1. Metallic7771994

    Metallic7771994

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    Buenas !!

    He comprado recientemente un 316d con la idea de reprogramarlo en cuanto finalizase la garantía, pero la verdad es que no me aguanto.

    ¿Alguna persona con repro y kms hechos?
    ¿Suele dar problemas?
    ¿Os la han detectado en las revisiones?

    Me la hace alguien de confianza, quedaría 180-185 cvs y 400 nxm.

    Gracias, también acepto consejos, que soy novato.
     
  2. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Yo tengo un 316d con Repro echa en TLR Sport en Humanes de Madrid. Una empresa que inspira confianza por los trabajos realizados y la experiencia.

    EL mío ya no pasa por el conce así que eso no me preocupa.
    186.5cv a 4100rpm y 410Nm a 2340rpm
    20.000km en 8 meses y todo alegrías

    Hazla en un sitio en condiciones
    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Ago 2017
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  3. Metallic7771994

    Metallic7771994

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    Muchas gracias por tu experiencia, se nota bastante el cambio supongo, no?

    Sería aquí al lado de donde vivo, en lugo, en el foro lo mencionan bastante y dicen que es fiable, y un amigo está muy contento. Davyrox, a ver si alguien lo ha hecho una repro con garantía, para ver si me decido a hacerla o no.
     
  4. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Hay distribuidores en toda España busca uno uno que pueda hacerlo. Pero si no llevas el motor N47 complicado porque el B47 parece que de momento no había manera de hacerlo.

    Con pegar un telefonazo a la central de TLR te aclaran. Vaya que te hagas ilusiones y resulta que no se puede hacer "de momento"

    Digo que pueda hacerla porque hay que desmontar centralita.

    Y que tenga banco también que no te vendan humo.

    Yo me hice el viaje de 480km hasta Madrid sólo para eso.
     
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  5. JMTG

    JMTG En Practicas

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    Por lo que veo, la ganancia en un 316D es brutal comparada con un 318D, que queda mas o menos en 190CV/423 NM......
     
  6. TheLIZAMA

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    ¿Y no hubiera sido mejor que te hubieras comprado un 320d? La mayor fiabilidad es dejar un motor de serie en todos los sentidos (fiabilidad, compañía de seguros, ITVs, etc)
     
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  7. blueboy_gigel

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    Es que es el mismo motor. El 16 viene más capado que el 18. Por eso subes hasta lo mismo. En principio te dicen 180cv pero si el motor está canela sube un poco más.
    El 320d es más caro
    Pagas más seguro más impuestos y tienes el motor de 2.0 sin capar.

    El motor del 320 tiene el turbo intercooler y inyectores más grandes que el 16/18.

    Y luego comprando de segunda mano (mi caso) he escogido el que más extras tenía acorde a mi presupuesto.
     
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  8. blueboy_gigel

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    Tu planteamiento no está nada mal
    Ahora dime cuantos con motores n47 han conseguido que bmw les pague la avería de la cadena? Los que tenían garantía si, los demás no, ¡Y son muchos!

    Si le da una avería pues que Dios me pille confesado. Teniendo en cuenta mis conocimientos mecánicos igual la soluciono yo en casa. Que si hay que comprar piezas se compran tiramos de descuentos y que salga a buen precio.

    Lo que más sufre en estos casos es la caja por aumentar tanto en par motor.

    Por suerte el mio lleva embrague 240mm que pertenece al 320d y no de 228mm que sería el que le pertenece por ser 316d.

    Que porque pues no lo sé, será porque lleva chasis deportivo M pues no sé.
     
  9. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    A mi me la hizo él , creo recordar que se llama Andrés, la hice con 60000 kms y ahora tiene 115000. Es un 318d ,pero vamos mismo motor que el tuyo. Encantado, ni un solo problema, parece otro coche. Tu vas a notar un cambio brutal. Un saludo
     
  10. KRT

    KRT Forista

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    Siendo un 316d mucho estas tardando en reprogramarlo, el nuestro esta reprogramado casi desde nuevo entrando con el a Nurburgring en muchas ocasiones y va fenomenal, y encima la ventaja de que tenemos la motorización 18d en todos los aspectos!
     
