Duda Repostar diesel en coche gasolina. Como de malo es?

guakarimaso

Clan Leader
a mi me paso repostando mi antiguo cherokee...cando lo arrancamos no nos habiamos danbdo cuenta cuando se paro casi mato al gasolinero...se le vacio el deposito se le relleno de gasolina arrancamos y siguio chupando mas de 15l a los 100 como siempre :finga:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Creo que si le hechas diesel a un coche gasolina no hay mucho problema. Un cambio de filtros y limpieza de tanque y ya esta. Pero si le hechas gasolina a un coche diesel, despídete del motor

Es justo al revés. Un Diesel, al menos los de antes, admite una porción de gasolina (digamos un 15%) sin mayores problemas. Así lo ponía de hecho el manual de instrucciones de mis Golf de los años 90.

rafa649

Forista Senior
Que curioso, cada cual piensa mal sobre la motorizacion que no tiene.
a mi es que me pasó, le eche gasolina al polo sdi, y en un momento lo vaciaron, y no paso nada, entonces fue el mecanico el que me dijo: _ si hubiese sido al reves hubiese sido mas jodido ...

ALBERTUSO

Forista Senior
La solución para evitar este problema es muy sencilla; Gasolina boca redonda y manguera con boquilla redonda, Diesel boca cuadrada y manguera boquilla cuadrada, solucionado.

paramo M power

Forista Legendario
Vamos a ver . si en la cámara entro un combustible que no se quema. Esto puede dañar válvulas y algo mas. Ya que la bujía no detona el diesel

Ather

En Practicas
La cuestión es que en el deposito habia casi solo dieseel ya que estaba vacio y lo relleno con la garrafa. Si el diésel se hubiera diluido algo no seria mucho problema pero un gasolina solo con diesel pues me hace dudar.

Por cierto el coche en cuestión era un M3 E46 cabrio!!!!
Olé sus huevos. Si mete la pata que sea del todo jajajaja

oskicbr

En Practicas
:guiño:
OK compi gracias, es que estoy dudando en hacérselo al 320d
A mi me lo dijo mi tío q es taxista, en los diesel modernos, con tantos filtros, fap, egr y demás no se si sera tan bueno pero en los de hace 10 años como el tuyo lo puede probar. Un mecánico me dijo q no pasaba nada, q era lo mismo q los winns para limpiar inyección. Lo q si me dijo q esos productos llevan aditivos pq la bomba y inyectores se pueden resecar ya q están diseñados para el gasoil. Para q eso no pase me dijo lo del aceite. Se lo meto todo en el deposito y arreando. Tiene 200000 km y turbo, inyectores, y bombas de serie.
Nunca se han roto

Gulf627

Clan Leader
Vamos a ver . si en la cámara entro un combustible que no se quema. Esto puede dañar válvulas y algo mas. Ya que la bujía no detona el diesel
Eso es lo que yo tambien creo que puede ser mas peligroso. Las valvulas pueden haber sufrido presiones grandes por combustible no quemado aunque supongo que la cantidad de diesel deberia ser pequenia, pero a saber como reacciona la camara de combustion al diesel.

Gracias por vuestros comentarios.

saludos

alpineweiss II

Forista Senior
Creo que si le hechas diesel a un coche gasolina no hay mucho problema. Un cambio de filtros y limpieza de tanque y ya esta. Pero si le hechas gasolina a un coche diesel, despídete del motor
pues yo iba a decir justo lo contrario.. no te se dar una explicación
pero he trabajado en una gasolinera y mi padre trabaja con una cisterna y siempre me an dicho esto, los taxistas y los furgoneteros de vez en cuando exan un par de litros de gasolina y luego llenan el deposito de diesel dicen que no hace mal y tira un poco mejor

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
El motor diesel es capaz de quemar gasolina pq la explosion de la mezcla se hace para que lo entendais por compresion..se comprime el combustible a una presion muy alta y este arde en cambio el gasolina la chispa de la bujia no tiene el poder suficiente para quemar gas oil ..pero tampoco pasa nada se vacia se le hecha gasolina y al rato de hechar humo blanco ya limpia un compañero mio le hecho gasoil a una 750 anduvo un rato ...la moto daba tirones ..la vaciamos hechamos gasolina y fue y vino de galicia a valencia sin problema

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Ningún problema... cuando yo trabajaba en el conce, usaba a diario la gasolina/gasoil que extraímos de los coches que llegaban con errores de estos, en un M20B20 E30 y lo único la perdida de rendimiento y el humo por el escape, pero jamás tuve un problema con el coche...

Otra cosa es si lo haría en el M... pero a priori, solo lubricas de más...