Repro 330d 231cv DAVYROX Madrid (con lanzada)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por jualms, 8 Sep 2011.

1. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Muy buenas, pues finalmente ya tengo repro :descojon:
    Un poco larga la espera, hasta que el banco estuvo libre, pero perfecto.

Aqui la curva. Si todo esta como debe, los números immpresionan:

Tengo guardado en el movil una pequeña aceleracion cuando estaba de serie. Que en cuanto pueda, comparare para salir de dudas, porque aunque el coche acelera un monton, no se decir cuanto mas. Asi confirmo el resultado del banco.

La repro parece que esta hecha en un banco similar (MAHA) que la del compañero 330dcoupe.

¿Que os parece? A mi me sacas del grafico CV/RPM y me pierdo. Como informatico "tocatodo", me indigno conmigo mismo, al no tener ni idea de este tema, centralitas, lectura, escritura, que se necesita, etc.

Le iba a pedir el ficherito para tener como estaba de serie, pero supongo que todos los 231CV del mismo mes/año ¿lo tendran igual?

Saludos y gracias

Última edición: 5 Jul 2014
  2. alferi

alferi Forista

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    tiene una curva progresiva,tiene que ser una bomba con esas cifras,disfrutalo y de paso cuenta impresiones!!

3. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    gracias alferi! contare cuanto saco con cifras, el lunes-martes :mus-

4. vicens330d

vicens330d Forista

Me Gusta:
    490
    Modelo:
    Serie 5 g30
    buena repro eh, que te la hizo cailo? slu2s

5. cenmaster

cenmaster Forista

Me Gusta:
    68
    Muy buena gráfica.
    Cuando la vea Grinch...

6. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Exacto vicens330d. Buen tipo.
    Si quieres datos de contacto, envia mp, aunque estan en internet

7. Titocupra

Titocupra Baneado Baneado

Me Gusta:
    1
    Muy buena curva y eso q hablamos de mas de 30 grados ambiente y el nuevo banco TLR q no tiene fama de regalar cvs.

8. comple

comple Forista Legendario

Me Gusta:
    3.175
    jod-- la estaba esperando como agua de mayo, me dijo cailo que en breve iba a hacer uno y que me pasaria la curva, ya sea cual es , salu2 y vete comentando
    que estoy muyyyyy interesado, salu2

9. comple

Me Gusta:
    3.175
    por cierto ahora ya la puedo comparar con la otra opcion, que es la de coupediesel, salu2

10. comple

Me Gusta:
    3.175
    aqui esta la de coupediesel, (upsolute galicia. bertus) , por favor comenta impresiones pues grinch ( davyrox) decia que su coche corria mucho, pero habia que mirar la agüja pues no se sentia, sien embargo coupediesel decia que el pintalabios era un rompecuellos, que el patadon que metia, ojo, a mi es que me gusta sentir los caballos, sin romper nada, salu2

11. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    En un Cuatro patas, buscaría algo con punch y patada, pero en un todoatrás no, lo interesantes es que sea lineal y que en cada cambio de marcha caiga en una zona con potencia y par de sobra.

La semana pasada se hizo uno audi a5 3.0tdi... y el cabr*n de bitxo zumbaba desde las 2000 vueltas como un animal, que pasaba? que saliendo en segunda no perdía nada de tracción, y si ya a este 30dr en segunda se le enciende en el cuadro el dtc... imaginaos con aun mas patada, rompe cuellos total

Mira la temperatura ambiente de uno y del otro, el factor de correción tampoco es el mismo.

Tambien teneis que comparar, el punto en el que dan el par maximo y la potencia, camos, que la curva del uno, esta movida hacia un lado respecto a la del otro, son diferentes, la de jualms tiene un rango de utilización mas amplio.

ahora es cuando la matan pero, me veo en la oblicagación de decir, que el del grincho va mas apretado que este...

saludos!

12. comple

Me Gusta:
    3.175
    ¿cual es el de grincho?, yo solo conozco dos curvas , la de jualms y la de upsolute galicia , lo que he dicho que grinch ( que no tiene curva en banco, la hizo en davyrox de la zona norte y se quejaba de falta de punch), salu2

13. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    Ya se que no hay grafica pero a lo que me refiero es que a nivel de soft, va un pelín mas apretado, por lo cual debiera de dar algo mas de potencia y par, si el de esta grafica ya anda... y el propietario dice que se nota... quizas no estemos ante un caso de insensibilidad por parte de grinch? biggrin

14. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    y si alguno se aburre con el tema de las correciones en banco...aquí teneis.

Corrected Power

y a mas presión atmosferica, mas potencia también, ya que el aire entra al motor con mas fuerza.
    a mayor presión atmosferica mas moleculas de oxigeno por lo cual se puede quemar mas gasolina a la vez... blablablablabla vamos, un circulo vicioso biggrin

saludos!

15. comple

Me Gusta:
    3.175
    como mi ingles es muy malo y el google traductor me esta liando :descojon:, te importaria comentar , aunque sea por encima, algo de las correciones en banco de ambas graficas, gracias

16. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    Cada banco, para sacar la potencia se basa en una formula, esa formula tiene unos valores fijos y unos variables, dependiendo de los valores fijos por los que te rijas, obtendrás una potencia u otra, por eso en ocasiones es mejor lanzar el coche antes y después, pero si os puedo decir... que en el banco de tlr ese bmw clavaba la potencia o quizas iba a tener 5cv mas... como mucho.

