REPRO - 118d M Sport Edition

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por javooos, 23 May 2014.

  1. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    Buenas a todos,

    Hace un tiempo pregunté en otro post acerca de los chips de potencia. Ahora que ya me he decidido a comprarlo e instalarlo en mi 118d estoy buscando un lugar de confianza donde comprarlo. De momento me han recomendado esta web (copiad el enlace completo en la barra de direcciones):

    (+28 HP) (+66NM) (15% fuel saving):

    http://www.chiptuning.com/eng/shop/detail.html?manu=BMW&model=1 Series (F20, F21, F22, F23) (2011-...)&motor=118d 143 PS aut.

    No obstante he estado buscando otras páginas donde ofrecen mayor variedad con diferentes bandas de precio como esta otra:

    hasta (+45 HP) (+88NM) (fuel saving mas ambiguo):

    http://www.racechip.com/chiptuning/bmw/1er/f20/118d-105kw/index.php

    ¿Me recomendáis alguna de estas web? Agradecería cualquier tipo de recomendación o consejo, así como otros sitios que puedan ser de confianza.

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos,

    Javo
     
  2. Mito21

    Mito21 Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2007
    Mensajes:
    3.563
    Me Gusta:
    1.101
    Ubicación:
    Puerta del Atlántico
    Modelo:
    M2C/ 330e /116i
    Lo que te recomiendo es que en ningún caso te tragues que un aumento de potencia va a ir ligado a un descenso de consumo. Si corre más, tragará más, los milagros no existen, y si existiesen y costasen 200 euros BMW ya los hubiera montado de serie en tu coche.

    Otro consejo es que cuando hagas la instalación lo hagas siempre en un banco de potencia para tomar medidas del antes y el después.

    Y, finalmente, toda tu experiencia cuéntanosla para que sirva de guía al que pueda venir detrás.
     
  3. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    En vez de eso tiraría más a una repro...
    En la mayoría de los casos sólo fuerza la inyección y viendo de lo que suelen pecar los diésel de bmw yo no me la jugaba.
    Eso sin contar lo que comenta el compañero, dudo mucho que cumpla todo lo que anuncia.
     
  4. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    Muchas gracias por las respuestas,

    El tema del consumo parecia sospechoso, por lo que no me sorprende lo que me decis. En cualquier caso estaria dispuesto a consumir algo mas sin ser algo disparatado, de forma que pudiese tener algo mas de tiron.

    @Mito21 cuanto puede costar realizar el banco de potencia?

    @kike330d porqué tirarías más hacia una repro? el chip me atrae por la facil instalacion, pero no tengo muy claro el riesgo de instalarlo cuando hablas de lo que pecan los diesel de bmw.

    muchas gracias!
     
  5. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo se, que seguro que es poco, los chip sólo modifican la inyección del coche "engañándola" para modificar la respuesta. También dependerá de donde vaya instalado el chip...
    De esa manera fuerzas los inyectores y salvo que los hayan cambiado mucho, son elementos que tienden a romper en los motores diesel (desconozco este modelo en particular).
    Una repro, tocan muchos más parámetros y es más fiable a mi manera de ver.
    Una lanzada en un banco de potencia ronda los 50 euros y lo óptimo es hacer una antes y después.
     
    A Stuntman Mike le gusta esto.
  6. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.597
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Estos sistemas plug & play "generalistas" son un poco lio, porque lo tienes que montar tu y dependes de que el montaje sea facil. Yo compre en su dia uno de esas marcas y habia que desmontar medio coche. No lo llege a poner nunca.

    Parece que hay equipos mas especificos como estos
    http://www.bluesparkautomotive.com/carspecs2?carid=522

    pero lo ideal es ir a algun especialista...
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chip? todavía se lleva eso? no gracias, como te han dicho... sin entrar en términos técnicos, es una chapuza.
     
  8. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    U1O X2
    Al hacer una repro cuando te actualizan el coche en el concesionario puedes tener problemas?
     
  9. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    14.523
    Me Gusta:
    40.535
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si te hacen actualización del software te borrarán la repro.

    Lo mejor al llevarlo al conce es decir que NO actualicen, aunque si pueden codificar y borrar errores pero que no actualicen.

    otra cosa aparte es hablar con el reprogramador por si sucediera, algunos reprogramadores te cargan gratis la repro de nuevo una o varias veces (o ninguna)
     
  10. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.930
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    U1O X2
    Ok, gracias :guiño:
     
  11. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    Por lo leido hasta ahora, se me han quitado las ganas de instalarle el chip. Yo pensaba que instalar un chip no demasiado agresivo era factible sin causar daños al coche.

    Me recomendáis entonces realizar una repro tocando más parámetros de forma que sea más fiable? sabéis algún sitio de confianza donde hagan repros de f20/f21??

