Buenas, pues eso, me está picando en guanillo de hacerle una repro al pequeño (320d 150cv) pero tengo varias dudas, en primer lugar querría saber si con 191.000 km es viable o no y en segundo lugar ya que no he llevado el mantenimiento totalmente al día querría saber a qué cosas habría que meterle mano primero. Las últimas cosas cambiadas son patas de motor, filtros de aire y aceite y poco más. Saludos y gracias.
Lo primero es lo primero, Antea de hacer la repro, si no has sido muy “pulcro” con los mantenimientos, quita esa mala costumbre. Lo segundo, antes de realizarla, hazle un mantenimiento de aceites (motor, caja cambios y dif., que estos 2 últimos no le vendrá más mal), filtros TODOS, y si no me equivoco tu coche llevará decantador de gases, hechale un vistazo y límpialo. No estaría mal tampoco darle un repaso a los líquidos tampoco... Y tercero y último, Antea de hacer la repro valora si el coche está en buen estado.... si no tiene nada que digas x ejemplo... me empieza a silbar el turbo o tal.... ADELANTE! 190mil km no es nada para estos coches, si han sido bien mantenidos. Yo he hecho repros a coches con 250mil e incluso más y sin problemas. Eso si, si reprogramas deberás de acortar los intervalos de mantenimiento, aceite cada 10-12mil etc... Esta, es mi opinión, a ver si alguno puede guiarte con su experiencia también, saludos!
Muchas gracias por tu respuesta, el turbo tienes sobre 90mil km ya que me peto a los 100.000(antes incluso que a la media ajaja). Me pondré al día con el coche y sus buenas revisiones y a ver si encuentro un sitio de garantías aquí en Tenerife que se dedique al tema. Saludos.
Yo si te sirve de ayuda, se la hice al mio este verano. En mi caso es un coche gasolina y con 400000 km, y va perfecto, todo depende de los mantenimientos y cuidados que haya tenido el coche.
Vale vale, los kilómetros al fin y al cabo son solo números si el coche está "al día". Pues me pongo a ello, el martes va al taller a hacerle una revisión y después de eso ya veremos. Muchas gracias
cual es la media de petado de turbo? a mi a los 185.000km el primero, y al momento de arrancar el coche con el turbo nuevo, peto el segundo tambien JAJAJA estoy planteandome tambien una repro, pero creo que la hare despues de cambiar el embrague, este a saber cuanto le queda y no me fio
Buenas, primero y antes de nada, tiene palomillas de admisión ? Filtro de turbo o decantador? importado o nacional? Cada cuanto cambias filtros, y que filtros? Con eso me valdria para seguir hablando sobre las repro, es muy importante esa info que te pido. Saludos
se que va para el autor del post, pero ya que estoy con lo mismo, te digo lo mio tambien. coche con 222.222km ahora mismo. sin palomillas decantador turbo nuevo hace ni 20.000km filtros de aceite y aceite motor cada 15.000km, filtro gasoil cada dos cambios de aceite motor, y filtro de aira cada vez que veo que esta sucio, pero suele ir cada 15.000km tambien
Vale todo bien, yo tmb lo hago asi, mi coche tiene 210.000 y turbo de origen con holgura 0, como es posible que rompais tanto? llevais el modelo "bueno"?? el mio es de 2006 y vamos, no veo yo que valla a romper el turbo ni en otros 100.000 mas, no se, ni suena, ni hace ruido y va en 1.5b. yo también cambio todos los filtros cada 15.000km y perfecto, por eso preguntaba... Si haces repro, que no te ajusten mucho, que te suban eso, a 1.55 de pico y estaria bien, vas a notas mucho, cambia el coche completamente, solo que como el turbo va algo mas forzado pues bueno, respetando tiempos, no ir siempre a fuego... cosas que todos sabemos, nada nuevo. saludos
el mio es de 2002, llevaba el de ref 717, y el anterior dueño tenia pinta de no saber que es el filtro del turbo xD, el segundo turbo lo rompi basicamente por hacer todo con prisa, y al montar el nuevo no limpiar el intercooler, se trago toda la mierda rota del primero y silbaba cual ambulancia XD los que hacen repro, ajustan manualmente el ajustador del turbo? o lo hacen electronicamente ( el mio es neumatico). y esta ajustado por mi a mano, ya que cuando monte, no tenia nada de bajos, y deje el actuador igual que al de origen, y tiene algo mas, pero le falta el "tuning" para que este perfecto e igual al de origen...
Claro llevas la referencia del "rompeturbos" mecanico, el que yo llevo es telefónicamente, y si, la repro la hacen electrónicamente todo mediante ordenador, por lo tanto siendo mecánico ni idea, tendrías que preguntar, si quieres te puedo decir quien me lo ha echo a mi, ahora con 20% de descuento
depende si me pilla cerca o no de donde vivo, pero dimelo, asi igual hay otro por la zona que le sirve.
hay muchos distribuidores es bandidos, ahora tienen 20% de descuento, asique mejor aun. busca opiniones, yo miré y la verdad encantado, pero llevo muy poco, esto se ve a largo plazo. saludos
Buff Buff Buff tengo que hacerme un esquema para volver a meterme en la conversación jaajjaaa. Coche del 2003 con 191.000km, yo lo compré en el 2006 con 90.000km y poco después me peto el turbo(q al ser de compraventa no tuve mucho problema en que me lo cambiarán con la garantía, aunque me alegaban que es una pieza de desgaste). Cambios de aceite y filtro cada 10.000 y si es cierto que de resto poco más le he hecho(ya abrí otro post hace un tiempo para que me indicaran que camino seguir ya que no soy muy mecánico). Soportes de motor y flector transmisión cambiados hace 1000km.