Por eso no es lo mismo lanzar un coche en invierno con 5 grados, que en verano con 35, puedes obtener una ganacia notoria.

resumiendo, que yo tampoco soy un gurú de esto, mas fresquito mas potencia, a mayor altura nivel del mar, menos potencia biggrin

17. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.171
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena por esa repro y los resultados de la gráfica...ahora empezarán que si patatín que si patatán, pero lo que vale son tus sensaciones biggrin

18. unai_trombon

unai_trombon Forista

Me Gusta:
    2
    Para los que no sabemos nada de gerogrificos, podeis decir un poco que son cada parametro que pone? Y por cierto, en cuantos cv se ha quedado y desde que revoluciones da patada?

19. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    uff cuando entre grinch...

20. Alex850i

Alex850i Forista Legendario

Me Gusta:
    584
    Modelo:
    e90, e31
    la repro se hizo alli mismo en tlr?? cuanto costo?

21. Berki

Berki Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    843
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por lo que decía grinch entendía que el coche andaba mas. Igual la suya va mas apretada.

22. aftermarket

aftermarket En Practicas

Me Gusta:
    0
    davyrox es la electronica, mandale un correo a cailo dvxcentre@hotmail.com

saludos!

23. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923
    Impresionantes curvas, ademas sin castigar al motor donde no hay que castigarlo y perfectas en cifras etc.
    Muy buena repro y unos maquinas estos de DAVYROX.
    Saludos.

24. grinch

grinch Forista Senior

Me Gusta:
    4.182
    Modelo:
    X6 F16 //M2Comp
    Buenas!! Según comenta davyrox mi coche va un poco mas apretado, así que igual anda algo mas que este 330d, pero mientras no lo compare no me atrevo a hablar.

Por eso también estoy seguro que mi coche anda mas que el 330cd 272cv que tuvo titocupra :guiño:

Por otra parte, no me quejo de falta de patada, lo que digo es que es muy lineal y eso es bueno.

Saludos

25. bmw30d

bmw30d Forista

Me Gusta:
    2
    buena repro y buena gráfica, pero en realidad tenemos algunos cv de menos ya que no lleva la correción que lleva ese coche realmente,

26. Cifre

Cifre Forista Baneado

Me Gusta:
    712
    Si y no,la correcion pueden ser 5-10cv a lo sumo pero hara bajale la temperatura y voilá!!! aparecen otra vez esos cv´s con 10-15ºgrados menos y sin correccion pues sumale otros tantos....ese 330d tiene que ir cerca del mio con electronica de mb power.

27. Lord Vader

Lord Vader Forista

Me Gusta:
    685
    Qué salvajada... 215CV a la rueda...

Si estás contento con el cambio, enhorabuena. De todas formas, yo no soy muy partidario de estas repros si tocar algo de la parte mecánica, sobre todo, de la refrigeración. Para potencias tan altas yo podría un intercooler y electroventilador más grandes. Por no hablar de turbos e inyectores... Creo que es forzar demasiado al motor.

28. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Como dice Julio, eso son numeros... Lo importante son las sensaciones que te da al volante, respjesta, aceleraciones y recuperaciones.

Despues de tener varios coches reprogramados y de ver muchisimas grficas, llego a la conclusion que cada banco dice cosas distintas y toma valores distintos....

Influyen muchos factores que pueden engañar al banco, como por ejemplo los neumaticos y llantas, donde el banco lo utiliza principalmente para medir la potencia de arrastre, cosa que puede desvariar los numeros.

Lo importante es pasar el coche antes y despues en el mismo banco y el mismo dia para saber la ganancia que tienes despues de la electronica.

Como estais comparando, aqui os paso la mia. Fijaros que mi grafica da 272cv de potencia nominal y 234cv a la rueda.....

Por otra parte, y siendo Madrid, veo que la Presion atmosferica y es demasiado baja ( 945 Mbr).

Por eso digo, que lo importante son las sensaciones, olvidaros de los numeros y mas en bancos diferentes.

Veo que los numeros no se ven bien, a ver ahora:

Saludos y a disfrutarlo Juamls !!!

29. jualms

jualms En Practicas

Me Gusta:
    12
    Gracias a todos por los comentarios! Interesantes las graficas para comparar, aunque creo que teneis razon en que comparar coches, en diferentes bancos, ciudades es complicado.
    Aunque para tener una idea del antes & despues es suficiente (y con el papel, es mas comodo pagar :descojon:)

Yo pedi una repro normal y por debajo de 2000rpm igual. Es justo lo que tengo. Me tiene que durar otros 200.000Km :-({|= el coche! Esta nuevo!
    No me preocupa mucho, porque en los ultimos 35.000km mi consumo medio es 6.1l. Achuchon un 0.01% del tiempo y el resto velocidad "legal".

La operativa fue: lanzada, repro y 5-10mins mas tarde lanzada. Tengo neumaticos doble medida, 225-40-r18 y 255-35-r18.

De momento, a altas velocidades es cuando mas lo noto. Antes aceleraba, pero con menos alegria.
    A velocidad normal, si que quizas acelero mas deprisa en cuarta por ejemplo, pisando a fondo si se pega al asiento.
    Y el consumo lo veremos el proximo mes.

Saludos

30. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.923

Hombre hasta los 500 kms despues de la repro la electronica no se actualiza del todo y en teoria no da el maximo rendimiento.
    Saludos.

Compartir esta página