repro cambio automático ¿Cómo lo veis los entendidos? ¿Es aconsejable, viable, fiable, vale la pena...? Dónde me aconsejais por la zona de Barcelona? No me quiero gastar 700€. Gracias
Yo al mio los tirones fue la egr, la desmonte internamente la limpie y quite el atasco que tenia, no hacia todo el recorrido y se soluciona https://www.bmwfaq.org/threads/solucion-tirones-a-bajas-revoluciones.1011773/ Yo no la anularia
La desmonte, la abri, la limpie y volver a montar, nada mas, codificar nada, comprobé bien que hiciese todo el recorrido, enblos videos se vee como estaba y como se quedó
Llaves torx de 6 puntas para desmontarla y jugando con los alargadores y la pieza de rotula yo consegui quitarlo, me costo mucho la primera vez Para abrirla hace falta llaves de torx de 5 puntas, yo no las tenía los pude quitar con una mordaza de fontanero...
No se cual son la de 5 puntas por que quite los tornillos con una mordaza, no tenia ese tipo de puntas, allen no eran. La de 6 puntas si mal no recuerdo 20, 25 o 30 una de esas 3
Necesitas una torx inviolable de 30. Lo mejor que compres un juego cómo este y te dejes de prolongadores flexibles y demás, que acabarán con tú paciencia..... Para desmontar la válvula necesitas torx plus creo que se llaman o de caudalimetro, cómo ha dicho Btj.
Muchas gracias Legoman porque ya me estaba dando por vencido, buscando varios extensores... A ver si hay suerte con estas!!
Sin haber podido desmontar aun la egr, ya me he cargado un manguito estilo corrugado malo y reseco. ¿Sabéis cómo se llama para comprar otro, aunque de silicona o otro material no sería mejor? Gracias
Parece el PCV pero no sé la referencia.... Lo siento. Si es lo que digo el coche puede funcionar sin problema. Aunque te pondrá el motor perdido de gotitas de aceite... Así que es aconsejable que lo pongas nuevo
Después de comprar un montón de llaves, me doy por vencido. Lo llevaré a un taller para que me cambien la egr. Estoy pendiente de presupuesto y no tengo ni idea de lo que me deberían cobrar. Me podéis orientar? Precio de la egr original? O recomendais de otra marca? Gracias
Con las que te puse parecidas a las Allen no has podido??? https://www.autodoc.es/metzger/12821017 viendo el precio... Espera unos 300€
Me las pillé en un chino de cerca de casa, un pelin más largas creyendo que me irían mejor pero nada. Viendo el precio más 1h de mano de obra espero q no se pasen de los 200€. Gracias por la información. Entiendo que no vale la pena otra egr que no sea la original, lo digo para que no se vuelva a repetir el problema...??
Ami se me rompio tambien, le puse con cinta aislante y no se mueve, a mi me costo mucho quitar el tornillo de dentro
Es la original de bmw o marca blanca? En el taller me dicen que la original se va a algo más de 200€..
En teoría el fap habría que vaciarlo físicamente y eso me gusta menos porque si tienes que volver a ponerlo tendrás que poner uno nuevo y mínimo son 500-600 euros la pieza tirando por bajo.