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  11. tuquoque

    tuquoque En Practicas

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    hola. Es mi primera intervención en el foro. Estoy dudando entre un Serie 1 y me han ofrecido un 316d de 2015. En cuanto al tema de la reprogramación que habláis: ¿como se modifica el consumo?, y aunque suponiendo que pase la ITV, porque eso no lo detecta, ¿es realmente legal ese cambio?
    Saludos
     
  12. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    El consumo ha subido 0.2l en el mío. También es cierto que antes hacia mucha carretera y ahora no. Puede ser por eso tambien.

    Que sea legal o no... esta en uno de esos vacíos legales.
     
  13. tuquoque

    tuquoque En Practicas

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    Gracias..

    La variación en consumo es mínima, y según las gráficas el aumento de potencia es brutal. Pero de verdad, todo son ventajas?, aparte del tema legal y tal. Hablas de la caja de cambios, en un cambio automático por ejemplo se notaría pasar de un caballaje a otro. También hablas de distintos embragues, o sea, en qué queda afectada la mecánica del motor, porque decir que es un simple tema de software, que entrando en la centralita y ya está, no sé; ya digo que no entiendo de mecánica pero de sentido comùn un poco y que simplemente con esa actuación ( previo pago of course) tengas exacta exactamente el mismo coche que un 318d o 320 o lo que corresponda y que a la larga otros elementos implicados en el funcionamiento del coche no lo noten, no sé. Insisto, es una pregunta.
    Saludos
     
  14. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Si que el embrague o la caja automática están siendo sometidas a más presión de trabajo. Pero... cuantas veces vas a subir el coche a 4200 o las que sean el pico de cv?

    Muy pocas no? Porque no vas todo el día haciendo el indio yendo al corte.

    Entiendo que todavía no tienes el coche. Lo suyo sería que alguien te llevará y pusiera los marcadores deportivos para que veas cuantos cv y Nm se usan a modo normal.

    Muy pocos te lo digo yo. En una conducción normal usas 80cv, En cuestas y adelantamientos sube. Pero no llega a tope, hay que pisarle mucho.


    La caja de cambios ref 23008610983 y embrague ref 21207628091 del 316 son los mismos que en el 318d



    El embrague que lleva el coche es de 240mm (320d) pero dice que al cambiarlo hay que poner el de 228mm que le pertenece al 316 y 318.
     
    Última edición: 4 Oct 2017
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  15. tuquoque

    tuquoque En Practicas

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    Entiendo que solo a muy altas revoluciones forzaría la caja de cambios o el embrague, yo tengo conducción tranquila, por ahí no hay problema.
    La última frase que dices: "el embrague (...) pero dice que al cambiarlo hay que poner ...." no lo entiendo. Tu coche 316d tiene embrague del 320?Aun no tengo el coche, es un proyecto, ni tan siquiera sé el equipamiento adicional y si es cambio automático o manual. Siendo del 2015 con menos de 50000 km y 22000€ supongo que será manual y equipamiento básico. A ver qué te parece.
    Saludos
     
  16. motok

    motok Forista

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    Realmente es a pocas rpm, que es cuando generas altas cargas de Par al acelerar, cuando más sufre la caja de cambios y el embrague.

    Aún así tienen mucho margen las cajas y embragues y con un uso correcto no tiene que haber problemas
     
  17. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Lo del embrague la verdad es que no sabría decirte el porque. Esto es lo que sale en el catálogo de piezas

    Sobre el tema de equipamiento no quiere decir que el echo de ser del 2015 y menos de 50.000km y 22000€ no tenga equipamiento. Sigue siendo un 316 que su precio de salida eran 24.400 en la versión manual.

    Vale que no tenga km pero el coche se devalúa. Ahora mismo con 2 años está en 78% Si no mal recuerdo, que serían 19.000€ [​IMG]
     
  18. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    No necesariamente. El mío en 2340rpm es cuando llega a 410.8Nm pero siempre y cuando el coche esté haciendo fuerza.

