Repro 318d 115cv e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por xikopiropo, 3 Ene 2023.

1. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    hola gente!!! felices fiestas y prospero año nuevo !! y perdón por el tocho que se viene, lo resumo al maximo:neng:hace tiempo que no publicaba nada pero siempre sigo leyendo y aprendiendo de esta pasada de foro en español.. esta vez no tengo problema alguno (de momento, jajaja) pero ya después de casi 7/8 años con el coche he tomado la decisión después de leer, releer y volver a buscar info en este foro para hacerle una repro a mi coche yo mismo jajajaja si si... pedí el cable a china antes de las fiestas y me llega sobre el 17 de enero pero con la put. ansia investigando he podido usar el primer cable kdcan/inpa que compré que casualmente solo me leia la dde y tenia tirado por ahi, pues ya tengo la identificacion de mi ecu, lectura y copia original de 256kb... estoy con tutoriales del ecm titanium, winols.. pero es un coñazo solo para hacerselo a mi coche... me intente poner en contacto con foreros que hicieron temas al respecto hace ya tiempo para pedirles compasion jeje pero no se conectan hace tiempo, asi que supongo que ya no estan por estos lares... no habra algun alma caritativa que tenga el archivo de stage 1 para meterselo a mi coche y asi ahorro tiempo, sufrimineto y alguna cagada?? jajajaja eso serian mis reyes :amo2::amo2:

Última edición: 4 Ene 2023
  2. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Esta chunga la cosa por lo que veo.... seguire con los "cursos online" jajajaja

3. Josmanpol

Josmanpol Forista

Me Gusta:
    976
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Y por qué no buscas un buen reprogramador con banco de potencia y te lo hace él?
    Yo no me la jugaría y menos en mi coche, cargando mapas de a saber que y tocando parámetros de cualquier cosa... Si lo quieres hacer por aprender, pues bien, pero ten cuidado con lo que cargas y lo que tocas, que te puedes cargar el motor o la ECU

A xikopiropo le gusta esto.
  4. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Gracias Josmanpol por tu consideración, pero efectivamente es por "aprender" la base de las cosas, el banco de pruebas no me merece la pena porque conozco mi coche mejor que a mi mujer jajajaja la cosa es que en muchos sitios te meten el fichero genérico y ale marchando con más caballos ... me gustaría hacerme con un archivo ya preparado, de esos de stage 1 para tener una leve orientación y poder comparar con el original y ver si lo que toco esta de más de menos o en un rango aceptable, no se si me entiendes...

5. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    pasame el ID y la lectura.

voy a ver si tengo alguno que cuadre, si no te puedo hacer otro, pero gratis no va ser, tampoco caro jaja

ecm titanium ni te molestes en usarlo, para hacer una mierda a porcentajes, mejor deja el coche stock, o haces las cosas bien o mejor no toques nada jaja

A xikopiropo y Eduma les gusta esto.
  6. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Buenas itudor, Maestro!!! muchisimas gracias por la respuesta, esa era la idea que fuera gratis jejeje pero ya he comprado un Pack de archivos y estoy liado con el winols, damos y la vieja que lo pario y toda la noche sin dormir jajaja si te parece bien cuando tenga algo que parezca medio decente me lo echas un ojo y me das tu opinión ... en principio había pensado meterle un mapa genérico stage 1 que valiese para mi coche, pero ya puestos en faena que hay mejor que hacerse las cosas uno mismo...

7. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    https://ibb.co/9gjXPhJ
    https://ibb.co/DfpqF86
    https://ibb.co/pJVP2B7
    Aquí van unas imágenes para eso del id, y ahora te paso el archivo original y uno que estoy tocando y me dices como lo ves y despues digo como lo he hecho porque es una opción que os vais a quedar locos y encima gratis.. además cuando pasen las fiestas hago mi primer brico o manual en pdf

8. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    si has comprado una base de datos de mapas ya hechos, te han timado, esta gratis para descargar, y esos archivos no valen mas que para romper tu motor. si no me equivoco se llama B and C consulting Tuning database.

yo no hago los mapas, yo trabajo con alguien a quien le envio el original, y trabaja sobre ese archivo para hacertelo a medida, asi que mucho no sabre decirte si has tocado algo bien o no.

9. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Gracias por los ánimos jajajaja dime donde se puede descargar eso que yo he pillado un pack con el winols, damos, scripts o plugins, programas varios, en total 40 y pico gb y vienen mapas pero mal ordenados y de todo un poco menos para el mio o yo no lo veo

10. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    busca en Google B and C consulting tuning database

pero ya te digo, lo que hay ahi son horrores que no sirven para absolutamente nada.

11. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Justo lo estaba viendo en mhh que talk trush sobre eso mismo jajaja

A iTudor le gusta esto.
  12. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    por eso te digo, que no merece la pena perder el tiempo.

y lo dicho, si quieres la stage 1 para ti, mandame mp y hablamos, no voy a poner precios y tal por aqui por si acaso.

13. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Por cierto itudor tu que eres de los "mayores" del foro y livesdream ??? Xq me intente poner en contacto y nada y luego había otro forero que también estaba... jaspuerta creo ... y no Dan señales de vida que pasaron repros para los 320d e46 136cv

A iTudor le gusta esto.
  14. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    cuando yo llegue al foro esta gente ya estaba desaparecida.

entiendo que habran vendido los coches y habran seguido con sus vidas.

15. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Pasa El tiempo y nos hacemos mayores, c'est la vie ajjajaja te puedes creer que sigo buscando la base de datos gratis y no la encuentro...no se por donde puede andar jajajaja y eso que llevo varias páginas de San google

16. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    poco has buscado

https://www.mediafire.com/file/tk7bu1pegcp7qtu/BCTDB.7z/file

Password: Car_Technology

17. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Muchas gracias itudor Jajajaa ese sale de lo primeros pero no estoy registrado :( necesitas o pagar o invitación muchas gracias hermano forero jejeje tu conoces la página: mms stage x?? Ahí estoy enredando un poco que deja subir tu fichero, toquetearle, meterle con preajustes y demás y luego bajarlo también encima gratis échale un ojo x fi y a ver que te parece:guiño:

18. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    ni idea sobre la pagina, como ya te he mencionado, los experimentos, con la coca cola.

aqui si haces algo mal, te cargas o la ecu en el mejor caso, o el motor del coche

19. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Sabes lo que pasa, que los reyes esté año seguramente dejen un e60 y entonces ya no tengo tanto problema si la lío jajajaja se a que me expongo pero también que puedo ganar y en el peor de los casos me tocará trabajarle el motor al coche así.que bueno no es un mal al que no esté predispuesto jejeje muchas gracias por los consejos .... a ver como queda esto al final, seguiré informando

A iTudor le gusta esto.
  20. iTudor

iTudor Forista Senior

Me Gusta:
    6.361
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    en ese caso, busca manuales, o cursos de Winols.

mi mecanico ha pagado un curso de winols, y esta aprendiendo, lleva muchisimo tiempo y practica, es jodidisimo de usar el cabron, pero si le echas ganas y tiempo, y acabas aprendiendolo.... mola muchisimo.

21. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Efectivamente, así estoy, investigando, aprendiendo, y viendo mil tutoriales pero necesito una base para ir toqueteando y ver si me voy mucho de los márgenes...este mundillo es muy hermético por lo que veo y es: o pagas porque te lo hagan o pagas por aprender y pókito más hay....yo no me voy a meter hacerme cursos xq esto no lo veo para mi como forma de vida, pero soy de las personas que le gusta hacerse todo lo que pueda uno mismo

22. BRANQUIAS-M3

BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿por aprender te arriesgas a cargarte el coche? De verdad que no puedo entenderlo, pero allá cada uno.
    saludos

23. xikopiropo

xikopiropo En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    318d e46 y 318i
    Gracias por la consideración branquias m3 jajajaja tranquilo que el coche es mio y nadie lo va a sufrir más que yo, encima viene otro en camino jejje ademas todavia no le he hecho nada porque sigo aprendiendo (videos, tutoriales, manuales, comparativas, etc) pero cuando lo haya conseguido diré en que quedo y haré un tutorial para toda esa gente que esté dispuesto arriesgar, lo haga, ya que en eso se basa el ganar, además así desmitificamos este mundillo en el que reina la ley del silencio y el ya veras que lo jodes

Compartir esta página