Hola a todos estoy pensando hacerle una repro a mi 530d con 283000km? Espero vuestras opiniones mejoras de consumo? Vale la pena? Mi conexion es de 20 pin y me dicen que hay que demontar centralita es asi?
Hola, no hace falta desmontar la centralita de los 530d, se puede hacer una repro perfectamente mediante la toma OBD redonda del capo, de hecho... yo lo hice asi en mi 530d 184cv, lei el mapa de la centralita por el OBD del capo y luego escribi el mapa reprogramado mediante el mismo OBD Los que hay que abrir centralita si o si para reprogramar son los 525tds por tener memoria EPROM, pero los 530d no hace falta desmontar para reprogramar Que se puede hacer desmontando la centralita? pues claro, con un programador, pero prefiero leer la centralita mediante obd que no andar desoldando/soldando memorias... Mas que nada por que es mucho mas comodo
Hola, en potencia se nota bastante, tanto en altas como en bajas, es otro coche, lo del consumo no te sabria decir, llevo solo un mes con ella por lo que no me he fijado mucho, te diria que parecido, pero vamos, al tener mas potencia imagino que consumira mas, hay gente que dice que al tener mas par consume menos, pero yo imagino que el coche para tener mas potencia tiene que inyectar mas gasoil y aire...
Yo reprogramé un cordoba sport tdi 110 y después el 320D e91. En ambos, en igualdad de condiciones a ritmos legales, el consumo baja unas décimas. El coche para ir a 120 constante en autovía va más desahogado y consume un pelín menos.
Buenas tardes,300.000km parecen muchos? Para un 3000cc L6? El mio lleva tambien300.000km y va como la seda,también estoy pensando en hacerle una repro....pero me da miedo por el cambio aut,el motor no me preocupa con esos km,fijate,me da mas miedo romper la caja q otra cosa....estoy indesiso.
Buenas toda la razon imparable,siento decirte lo mal que hablan en los foros de las automaticas PRE una pena por no aguantar el par ya de por si con los 184 cv de serie,recomendaciones mias que no escatimes en los cambio de aceite del cambio automatico adelantandote por km,ya que se les va la vida en ello y creo que en los automaticos llevan las palometas de la admision en el mio me han dicho que al ser manual no las lleva. Yo de momento su aceite, filtro de aire y aceite cada 15000 y cada 30000 lo mismo mas filtro gasoil y filtro decantador completo,va como la seda el ordenador en mixto me marca 6.9 real 8.
@Vicen79 ,él mio es Aut,lleva la caja de cambios ZF,todo el mundo me dice q aguanta perfectamente....pero no me acabo de decidir.
En mi opinión, 300.000 km no son una exageración pero el motor ya ha gastado aproximadamente un 40% de su vida útil y eso habiendo sido bien tratado y mantenido. El mío tiene 292.000 km (más otros 150.000 que le afeitaron). Va muy bien, en la última ITV dió 0,00 de opacidad, tiene fuerza......., pero tengo claro que no le metería una repro a estas alturas. Además, nuestros 30d no es un motor muy potenciable. Reprogramadores competentes como TLR o Bandidos sólo le hacen una Stage 1 a 225 CV, no es como los 30d de los E60 en adelante que admiten mucho margen para meterle CV. Para mi, con 193 CV el coche ya tira de sobra y no merece la pena exprimirlo más. Y los automáticos, por descontado que tienen mucho más riesgo con la chapuza de caja GM que rompe con sólo mirarla.