Mañana voy al taller a cambiar aceite de caja, diferencial y atf(q no creo haberlas cambiado jamás). Pueden decirme a qué más debería meterle mano para ponerme al día?
Perdona mi ignorancia, pero como sabes que sopla a 1.5??BMW scanner llega hasta ahí?? Cómo puedo saberlo yo?
sopla a 1.4 de serie el se refiere que te suban para que sople hasta 1.55 maximo, que supuestamente mas de 1.55 esos turbos no son fiables
Sisi vale, reformulo la pregunta. Hay forma de saber a cuánto sopla mi turbo actualmente con el BMW scanner??
Si con el INPA lo puedes verificar, yo lo verifiqué antes de la repro y estaba en 1.3b con picos de 1.45b psique se subio a 1.5-1.55 tocando ademas parámetros por supuesto, un tío muy profesional Tito, y todo genial, muy contento, a puntita de gas anda mas por lo tanto no se tiene que revolucionar tanto. a tener en cuenta, el humo negro... mi coche no tiraba absolutamente nada y ahora si le metes el pié hasta abajo pues si tira, pero vamos me lo advirtió y yo accedí porque me merecía la pena el aumento, muy contento ahora. Filtros siempre cambiados, valen poco dinero y lo suyo es cambiarlos siempre, yo cuando cambio aceite cambio filtro aire, filtro de aceite y aceite, los únicos que espero uno mas son el del gasoil y habitáculo que dura bastante mas. (llevo decantador, ni falta hace que decirlo). Un aceite de marca reconocida siempre, y si lo cambiamos a los 10.000-12.000 pues cualquiera te vale, es decir que es poco, si dijésemos que alguien los cambia a los 30.000 (burradisima) pues que ponga el mejor que encuentre, pero vamos el aceite tampoco es malo, mejor no escatimar ya que normalmente yo le hago al coche unos 20.000km al año, un par de cambios, no es dinero en realidad... y siempre tendremos el coche en perfecto estado. Por supuesto medir temperatura del refrigerante (yo llevo una app y lo veo en todo momento en la pantalla) y medir niveles en frio pues una vez cada dos semanas o así suelo hacer yo (hoy el ultimo día) . Tambien decir que antes de la repro yo quité manguitos del turbo y verifiqué que no hubiese holgura (perfecto estado el mío) y entonces sabiendo que el embrague va genial, que no patina ni tiene ningún tipo de problema, me aventuré a hacerla ya que se me quedaba corta la fuerza con 225/40/18 delante y 255/35/18 detrás. Ahora me va genial y muy muy contento, es justo lo que le faltaba a este motor. Como recomendación después de la repro, bueno nada nuevo, respetar tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor y del turbo, dejarlo cuando le demos un poco de cera a ralentí poquito que descargue y enfrie. También recomendar que si tenemos embrague algo tocado y para no abusar mucho del turbo bueno pues no pisarle a fondo antes de las 2.500rpm por ejemplo... son cosas que creo que todos sabemos. Hay gente que habla de aditivos pero yo no he usado ni creo que use, creo que no hacen falta. Saludos
serias tan amable de decirme donde demonios esta en el inpa? yo lo unico que veo es desired/current air charge pressure, y me lo marca en mbares, y sube hasta 2500mbares, lo cual es 2.5bar y no me cuadra nada tio xD 20.000km al año, me hace gracia, yo este año le he hecho 50.000km jajajaja, me he pasado un poco xD por cuanto te salio a ti la repro? les mande un mail a los de BND pero no me han contestado nada...
Hay turbos que trabajan a esos bares, te recuerdo que no tenemos el mismo turbo. A mi me lo miraron con el vcds, del grupo vag, y perfecto, per yo no lo hice ya que iba condiciendo, solo me enseñó y me dijo a lo que soplaba y lo que lo subimos. Yo no hago tantos, aparte tengo un e39 tmb, que le quito viajes al e46 cuando son largos. Llamalos, a mi por whatsapp me han contestado super rapido y eso que hablé a dos diferentes, ningun problema todo lo contrario, me hablaban amablemente y contestándome todas mis dudas en todo momento. El precio fueron 220 con el descuento que tienen ahora de 20%. Saludos
la cosa es que a mi con una app de movil si que marca 1.4 bares, pero el inpa me marca 2500mbar pisando a tope... me confunde mucho... y j*der, eso es barate, les dare un toque uno de estos dias y a ver..
Están en oferta por el black friday creo (vamos que te hacen un 20%) y la verdad que genial. No te puedo ayudar en eso porque no tengo el inpa tengo el scanner que para resetear cambios de aceite y asi me va genial, para lo demás ya lo hacen ellos que pagando te da como mas seguridad jajajja saludos
Yo acabo de hablar con vagspeed, creo que son de lo mejor aquí en Tenerife. Ha reprogramado bastantes GTI golf y varios 320d y en general oigo bien hablar de ellos. Ya iré contando, saludos.
Claro, cuentanos impresiones despues de la repro a ver que tal, pero seguro que bien, el cambio es muy significativo, ahora da gusto montarte en el coche (y eso que siempre gusta llevar un bmw, pero con repro aun mas). Saludos
a ver si puedo mañana postearte mis impresiones con mi coche por que tmb quiero repro pero tengo miedo, tengo "muchas cosas" que creo que estan mal a ver que me recomiendas, lo haria ahora pero voy justo de tiempo por cierto, algo que no sabia para nada, pisar a fondo el antes de 2500rpm malo malo.... buen dato que esto si que no sabia
Buenas, si quieres una ayuda personalizada, create un post y explicalo todo bien, será mejor. Saludos