    Soy un poco novatillo en estos temas y todavia me queda por aprender.

    Gracias x las respuestas!
     
  12. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo poco que he podido leer en este foro, creo que eso todavía no es posible.
    Por lo visto, la centralita de este nuevo modelo es difícil de tocar. Pero lo mejor es que preguntes en algún lugar que se dedican a esto: TLR, Bandidos...
    De todas formas, tienes el coche nuevo!!! jejeje Tómatelo con calma que a todo se acostumbra uno y después de la repro te tocará cambiar de coche. Jajajajajjja
     
  13. daniel121

    daniel121 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2012
    Mensajes:
    1.948
    Me Gusta:
    2.547
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW M2
    Yo he llamado a bandidos y he hablado con dimsport i nada de nada!
     
  14. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    jajaja parece mision imposible por lo que me contais. Mi coche en concreto tiene 1 añito y dos meses con 25000 km y va muy bien, xo me apetecia algo mas de tiron :)

    Por cierto, entiendo q al hacer repro (si algun dia se puede) se pierde la garantia no? ademas si se quiere hacer bien, habria que notificar al seguro y todo no?

    graciass
     
  15. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    LLevo un chip (Italianspeed) desde hace 30.000 kms en el 118d. (mi coche tiene ahora 102.000 kms).
    No sé cuantos cv´s he ganado, pero es otro coche.
    Recuperación de 80-120 kmh en 4ª: 5,9 s, cronometrado por mí varias veces. Velocidad punta: no me he atrevido y he cortado gas a 220 kmh marcador, pudiendo exprimirlo un pelín más.
    Hasta ahora: 0 problemas.
    La instalación son: 5 minutos, sin tener conocimientos mecánicos.
    Consumos: si conduces igual que antes, gasta menos, pero es difícil aguantar la tentación de dar acelerones.
    Hago 100 km diario para ir al curro: bastante autopista con cruceros de 140 kmh y algo de ciudad: media 6 litros (medido por mí) el OBC, dice 5,6... El día que respeto la legalidad, baja a 4 y pico.
    Según mi mecánico, si algo peta, no será por el chip... obviamente respetando los mantenimientos, calentamiento y enfriamiento del turbo, etc ....
    Y si no te gusta, se quita (3 minutos, por ejemplo para pasar ITV) y aquí no ha pasado nada.
     
    A J120d le gusta esto.
  16. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Si se dieran cuenta si... Por eso creo que lo lógico es esperar a que se pase la garantía.

    Podrías ampliar la información de cómo se conecta? La carga en algún módulo o donde puentea?
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se enchufa en la rampa de inyectores. Hay muchos vídeos explicativos:
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  18. Valman

    Valman En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2014
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 118d
  19. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
    barbinski me alegra saber la experiencia de alguien ha probado este tipo de chips. El 118d que tienes es el e87 o el f20? me he metido en la pagina italian speed y no diferencian entre modelos... funcionaria igual el chip en un e87 q en un f20 o se tiene que diferenciar?

    por lo que cuentas con tu experiencia parece un chip interesante... y viendo el precio que tiene aun mas. Por el tema de mantenimientos y respetando el tiempo de calentamiento y enfriamiento del turbo no habria problema...pero sigue dandome cosilla el tema de perjudicar los inyectores.

    no obstante me llama mucho la atencion por ese precio y la facil instalacion. recomiendas esa marca de chips?

    thx!
     
  20. javooos

    javooos En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F21
  21. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que se ve es lo que comentaba antes, falsea la inyección.
     
  22. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.932
    Me Gusta:
    34.410
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mío es un 118d e81 de sept 2007 (la mejor cosecha del N47....:cautious::floor:), comprado nuevo.
    Antes de poner el chip, me leí toooodo lo leíble en chips. Obviamente, muuuuchos comentarios negativos, pero de gente que solo hablaba de oídas y priorizando la repro. En ningún caso he leído, ni oído de una rotura real de motor/inyectores debido al chip en motores modernos (los antiguos chips analógicos es otra historia).
    Por casualidad conocí a un belga (trabaja de comercial) con un Mercedes clase S diesel, con tropecientos mil kms a cuestas, y me comenta que él siempre ha llevado chip en sus coches. Y que la propia Mercedes se lo pone !!!:eek:...0 problemas.
    Por otra lado hablé con un amigo que tiene una empresa de electrónica para coches de altos vuelos y hace repros. Me pedía más de 1.000 euros....o_O Tamos locos o qué??..son las horas de ingeniero para afinarlo, me dice...:floor:, pero también vende chips de "lujo" a precio desorbitado. EL tema es que me comenta que no puede fastidiar nada porque el propio motor se pone en modo seguridad si detecta una sobrepresión.
    Que tal vez llegue solo a los 400.000 kms en vez de 500.000 kms? Me da igual, no llegaré nunca a eso...