    Haré un vídeo de la conducción por ciudad con cuestas y con los indicadores para que lo veáis
     
  19. tuquoque

    tuquoque En Practicas

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    Creo que te refieres a que el precio de salida era de 34.400 (pones 24..), Echando un vistazo en Premium selection es un precio posible, a expensas del equipamiento claro. yo voy por el cambio automático y estoy entre este y un serie 1, que es el que me gusta en principio, pero si este por equipamiento está bien de precio iré a por él.
     
  20. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Estamos hablando de un 316d manual?

    El automático salió desde 26500€ [​IMG]
     
  21. tuquoque

    tuquoque En Practicas

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    Eso es sin IVA y un valor que la da la Administración a efectos del impuesto, que está bien como punto de partida pero yo me refiero al precio que paga el comprador, normalmente con IVA. obviamente al comprar un vehículo de segunda mano en 2017 no vale igual un mismo modelo del 2011 que 2015, sin hablar del equipamiento.
     
  22. Juanricky

    Juanricky Forista

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    Yo solo he escuchado buenas palabras de las repros a día de hoy, y ya lo he dicho muchas veces. Que tengas 190 cvs no quiere decir que los vayas a usar siempre.

    Hay coches de stock mas petados que coches vitaminados. Todo depende de cómo lo trates.

    Pero vamos, que darle un poco de chicha al coche, es una alegría tremenda y lo disfrutas mucho.

    A día de hoy, no he leído a un solo compañero que haya tenido problemas por hacerle una Repro a un Fseries de los actuales.

    Pero como todo en la vida....que no los lea, no significa que no los haya....(n)
     
  23. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    De allí parte la tasación del vehiculo. El iva una vez pagado dalo por perdido.
    Es cierto que en los primeros 4 años es cuando más valor pierde un vehículo.

    La idea es buscar un coche con buen equipamiento (lo que a ti te guste) aunque sea un 316 o 318 ya que hoy en día con la Repro le puedes subir una chispa. (70cv al 316) y luego si los usas o no... Con tener más salida a mi me vale
     
  24. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    Se llama Andrés a mi me la hizo él en Lugo todo perfecto
     
  25. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Que versión y en cuanto se ha quedado?
     
  26. Motero72

    Motero72 En Practicas

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    318d. El no tiene banco pero después de reprogramar lo metí en banco y dio 185
     
  27. garcijav

    garcijav Forista Senior

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    Yo tb soy de lugo y me puede interesar, me pasas el contacto?
     
  28. Felony

    Felony En Practicas

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    yo en mi coche anterior hice repro con Andrés de Davyrox en Lugo.Y todo fenomenal, una persona como debe ser, que responde ante cualquier problema que pueda haber.
    En éste le tengo preguntado pero para cuando acabe la garantía.Me comenta que tiene que sacar la centralita para reprogramarla y me daría sobre 225cv
     
  29. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    Hola he visto en la web de dos casas de reprogramaciones de Madrid y alrededores que ya no hace falta desmontar la centralita para hacer una Repro

    Parece ser que es para una sola centralita (EDC17 / MEVD17)

    Como saber si tu coche tiene dicha centralita



    Muchas gracias




    Pongo los dos mensajes


    Tienes un BMW serie Fxx, o Mini con centralita EDC17 / MEVD17??

    Pues estás de suerte, porque a partir de hoy para estos modelos están disponibles las reprogramaciones via OBD en XXXXXX

    Si!! Has oído bien... ya no va a ser necesario abrir la centralita motor para trabajar en ellos!!



    Desde hoy en xxxxx ya están disponibles Reprogramaciones "Via OBD" para los modelos BMW serie Fxx, Mini, sistemas Antituning EDC17,MEVD17.

    Consulta tu modelo y precio en nuestra nueva web xxxxxxx o en el tfn:xxxxxxxx.
     
  30. blueboy_gigel

    blueboy_gigel Clan Leader

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    Han avanzado a mi me le abrieron
     

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