    Convencido me puse a analizar la oferta...:wacky:, largo y tendido, y opté por esa marca. Tiene buena fama, los Racechip en los TDI
    Los cv´s que anuncian, ya te digo que no son, pero 20-25 seguro que están ahí. Me he picado con coches de 170 cv (Merchys cd220, 120d, ...) y no se van...:finga:
    Debo decir que llevo la posición de fábrica. Hay varias opciones y seguramente la más agresiva dé más cv´s, pero sinceramente, ya me va bien tal cual está. Inventos, sí, pero sin pasarse....
    También compré otro para el Q3, que conduce habitualmente mi mujer, y está encantada. Quité el chip para la revisión (temas de garantía...:whistle:) y se notaba un huev* que no corría tanto....y gastaba más.
    Tengo varios amigos con chips, y ni uno se queja de nada.
     
  23. trikero

    trikero En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    89
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    en un pais multicolor
    Modelo:
    f21 116i M
    vale.. quizas para diesel este ya mas trillado el tema (yo tambien tengo algun amigo con chip y ni una pega y le hace km al año)... pero para gasolina ¿?alguna experiencia de alguien del foro¿?...

    saludos
     
  24. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Si tiene turbo, se puede apretar con una repro.
     
  25. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Parece muy interesante pero me temo que no sirva para los f20/21 de momento, viendo que todavía no hay reprogramaciones para ellos por el antituning que traen. Preguntando saldremos de dudas. un saludo
     
  26. kike330d

    kike330d Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    3.865
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    Madrid
    Considero que el problema de los bmw nuevos es el cambio de modo de conducción.
    Este sistema trae tres mapas motor diferentes lo que hace que sea más complicado meterse con él.
    Pero cuando lo consigan, si es que merece la pena meterse en ese jardín, puede ser muy interesante. Eso sí, ya no necesitaremos un mecánico, sino un informático jejejeje
     
  27. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    482
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Pues ya me respondieron y dicen que si vale para los f 20/21, de fabrica salen con la mitad de la potencia anunciada y se puede regular a mas. un saludo
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    28.011
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    claaaaro.... y los reyes magos son unos señores que vienen de oriente todos los 5 de enero a traernos regalos.....


    :comi:

    c**o, perdonadme que me ponga borde, pero llevo ya muchos años con estas coñas..... que sí, que se puede forzar, y subrayo lo de forzar la mecánica turboalimentada de serie con sus márgenes de tolerancia de fiabilidad a más, por supuesto, pero luego vienen los lamentos....

    "hoygan" mire que metí una centralita suplementaria que me pasó un lituano muy de fiar que seguro que trabajó en Ferrari F1 BMW mapeando y mire, me he quedado sin turbo y sin embrague a los 5.000km de ponerla.....

    y casos así para aburrir.... es un hecho que el 316d va capado, que es el 318d, pero luego pasa lo que pasa con otras cosas....

    una repro suave, vale.... dependiendo del "burro" que controle los Cv. a más burro, menos duración de la montura, punto.


    los "chips de potencia" o centralitas suplementarias------ mejor me callo
     
    Última edición: 29 May 2014
    A sistrax y theMpower les gusta esto.
  29. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Pienso igual que tu, no quiero convencer a nadie, pero os contare mi experiencia en repros.

    Hice repro a mi anterior coche, y si, una pasada, y eso que era light.
    La hice por que me costaba mas barata, que cambiar la EGR, asi que, le hicieron mapa plano y ya aproveché para subir Cv.

    Casi 50cv mas de lo que marcaba la ficha tecnica, y aun podia apretar unos 15cv mas.

    Al año, unos 20000km, se me fue el embrague, varios silemblocks y un soporte del motor. Ya no entro en que tambien me dio una serie de fallos la ECU, que despues de una semana, desaparecieron solos... y podria comentar algunos síntomas mas.

    Si ahora me dieran la oportunidad de hacerla a mi 118d, la respuesta es no, por capricho, si fuera necesidad como antes, me lo pensaria.

    La fiabilidad se ve muy comprometida, sea light o no. Y no cuela eso de, es solo para adelantar y cosas asi, si corre mas, le daras mas.

    Saludos.
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  30. koelle

    koelle En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2013
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Perdonad que me meta en vuestra conversación. Pero aquí incluiríais como repro -no aconsejable- el pack performance de bmw, el que pone en 199 cv al 220d y el par motor a 420?

    (según la página oficial dice asi: Para BMW 220d. Incremento de la potencia de 183 CV a 199 CV. Incremento del par de 380 Nm a 420 Nm (el par máximo depende de la marcha engranada). Nueva unidad de control del motor, electrónica del motor modificada y potente)
     

Compartir esta página